[1ª Jornada Grupo C] Corea del Sur [Woody] - Francia [Amármol]

Iniciado por Amármol, 31 de Agosto de 2017, 10:05:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Yeezus

PLANTILLA PARA VOTAR




No Mercy

Tengo problemillas con algunas licencias realizadoras del director que me parecen un poco pretenciosas (por ejemplo la forma de rodar la primera escena, la del descubrimiento del cadáver, que no entiendo por qué tiene que acercar 8 veces la cámara para grabar un primero) y sobre todo con las transiciones entre secuencias, un poco dejado al off-story, pero son nimiedades al lado del brutal ejercicio que supone este thriller asiático. Entiendo perfectamente que se adore al cine de este continente por cosas como esta. Impresionante oda al perdón, la piedad y el rencor con un tour de force del protagonista que deja sin palabras. La escena final, muy al nivel de Se7en, inolvidable.


Un Condammé À Mort S'est Échappé

Si bien es cierto que su montaje me parece inadecuado por el mero hecho de contar la película como si fuera una obra de teatro, me gusta cómo trata el discurso de una fuga y su metodología, con miedos, recelos, religión (Bresson era un tipo bastante católico al parecer) y coraje. François Leterrier da un ejemplo de que actuar no es solamente irse de madre, y de que se puede decir mucho con una interpretación contenida y liviana. Bien Bresson por no ser ornamental (él mismo lo anuncia al principio del filme) y por tratar la historia con el respeto que merece un acto de semejante valor. Si no fuera porque el montaje me disgusta, la nota sería mucho más alta.
  •  

HectorMagno

Quedo yo por votar, ¿queda alguien más por votar a la francesa?
  •  

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

HectorMagno

#33
PLANTILLA PARA VOTAR


La perfecta dirección de Bresson puede con la "Seven" surkoreana.
  •  

Amármol

Al menos, me queda la satisfacción de una nota media muy buena.
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

HectorMagno

Cita de: Amármol en 31 de Octubre de 2017, 11:50:25 PM
Al menos, me queda la satisfacción de una nota media muy buena.

Sí, una de las mejores notas medias. Korea ha ganado finalmente, un gran enfrentamiento sin duda. Todo está muy igualado, qué sorpresa.
  •  

Amármol

Cerrado. Varapalo para Francia que, aun teniendo la 2ª mejor media de la jornada, se pone en una situación complicada. Enhorabuena a la coreana.
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Woody

Empiezo bien :guay Ya supuse que daría guerra dejando de lado quien se llevaría la victoria. Hasta estos últimos días no las tenía todas conmigo, al ya saber alguna nota de la francesa de los que quedaban por votar. Me alegra que os haya gustado (a los que os haya gustado  :alegre) que casi ninguno la tenía votada, así que me imagino que no la conocíais.

Y no sé si ha sido el mejor duelo, o el mas emocionante, pero si el más votado :gafas
  •  

nureyevbantok

Bresson era jansenista (la gracia no está dada para todos, sólo algunos nacen con la gracia efectiva, existe predestinación). Que la película anuncie desde el título su resolución argumental desplaza por completo el centro que el director se propone trabajar. Nos dice que no pongamos nuestra expectativa y atención a la peripecia de todo relato, eso no es lo más importante, sino el cómo se consigue la resolución, y más aún el quid de ese cómo el preso consigue escapar tampoco está en las acciones que realiza sino en la forma en que las realiza: el ascetismo gestual, el ascetismo de los intercambios con los otros presos. Y esto se debe a que hay una segunda lectura que se nos ofrece a la vista detrás de la historia manifiesta y es la metáfora respecto del hombre en el mundo, si es libre o no, si está predestinado o no a una salvación, si hay esperanza siquiera de una salvaión. Bresson no usaba actores sino "modelos" en los que el papel, el personaje se identificaba completamente con la persona que lo encarnaba, buscaba evitar la separación entre actor y personaje y buscaba evitar todo efecto teatral, porque concebía al cinematógrafo como un arte absolutamente distinto y específico respecto a los demás, y que necesitaba llegar a su propia verdad despojándose de los restos de las otras artes. Por eso su cine es tan "raro" respecto de todo lo que estamos acostumbrados a ver de la misma época.
"...mi sangre es poca, el tiempo es interminable..."

http://www.filmaffinity.com/es/userratings.php?user_id=829154

          
  •