[1ª Jornada Grupo C] Corea del Sur [Woody] - Francia [Amármol]

Iniciado por Amármol, 31 de Agosto de 2017, 10:05:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Yeezus

Cita de: Amármol en 05 de Septiembre de 2017, 08:13:00 PM
Preferiría que, si no se vota el partido completo, que se haga con comentario y voto solamente, sin plantilla; que después hay que volver atrás y estar al loro.

My fault!
  •  

Amármol



No mercy: En la línea de las películas violentas coreanas, donde va cambiando la idea que se tiene del recorrido de la acción y en la línea de mis votos a dichas películas. Se queda en el 7 por algunas incongruencias que no se pueden perdonar en pos de la historia y por el movimiento de la cámara en las escenas más tensas. Hasta los huevos del inspector Joon.

Un condenado: Al igual que en 'La evasión', la película consigue que el espectador entre de lleno en su acción, poniéndose en la piel del protagonista. Ayuda en la construcción de herramientas, en los trabajos a realizar, encoge el cuello ante cualquier ruido... No se hace aburrido el discurrir de los días en cautiverio, pues las ideas, pensamientos y miedos del preso lo son también de quien lo ve. No llega al 10 porque alguien debería haber descubierto el 'problema' que se queda en el patio.
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

KellerDover


No mercy
Quien haya visto Seven y Oldboy ya la ha visto. No aporta nada nuevo y comete un error flagrante.
Spoiler
En cuanto vi que el cuerpo estaba descuartizado se me pasó por la cabeza lo que el mejor forense (y casi detective también) de Corea no advirtió: que hubiera partes de distintas personas. Totalmente increíble y que no pensaba que jugara con eso para una baza final.
[close]
Pero bueno, está bien hecha.

'Un condenado...' me ha costado horrores acabarla, menos mal que la fuga sí que me ha convencido. Me sigue sorprendiendo que después de un tiempo por aquí aún haya gente (no miro a nadie :disimu) que sigue dudando de que para varios de nosotros la coreana sea la que marque el gol contra este rival.
  •  

Rontly

#19


No mercy: Tenía muchas ganas de verla, es más me la puse anoche con mucha expectación, dispuesto a pasar un gran rato. Pero me decepcionó. No por el tono ni por la premisa, típicos de los thrillers surcoreanos y que me encantan. Sino por ese guión, que hace aguas por todos lados. En resumen, no me la creí, me frustró, me enfadó y me aburrió.
Spoiler
Esa comisaría de policía no hay quien se la crea, con ese jefe con nula autoridad, y ese inspector caricaturesco e irritante al máximo. No parece que haya investigando nadie, ni haciendo nada, simplemente se limitan a esperar verlas venir y a aceptar cualquier cosa por buena sin preguntarse nada. El forense pulula por todos lados adulterando pruebas, campando a sus anchas y nadie hace nada por evitarlo. Para más inri, al mejor forense de Corea se le pasó por alto que estaba haciéndole la autopsia a dos cadáveres.
[close]
Además algunas escenas me parecieron rutinarias y previsibles, aburriéndome por tramos. Quizás eso último es más culpa mía, ya que estaba fuera de la película a raíz de las incongruencias que veía en la trama. 

Un condenado a muerte se ha escapado: Gran obra minimalista, con una narración realista. Bresson hace un trabajo formidable, al introducirnos en esa prisión y generar tensión a pesar del spoiler del título. Una fotografía exquisita y una utilización del sonido ambiental que no hace más que aumentar la inmersión del espectador. Un clásico del cine francés y una de mis películas favoritas de nuestros vecinos.
No lo intentes. Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.

http://www.filmaffinity.com/es/userratings.php?user_id=293641
  •  

HectorMagno

Parece Korea una firma candidata a llega lejos, "No mercy" es una de las peores de su selección :D. La todopoderosa Francia no parece distanciarse.
  •  

Woody


Ambas fueron una grata sorpresa cuando las vi por primera vez. Hasta hace unos años no era demasiado fan del cine coreano, y en concreto de estos thrillers/dramas que se sacan de la nada, es mas Oldboy creo que no estará en mi Top10 de cine surcoreano, pero No Mercy me parece de las mejores de esta temática. Es cierto que ya has visto muchas películas de la misma película puede dejar de sorprender, pero casualmente ésta fue de las primeras. Sobre la francesa, el cine carcelario es de los que mas me gusta y si lo juntas con tema fugas ya me tiene ganado casi del todo la película  :D.

Sobre la coreana.
Spoiler
Enganchado toda la película y la cara de tonto que se me quedó al final. Yo no me lo esperaba para nada a lo largo de la película, al ver el cuerpo ni se me pasó por la cabeza, ha encontrado a la hija, y la ha matado, se ha vengado, ha ganado él pero luego te la encuentras descuartizada. Y encima siendo una escena que no repugna, es hasta bonito el final por como esta rodado!  :poss
[close]

Sobre la francesa, me parece de lo mejor que han sacado también. Quizás la principal pega es
Spoiler
que la película en si misma ya es un spoiler (curioso que muchas de las carcelarias sobre fugas lo sean, de primeras ya se me ocurren un par  :poss). Destacar sobretodo la escena de la fuga final, que personalmente me gustó mas que las de los preparativos.
[close]

Spoiler
Los detectives coreanos se les escapan cosas, pero los carcelarios nazis no es que se salven por su inteligencia. Revisionadas ambas, y ambas mantienen su nivel. Al saber ambas finales, la coreana me ha parecido mas entretenida, no se que hubiera pasado si las hubiera visto ambas por primera vez y a la vez. De ahí que se lleva mi voto, y por el final, que es de esos quedaran en la retina como la reacción que me causó al estrenarme con la película.
[close]

Veo que el partido sigue entretenido, aunque me haya llevado algun que otro voto por demérito de la rival mas que por mérito de la mia  :poss
  •  

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Rontly

No lo intentes. Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.

http://www.filmaffinity.com/es/userratings.php?user_id=293641
  •  

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  


Corboiser


La coreana ya la traía vista y he de reconocer que de este tipo de thrillers policíacos es de los más flojos, pero aún así es una película notable. Quizás criticaría la velocidad con la que se desarrolla y algunas cosas que no acaban de convencer.
La francesa era una de mis pendientes y bueno, he de decir que esperaba bastante más. Quizás es que no soy muy amigo de Bresson o que la fuga en si me ha parecido cutre o porque en algunos momentos la acción me parecía repetitiva.

nureyevbantok

"...mi sangre es poca, el tiempo es interminable..."

http://www.filmaffinity.com/es/userratings.php?user_id=829154

          
  •  

Wanchope



'No mercy' viene a ser un resumen de lo bueno y malo del cine coreano. Lo dejamos en un 6: Me ha entretenido, pero a la hora de la verdad sólo recordaré el giro final. El resto es todo demasiado genérico y efectista, incluso gratuito, no me sobresale dentro de la media del cine coreano. El hecho de que su director no haya hecho mucho más me reafirma en ese "gracias por venir".

Sobre 'Un condenado a muerte se ha escapado' no me parece que su título sea un spoiler, dado que pienso que este cumple una función clara: Liberar a la película de esa duda sobre si lo hará o no. Lo importante es el cómo lo hace, al igual que en 'Fuga de Alcatraz'. No estás pendiente del giro como en la coreana: Esta funciona mejor en las distancias cortas, más efectista, pero la francesa gana en la distancias largas.

En cualquier caso me quedo con la francesa y su dominio del tempo narrativo. Tiene algo de ese "abuelo del parque", en plan me quedaría sentado en un banco frente a ella toda la tarde. Esa emocionante calma tensa que ralentiza con buen gusto lo que ya sabes que va a pasar.
  •  

Clay



Menuda primera jornada de Mundial. Otras dos estupendas elecciones que me gustaron, pero le doy medio punto más a la coreana por una escena que me puso los pelos de punta, esas que cuesta olvidarlas:

Spoiler
Cuando el padre descubre que el tronco al que ha hecho la autopsia es el de su hija.
[close]
  •