[1ª Jornada Grupo B] RFA [Rontly] - Italia [jescri]

Iniciado por Amármol, 31 de Agosto de 2017, 10:04:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Amármol

[1ª Jornada Grupo B]
RFA [Rontly] - Italia [jescri]












6

Media: 6.82


Votos foreros
kittynegri 6
Corboiser 7.25
fanyfa 7
jescri 5
Woody 8
KellerDover 5.25
Rontly 8
Amarmol 6
HectorMagno 7.5
Chris 7
Clay 8
VS.





5

Media: 6.70


Votos foreros
kittynegri 7
Corboiser 8
fanyfa 7.5
jescri 8
Woody 7
KellerDover 2.75
Rontly 7.5
Amarmol 9
HectorMagno 3.5
Chris 6.5
Clay 7



NORMAS PARA VOTAR:
- Los usuarios deben poner una nota a cada película citando la plantilla de abajo.
- En la plantilla se anotan Puntuaciones, no goles.
- El Árbitro se encarga de anotar los Goles
- No se puede votar sólo una película del duelo
- Este duelo es obligatorio para los involucrados en él.


Fecha límite de voto: 31 OCTUBRE 2017 23:59
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Amármol

#1
PLANTILLA PARA VOTAR

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

kittynegri

#2

"Yo, Cristina F."

Spoiler
La realidad de la droga en los años de su mayor plenitud, cuando la heroína no entendía de estatus social ni de edades. Es dura de ver porque esos yonkis eran solamente adolescentes que vendían su cuerpo por conseguir una dosis, el problema que le encuentro es que aunque se que todo sucedió tal y cómo acontece en la película no me ha llegado a transmitir empatía alguna por ningún personaje. Me he informado un poco y está basada en el libro autobiográfico de la propia protagonista, la cual a día de hoy tiene 55 años y sigue teniendo problemas de drogadicción. Al término del film se oye la voz en off que dice que llevaba 6 meses sin consumir..
[close]

"El limpiabotas"

Spoiler
Conmovedora historia de la niñez truncada y de una amistad en la que el destino jugó en su contra. El reparto al completo de los niños es impresionante, sobre todo los dos protagonistas, muy creíbles en su papel. Buena película para mi primera incursión en el cine de Vittorio De Sica.
[close]

HectorMagno

Uno de los grandes clásicos de Sica contra una de menor fama, me divertiré seguro.
  •  

nureyevbantok

Cita de: HectorMagno en 01 de Septiembre de 2017, 12:14:02 AM
Uno de los grandes clásicos de Sica contra una de menor fama, me divertiré seguro.

Tal vez no tanto. Si no recuerdo mal, el neorrealismo no te entra fácilmente, y esta en particular de Vittorio me parece la más floja de ese período y de esa estética. El guión reserva momentos y un trayecto que en cierto modo se acercaba bastante a lo miserabilista, cosa que nunca sentí sin embargo con Umberto D. o con Ladri...
"...mi sangre es poca, el tiempo es interminable..."

http://www.filmaffinity.com/es/userratings.php?user_id=829154

          
  •  

HectorMagno

Cita de: nureyevbantok en 02 de Septiembre de 2017, 12:41:39 AM
Cita de: HectorMagno en 01 de Septiembre de 2017, 12:14:02 AM
Uno de los grandes clásicos de Sica contra una de menor fama, me divertiré seguro.

Tal vez no tanto. Si no recuerdo mal, el neorrealismo no te entra fácilmente, y esta en particular de Vittorio me parece la más floja de ese período y de esa estética. El guión reserva momentos y un trayecto que en cierto modo se acercaba bastante a lo miserabilista, cosa que nunca sentí sin embargo con Umberto D. o con Ladri...


:D:D:D:D:
  •  

Corboiser


Un duelo bastante interesante a nivel cinefilo y social. Como películas creo que ambas son bastante notables. Si me decanto por la de Sica es por la construcción de su narración y todo aquello que se nos explica.
Yo, Cristina F. es un muy buen ejemplo de el poder que puede ejercer la droga en una persona. Por una parte la presión social por sentirse incluido en el grupo y luego la parte de adicción a la sustancia. Cuando pensamos en personas drogodependientes no pensamos en personajes como Cristina, solemos pensar en personas denominadas como "yonkis". Pero la realidad es que las adicciones pueden afectar a cualquiera. Si bien en esa época había mayor desinformación, creo que es una peli necesaria y que se debe de ir revisionando y recomendando.
Por otra parte, el limpiabotas expone un tema recurrente en algunas películas neorrealistas. Este tema es el encierro y la exclusión de aquello que molesta. Se juzgan unos actos concretos de unos individuos y nadie se plantea o atiende al por qué. Estas personas son encerradas y excluidas del sistema que las hace llegar a estas situaciones. Son encerradas en centros de control y represión. De este modo se supone que cumplen sus penas y están preparados para volver a la sociedad que les expulsó. Con este mecanismo solo se obtiene la estigmatización y repetición de conductas, entrando en bucle. Si te identifican como criminal acabas asimilando esta identidad. Porque más vale ser reconocido por una identidad a no ser nadie. Y quizás pensemos que esto ahora no es así, pero hay un momento clave en el que se puede ver reflejada la opinión de la época y, por desgracia, de la nuestra todavía (lo pongo en spoiler).
Spoiler
Hay un momento en que uno de los chicos dice irónicamente: "No podemos quejarnos. Nos cuidan,
dan comida y tenemos cobijo". Por desgracia aún hoy en día se opina así de los centros de encierro. Y algunos dirán que las personas han de pagar por lo que hacen. Pero me gustaría recordar que no todos los centros de encierro son penitenciarios. Los CRAE de hoy en día son centros de encierro en los que la gran mayoría de niños han acabado por culpa de una sociedad enferma y perversa.
[close]

Mi punto va para la italiana.  :obacion

fanyfa

  •  

jescri

#8
PLANTILLA PARA VOTAR


La alemana se recupera al final, la primera parte no me gustó. La italiana es una auténtica lucha por la supervivencia.
  •  

Woody

Ostras, pensaba que estaría mas igualado. La alemana la vi hace unos meses y me gustó bastante, y en general vi que tenía buenas críticas. A ver si veo hoy la italiana, que está aumentando mi curiosidad viendo como va el partido :alegre
  •  

Rontly

No lo intentes. Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.

http://www.filmaffinity.com/es/userratings.php?user_id=293641
  •  

Amármol

jescri ha hecho igual que yo. El primer partido no te hace ganar el mundial, pero te lo puede hacer perder. Hay que salir con la artilleria
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Woody


Buen duelo para empezar entre dos películas notables. Me quedo con la alemana. Es lógico que debido a su temática tenga que tener escenas mas impresionables, pero en general la he disfrutado más.

Spoiler
La únicas pegas que le encuentro son dos. Primero es que en cierto punta la película pasa a ser un poco repetitiva ya que están enganchados, se quieren desenganchar, lo consiguen, se vuelven a enganchar, etc, y ves que los protagonistas van dando tumbos y no van hacía ningún lado hasta el final, quizás se podría haber simplificado un poco más. Y en segundo lugar, aunque esto importe poca culpa tiene la película, es que al ver la historia original, de como ella volvió a engancharse, teniendo problemas con la ley e incluso hoy en día sufriendo para vivir (nos vamos a guiar de los artículos online), me deja cierto mal sabor de boca. Sobretodo al ver que el chaval si lo consiguió, pero esto en la película no te lo cuentan.  Aunque claro, allá por 1980 si que seguiría limpia.

Destacar el trabajo de la actriz protagonista, la cual se encontraba con su debut cinematográfico, y luego la música de David Bowie para acabar de engancharte.

En su momento, tras verla leí muchas críticas que decía que era una película que impulsaba a mucha gente a tomar drogas debido lo bien que lo pasaban con ello, sería gente que dejaba la película a medias, sino no se entiende :pregunta
[close]

Sobre la italiana, me da la sensación que querían hacer una crítica carcelaria, pero personalmente al enfocarla con niños, se han quedado a medias.

Spoiler
Hay muchos momentos de tensión pero con tanto crío le resta dramatismo. La película sube un par de peldaños en el momento del "chivatazo", pero hubiera preferido que se alargara más esa trama. Pocos minutos después ya es el juicio, y luego ya se centra en la fuga.

Y hacia el final viene el torrente de emociones. Primero pienso que la muerte del chaval con problemas respiratorios resulta totalmente gratuita, ya que es un suceso fortuito (a oscuras, todo corriendo hacia un lado, etc) y no tiene ninguna repercusión en la trama principal, ya que ni siquiera influirá en la forma de actuar de Pasquale, el cual desconoce que ha fallecido. Que muera o no poco importa mas allá de hacer sentir mal al espectador. Después he agradecido y mucho el segundo chivatazo de Pasquale, diciéndoles donde se dirigían, cuando le enfocan ya me imaginaba que no iba a decir nada para que al menos escapara su amigo y en el fondo le perdonara todo lo sucedido. Y al final, con la muerte accidental de Giusseppe creo que se quedan a medias. En ciertos momentos me ha parecido que más que una historia de amistad infantil, la película se quería centrar en una crítica al sistema penitenciario con escenas como las del maltrato, como se aprovechan que son crios para conseguir información simulando que están pegando a su amigo, o con la escena del juicio y los dos abogados. De ahí que pensara que todo esto afectaría a Pasquale en su encuentro con Giusseppe, pero ya se encarga la propia película de mostrartelo como un accidente y si acaso un impulso de Pasquale hacia su compañero, por el cual podría estar justificado su malestar al encontrarse. El cual se hubiera podido producir entre ellos sin la influencia de la cárcel.

Sé que puede ser cosa mia, ya que la idea me la he ido creando yo, pero me esperaba otro final. Creo que la misma película pero con adultos (obviando temas como el de caballo) hubiera subido un peldaño más en mi votación.
[close]
  •  

KellerDover


Yo también apuesto por la alemana antes que por la italiana. En la primera estoy parcialmente atento durante toda la película (no veo necesarias dos horas para contar todo eso), y, supongo que por cercanía en el tiempo, tiene escenas que me impactan bastante más.
La segunda, pues como me pasa con la mayoría de la época la dirección no me atrae ni un ápice, aunque la historia sea realmente interesante.
  •  

Rontly



Yo, Cristina F.: Cruda película sobre la drogadicción en la adolescencia y sus efectos. Creo que es una película deudora de su país de origen y época. Existen una gran cantidad de películas a propósito de las drogas, pero ésta captura la Alemania de finales de los 70, ayudando mucho en ese sentido la banda sonora del gran David Bowie en su época berlinesa. Me encanta como se describe el proceso de autodestrucción y que al principio la música tenga mucha presencia pero que desaparezca conforme Cristina va tocando fondo. Actuaciones realistas, dirección acorde a la historia que se cuenta y narración con ritmo.

El limpiabotas: Suscribo casi al 100% lo dicho por Woody. A mí quizás su final si me ha entrado mejor, pero es verdad que ha ido 'in crescendo', la primera media hora me ha aburrido y poco a poco me ha ido interesando y emocionando más. Me gustó más 'El ladrón de bicicletas' y el neorrealismo italiano no parece ser un cine que me vaya a apasionar en general pero por ahora me está gustando.

Me ha parecido un duelo interesante. Mandé 'Yo, Cristina F.' precisamente porque pensé que Jescri enviaría una clásica del neorrealismo y que sería interesante enfrentar a dos películas realistas tan diferentes pero con varios puntos en común. Parece que al final va a estar más o menos emocionante, a ver como evoluciona la cosa.
No lo intentes. Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.

http://www.filmaffinity.com/es/userratings.php?user_id=293641
  •