[1ª Jornada Grupo A] Reino Unido [Clay] - Canadá [Yeezus]

Iniciado por Amármol, 31 de Agosto de 2017, 10:02:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.


Clay



'El secreto de Vera Drake': O también conocida como 'El secreto de Imelda Staunton para una interpretación perfecta'. Aunque el reparto en general está estupendo poco pueden hacer ante Staunton, que borda su papel, un papel realmente duro que no muchas actrices podrían haberlo desempeñado tan bien, la nominación al Oscar lo demuestra.

'Profesor Lazhar': Otra cinta con nominación al Oscar en el bolsillo que trata otro tema peliagudo, pero al igual que le ha pasado a Woody, me he quedado con ganas de que se hubiera dedicado más metraje a la vida personal del protagonista.
  •  

Yeezus



Vera Drake

La enésima prueba de mi amor por el cine británico. Sensible, peliaguda, cercana y sin lujos en la dirección, la cual se ciñe a una historia que se cuenta sóla pero que Imelda Staunton se encarga de personificar. ¿Dónde se ha metido esta mujer? Normal su Copa Volpi y su nominación. Una lástima que le tocara lidiar con la bestialidad de Hillary Swank en Million Dollar Baby.
Y por cierto, cómo ha madurado Mike Leigh. Que 10 años después este señor hiciese Mr. Turner de una manera tan preciosa usando como referencia esto (que no es moco de pavo) me parece muy loable.


Monsieur Lazhar

Me cautivó porque, dentro de su minimalismo, sale airosa ante una propuesta de lo más atrevida. Estupendo Mohamed Fellag, tanto en el protagonismo como en el sustento a su homónimos en el reparto. Una lección absoluta de que el cine puede ser didáctico y una oportunidad perfecta para aprender esas cosas que no se aprenden estudiando magisterio.
  •  

Amármol

Cerrado. Victoria clara de Reino Unido con autogol de la canadiense, incluso.
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •