[1ª Jornada Grupo A] Reino Unido [Clay] - Canadá [Yeezus]

Iniciado por Amármol, 31 de Agosto de 2017, 10:02:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Amármol

[1ª Jornada Grupo A]
Reino Unido [Clay] - Canadá [Yeezus]












7

Media: 7.09


Votos foreros
kittynegri 7
Amármol 8
jescri 7
Woody 7
KellerDover 6.75
Wanchope 7
fanyfa 7
Yeezus 7
VS.





1

Media: 6.22


Votos foreros
kittynegri 6
Amármol 5
jescri 6
Woody 6.5
KellerDover 5.75
Wanchope 7.25
fanyfa 6.75
Yeezus 6.5



NORMAS PARA VOTAR:
- Los usuarios deben poner una nota a cada película citando la plantilla de abajo.
- En la plantilla se anotan Puntuaciones, no goles.
- El Árbitro se encarga de anotar los Goles
- No se puede votar sólo una película del duelo
- Este duelo es obligatorio para los involucrados en él.


Fecha límite de voto: 31 OCTUBRE 2017 23:59
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Amármol

#1
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

kittynegri

#2

"El secreto de Vera Drake"

Spoiler
Su mayor virtud reside en Imelda Staunton, inmensa, no actúa ni interpreta, ella es Vera Drake. La película no intenta complacer al espectador con sentimentalismos ni frivolidades, trata de un tema que es poco habitual en el cine de una manera que entendamos el motivo que lleva a la protagonista a ejercer esos hechos.
[close]

"Profesor Lazhar"

Spoiler
Interesante historia sobre la interacción de un profesor y los alumnos de un colegio a raíz de un horrible suceso acontecido en una de sus clases. Mohamed Fellag nos ofrece un emotivo personaje que debido a un terrible hecho personal está de duelo y en el transcurso escolar su vida se llena de esperanza.
[close]

HectorMagno

  •  

Dr. Manhattan

Yo me quedé definitvamente con las ganas de participar, nunca pude entender de qué iba todo esto.  :no :ko
  •  

kittynegri

Cita de: Dr. Manhattan en 01 de Septiembre de 2017, 01:35:32 AM
Yo me quedé definitvamente con las ganas de participar, nunca pude entender de qué iba todo esto.  :no :ko

Aunque ya no puedas participar con un país en concreto puedes votar si te apetece, y dar tu opinión si lo deseas, sólo tienes que ver las dos películas del grupo o grupos que quieras.

Amármol

Cita de: Dr. Manhattan en 01 de Septiembre de 2017, 01:35:32 AM
Yo me quedé definitvamente con las ganas de participar, nunca pude entender de qué iba todo esto.  :no :ko

Solo era cuestión de preguntar. Se hubiera contestado y explicado todo. Mira que ha habido tiempo...
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Amármol




Como dice kitty, Imelda Staunton es el alma de la película. Su sonrisa perenne, haga lo que esté haciendo. La normalidad con la que actúa en cualquier situación. La creencia en lo que hace y como se justifica...

De la canadiense. Bastante indiferencia; no me aporta gran cosa, pero no puedo supenderla pues tampoco me desagrada; exceptuando a Simon, tampoco veo una gran actuacion en los niños
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

jescri

PLANTILLA PARA VOTAR


Dos buenas películas. Me quedo con la británica, especialmente por la memorable actuación de su protagonista.
  •  

Woody


Un duelo muy humano. Dos buenas películas, pero en su conjunto me quedo con la inglesa.

Spoiler
Destacar en la inglesa las actuaciones, no solamente la principal, sino la de los secundarios.  A la película le cuesta un poco arrancar, casi 1h hasta que sucede el incidente, y creo que hay alguna subtrama que no aporta nada (por ejemplo la de Sally Hawkins), que nos muestra el sistema legal, pero con alguna conversación de las que piden ayuda a Vera se hubiera podido resolver este tema. Después quizás tardan demasiado con las tramas de los hijos, aunque esto sirva para darle mas dramatismo al momento de la detención, sobretodo la parte de la hija. Teniendo en cuenta las veces que sale ayudando a las chicas en el film y que dice que lleva unos 20 años sorprende que nunca haya habido un incidente, viendo que luego hay presas por haberlos tenido, y después quizás he echado en falta que se resolviera la trama de la que le pasaba los contactos y se quedaba con el dinero, ya que me ha parecido que en el juicio estaba, cuando Vera podría tener razones para enfadarse con ella por querer aprovecharse. Aunque han creado un personaje tan bondadoso que saber.

En cuanto a la canadiense, me ha faltado justamente lo contrario. Me enganchó al principio pero hubiera agradecido mas metraje dedicado el profesor, mas en lo personal que sobre el juicio. Algun niño tiene potencial, y destacar sobretodo la escena del derrumbe del niño protagonista. Hubiera agradecido otro final que no fuera que simplemente se tiene que ir por no ser realmente profesor, aunque esto es ya cuestión de gustos.
[close]
  •  

KellerDover




Dos propuestas con un buen tema del que hablar, y dos propuestas a las que les sobra metraje a puñados.

El secreto de Vera Drake. Aunque al principio me cuesta empatizar con semejante personaje de sonrisa perenne y actitud servicial que tiene de protagonista, tras casi una hora de relleno, digo de película, la historia se mete en el meollo del planteamiento, en la cuestión que trata, y tanto Staunton como el propio guión muestran toda su complejidad.

Profesor Lazhar. Algunas escenas muy conseguidas y verdades como puños no son suficientes para una película que con hora y media a penas consigue mantenerme atento.
  •  

HectorMagno

  •  


Wanchope


Me gusta mucho la primera hora de 'El secreto de Vera Drake'. Me gusta ese toque cotidiano de Mike Leigh. Bueno, en general me gusta todo hasta que clic, y cambia la dinámica. A partir de ahí me gusta lo mismo, prácticamente por igual, pero como que la historia se me va un poco. Quiero decir, que a los 85 minutos lo estaba sintiendo mucho y no le pongo ni un pero salvo uno: Que a los 120 ya no sentía lo mismo. De hecho, ya no sentía gran cosa. Es como si Leigh esprintase demasiado pronto, y se quedara a las puertas de la victoria de etapa.

A 'Profesor Lazhar' le hice crítica en su momento, nada más que añadir: https://www.elseptimoarte.net/foro/index.php/topic,22150.msg555554.html#msg555554

He dudado si poner a las dos la misma nota, un 7, porque a efectos prácticos ambas las considero a la misma altura. Pero en su momento valoré a la canadiense con ese 0,25 extra que ahora me sirve para tomar partido por una de las dos.
  •