[1ª Jornada Grupo A] Irlanda [Fanyfa] - Argentina [nureyevbantok]

Iniciado por Amármol, 31 de Agosto de 2017, 10:01:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Amármol

[1ª Jornada Grupo A]
Irlanda [Fanyfa] - Argentina [nureyevbantok]












6

Media: 6.91


Votos foreros
kittynegri  8
HectorMagno 7.5
KellerDover 5.25
Amármol 7
Woody 6.5
jescri 6
fanyfa 8
nureyev 6.5
Wanchope 6.5
Corboiser 7.5
Yeezus 7.25
VS.





5

Media: 6.75


Votos foreros
kittynegri 7
HectorMagno 9
KellerDover 5.75
Amármol 5
Woody 5
jescri 7
fanyfa 7.5
nureyev 8
Wanchope 5
Corboiser 7
Yeezus 8



NORMAS PARA VOTAR:
- Los usuarios deben poner una nota a cada película citando la plantilla de abajo.
- En la plantilla se anotan Puntuaciones, no goles.
- El Árbitro se encarga de anotar los Goles
- No se puede votar sólo una película del duelo
- Este duelo es obligatorio para los involucrados en él.


Fecha límite de voto: 31 OCTUBRE 2017 23:59
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Amármol

#1
PLANTILLA PARA VOTAR

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

kittynegri

#2

Mis comentarios acerca de cada película.

"Nuestra venganza será la risa de nuestros niños."

Spoiler
'Hunger' está basada en una dura historia real. Me viene a la mente 'En el nombre del padre' y 'En el nombre del hijo', películas de denuncia social en la que la justicia es inmune a la verdad.

Sin apenas diálogos, McQueen desgarra al espectador con un relato atroz, sucediéndose unas imágenes de una crudeza y realismo escalofriantes. El horror en estado puro viene de la voz de Margaret Thatcher, cuando habla de forma irónica de las vidas de estos presos privados no sólo de libertad, sino de dignidad humana.

Esta es una película transparente, que desde un principio no flirtea con el espectador, ni intenta complacernos con diálogos trascendentes ni escenas memorables, nos demuestra tal cual fueron los hechos. Es directa, transmite esa sensación de impotencia, devastación y desolación que intenta hacernos ver el director, y lo consigue. Con un Michael Fassbender que se come la pantalla en cada plano desde que aparece, a veces sin articular palabra alguna.

Las escenas de los demás presos, sobre todo los dos que fueron encarcelados juntos, son humillantes y vejatorias, eso lo dice todo del mandato de la 'Dama de Hierro'. Películas así de este calibre deberían ser menos escasas, porque no sólo hablamos de cine, sino que a través de este medio se denuncian hechos terribles.

Durísima la escena donde por primera vez se ve a Fassbender siendo arrastrado y golpeado hasta la bañera, intentando por todos los medios posibles resistirse.

Tremendo el diálogo que dura más de diez minutos entre Bobby Sands y el padre Moran, todo lo que se dicen es tan cierto, y esa verdad resulta hasta dolorosa.

Este enlace ayudará a comprender más esta terrible historia: http://www.taringa.net/posts/imagenes/4536635/Bobby-Sands-imagenes-y-biografia.html
[close]

"El dinero es triste, tiene como el hombre su pecado original."

Spoiler
En 'Dios se lo pague' los diálogos del protagonista son más relevantes y de una mayor importancia que la propia historia, es una buena película pero su mayor atractivo reside en el recital de palabras que nos deja un
Arturo de Córdova que está inmenso en su doble caracterización.
[close]


Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

HectorMagno

#4
Dos buenas películas, sin duda dos grandes elecciones. Eso sí, a "Hunger" no le vi tantas genialidades como fama tiene, la argentina es quizás una pequeña joya que no tiene casi nada que envidiar a "Viridiana", y además creo que Arturo de Córdova está insuperable.

Empieza el Mundial muy bien, con nivel.
  •  

Woody

Ponle los corchetes en el título, para que todos queden igual de estéticos  :alegre

Hunger vista, y la argentina desconocida, no sé cual se llevará mi voto.
  •  

HectorMagno

  •  

KellerDover

Por si a alguno más le pasa: Hunger me da un error de reproducción. Si se abre con el VLC, en el cuadro de error hay que dar a la opción "Reproducir como" y ya.
  •  

Amármol

No me dí cuenta, pero en 'reproducir como' funciona igual. El problema lo tendrá si se quiere ir a un punto concreto de la película
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

KellerDover




Que baje dios y lo pague... digo, y lo vea. Contra toda probabilidad me ha gustado más la argentina (que mira que las aborrezco, no me gusta ni una) de los 40 (que mira que me aborrecen, y he visto bastantes). Aunque si durara 20 minutitos menos mejor.
Por otro lado Steve McQueen siempre a su rollo, grabar y grabar todo lo que se me ocurra y montarlo. Lo de empatizar con el público ya para otro día. Lo único realmente interesante, LA ESCENA: un par de planos, un larguísimo diálogo y dos actorazos, y no hace falta más para atraparme. De verdad, me ha parecido sublime.
  •  

Yeezus

Qué buena película es Hunger. Me costaría mucho votarla con menos puntuación que la otra, me gustó mucho.
  •  

jescri

  •  

Amármol

#12

Hunger (2008)
Con imagenes muy duras y casi reales y un trabajo de Fassbender que nada tiene que envidiar a Bale en 'El maquinista'. A destacar la voz en off de M. Thatcher extraída de las noticias. La revisioné hace tiempo para otro duelo, ya que mi nota inicial era un 6, pero que una película no me entre muy bien a mi  no quiere decir que no tenga sus bondades.
Al final le subí la nota al 7.

Que Dios se lo pague (1948)
Tarda hora y media (lo que duran otras películas) en empezar la 'acción' y, cuando parece que va a pasar algo, se queda en agua de borrajas. Además, hay demasiada afectación en la manera de hablar de todos, aunque sea en Argentina y los años 40. El final, ya, es de traca. Como siga escribiendo es que no le doy ni el 5
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Woody


Con Hunger me pasa algo curioso que me ocurre con otras películas. Sabes que estas viendo una buena película pero por una cosa o por otra, no consigues conectar con ella, no sé si me explico  :poss Curiosamente me ocurre lo mismo con Shame (mismo director y mismo actor), en cambio hace una superproducción como 12 años... y es la que mas me convence dentro de su filmografía. Ya me pasó la primera vez que la vi y me ha vuelto a pasar, obviando la escena del diálogo el resto se me hace un poco pesado. No obstante, no hay que quitarle méritos al trabajo que se marca Fassbender.

Sobre Dios se lo pague, tampoco he podido conectar con ella, y en ocasiones he perdido el hilo. Me quedo sobretodo con algunas frases del vagabundo protagonista, aunque lamentablemente el otro vagabundo resultaba tan inocente que estropeaba algunos momentos. Quizás debería revisionarla dentro de un tiempo.
  •  

jescri

PLANTILLA PARA VOTAR


Me quedo con la argentina, especialmente por sus diálogos. 'Hunger' a parte de la dureza de las imágenes no aporta demasiado.
  •