La seducción (The Beguiled)

Iniciado por Wanchope, 20 de Agosto de 2017, 11:24:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Wanchope

La seducción
(The Beguiled)


SINOPSIS:
Ambientada durante la Guerra Civil norteamericana (1861-1865), su argumento sigue a John Mc Burney, un soldado yanki malherido que es rescatado por una jovencita de una escuela de señoritas del Sur donde, al principio, es recibido con temor y celo, si bien poco a poco irá conquistando el corazón de todas y cada una de ellas...


CRÍTICA: Género minúsculo

'La seducción' de Sofia Coppola se resume en tres cosas: fotografía, vestuario e iluminación. Básica o no tan básicamente, pero sí muy ricamente. Pocas bromas sobre la elegancia preciosista de su puesta en escena. La misma que tan bien la definen como a su vez, tan mal termina por hablar de ella. Al fin y al cabo no deja de ser el envoltorio, y un envoltorio, por más que sea bonito, no deja de ser solo eso, un envoltorio.


'La seducción' de Sofia Coppola vendría a ser, a ojos de quién esto suscribe, como una película de Blumhouse rodada de forma presuntuosa. Y también, con una elegancia preciosista que marca unas distancias para consigo mismo que juegan a la contra de su aparente ambición. Concretamente, me viene a la cabeza 'Déjame salir', película a la que un oportuno componente racial aupó allí hasta dónde sus otros valores no alcanzaban ni a mirar.

'La seducción' de Sofia Coppola acaba sin voz dentro de su propio discurso, bajo la parsimonia de un desarrollo anémico que no extrae inquietud, ni perversión de su coqueteo genérico. Un círculo vicioso, formal e incluso espiritual que la arremolinan sobre sí misma decayendo, con el paso de los minutos, en una indiferencia rutinaria a la que sólo dignifica la innata elegancia preciosista de su directora, así como el talante de su solvente reparto.

'La seducción' de Sofia Coppola, a la postre, te deja frío. A pesar de una caligrafía objetivamente impecable, o por culpa de una presencia tan impoluta como a la vez ingenua que carece de cualquier tipo de contundencia. Bonito, pero frío. Bonito, pero apagado. Bonito, pero superficial. Bonito, pero indoloro. Y fue bonito mientras duro, que para cuando desenvolvió el presente se encontró que en realidad desenvolverlo era el presente.

Nota: 5.5


Lo Mejor:
- Su impecable puesta en escena

Lo Peor:
- Le falta nervio; se mira pero no se toca
  •  

Marley

Yo, desgraciadamente, no dispongo de las armas intelectuales del responsable de la sinopsis y la crítica anteriores. Por lo tanto, iré al grano y diré que no distingo en ningún momento esa elegancia preciosista y por el contrario me parece un alegoría al aburrimento, al tedio y a la sensación de que te han timado una vez más.

Finalmente, decir que lo único interesante de Sofía Coppola es su apellido.

Salu2
  •  

Wanchope

Gracias, pero mis capacidades intelectuales se encuentran dentro de la media.  :poss
  •  

KellerDover

Pues después de leer la crítica y de ver la versión de 1971 (para mi sorpresa me ha parecido una película muy buena, no hay momento en el que se haga lenta) creo que decididamente no voy a verla ni por curiosidad. Eso si, agradezco que me haya hecho ver la de Don Siegel.
  •  

Wanchope

Cita de: KellerDover en 28 de Agosto de 2017, 12:24:01 PM
Eso si, agradezco que me haya hecho ver la de Don Siegel.

Yo debería, pero la de Sofia Coppola ha hecho que me de mucha pereza.
  •  

gretter

Es innegable que Sofía Coppola ha heredado el talento de su padre y que desde sus inicios ha puesto en alto el nombre de la mujer en la dirección cinematográfica, camino por el que transitan pocas.
Con títulos reconocidos como Las vírgenes suicidas y Lost in Translation , se ha convertido este 2017 en la segunda fémina en ganar la Palma de Oro a mejor dirección en Venecia por la cinta The.Beguiled
El filme es un remake de "El seductor", dirigida por Don Siegel en 1971.
Año 1864. Durante la guerra civil norteamericana, la tranquilidad de una escuela femenina de Virginia donde sólo viven mujeres se ve alterada con la llegada de un apuesto soldado confederado herido.
Para aquellos que esperaban una versión pasional, carnal y gráfica , se sentirán defraudados , pues la propuesta se aleja de la crudeza de Siegel.
La directora sustituye lo perverso por la sutileza de imágenes hermosas , la estética de The.Beguiled está respaldada por una fotografía elegante y la magistral dirección artística.
Es una película contemplativa más que emotiva, no hay fotogramas con aspectos de gore , a ratos tengo la sensación de estar frente a una pintura del barroco.
The.Beguiled ha sido clasificada de fría, incluso de inferior a la original , a mi modo de ver simplemente es diferente y respeta la trama aun cuando cambia algunos detalles , entre ellos el recorte del metraje.
El discurso de Sofía Coppola generalmente se ha inclinado a ser feminista y ha quedado claro que sus trabajos sobresalen por la excelencia en el vestuario, la ambientación y el movimiento de cámara, recordemos María Antonieta
En las actuaciones actores muy conocidos y algunos que repiten con la directora.
Colin Farrell, asume el rol que interpretara Clint Eastwood y consigue un personaje más frágil , quizás porque como dijera en una entrevista esta película parte de la mirada de las protagonistas.
Nicole Kidman, en un papel en los que hace tiempo no la veíamos y que la reafirma como una actriz versátil, soberbia
Kirsten Dunst y Elle Fanning también demuestran sus potencialidades actorales
The.Beguiled es una clase de cine y aunque puramente técnica sobresale por la imponente dirección y puesta en escena , además de la calidad de su elenco
  •  

Beyond

#6
Hay momentos de la película que no me los puedo creer de ninguna forma y que impiden que le dé mejor nota a una cinta que por otra parte muestra un buen nivel en varios apartados y que posee una buena dirección. Nada que objetar a la realización ni a la puesta en escena. El reparto en general bien, sobre todo Kirsten Dunst y Nicole Kidman. El problema es que la película no impacta y no deja huella, es demasiado fría y sosa para la temática que toca.

Le doy un 6.
  •