Bron / Broen (SVT 1 / DR1)

Iniciado por Wanchope, 19 de Agosto de 2017, 04:46:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Wanchope

  •  

Soprano

Todavía la tengo reciente así que la espera no se me habrá hecho muy larga, como ya dije una serie muy recomendable.
  •  

Wanchope

Una de mis muchas pendientes. A ver si algún día.  :poss
  •  

Wanchope

  •  

Soprano

La promo me ha dejado igual que estaba.  :poss
  •  

Soprano

Vista la última temporada que para mi ha estado a la altura de lo esperado cerrando el círculo de manera redonda y en el momento adecuado lo que siempre es de agradecer, y es que además de ofrecernos otro notable caso policial las tramas personales han cobrado mayor protagonismo que nunca para despedir a nuestra pareja protagonista como se merecían, en ese sentido ha sido la mas emotiva de todas y la verdad es que se les echará de menos porque la experiencia ha valido mucho la pena, no me sorprende que tantos países hayan apostado por hacer un remake aunque la original siempre será difícil de mejorar.
  •  

Wanchope

Después de ver 'The Tunnel' no creo que me anime a ver esta, aunque me ha parecido leer que los parecidos empiezan y acaban en su primera temporada. La vería si acaso por ver cuánto se parece Saga a Elise Wassermann, un personaje que me resulta fascinante.
  •  

Soprano

Yo vi el remake norteamericano que si bien guarda ciertos paralelismos no le hace justicia al original, el personaje de Saga está muy bien definido y su particular personalidad es uno de los principales atractivos de la serie, además Sofia Helin borda su interpretación así que en ese sentido no tengas ninguna duda de que vale la pena verla, en mi caso no descarto darle una oportunidad mas adelante a 'The Tunnel'.
  •  

Predator33

#8
Vista su primera temporada.

Bron|Broen = Saga

Lo primero que me vino a la mente cuando la estaba viendo fue Forbrydelsen (The Killing) con la que comparte elenco secundario, calidad y que sus protagonistas femeninas, sin desmerecer a sus compañeros, sean los pilares fundamentales de la experiencia.

En el caso que nos ocupa, su protagonista Saga, se nos presenta como una persona rozando el autismo, algo absolutamente novedoso para el que suscribe, con todo lo que ello implica en su relación con el resto de personajes de la historia brindando continuamente momentos brillantes saltándose, no a propósito obviamente, las reglas de comportamiento que rigen cualquier acto social.

Su compañero Martin va conociendo poco a poco a su nueva compañera mientras no deja de sorprenderse ante unas actitudes y un pensamiento absolutamente literales que propician situaciones realmente llamativas. Siguiendo con Martin, su personaje está realmente bien definido como persona de a pie, no destacando especialmente en nada, no lo digo en tono peyorativo ni mucho menos, y equilibrando a la audaz Saga.

La historia que nos narra no deja de ser un cliché en las Nordic Noir con sus buenos giros que mantiene el interés e intercala subtramas paralelas, algunas realmente interesantes como la de la joven Ania, que amplían y complementan este apartado.

No podemos olvidar al protagonista estrella: el puente que, a tono informativo, une Copenhague con Malmö y que fue levantado en tan sólo cinco años (espectacular) con una longitud de casi 8 Km. Realmente impresionante teniendo en cuenta que hubo que construir una isla artificial y un túnel subterráneo en ella que uniese con Malmö.

También destacar su tema musical de la intro/final que me parece una preciosidad.

En definitiva, una futurible que deja de serlo y se confirma como otra gran recomendación.  :guinar

Un 8,5.
  •  

Soprano

Como siempre buen análisis Predator, acabo de ver que ya han pasado cinco años desde que vi su última temporada por lo que hay detalles que no tengo tan frescos en el recuerdo, pero en líneas generales sigo teniéndola muy presente como referente del nordic noir junto con la mencionada Forbrydelsen, prueba de su calidad es que ambas contaron con remakes en otros países aunque de los vistos sólo destacaría la versión norteamericana de The Killing.

En lo que respecta a Broen pues poco que añadir a lo comentado en otros hilos, el contexto en el que se sitúa es muy sugerente y tanto la historia como sus protagonistas resultan igualmente atractivos pese a que en esencia no deja de ser otro thriller con ciertos tópicos narrativos, no reinventa el género ni lo pretende pero sí logra mostrarnos sus mejores galas en cualquier apartado siendo una cita obligada para sus fans y una oportunidad única para aquellos que todavía no lo sean.

Entre sus muchas virtudes me ha gustado que hayas hecho hincapié en los personajes y en especial en el de Saga, además de estar muy bien construida e interpretada es de esas protagonistas que dan personalidad a una historia y que engrandecen el resto del conjunto, al terminar la serie uno se da cuenta de que la experiencia no hubiese sido igual sin su inconfundible personalidad que nos hace ver las cosas de manera diferente a la vez que la acompañamos en su propio viaje esistencial, me gustaría verla de nuevo porque al hablar sobre ella sólo me vienen buenos recuerdos así que ojalá al final te deje tan buen sabor de boca como a mí Predator.
  •  

Predator33

#10
Cita de: Soprano en 23 de Abril de 2023, 03:28:46 PM
Saga, además de estar muy bien construida e interpretada es de esas protagonistas que dan personalidad a una historia y que engrandecen el resto del conjunto, al terminar la serie uno se da cuenta de que la experiencia no hubiese sido igual sin su inconfundible personalidad que nos hace ver las cosas de manera diferente a la vez que la acompañamos en su propio viaje esistencial, me gustaría verla de nuevo porque al hablar sobre ella sólo me vienen buenos recuerdos así que ojalá al final te deje tan buen sabor de boca como a mí Predator.

Exactamente esa ha sido la sensación que he tenido al terminar la primera temporada.  :obacion

Voy a seguir deborando la segunda...

Que tengo curiosidad por ver de qué modo la afecta su experiencia vital...

...y a la mía. :guinar


  •  

Predator33

Por cierto, no he mencionado su espectacular coche cuyo modelo, aparte de muy apropiado para Saga, me encanta.
  •  

Sra.Danvers

Salto a este hilo, aunque no me queda mucho por decir tras los análisis de Predator y Soprano. Como habéis remarcado del personaje de Saga, se sale de lo habitual. Es un gran acierto, ya que su condición es un plus a la hora de desmarcarse de otros thrillers con la típica pareja "hombre y mujer que chocan a la hora de trabajar ". También encuentro muy acertado el hecho de que tanto Martin como los espectadores tengan que ir aprendiendo a entender cómo funciona su mente y su comportamiento. Aunque esto es muy parecido a lo que ha destacado Soprano mientras yo escribía este mensaje  :verg
Y tengo que rescatar por lo menos la cuarta,  aunque creo que la tercera también   :noo

Respecto al puente, lo vi camino de aterrizar en Copenhague unos años antes de la serie. Es impresionante ver cómo se sumerge y surge del mar. Además se ve muy de cerca porque la pista de aterrizaje no da mucho de sí y parece que te vas contra el agua. Me dejó fascinada y por eso empecé a ver la serie. También vi un documental donde se explicaba cómo lo construyeron. Era un poco pesado pero me intrigó lo de la isla, así que pasé al Google Earth  :alegre
Me he quedado con la espinita de no haber cruzado...

Y ya lo último, la canción. No sé si hay un estilo "habitual " de las series de por allí, pero otra serie con la canción de introducción que me gustó mucho es la de Atlanic crossing. No es un thriller, pero también la protagoniza Sofia Helin. No sé si la conocéis, es una historia que desconocía totalmente, aunque ya es pasar a otra serie   :alegre
  •  

Soprano

#13
La verdad es que el puente no pasa desaparecido y por curiosidad también leí algo sobre su construcción en su momento, no estaría mal tener la oportunidad de cruzarlo algún día para visitar ambos países.

Respecto a la serie no quiero desvelaros nada de su argumento pero por tus comentarios Sra.Danvers diría que no has visto la tercera y cuarta temporada salvo que como yo quieras omitir cierta información, si las has visto sabrás a lo que me refiero.

En cuanto a Sofia Helin no he tenido oportunidad de verla en otros papeles protagonistas pero tendré que buscar entre su filmografia y esa Atlanic Crossing puede ser una buena opción.

PD. Predator no tienes mal gusto para los coches.   :gafas
  •  

Predator33

#14
Cita de: Sra.Danvers en 23 de Abril de 2023, 08:27:45 PM
...el personaje de Saga, se sale de lo habitual. Es un gran acierto, ya que su condición es un plus a la hora de desmarcarse de otros thrillers con la típica pareja "hombre y mujer que chocan a la hora de trabajar ". También encuentro muy acertado el hecho de que tanto Martin como los espectadores tengan que ir aprendiendo a entender cómo funciona su mente y su comportamiento.

En relación a lo que comentas no puedo evitar acordarme, salvando las distancias, de otra gran serie donde uno de los compañeros tenía algo "especial" y que supuso otro gran acierto. Me refiero a la primera temporada de True Detective y más concretamente al personaje interpretado por Matthew McConaughey y donde su compañero Woody Harrelson tuvo serios problemas para relacionarse con él y sólo en su tramo final pudo llegar a entenderle y que el espectador se involucre en esa comprensión es como bien dices una de sus mayores virtudes.

Cita de: Sra.Danvers en 23 de Abril de 2023, 08:27:45 PM
Y tengo que rescatar por lo menos la cuarta,  aunque creo que la tercera también   :noo

Estás a tiempo.  :guinar

Cita de: Sra.Danvers en 23 de Abril de 2023, 08:27:45 PM
Respecto al puente, lo vi camino de aterrizar en Copenhague unos años antes de la serie. Es impresionante ver cómo se sumerge y surge del mar. Además se ve muy de cerca porque la pista de aterrizaje no da mucho de sí y parece que te vas contra el agua. Me dejó fascinada y por eso empecé a ver la serie. También vi un documental donde se explicaba cómo lo construyeron. Era un poco pesado pero me intrigó lo de la isla, así que pasé al Google Earth  :alegre

Lo buscaré. Me ha picado la curiosidad.  :mmm

Cita de: Sra.Danvers en 23 de Abril de 2023, 08:27:45 PM
Me he quedado con la espinita de no haber cruzado...

Tiene pinta de estar bien construido así que quizá puedas repetir...
En mi caso es una asignatura pendiente que algún día espero saldar.

Cita de: Sra.Danvers en 23 de Abril de 2023, 08:27:45 PM
Y ya lo último, la canción. No sé si hay un estilo "habitual " de las series de por allí, pero otra serie con la canción de introducción que me gustó mucho es la de Atlanic crossing. No es un thriller, pero también la protagoniza Sofia Helin. No sé si la conocéis, es una historia que desconocía totalmente, aunque ya es pasar a otra serie   :alegre

Sin ser un experto me da la impresión que poco a poco ha habido una evolución en ese sentido y se han ido cuidando más algunos aspectos como este.

En relación a Atlantic Crossing no la conozco. ¿La recomendarías?.
  •