Bron / Broen (SVT 1 / DR1)

Iniciado por Wanchope, 19 de Agosto de 2017, 04:46:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Predator33

#15
Cita de: Soprano en 23 de Abril de 2023, 09:21:55 PM
PD. Predator no tienes mal gusto para los coches.   :gafas

Ni tu para las series por lo que veo... :alegre

Enorme Soprano.
  •  

Soprano

Cita de: Predator33 en 23 de Abril de 2023, 10:19:56 PM
Cita de: Soprano en 23 de Abril de 2023, 09:21:55 PM
PD. Predator no tienes mal gusto para los coches.   :gafas

Ni tu para las series por lo que veo... :alegre

Como se suele decir la experiencia es un grado por eso intento ser cada vez más selectivo así que procuro ver sólo buenas series, de ahí que recomendar algunas como Broen no tenga mucho mérito por mi parte.  :guinar
  •  

Predator33

Cita de: Soprano en 23 de Abril de 2023, 10:43:23 PM
Cita de: Predator33 en 23 de Abril de 2023, 10:19:56 PM
Cita de: Soprano en 23 de Abril de 2023, 09:21:55 PM
PD. Predator no tienes mal gusto para los coches.   :gafas

Ni tu para las series por lo que veo... :alegre

Como se suele decir la experiencia es un grado por eso intento ser cada vez más selectivo así que procuro ver sólo buenas series, de ahí que recomendar algunas como Broen no tenga mucho mérito por mi parte.  :guinar

En lo que a mí respecta y en el tiempo que llevo por aquí tu atención a los compañeros es lo más meritorio aparte, por supuesto, de compartir esa valiosa experiencia.
  •  

Sra.Danvers

Contesto directamente, porque si tengo que ir borrando lo que me sobra de las citas, ya me canso  :ko

1. Atlantic crossing es una serie de 8 capítulos que narra lo que hizo la familia real noruega para ayudar a su país de la invasión nazi desde fuera (le tengo manía a la palabra exilio). No es una serie que sea imprescindible pero sí interesante porque desconocía cómo afectó a los países nórdicos la II Guerra mundial
2. Bron|Broen: está claro que no he visto la tercera, ni mucho menos la cuarta, porque no recuerdo haber omitido nada  :no
3. El puente: lo tengo complicado para ir, pero nunca digas nunca... Estuve junto a la parada de autobús pero para ir en un día no me encajaba. Tenía curiosidad por visitar Malmö por ver el turning torso de cerca y también por unos libros policíacos de los 70 situados allí. Luego he leído que es una ciudad básicamente industrial,  así que creo que no me he perdido mucho, pero Suecia siempre me ha llamado la atención
4. Ya por curiosidad, ¿de qué marca es el coche?
5. Me apunto True detective. Ha tenido mucha fama pero vi el primer capítulo y me dio pereza seguir. La recuperaré en cuanto pueda.
6. Otra serie con intro original es Que viene el lobo. Esta no la recomiendo, no porque sea mala sino porque hay muchas por delante mejores y el tema es un poco espinoso.

Aquí nos picamos la curiosidad unos a otros aunque quizá es mejor que os deje espacio para vuestro affaire recomendador particular  :amor :alegre
  •  

Soprano

Pues Sra.Danvers puedes ver las dos temporadas que te quedan sin miedo a decepcionarte porque mantienen el nivel y además no creo que te cueste demasiado situarte aunque haya pasado tiempo desde que viste las dos primeras.

El coche de Saga es un Porsche 911S de 1977, lo habitual de cualquier policía sueca.  :poss

Respecto a True Detective pues hay un hilo en el foro donde hemos comentado todas las temporadas, la primera es la que más popularidad alcanzó y aunque a mí personalmente me pareció un poco exagerado su éxito hay que reconorle sus virtudes como buen thriller, mientras que la de Que Viene El Lobo también la he visto y aunque me gustó tienes razón en que hay opciones mejores.
  •  

Predator33

#20
1. Me la apunto. El tema de la II GM me apasiona aunque deteste la palabra nazi.
3. Es cierto que llama la atención la fotografía de Bron|Broen, muy industrializada con numerosas chimeneas escupiendo a todo lo que dan contrastando con las bellas estampas de las rodadas en Copenhague como la ya mencionada Forbrydelsen.
4. Un pequeño detalle más sobre el coche. Su color verde oliva, peculiar a más no poder y a la medida de Saga. :amor
5. Sobre True detective T1 debo ser de los pocos a los que les entusiasmó pero precisamente fueron sus complejas relaciones y cómo las gestionaron (o no) sus protagonistas lo que me llamó tanto la atención. La recomendaré siempre porque me pareció un ejercicio en ese sentido espectacular junto a sus dos monstruos protagonistas más el elenco femenino pienso que quedó redonda y su intro tampoco está nada mal.  :guinar
6. Por lo menos veré la intro de Que viene el lobo en la que además aparece Bjarne Henriksen de Forbrydelsen...empieza a picarme...

Gracias por el espacio Sra.Danvers pero por aquí se lleva el poliamor... :risa
  •  

Predator33

#21
Vista la segunda temporada.

Mantiene las buenas sensaciones de la primera e incluso las mejora. El principal temor era que se desvirtuase a Saga añadiéndola capas a su personalidad que hicieran que se perdiera su especial y original esencia pero no ha sido así y muy al contrario ha supuesto una mejoría notable a su personaje y a su fantástico viaje existencial como bien comentaba Soprano.

Además, y ahora que he comenzado su tercera temporada, valoro mucho más el papel de su compañero Martin al que había dejado un poco en un segundo plano y me estoy dando cuenta de su importancia capital como artífice y maestro en el 'aprendizaje' de su compañera convirtiéndose en un pilar fundamental de la serie así como en la increíble relación nacida entre los dos.

Pero de la tercera ya hablaremos aunque, ya adelanto, ha bajado sin querer el nivel...ya comentaré el sin querer que a lo mejor me cierran la boca los guionistas.  :guinar

Un 9.
  •  

Soprano

Intuyo el motivo que puede hacerte parecer que ha bajado el nivel en su tercera temporada pero me arriesgo a decir que no tardarás en cambiar de opinión.
  •  

Predator33

#23
Hasta tu comentario, la cosa comenzaba a tambalearse pero me alegra que te hayas jugado el tipo en esta ocasión. :guinar
  •  

Predator33

Vista su tercera temporada.

El "sin querer" parece que fue un queriendo en toda regla y aunque se arriesgaron, finalmente, mereció mucho la pena.

Spoiler
La despedida de su hasta ahora compañero dejaba un hueco muy difícil de llenar. Para colmo de males, la primera compañera de Saga hizo añicos lo que tanto había costado elaborar, la sensacional relación con su hasta entonces compañero que en las dos primeras temporadas había conseguido convertirse en una sólida amistad.

Menos mal que duró poco la susodicha, sustituida por otro compañero que comenzó con unas sensaciones parecidas a la anterior mostrando nulo interés por Saga y transformando la experiencia en "una más"...a esto me refería Soprano, no sé si coincide con lo que imaginabas...pero sigo,...la cosa pintaba fea y lejos de mejorar, como he dicho, parecía que la serie había entrado en barrena perdiéndose, para el que suscribe, gran parte de su aliciente...y de improviso, en uno de los impulsos sexuales de Saga la cosa comenzó a cambiar y también su compañero comenzó a mostrar algo más de interés por su impermeable compañera.

Poco a poco la magia volvió a surgir y lo que se anunciaba como un claro desastre cambió...y para muy bien, siendo que a partir del ecuador he sentido un interés creciente también por el destino de Henrik, su nuevo compañero, sufriendo por ambos y valorando sus extraordinarias cualidades como policía, igual de imperfecto que su compañera y convirtiendo la experiencia en un extraordinario viaje hasta su desenlace.
[close]

A tono informativo y otro punto a favor de Bron es que también a mi mujer le está causando muy buena impresión, coincidencia no muy habitual y diría que hasta peculiar.

Resumiendo, casi se tuerce, pero finalmente han sabido tomarme el pelo, creo, y enderezar el rumbo dejándome un gran sabor de boca. A por la cuarta de cabeza...

Un 8,5.
  •  

Soprano

A lo que comentas en el spoiler precisamente me refería Predator, recuerdo haber tenido también sensaciones encontradas al principio de la temporada pero terminar muy satisfecho del desarrollo y evolución de sus personajes, me alegro además que puedas disfrutarla en compañía de tu mujer y no me sorprende que a ella también le guste porque es una serie que merece mucho la pena.
  •  

Predator33

#26
Visto el 4x04.

Al fin sabemos la historia del fantástico coche de Saga. No contaba con ello. Un buen detalle por parte de los guionistas que se agradece.
  •  

Predator33

#27
Vista su cuarta y última temporada.

Llega el momento de la despedida y cómo lo siento.

Han sido 38 joyas de las cuales las ocho últimas han rubricado un final perfecto para el personaje de Saga. Se la echará de menos y no descarto volver a ella en algún momento porque es una rareza en sí misma. Como ya he dicho hasta la saciedad nunca antes me había enfrentado a un personaje con las características de Saga y se puede aseverar que Bron se sostiene gracias a ella.

Una cuarta temporada resuelta con la misma gran eficacia que las anteriores con una historia interesante y no perdiendo el norte con su personaje estrella que vuelve a destacar por su eficaz, reflexivo y literal pensamiento. No tengo más que elogios para un personaje que se ha esforzado por mejorar en su deficiencia no siempre eligiendo la mejor opción para los demás pero siempre la idónea para su lógica aplastante. Y junto a ella un Henrik que no se aplica menos y se convierte en la persona que mejor y más llega a comprender a su compañera. Un fenómeno con su propia e intrigante historia conformando este ecléctico pero sensacional binomio.

Por el lado negativo de todo esto es que si no se conecta con Saga es posible que se abandone el barco en algún momento de la travesía. Otro punto negativo que se les ha escapado a los guionistas es homenajear al personaje de Martin con alguna visita a su nuevo hogar. Hubiese sido la guinda pero no ensombrece el fantástico resultado final.

Sin duda os la recomiendo.

P.D.: Qué habrá sido del Porsche... :nuse

Un 9.
  •  

Soprano

#28
Me alegra ver que la has disfrutado tanto como yo Predator y como ya comentamos tienes razón en que la serie no se entiende sin la particular personalidad de Saga, bien secundada por sus compañeros y sin desmerecer cualquiera de los otros apartados que han logrado situar a Bron como un referente del género.
  •  

Predator33

  •