[Fútbol 2017/18] La Liga Santander, LaLiga 1|2|3, Copa del Rey...

Iniciado por Wanchope, 18 de Agosto de 2017, 04:21:34 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 12 Visitantes están viendo este tema.

Soprano

Hablando de equipos ingleses el Tottenham siendo claramente superior cayó ante la Juventus, tampoco faltó la habitual polémica arbitral de la Champions con un penalti de Vertonghen no señalado, un fuera de juego en el empate de los italianos y con otro al final que no supuso el empate inglés de milagro, luego los aficionados nos enzarzamos en debates inútiles pero el fútbol es uno de los deportes peor arbitrados.
  •  

jescri

Desde luego el Tottenham fue mucho mejor que la Juve, pero ese gen competitivo de los italianos valió oro   :si
  •  

Michael Myers

Cita de: Soprano en 08 de Marzo de 2018, 12:04:36 AM
el fútbol es uno de los deportes peor arbitrados.

El fútbol tiene tantos intereses y hay tanta corrupción que no evoluciona para seguir chupando del bote.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

0iker0

Sinceramente, y siendo yo uno de los que "llora" y se queja de los arbitrajes en el fútbol, creo que la mayoría de errores no es por los intereses. Creo que es porque algunas cosas son demasiado "interpretables" (manos voluntarias o no etc.) y los fueras de juego muchas veces son por milímetros y no son fáciles de ver en tiempo real y con todo ocurriendo tan rápido.

Por eso mismo, porque la mayoría de los errores arbitrales vienen por la dificultad de arbitrar algunas situaciones, habría que ayudar a los árbitros con tecnología. La goal line technology y el VAR son importantes pasos hacia delante. Es cierto que el VAR, como explicaron de manera magistral en el Club de BEin sports hará un par de semanas, sólo entrará en 4 supuestos: penaltis, goles, expulsiones directas e identificación de jugadores (por si le enseñan la amarilla al jugador que no es o pitan penalti por una mano de un delantero por ejemplo...). Pero ya es un paso adelante.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Michael Myers

Cita de: 0iker0 en 08 de Marzo de 2018, 12:39:51 PM
Sinceramente, y siendo yo uno de los que "llora" y se queja de los arbitrajes en el fútbol, creo que la mayoría de errores no es por los intereses. Creo que es porque algunas cosas son demasiado "interpretables" (manos voluntarias o no etc.) y los fueras de juego muchas veces son por milímetros y no son fáciles de ver en tiempo real y con todo ocurriendo tan rápido.

Los errores de los árbitros no, pero sí la lenta evolución del fútbol respecto a otros deportes.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

0iker0

El fútbol es un deporte muy tradicionalista, le cuesta mucho evolucionar e implementar cualquier cosa. Pero en todos los sentidos, no sólo en la evolución del arbitraje. Les costó muchísimo "inventar" la tanda de penaltis por ejemplo. Hasta que se metió esto se decidían eliminatorias con un cara o cruz. Y las substituciones no siempre han estado ahí, y ha costado "traerlo". Lo mismo sucede con las tarjetas amarillas y rojas. O los cambios en el fuera de juego. Todos esos cambios han tardado mucho en implementarse.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Soprano

#276
Estoy de acuerdo en lo que comentáis sobre lo que le cuesta al fútbol evolucionar y soy de los primeros que dice que arbitrar es muy difícil, hay errores comprensibles pero también es cierto que demasiadas veces los árbitros no aplican el reglamento como deben, por ejemplo lo de perdonar tarjetas amarillas o incluso expulsiones no me parece justificable o lo de la voluntariedad de las manos que cada cual interpreta lo que quiere, hay mucho margen de mejora en ese sentido.

En el caso de las manos yo creo que sería mejor pitarlas todas, si es voluntaria amonestación y libre directo, si es involuntaria libre indirecto, lo que no puede ser es dejar continuar el juego como si no hubiese ocurrido nada porque eso es perjudicar a un equipo.
  •  

Wanchope

Enhorabuena al Sevilla. Hasta hace casi nada Old Trafford era uno de esos campos en los que parecía imposible rascar algo bueno.
  •  

Soprano

Cita de: Wanchope en 15 de Marzo de 2018, 12:19:17 AM
Enhorabuena al Sevilla. Hasta hace casi nada Old Trafford era uno de esos campos en los que parecía imposible rascar algo bueno.

Cuando entró Ben Yedder bromee con mi hermano de que metería dos goles, tenía que haber apostado  :poss, buen triunfo del Sevilla aunque de los ingleses el United es el que me dejó peor impresión.
  •  

Michael Myers

Han quedado unos 1/4 de final bastante buenos:

- Real Madrid
- FC Barcelona
- Sevilla
- Liverpool
- Manchester City
- Juventus
- Roma
- Bayern Múnich

A simple vista parece que Sevilla, Liverpool y Roma son los más flojos, pero creo que costaría encontrar a alguien que apueste ciegamente a que van a caer eliminados.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

jescri

Juve - Madrid
Liverpool - City
Sevilla - Bayern
Barcelona - Roma

Bueno, al menos no hay enfrentamiento entre equipos de la liga   :guay
  •  

Soprano

Para mi Barça, Bayern y Madrid son claros favoritos, la duda está en el duelo inglés aunque me decanto por el City.
  •  

Michael Myers

Cita de: Soprano en 16 de Marzo de 2018, 12:50:28 PM
Para mi Barça, Bayern y Madrid son claros favoritos, la duda está en el duelo inglés aunque me decanto por el City.

Todas las opiniones que he leído van por ahí, quizás con eliminatorias a partido único (o una final a cuatro como en la Euroliga de baloncesto al menos, que molaría para el fútbol) no estaríamos dando pronósticos tan alegremente, ya que los equipos a priori más flojos pueden hacer mucho daño en un solo partido.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Soprano

Está claro que con eliminatorias a único partido las opciones de algunos equipos aumentarían pero aún así habría equipos favoritos y además el miedo a perder condicionaría esos enfrentamientos, para mi gusto el formato de Liga es el más equilibrado ya que has de medirte a todos los rivales y ser el mas regular, por contra se puede conquistar una Champions o Copa sin ganar un solo partido y según los emparejamientos unos equipos pueden encontrar mas 'facilidades' que otros para lograrlo, por eso espero que en el futuro creen una Liga Europea en sustitución del formato actual.
  •  

Wanchope

Copio y pego lo mismo que he dicho en Twitter: Seis victorias seguidas, la última de ellas en Pamplona. Si hay un momento propicio para la euforia, es este.  :obacion

Pd. Cristian Álvarez se está ganando el cielo partido a partido.
  •