[Fútbol 2017/18] La Liga Santander, LaLiga 1|2|3, Copa del Rey...

Iniciado por Wanchope, 18 de Agosto de 2017, 04:21:34 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 26 Visitantes están viendo este tema.

GoDric

DEP Davide Astori.

Es lo importante todo lo demas, secundario.
  •  

Michael Myers

Morir en la flor de la vida... :triste

El tan esperado encuentro entre Barcelona y Atlético no me pareció para tanto. El espectáculo lo puso Messi con su gol y ya está.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Soprano

Cita de: Michael Myers en 05 de Marzo de 2018, 10:10:45 AM
El tan esperado encuentro entre Barcelona y Atlético no me pareció para tanto. El espectáculo lo puso Messi con su gol y ya está.

Viendo como juegan unos y otros yo me esperaba algo así, una castaña de partido que se decidiese con alguna acción individual o a balón parado, deberían devolverle el dinero de la entrada a la gente.
  •  

0iker0

Yo sólo vi la primera parte, luego me tenía que ir a Anoeta, pero, mientras estuvo Iniesta en el campo, el Barça me pareció espectacular. Juego de toque, ese que según algunos ya no practican, técnico, presión muy alta, controlando. El atlético empezó intentando apretar arriba, pero como no conseguían una presión efectiva, a los 5-10 minutos lo dejaron a un lado y se centraron en defender atrás. En la segunda parte ya no sé cómo jugaron, supongo que sin Iniesta, que estaba espectacular, empeoraría el Barça, pero en la primera parte jugaron de manera impresionante.




Voy ahora con una noticia tangencial al mundo del fútbol. El día 10 de este mes, es decir, este próximo sábado, empieza el torneo de candidatos de ajedrez. El ganador de este torneo se enfrentará a Magnus Carlsen para intentar arrebatarle la corona y proclamarse campeón del mundo. 8 jugadores participarán en el torneo, cada uno se ha clasificado de forma distinta. Estos 8 son Mamedyarov, Krammnik, Ding Liren, Karjakin, Caruana, Grischuk, Wesley So y Levon Aronian.

¿Y qué coño tiene que ver esto con el fútbol? Pues que me ha parecido curioso que este último, Levon Aronian, se haya preparado con el equipo médico y primer equipo de la Real Sociedad. Sabía que tenía casa en Donostia, y me lo he cruzado alguna vez, pero no es normal que se haya preparado con un equipo de fútbol. Todo viene por una conversación con su amigo Esteban Granero, que cuando estaba en la Real le dio la idea. Pues eso, que me ha parecido curioso.

Aquí tenéis parte del artículo que ha dado a conocer el curioso caso en El Mundo.

Cita de: David LladaAunque aún reside en Berlín, posee un espectacular apartamento en San Sebastián, frente a la playa de La Concha, donde se concentra con su equipo de entrenadores antes de las grandes citas. En esta ocasión ha contado además con el apoyo de la Real Sociedad, que con el doctor José Manuel González de Suso al frente le han arropado como si fuera un miembro más de la plantilla del primer equipo.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

jescri

Cita de: 0iker0 en 06 de Marzo de 2018, 11:40:23 AM
Yo sólo vi la primera parte, luego me tenía que ir a Anoeta, pero, mientras estuvo Iniesta en el campo, el Barça me pareció espectacular. Juego de toque, ese que según algunos ya no practican, técnico, presión muy alta, controlando. El atlético empezó intentando apretar arriba, pero como no conseguían una presión efectiva, a los 5-10 minutos lo dejaron a un lado y se centraron en defender atrás. En la segunda parte ya no sé cómo jugaron, supongo que sin Iniesta, que estaba espectacular, empeoraría el Barça, pero en la primera parte jugaron de manera impresionante.

De la falta que tiró el mimado a 11,30 metros (9,15 es la distancia reglamentaria) nada no? Según Petón (un tío que sabe de fútbol como nadie) es que el pequeñito da tanto respecto que a los jugadores atléticos les dio vergüenza protestar y el tío puso el balón donde le salio de los webos (básicamente lo que siempre hace). Vergüenza me da a mí ver determinas actitudes   :alegre
  •  

Soprano

Cita de: 0iker0 en 06 de Marzo de 2018, 11:40:23 AM
Yo sólo vi la primera parte, luego me tenía que ir a Anoeta, pero, mientras estuvo Iniesta en el campo, el Barça me pareció espectacular. Juego de toque, ese que según algunos ya no practican, técnico, presión muy alta, controlando. El atlético empezó intentando apretar arriba, pero como no conseguían una presión efectiva, a los 5-10 minutos lo dejaron a un lado y se centraron en defender atrás. En la segunda parte ya no sé cómo jugaron, supongo que sin Iniesta, que estaba espectacular, empeoraría el Barça, pero en la primera parte jugaron de manera impresionante.

El juego de toque y posesión ya no se practica de ahí que Simeone elogiase el cambio de estilo del Barça tras el partido, otra cosa es que haya jugadores como Iniesta, Busquets o Messi que lo llevan en su ADN y eso no lo va a cambiar ningún entrenador, por contra Rakitic se ha reciclado a trotón al servicio del equipo como bien apuntó Valverde, además las estadísticas aunque relativas tampoco mienten y dicen que el Barça domina, crea y genera menos peligro que antaño y prueba de ello es que la mitad de los goles son en jugadas a la contra, vamos que somos la antítesis de lo que éramos no hace tanto.

Cita de: jescri en 06 de Marzo de 2018, 12:24:30 PM
Según Petón (un tío que sabe de fútbol como nadie)...

Ahora entiendo alguno de tus comentarios, mejor búscate otros referentes...  :burla
  •  

jescri

Pero si Petón es un crack hombre   :guay

Te soy sincero, cuando vi el gol repetido ya me pareció que era una pasada la distancia que había con la barrera. Cuando después leí lo de los 11,30 metros digo ya decía yo   :risa
  •  

GoDric

Cita de: jescri en 06 de Marzo de 2018, 12:24:30 PM
Cita de: 0iker0 en 06 de Marzo de 2018, 11:40:23 AM
Yo sólo vi la primera parte, luego me tenía que ir a Anoeta, pero, mientras estuvo Iniesta en el campo, el Barça me pareció espectacular. Juego de toque, ese que según algunos ya no practican, técnico, presión muy alta, controlando. El atlético empezó intentando apretar arriba, pero como no conseguían una presión efectiva, a los 5-10 minutos lo dejaron a un lado y se centraron en defender atrás. En la segunda parte ya no sé cómo jugaron, supongo que sin Iniesta, que estaba espectacular, empeoraría el Barça, pero en la primera parte jugaron de manera impresionante.

De la falta que tiró el mimado a 11,30 metros (9,15 es la distancia reglamentaria) nada no? Según Petón (un tío que sabe de fútbol como nadie) es que el pequeñito da tanto respecto que a los jugadores atléticos les dio vergüenza protestar y el tío puso el balón donde le salio de los webos (básicamente lo que siempre hace). Vergüenza me da a mí ver determinas actitudes   :alegre

Pero eso es culpa del arbitro no?, es decir con el famoso spray pinta donde debe estar el balon y luego la barrera, entonces??? que retraso Messi el balon??? si es asi, fallo del arbitro para mi.........
  •  

Soprano

No es por alimentaros el debate pero eso de que la barrera no esté a la distancia adecuada pasa continuamente, incluso muchas veces las faltas no se señalan en el lugar exacto donde se cometen al igual que ocurre con los saques de banda por ejemplo, recurrir a estas cosas para desmerecer los triunfos del rival es un poco triste.
  •  

0iker0

#249
Cita de: jescri en 06 de Marzo de 2018, 12:24:30 PM
Cita de: 0iker0 en 06 de Marzo de 2018, 11:40:23 AM
Yo sólo vi la primera parte, luego me tenía que ir a Anoeta, pero, mientras estuvo Iniesta en el campo, el Barça me pareció espectacular. Juego de toque, ese que según algunos ya no practican, técnico, presión muy alta, controlando. El atlético empezó intentando apretar arriba, pero como no conseguían una presión efectiva, a los 5-10 minutos lo dejaron a un lado y se centraron en defender atrás. En la segunda parte ya no sé cómo jugaron, supongo que sin Iniesta, que estaba espectacular, empeoraría el Barça, pero en la primera parte jugaron de manera impresionante.

De la falta que tiró el mimado a 11,30 metros (9,15 es la distancia reglamentaria) nada no? Según Petón (un tío que sabe de fútbol como nadie) es que el pequeñito da tanto respecto que a los jugadores atléticos les dio vergüenza protestar y el tío puso el balón donde le salio de los webos (básicamente lo que siempre hace). Vergüenza me da a mí ver determinas actitudes   :alegre

Sinceramente, no lo sabía. Pero aún y así, no me sorprende. Igual que tampoco me sorprendería que en alguna de estas faltas en las que Ronaldo ha matado a 3 palomas la barrera estuviese a esa distancia. Pero como no la metió, pues no se mide.

Diré lo mismo que digo siempre, que los del Real Madrid o los del Barça se quejen de arbitrajes es insultante. Messi no es el mimado, el Barça y el Real Madrid son los mimados. Los clubs. Que os quejéis de arbitrajes unos y otros es de risa. El barça no ganó gracias al árbitro. El Barça, en esa primera mitad, ganó porque fue muy superior.


El Barça de Valverde tiene más caras. Se adapta más a las circustancias. Pero una de esas caras es la cara dominadora y de toque. La primera parte vs Valencia en liga o la primera parte vs Atlético este finde son un claro ejemplo. Eso sí, también tiene una cara más de trabajo y menos típica. Pero es una cara muy Valverde. Los equipos de Valverde presionan muy bien y esa presión, en teoría una acción defensiva, es muchas veces su mayor arma en ataque. Su Athletic, por ejemplo, empezó su primera temporada de su segunda época tocando y con un fútbol más preciosista. En su última temporada lo mejor que tenía era la presión, y era lo que le hacía ganar partidos. Es bastante pragmático. Pero ese otro Barça que tanto ansías no ha desaparecido, sólo que se releva con este otro. Es más, veo más de ese Barça con Valverde que con Luis Enrique, cuyo fútbol se limitaba a pasársela a los 3 de arriba.




Edito para decir que según Marca, como todos sabemos el periódico deportivo más culé que hay, la barrera no estaba a 11 metros, sino que a 9,8 metros. Sigue siendo más de lo establecido, pero no hay tanta diferencia como tú decías. Dicho eso, repito, que el Madrid y el Barça se quejen de arbitrajes es demencial.  http://www.marca.com/futbol/barcelona/2018/03/06/5a9e785f268e3e83298b45ba.html
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

jescri

#250
Cita de: GoDric en 06 de Marzo de 2018, 01:23:49 PM
Pero eso es culpa del arbitro no?, es decir con el famoso spray pinta donde debe estar el balon y luego la barrera, entonces??? que retraso Messi el balon??? si es asi, fallo del arbitro para mi.........

Error del árbitro, por supuesto. Pero también llama la atención que nadie del Atlético protestase. Vale que la barrera no siempre se pone a la distancia exacta, pero 2,15 metros más de lo normal? no me lo creo para nada.

Claro, que Simeone se fue tan contento con la derrota, con que no es de extrañar el comportamiento de su equipo.

Dejando las chorradas y yendo a lo que importa, vaya partido esta noche en París. La pena es que mientras equipos como el Madrid o el Barcelona se dedican a echar a la calle a los radicales, esta gente se ha dedicado a alimentar su ira. Solo espero que no pase nada extra deportivo... y por supuesto que pase el Madrid   :disimu

Spoiler


Iker, no sé que tienes contra Ronaldo. Si los que os roban cada vez que van a vuestra casa son ellos, no el Madrid
  :risa
[close]
  •  

Soprano

Según esa teoría del favoritismo arbitral hacia los grandes y teniendo en cuenta que la Real Sociedad es uno de los equipos mas laureados del fútbol español supongo que también os benefician habitualmente, o al menos contra la gran mayoría de rivales, estoy por poner de aquí que acabe la Liga todos los errores que cometen los árbitros cada jornada e igual nos llevamos una sorpresa.

No sé a que distancia le ponen las barreras al Madrid pero estoy seguro de que es el equipo español al que mas goles en fuera de juego le han concedido en los últimos años, pero de eso no sacan una estadística.  :disimu

Tampoco estoy de acuerdo en que el Barça de Luis Enrique se desmarcase del estilo de juego mas que el de Valverde, era mas directo que el de Guardiola y Vilanova pero mas ofensivo que el actual aunque esto último no sea muy difícil, con eso no quiero decir que el del txingurri no haga bien lo que pretende pero en mi caso después de criticar durante años la propuesta de entrenadores como Capello, Mourinho o Simeone no voy a ser un hipócrita y decir ahora lo contrario porque además no lo pienso.
  •  

jescri

Cita de: 0iker0 en 06 de Marzo de 2018, 02:00:31 PM
Edito para decir que según Marca, como todos sabemos el periódico deportivo más culé que hay, la barrera no estaba a 11 metros, sino que a 9,8 metros. Sigue siendo más de lo establecido, pero no hay tanta diferencia como tú decías. Dicho eso, repito, que el Madrid y el Barça se quejen de arbitrajes es demencial.  http://www.marca.com/futbol/barcelona/2018/03/06/5a9e785f268e3e83298b45ba.html

El Marca anticulé? jajaja. Pues no hace años que no visito ese periódico. No sé en qué mundo vivís algunos la verdad   :poss
  •  

Amármol

Cita de: jescri en 06 de Marzo de 2018, 12:24:30 PM
Cita de: 0iker0 en 06 de Marzo de 2018, 11:40:23 AM
Yo sólo vi la primera parte, luego me tenía que ir a Anoeta, pero, mientras estuvo Iniesta en el campo, el Barça me pareció espectacular. Juego de toque, ese que según algunos ya no practican, técnico, presión muy alta, controlando. El atlético empezó intentando apretar arriba, pero como no conseguían una presión efectiva, a los 5-10 minutos lo dejaron a un lado y se centraron en defender atrás. En la segunda parte ya no sé cómo jugaron, supongo que sin Iniesta, que estaba espectacular, empeoraría el Barça, pero en la primera parte jugaron de manera impresionante.

De la falta que tiró el mimado a 11,30 metros (9,15 es la distancia reglamentaria) nada no? Según Petón (un tío que sabe de fútbol como nadie) es que el pequeñito da tanto respecto que a los jugadores atléticos les dio vergüenza protestar y el tío puso el balón donde le salio de los webos (básicamente lo que siempre hace). Vergüenza me da a mí ver determinas actitudes   :alegre

¿Entonces por qué no están todos los jugadores que defienden en un tiro libre a 9.15 metros (10 yardas)? Esa es la distancia MÍNIMA a la que debe estar el defensor, no obligatoria. Si fuera así, el portero en un penalty estaría 2 metros por delante de la línea; y todos los demás jugadores de su equipo, en la línea del arco del área. En un saque de centro, lo mismo; todos los jugadores del equipo que no saca deberían estar en el círculo central...
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Amármol

https://es.wikipedia.org/wiki/Reglas_del_f%C3%BAtbol#Tiro_libre
CitarEn el fútbol existen dos tipos de tiros libres: los directos e indirectos. Estos son marcados por el árbitro cuando un equipo comete una infracción merecedora de los mismos.

El procedimiento para ejecutar un tiro libre es tocar el balón con el pie mientras el primero esta inmóvil. El ejecutante no puede volver a tocar el balón sin que otro jugador lo toque. Todos los adversarios deberán estar a por lo menos 9,15m de distancia del balón.




https://es.fifa.com/mm/document/footballdevelopment/refereeing/02/36/01/11/lawsofthegamewebes_spanish.pdf  Página 42 y 43
Citar43
Posición en tiros libres
Tiro libre dentro del área penal
Tiro libre directo o indirecto a favor del equipo defensor:

todos los adversarios deberán encontrarse como mínimo a 9.15 m del
balón


todos los adversarios deberán permanecer fuera del área penal hasta que el
balón esté en juego

el balón estará en juego apenas haya sido pateado directamente fuera del
área penal

un tiro libre concedido en el área de meta podrá ser lanzado desde cual-
quier punto de dicha área
Tiro libre indirecto a favor del equipo atacante

todos los adversarios deberán encontrarse como mínimo a 9.15 m del
balón hasta que esté en juego, salvo si se hallan sobre su propia línea de
meta entre los postes de meta

el balón estará en juego en el momento en que es pateado y se pone en
movimiento

un tiro libre indirecto concedido en el área de meta se lanzará desde la
parte de la línea del área de meta, paralela a la línea de meta, en el punto
más cercano al lugar donde se cometió la infracción
Tiro libre fuera del área penal

todos los adversarios deberán encontrarse como mínimo a 9.15 m del
balón hasta que esté en juego

el balón estará en juego en el momento en que es pateado y entra en
movimiento

el tiro libre se lanzará desde el lugar donde se cometió la infracción o desde
el lugar donde se hallaba el balón cuando se cometió la infracción, según el
tipo de infracción
REGLA 13 – TIROS LIBRES
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •