[Fútbol 2017/18] La Liga Santander, LaLiga 1|2|3, Copa del Rey...

Iniciado por Wanchope, 18 de Agosto de 2017, 04:21:34 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 10 Visitantes están viendo este tema.

Michael Myers

Empezó la temporada fatal, pero desde que ha venido Jupp Heynckes el Bayern de Múnich es un rodillo. Yo lo considero candidato a la Champions, aunque no el máximo favorito.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

jescri

Cita de: Michael Myers en 21 de Febrero de 2018, 08:40:01 AM
Empezó la temporada fatal, pero desde que ha venido Jupp Heynckes el Bayern de Múnich es un rodillo. Yo lo considero candidato a la Champions, aunque no el máximo favorito.

Ayer la expulsión condicionó mucho el partido la verdad. Yo con el 3-0 lo quité xD...
  •  

Michael Myers

Cita de: jescri en 21 de Febrero de 2018, 09:06:45 AM
Cita de: Michael Myers en 21 de Febrero de 2018, 08:40:01 AM
Empezó la temporada fatal, pero desde que ha venido Jupp Heynckes el Bayern de Múnich es un rodillo. Yo lo considero candidato a la Champions, aunque no el máximo favorito.

Ayer la expulsión condicionó mucho el partido la verdad. Yo con el 3-0 lo quité xD...

Sin expulsión seguramente estaría más reñido el partido, aún así la tendencia desde el regreso de Heynckes es muy al alza.

Lástima que en el Real Madrid solo durase una temporada.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

0iker0

Vengo a decir unas cuantas cosas. La primera, no vi el Atlético Athletic, así que no lo tengo confirmado, pero me dicen que se oyeron cánticos a favor de Aitor Zabaleta. Si es así, un aplauso a los vecinos. Así sí. Cuando las cosas se hacen bien hay que decirlo. No sólo citarlos para darles cera.

Hablando de Aitor Zabaleta, así será como se va a llamar la nueva grada de animación del nuevo Anoeta. La Real lo anunció ayer con un vídeo precioso protagonizado por la voz del familiar de Aitor, Iker Zabaleta. (Dejo el vídeo por si os interesa verlo en spoiler).

vídeo Grada Aitor Zabaleta
[close]

Tercera cosa, ayer vi el partido del Barça. A ratos me gustó bastante, si bien es verdad que hubo una media hora que dominó el Chelsea. El partido de Busquets fue espectacular. Quiero destacar también que el error del Chelsea que da pie al gol del Barça viene de una presión de Messi al que iba a coger el balón, pero lo deja pasar para que uno de sus compañeros sea el que se lo lleve. Como todos sabemos, el balón se lo termina llevando Iniesta que se lo da a Messi.

Última cosa ya. El Bayern empezó mal principalmente porque los jugadores quisieron. Los jugadores quisieron hacerle la cama a Ancelotti y se la hicieron. Vale que Heynckes es un grandísimo entrenador. Pero ni una cosa ni la otra. Apuesto a que el año que viene será Tuchel el entrenador del Bayern. Parece repetirse su ciclo. Mainz, año sabático, Borussia, año sabático...... Y, creo, que el mayor problema que tiene el Bayern es el de planificación. Tiene a 2 dinosaurios como Robben y Ribery como piezas claves y dejan marcharse a Douglas Costa. No sé vosotros, pero yo soy el DD del Bayern y dejo antes salir a Robben o a Ribery que a Costa. Con Costa y Coman tienes los extremos bien cubiertos. Pero bueno, ya encontrarán algún nuevo extremo en el Borussia para llevárselo.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Michael Myers

Hubo cosas con Ancelotti sí, entre medias de hacerle la cama y creo haber leído algo de que sus métodos de entrenamiento no gustaban por trabajar poco. Un poco de todo.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Soprano

Cita de: 0iker0 en 21 de Febrero de 2018, 11:52:39 AM
Tercera cosa, ayer vi el partido del Barça. A ratos me gustó bastante, si bien es verdad que hubo una media hora que dominó el Chelsea.

Pues a mi me pareció otro partido para olvidar y ya van... ni siquiera tiramos a portería por lo que el empate es mucho más de lo que merecimos, el año pasado lo hicimos mejor en Turín y perdimos tres cero pero ayer el Chelsea no estuvo tan acertado, no nos engañemos el Barça actual juega como un equipo pequeño, con un fútbol rácano y resultadísta  pero cuenta con jugadores de primerísimo nivel para tapar sus muchas carencias, incluso Valverde ya empieza a reconocer que no busca otra cosa lo que para mi le desacredita como entrenador para el Barça.

El otro día leí que el equipo que menos remates concede de las cinco grandes ligas es el City de Guardiola seguido entre otros del Nápoles de Sarri, otra prueba más de que defender bien no está reñido con practicar un fútbol ofensivo a la vez que vistoso, aunque siempre tienes lo opción de apretar el culo y que te arregle los partidos Messi.
  •  

Michael Myers

Yo no soy del Barcelona (Dios me libre  :burla), pero si por casualidad gana títulos, no voy a ser yo quien me parezca mal que lo haga sin hacerlo como solían. Despojarse temporalmente de la mentalidad de jugar como lo hacían los equipos de Cruyff y Guardiola no viene mal para probar otras cosas y otros métodos.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Soprano

Cita de: Michael Myers en 21 de Febrero de 2018, 02:07:07 PM
Yo no soy del Barcelona (Dios me libre  :burla), pero si por casualidad gana títulos, no voy a ser yo quien me parezca mal que lo haga sin hacerlo como solían. Despojarse temporalmente de la mentalidad de jugar como lo hacían los equipos de Cruyff y Guardiola no viene mal para probar otras cosas y otros métodos.

El Barça se fundó en 1899 y los últimos veinticinco años suponen con mucha diferencia su etapa mas gloriosa desde que Cruyff afianzó un estilo de juego que otros han continuado, despojarse de esa mentalidad es como decirle a Mercedes que deje la automoción para dedicarse a otra cosa por aquello de probar algo nuevo.
  •  

jescri

Cita de: Michael Myers en 21 de Febrero de 2018, 02:07:07 PM
Yo no soy del Barcelona (Dios me libre  :burla), pero si por casualidad gana títulos, no voy a ser yo quien me parezca mal que lo haga sin hacerlo como solían. Despojarse temporalmente de la mentalidad de jugar como lo hacían los equipos de Cruyff y Guardiola no viene mal para probar otras cosas y otros métodos.

Pero no será la liga, pues es posiblemente el torneo más corrupto de Europa. Y no sólo la de este año, sino la de los últimos 10 años. El Madrid (y cualquiera que no sea el Barcelona) tiene que hacer un campeonato apoteósico si quiere ganar la liga. Mismamente el año pasado, cuando el Madrid tuvo que hacer lo sobrehumano para ganarla. Este año (supongo que para evitar sustos) ni siquiera han querido que tenga opciones cuando llegue el mes de marzo y se lo cargaron en el primer mes de competición.
  •  

Soprano

Cita de: jescri en 21 de Febrero de 2018, 03:12:58 PM
Cita de: Michael Myers en 21 de Febrero de 2018, 02:07:07 PM
Yo no soy del Barcelona (Dios me libre  :burla), pero si por casualidad gana títulos, no voy a ser yo quien me parezca mal que lo haga sin hacerlo como solían. Despojarse temporalmente de la mentalidad de jugar como lo hacían los equipos de Cruyff y Guardiola no viene mal para probar otras cosas y otros métodos.

Pero no será la liga, pues es posiblemente el torneo más corrupto de Europa. Y no sólo la de este año, sino la de los últimos 10 años. El Madrid (y cualquiera que no sea el Barcelona) tiene que hacer un campeonato apoteósico si quiere ganar la liga. Mismamente el año pasado, cuando el Madrid tuvo que hacer lo sobrehumano para ganarla. Este año (supongo que para evitar sustos) ni siquiera han querido que tenga opciones cuando llegue el mes de marzo y se lo cargaron en el primer mes de competición.

Es ironía ¿no?...
  •  

Michael Myers

Cita de: jescri en 21 de Febrero de 2018, 03:12:58 PM
Cita de: Michael Myers en 21 de Febrero de 2018, 02:07:07 PM
Yo no soy del Barcelona (Dios me libre  :burla), pero si por casualidad gana títulos, no voy a ser yo quien me parezca mal que lo haga sin hacerlo como solían. Despojarse temporalmente de la mentalidad de jugar como lo hacían los equipos de Cruyff y Guardiola no viene mal para probar otras cosas y otros métodos.

Pero no será la liga, pues es posiblemente el torneo más corrupto de Europa. Y no sólo la de este año, sino la de los últimos 10 años. El Madrid (y cualquiera que no sea el Barcelona) tiene que hacer un campeonato apoteósico si quiere ganar la liga. Mismamente el año pasado, cuando el Madrid tuvo que hacer lo sobrehumano para ganarla. Este año (supongo que para evitar sustos) ni siquiera han querido que tenga opciones cuando llegue el mes de marzo y se lo cargaron en el primer mes de competición.

No te niego que no sea una liga corrupta, pero de ahí a que esté orquestado para que gane el Barcelona es ya exagerar un poco.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

0iker0

Cita de: Soprano en 21 de Febrero de 2018, 03:12:19 PM
Cita de: Michael Myers en 21 de Febrero de 2018, 02:07:07 PM
Yo no soy del Barcelona (Dios me libre  :burla), pero si por casualidad gana títulos, no voy a ser yo quien me parezca mal que lo haga sin hacerlo como solían. Despojarse temporalmente de la mentalidad de jugar como lo hacían los equipos de Cruyff y Guardiola no viene mal para probar otras cosas y otros métodos.

El Barça se fundó en 1899 y los últimos veinticinco años suponen con mucha diferencia su etapa mas gloriosa desde que Cruyff afianzó un estilo de juego que otros han continuado, despojarse de esa mentalidad es como decirle a Mercedes que deje la automoción para dedicarse a otra cosa por aquello de probar algo nuevo.

Hombre, me parece a mí que, más allá del dibujo (que no es ni 3-4-3 ni 4-3-3), Valverde parte con un plan lo más semejante posible teniendo en cuenta los jugadores que tiene. Lo que ha hecho es dar más importancia a la parte de la presión. Este equipo presiona mejor que cualquier Barça de Luis Enrique. Se reparte mejor los espacios. Hace aquello que Cruyff decía, que Laudrup juegue en campo pequeño, que Messi juegue en campo pequeño. Porque así ves a Messi con el balón y no corriendo. Creo que Valverde sí está respetando el estilo, si bien lo está pasando por 2 filtros: el de su idea de presión y el de los jugadores que tiene. No es el Barça de Guardiola, por supuesto que no, pero es un Barça que tiene "ratos" en los que se ve todo lo que puede someter. Y luego están los cambios. Que Valverde mejora los equipos en el descanso y con los cambios (normalmente).
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Michael Myers

Cita de: Soprano en 21 de Febrero de 2018, 03:12:19 PM
Cita de: Michael Myers en 21 de Febrero de 2018, 02:07:07 PM
Yo no soy del Barcelona (Dios me libre  :burla), pero si por casualidad gana títulos, no voy a ser yo quien me parezca mal que lo haga sin hacerlo como solían. Despojarse temporalmente de la mentalidad de jugar como lo hacían los equipos de Cruyff y Guardiola no viene mal para probar otras cosas y otros métodos.

El Barça se fundó en 1899 y los últimos veinticinco años suponen con mucha diferencia su etapa mas gloriosa desde que Cruyff afianzó un estilo de juego que otros han continuado, despojarse de esa mentalidad es como decirle a Mercedes que deje la automoción para dedicarse a otra cosa por aquello de probar algo nuevo.

Si el Barça va a seguir jugando al fútbol aunque juegue con tuercebotas.  :poss Lo que pasa es que probar cosas nuevas o variaciones no está mal, a mi parecer; al fin y al cabo clubes como Barcelona o Real Madrid viven realmente de los títulos que logran que del juego. Y ya puedes jugar como los ángeles que, al final, la entrada de trofeos es lo que vale.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

jescri

Cita de: Soprano en 21 de Febrero de 2018, 03:15:40 PM
Cita de: jescri en 21 de Febrero de 2018, 03:12:58 PM
Cita de: Michael Myers en 21 de Febrero de 2018, 02:07:07 PM
Yo no soy del Barcelona (Dios me libre  :burla), pero si por casualidad gana títulos, no voy a ser yo quien me parezca mal que lo haga sin hacerlo como solían. Despojarse temporalmente de la mentalidad de jugar como lo hacían los equipos de Cruyff y Guardiola no viene mal para probar otras cosas y otros métodos.

Pero no será la liga, pues es posiblemente el torneo más corrupto de Europa. Y no sólo la de este año, sino la de los últimos 10 años. El Madrid (y cualquiera que no sea el Barcelona) tiene que hacer un campeonato apoteósico si quiere ganar la liga. Mismamente el año pasado, cuando el Madrid tuvo que hacer lo sobrehumano para ganarla. Este año (supongo que para evitar sustos) ni siquiera han querido que tenga opciones cuando llegue el mes de marzo y se lo cargaron en el primer mes de competición.

Es ironía ¿no?...

2 años sin que les piten un penalti  :ko  Eso es récord de la historia en cualquier liga del mundo. Ya quisiera yo esa ironía para el Madrid   :alegre

Por mucho líderes que sean la liga que están haciendo es bastante mediocre, y aún así son líderes destacadisimos. ¿Nadie se pregunta por qué?

De todas formas tampoco es que me importe mucho eh... la liga siempre me ha importado mas bien poco   :alegre
  •  

Soprano

Cita de: jescri en 21 de Febrero de 2018, 03:44:15 PM
2 años sin que les piten un penalti  :ko  Eso es récord de la historia en cualquier liga del mundo. Ya quisiera yo esa ironía para el Madrid   :alegre

Por mucho líderes que sean la liga que están haciendo es bastante mediocre, y aún así son líderes destacadisimos. ¿Nadie se pregunta por qué?

De todas formas tampoco es que me importe mucho eh... la liga siempre me ha importado mas bien poco   :alegre

Vamos que no se consuela el que no quiere, a mi lo que me importa poco son los debates de bufanda liderados por la prensa afín a uno u otro equipo.

Cita de: 0iker0 en 21 de Febrero de 2018, 03:32:04 PM
Cita de: Soprano en 21 de Febrero de 2018, 03:12:19 PM
Cita de: Michael Myers en 21 de Febrero de 2018, 02:07:07 PM
Yo no soy del Barcelona (Dios me libre  :burla), pero si por casualidad gana títulos, no voy a ser yo quien me parezca mal que lo haga sin hacerlo como solían. Despojarse temporalmente de la mentalidad de jugar como lo hacían los equipos de Cruyff y Guardiola no viene mal para probar otras cosas y otros métodos.

El Barça se fundó en 1899 y los últimos veinticinco años suponen con mucha diferencia su etapa mas gloriosa desde que Cruyff afianzó un estilo de juego que otros han continuado, despojarse de esa mentalidad es como decirle a Mercedes que deje la automoción para dedicarse a otra cosa por aquello de probar algo nuevo.

Hombre, me parece a mí que, más allá del dibujo (que no es ni 3-4-3 ni 4-3-3), Valverde parte con un plan lo más semejante posible teniendo en cuenta los jugadores que tiene. Lo que ha hecho es dar más importancia a la parte de la presión. Este equipo presiona mejor que cualquier Barça de Luis Enrique. Se reparte mejor los espacios. Hace aquello que Cruyff decía, que Laudrup juegue en campo pequeño, que Messi juegue en campo pequeño. Porque así ves a Messi con el balón y no corriendo. Creo que Valverde sí está respetando el estilo, si bien lo está pasando por 2 filtros: el de su idea de presión y el de los jugadores que tiene. No es el Barça de Guardiola, por supuesto que no, pero es un Barça que tiene "ratos" en los que se ve todo lo que puede someter. Y luego están los cambios. Que Valverde mejora los equipos en el descanso y con los cambios (normalmente).

No es tanto una cuestión de dibujo táctico como de estilo, Valverde apuesta por arriesgar lo mínimo en base a juntar líneas y acumular jugadores en espacios reducidos, doble pivote defensivo, circulación de balón lenta e inocua y salvo Alba por la izquierda nulo juego por bandas donde entre otras lindezas coloca a Paulinho de interior derecho, mientras que el juego ofensivo se reduce a pasársela a Messi porque te arregla dos de cada tres partidos y en menor medida a vivir del oficio de Súarez, pero está claro que con una de las cuatro o cinco mejores plantillas de Europa tampoco se puede hacer mucho más.
  •