[Fútbol 2017/18] La Liga Santander, LaLiga 1|2|3, Copa del Rey...

Iniciado por Wanchope, 18 de Agosto de 2017, 04:21:34 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 6 Visitantes están viendo este tema.

0iker0

Sabéis que a mí Zidane como entrenador no me gusta. Nunca me ha parecido un gran entrenador. Ni cuando ganaba ni ahora. Pero ayer me sorprendió su planteamiento inicial y hasta me gustó. La mejor manera de defender a Messi es que no le llegue el balón, así que taponan su salida natural (Kovacic encima de Busquets) y así sufrirán. Y funcionó. Durante la primera parte, durante buena parte de la primera parte mejor dicho, el Madrid fue superior. La mejoría se empezó a ver al final, cuando el Barça ya casi ni buscaba atacar, sino ralentizar el juego. A ellos el empate les servía, que pasen los minutos y que el Madrid se agobie y cometa errores.

Y con estas llegamos a la segunda parte. Rakitic se junta más a Busquets, Messi baja más, etc. Todo esto crea la duda sobre Kovacic. Y se refleja en la mejoría de juego del Barça y en lo que empeora la presión del Madrid. Las soluciones de Valverde funcionaban. En el 0-1 Busquets sale porque Kovacic ya no está encima, está siguiendo a Messi, y como sigue a Messi, Rakitic se queda libre. Messi en esa jugada sólo arrastra a jugadores. Poco después Carvajal para el 0-2, penalti y expulsión, y la reacción de Zidane es demasiado tardía, como siempre lo ha sido.

Valverde sí que es un entrenadorazo. Lo sé, que lo he tenido que sufrir muchos años. Además, tiene la capacidad de terminar con cualquier debate antes de que empiece. El gol no concedido ante el Valencia es un claro ejemplo. Criticó que no hubiese VAR u ojo de halcón acordándose también de cuando les beneficiaron.

Comparar, como han querido comparar algunos medios, a Zidane entrenador con Guardiola entrenador es tan absurdo como comparar a Senna con Barrichelo. Y lo digo después del partido en el que Zidane más me gustó su planteamiento inicial, aunque después acabase por mostrar también sus carencias. Yo no lo cambiaba por Eusebio.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Soprano

Para mi Zidane es lo que yo llamo un alineador no un entrenador, no veo que haya aportado nada relevante al Madrid en lo referente a los planteamientos tácticos, lectura de partidos, jugadas de pizarra y aspectos similares, para mi su mayor virtud está en la gestión del vestuario y que no suele complicarse con sus alineaciones, además es un tipo políticamente correcto que lidia bien con la presión del cargo que ocupa, me recuerda en cierto modo a Del Bosque.

Por contra Valverde está mas curtido como entrenador y a pesar de que tiene las ideas muy claras ya ha demostrado a lo largo de su carrera que sabe amoldarse a las características de las plantillas que dirige, dicho esto a mi como culé me parece horroroso el juego del Barça y cuando veo los partidos del Manchester City me entra una nostalgia que los resultados no pueden empañar.
  •  

0iker0

Hombre, Valverde planeó una temporada con la MSN, con refuerzos en el centro del campo, más allá de Paulinho, etc. No creo que se le pueda pedir mucho más. Se le fue Neymar, se le lesiona el que iba a ser su sustituto, el centro del campo es el mismo con un año más, y le traen a un tío de la liga china. Tiene menos talento en el campo que lo que tuvieron tanto el Tata como Luis Enrique (aquellos tenían aún a Xavi, uno de ellos a Cesc, a Neymar...). Más de lo que está haciendo no creo que se le pueda pedir.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Soprano

Tienes razón en que la plantilla es peor y Valverde no es el principal culpable, pero del mismo modo también podemos decir que el Nápoles de Sarri o el anterior Dormunt de Tuchel son inferiores al Barça actual y sin embargo su juego es mucho mas vistoso sin dejar de ser competitivos dentro de sus posibilidades, yo a Valverde le doy todo el crédito necesario pero mentiría si dijese que me conformo con obtener sólo buenos resultados, el tiempo dirá.
  •  

Michael Myers

Zidane me recuerda mucho a Carlo Ancelotti, tiene una idea y de ahí no lo saques; aunque sí que el francés da un poco de más oportunidades. Pero ya se le ven defectos y veremos a ver la tendencia hasta final de temporada en toma de decisiones.

¿Alguien se imaginaba al Barcelona jugando de modo distinto al de principios de los 90 o el de la era Guardiola? Pues está pasando y no se ha acabado el mundo, ni nadie del entorno del club le está rechistando. Al final lo que siempre cuenta es si el balón entra.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Soprano

El juego del Barça está siendo muy criticado por los aficionados pero es cierto que mientras entre la pelota... ya veremos cuando no suceda, de cualquier forma en este club más allá de los resultados lo que nos distingue es una manera de entender el fútbol por la cual se nos reconoce y admira, y que además nos ha llevado a conseguir nuestros mayores logros así que no entiendo que se renuncie a ella.
  •  

Michael Myers

Cita de: Soprano en 24 de Diciembre de 2017, 04:25:18 PM
El juego del Barça está siendo muy criticado por los aficionados pero es cierto que mientras entre la pelota... ya veremos cuando no suceda, de cualquier forma en este club más allá de los resultados lo que nos distingue es una manera de entender el fútbol por la cual se nos reconoce y admira, y que además nos ha llevado a conseguir nuestros mayores logros así que no entiendo que se renuncie a ella.

A mi me dan a elegir entre títulos o jugar como los ángeles y decido lo primero sin duda.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Soprano

Cita de: Michael Myers en 24 de Diciembre de 2017, 04:31:16 PM
Cita de: Soprano en 24 de Diciembre de 2017, 04:25:18 PM
El juego del Barça está siendo muy criticado por los aficionados pero es cierto que mientras entre la pelota... ya veremos cuando no suceda, de cualquier forma en este club más allá de los resultados lo que nos distingue es una manera de entender el fútbol por la cual se nos reconoce y admira, y que además nos ha llevado a conseguir nuestros mayores logros así que no entiendo que se renuncie a ella.

A mi me dan a elegir entre títulos o jugar como los ángeles y decido lo primero sin duda.

Ya se ha demostrado que una cosa no está reñida con la otra.
  •  

Wanchope

Sobre el partido sólo diré una cosa: Qué importante es Iago Aspas para el Celta.  :obacion
  •  

Soprano

Cita de: Wanchope en 24 de Diciembre de 2017, 05:45:32 PM
Sobre el partido sólo diré una cosa: Qué importante es Iago Aspas para el Celta.  :obacion

Tal vez no tenga tanta repercusión en los medios de comunicación como debería pero para mi es uno de los mejores delanteros de la Liga, además es un jugón ya que no solo vive de hacer goles.
  •  

Wanchope

Cita de: Soprano en 24 de Diciembre de 2017, 06:25:05 PM
Cita de: Wanchope en 24 de Diciembre de 2017, 05:45:32 PM
Sobre el partido sólo diré una cosa: Qué importante es Iago Aspas para el Celta.  :obacion

Tal vez no tenga tanta repercusión en los medios de comunicación como debería pero para mi es uno de los mejores delanteros de la Liga, además es un jugón ya que no solo vive de hacer goles.

Le he tenido en Comunio más de una vez por eso, porque como jugador me encanta, que además es de los que se dejan la piel. Aunque también es verdad que fuera del Celta no ha tenido tanta suerte y/o no ha rendido igual de bien.
  •  


jescri

Leganés - Real Madrid
Español - Barcelona
Atlético de Madrid - Sevilla
Valencia - Alavés

Ahí queda eso   :bueno
  •  

Michael Myers

Cita de: jescri en 12 de Enero de 2018, 12:49:56 PM
Leganés - Real Madrid
Español - Barcelona
Atlético de Madrid - Sevilla
Valencia - Alavés

Ahí queda eso   :bueno

Tal y como está el Real Madrid a día de hoy hay que temer al Leganés.  :poss

Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

jescri

Cita de: Michael Myers en 12 de Enero de 2018, 12:57:13 PM
Cita de: jescri en 12 de Enero de 2018, 12:49:56 PM
Leganés - Real Madrid
Español - Barcelona
Atlético de Madrid - Sevilla
Valencia - Alavés

Ahí queda eso   :bueno

Tal y como está el Real Madrid a día de hoy hay que temer al Leganés.  :poss

Bueno bueno... no hay mal que cien años dure   :poss
  •