Obi-Wan Kenobi (Disney+)

Iniciado por Wanchope, 18 de Agosto de 2017, 04:04:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

Predator33

Visto el 1x05.

Spoiler
Bastante marchoso y entretenido en general disimulando sus notables carencias que ahí siguen. Sigo sin entender por qué han despreciado la fantástica bso de John Williams por la mediocre que me lleva atormentado estos 5 capítulos y que empaña cada posible gran momento. Una lástima.
[close]
  •  

Turbolover1984

Visto el 1x05, en el cual no se si es por influencia de tanta "turra" o empiezo a sentir en mis adentros la llamada al lado oscuro de ver como a veces las pasan por que sí o va en una velocidad de "vamos pa'lante".

Spoiler
La Gran Inquisidora más tonta y no nace pensando que lo de "ir por detrás poco a poco" iba a colar.
[close]

Pero bueno, me sigue pareciendo un producto entretenido y disfrutable, aunque cada vez más ligero. No ayuda que de nuevo, entre previa y post-créditos se quede en 20 y algo minutos. Y si encima le sumas en este capi todo el tocho de flashbacks..
  •  

darth

Visto el 5
tampoco es que sea una maravilla, mal montado y peor dirigido.
La escena de lucha del asedio es de verguenza ajena y
Spoiler
vamos al paso del lado oscuro al lado bueno de Reeva es de chiste, pero lo mejor es el cgi hindu en la escena de Darth Vader y la nave tratando de escapar
[close]
  •  

Michael Myers

Llevamos cinco capítulos de seis y ha habido momentos buenos, sí, pero esto no es lo que debería ser. Se supone que el protagonista absoluto iba a ser Obi-Wan y saber que fue de él entre los episodios III y IV, pero dan casi el mismo protagonismo a una inquisidora llamada Reva
Spoiler
que ni siquiera es realmente villana, por las redes ya oí que iba a tener su redención y no se han equivocado,
[close]
que ni pincha ni corta y un Darth Vader demasiado complaciente con Reva, entre otras cosas.

Está siendo una decepción dolorosa. A ver si el último capítulo arregla algo el desaguisado.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Soprano

No habéis dicho nada...
Spoiler
de como Reeva abre la puerta del angar con su espada en dos segundos cuando llevaba media hora mirando como el ejército imperial disparaba con todo lo que tenían para nada, de verdad que no sé si es que los guionistas no revisan lo que escriben o si son así de cachondos.  :poss
[close]
  •  

Predator33

  •  

Soprano

Cita de: Predator33 en 16 de Junio de 2022, 12:00:09 PM
Cita de: Michael Myers en 16 de Junio de 2022, 11:51:27 AM
A ver si el último capítulo arregla algo el desaguisado.

Lo dudo.  :nuse

Al final todo es un sueño de Obi-Wan...  :risa
  •  

Predator33

Cita de: Soprano en 16 de Junio de 2022, 11:57:40 AM
No habéis dicho nada...

Estoy tan hastiado de esta serie, y más después de venir de cualquier capítulo de The Boys, que ni apetece sinceramente.

Menos mal que vosotros continuáis con algo de ilusión.  :guinar
  •  

Soprano

Cita de: Predator33 en 16 de Junio de 2022, 12:05:58 PM
Cita de: Soprano en 16 de Junio de 2022, 11:57:40 AM
No habéis dicho nada...

Estoy tan hastiado de esta serie, y más después de venir de cualquier capítulo de The Boys, que ni apetece sinceramente.

Menos mal que vosotros continuáis con algo de ilusión.  :guinar

En mi caso las expectativas no eran muy altas aunque reconozco que está siendo incluso peor de lo esperado en algunos aspectos, es una lástima de todas formas que Disney no cuide más esta franquicia sobre todo pensando en los miles de fans que arrastra.
  •  

Predator33

Cita de: Soprano en 16 de Junio de 2022, 12:15:07 PM
Cita de: Predator33 en 16 de Junio de 2022, 12:05:58 PM
Cita de: Soprano en 16 de Junio de 2022, 11:57:40 AM
No habéis dicho nada...

Estoy tan hastiado de esta serie, y más después de venir de cualquier capítulo de The Boys, que ni apetece sinceramente.

Menos mal que vosotros continuáis con algo de ilusión.  :guinar

En mi caso las expectativas no eran muy altas aunque reconozco que está siendo incluso peor de lo esperado en algunos aspectos, es una lástima de todas formas que Disney no cuide más esta franquicia sobre todo pensando en los miles de fans que arrastra.

Los perros viejos aún disfrutamos con la tan lapidada Amenaza Fantasma pero de este mal "sueño" deseando despertar estoy.  :alegre
  •  

Soprano

#115
Recopilando...
Spoiler
- Duración demasiado limitada del capítulo.
- La banda sonora no está a la altura de la original.
- Poco creíble el cambio de bando de Reva.
- La escena del asedio deja mucho que desear en cuanto a desarrollo y montaje.
- El intento lamentable de Reva yendo por detrás a matar a Vader.
- El intenso enfrentamiento entre Leia y su juguete.
- Uso de CGI hindú para la escena de Vader frenando una nave.
- Errático desarrollo de Obi-Wan como eje central.

Visto así el capítulo ha dado para mucho más de lo que parece...  :disimu
[close]
  •  

Predator33

#116
Cita de: Soprano en 16 de Junio de 2022, 12:28:40 PM
Recopilando...
Spoiler
- La duración limitada del capítulo.
- La BSO no está a la altura de la original.
- Poco creíble el cambio de bando de Reva.
- La escena del asedio deja mucho que desear en cuanto a desarrollo y montaje.
- El intento lamentable de Reva yendo por detrás a matar a Vader.
- El intenso enfrentamiento entre Leia y su juguete.
- Uso de CGI hindú para la escena de Vader frenando una nave.
- Errático desarrollo de Obi-Wan como eje central.

Visto así el capítulo ha dado para mucho más de lo que parece...  :disimu
[close]

Admirables tus ganas. Se nota que la fuerza es intensa en ti.   :alegre

Las mías me abandonaron al llegar a Recopilando... :poss
  •  

Michael Myers

LA FUERZA SE FUE POR EL VÁTER

Bien es verdad que desde que Disney compró Lucasfilm la mayoría de ocasiones han sido decepciones. Empezaron bien con 'Star Wars: El despertar de la Fuerza', allá por el poco a poco lejano 2015, y parecía que algo prometedor estaba por venir, a pesar de alguna sorpresa desagradable. Lo que vino después con 'Star Wars: Los últimos Jedi' y 'Star Wars: El ascenso de Skywalker' no fue, ni muchísimo menos, como se esperaba, dejando una trilogía bastante coja. El optimismo vino con la serie de TV 'The Mandalorian' que era un aire fresco a la franquicia y una demostración de que hay cosas interesantes que contar más allá de la saga Skywalker.

Pues no, la Fuerza se fue por el váter. No solo han vuelto a las andadas con 'El libro de Boba Fett', cuyos mejores episodios no han tenido que ver con el protagonista, sino que ya hasta dañan un personaje tan mítico del universo de Star Wars como es Obi-Wan Kenobi. Servidor no es el mayor fan de Star Wars del mundo, pero creo que puedo ser tan exigente como el mayor fan y hay que poner las cartas sobre la mesa: esto no se puede defender.

La historia estaba ya puesta en las películas para simplemente adaptarlas. Saber como pasó Obi-Wan Kenobi el exilio impostado por el golpe de Estado de Palpatine y sus acólitos de los Sith, entre ellos Darth Vader. Un Darth Vader que podría haber sido el co-protagonista absoluto de esta miniserie, siendo de esta forma una narración paralela entre ambos personajes y, quizás, algún reencuentro. Lo que tenemos es una introducción de una joven princesa Leia que se siente metida a la fuerza y cuyo carácter (por mucha educación de la realeza que tenga) está sobrepasado por la edad que tiene. Y la otra novedad es la inquisidora Reva, una villana cuya actriz denunció haber sufrido racismo (yo sigo esperando ver esos tuits donde se metían por su color de piel porque, de lo contrario, puedo pensar mal y pensar en una cortina de humo para no reconocer que la miniserie es una castaña), pero el verdadero problema de Reva no es su color de piel, pues en Star Wars tenemos a personajes como Lando Calrissian o Mace Windu que son muy queridos, por lo general. El problema es que el personaje es no vale ni 5€. Se supone que siendo una de las villanas principales tiene que intimidar mucho, y de intimidación va muy falta; además, el giro de guion de su personaje no es que no se vea venir, precisamente.

La presencia de Hayden Christensen como Anakin Skywalker/Darth Vader era antes de ver la serie un reclamo efectivo para ver más si cabe la miniserie. Una vez vistos los seis capítulos creo que para como aparece Darth Vader aquí se lo podrían haber ahorrado. Cuando el personaje no atemoriza tanto como en casi cualquier producto que haya salido hasta la fecha es que hay un problema. Se siente un Darth Vader a un 50% de su potencial porque parece que a los guionistas se la suda uno de los mejores villanos de la historia del cine. Darth Vader puede hacer bastante más que lo que hace aquí, así como Hayden Christensen podría haber hecho más además del 'flashback' de risa del quinto capítulo que pedía a gritos rejuvenecimiento digital.

Había estado esperando expectante esta miniserie desde que fue anunciado. Iluso de mí, pensaba que en la TV podría dar la calidad que le faltó a la trilogía reciente; ver seis capítulos casi en la más absoluta indiferencia no es lo que yo tenía pensado. Star Wars es una marca a la que se le presupone un cierto nivel de calidad y aquí no llega ni por asomo. Mucho de aquí para allá, poca cosa realmente relevante y algunos personajes flojos. Hay que exigir más.

4
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Predator33

 :noo

Se veía venir y sin haber visto el último que, por otro lado, casi que me da igual teniendo lo que tengo esperando en cola. Luego lo veré pero vamos que ganas cero.
  •  

Predator33

Supongo Myers que no se habrán acordado en este último de incluir la porquería de BSO de Williams que tendrán por ahí tirada en un cajón...y habrán mantenido la excelsa octava maravilla que nos ha venido acompañando todo este tiempo.
  •