Torneo de directores - Duelo 3 y 4 posición: Alan Parker vs James Ivory

Iniciado por Corboiser, 04 de Agosto de 2017, 05:31:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Corboiser

DUELO 3 Y 4 POSICIÓN: Alan Parker vs James Ivory




CIERRE DEL DUELO 30 DE AGOSTO A LAS 23:59H

Clay

  •  

HectorMagno

#2
Pero era muy difícil ver esa teórica final. Ambos decidisteis guardaros vuestra mejor bala para esa hipotética final que finalmente no llegó. Otros utilizamos nuestra mejor bala antes. Será una grandísima final de consolación, eso es seguro, y seguramente la final será menos atractiva (pero eso también puede pasar en el deporte, las finales muchas veces son menos atractivas).
  •  

Rontly

La estrategia es importante, quizás éstas en semis habrían pasado a la final...
No lo intentes. Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.

http://www.filmaffinity.com/es/userratings.php?user_id=293641
  •  

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Clay

  •  

Woody

No había visto ninguna de los dos. Por pequeños detalles me quedo con la de Ivory, creo que como película es mas completa. Vistas las tres de Ivory, diría que es la mejor de todas, aunque creo que sin trama política por en medio me hubiera gustado más, me hacia perder el hilo, aunque eso hubiera provocado que la trama fuera mas lenta, pero hubiera habido mas escenas entre los actores. Hopkins y Thompson de 10, da hasta miedo como pone su trabajo por encima de todo en algunas escenas  :poss

Sobre lo de Parker, mejor lo que quiere mostrar que como lo muestra, quizás algunos personajes estan demasiado estereotipados y Hackman en ocasiones sorprende  :poss, la pega es que me pareció un poco repetitiva a medias, para "sorprender" con un acto final, el cual por mucho que lo viera venir, me sorprendió debido a la sobriedad de la película que llevaba la película. No obstante, no es una mala película ni nada por el estilo.

A ambas le pondré la misma nota en FA, pero como he dicho me quedo con la de Ivory que he disfrutado mas, y se lleva medio punto más. Quizás necesitaría verla de aquí un tiempo para subirle al 8.



  •  

HectorMagno

  •  

Amármol





Pues sí, hubiera sido una grandiosa final. Un drama que episodios actuales nos trae de vuelta cuando ya no deberían existir y una clase de historia bajo la mirada del mayordomo perfecto. Siendo honesto, dejo el duelo en empate, aunque salga perdiendo.
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

HectorMagno

Pues ligera ventaja para "Lo que queda del día", si Clay vota por la suya estará bastante encarrilado. Yo las veré, aunque queda poco.
  •  

nureyevbantok

"...mi sangre es poca, el tiempo es interminable..."

http://www.filmaffinity.com/es/userratings.php?user_id=829154

          
  •  

Clay

Cita de: Amármol en 28 de Agosto de 2017, 10:08:48 PM




Pues sí, hubiera sido una grandiosa final. Un drama que episodios actuales nos trae de vuelta cuando ya no deberían existir y una clase de historia bajo la mirada del mayordomo perfecto. Siendo honesto, dejo el duelo en empate, aunque salga perdiendo.

¿Para qué añadir nada cuando está todo dicho? No me puedo quedar con ninguna ya que las dos son dos magníficas cintas. Un 8,5 para cada una.
  •  

nureyevbantok




Mientras veía a Hopkins me acordaba todo el tiempo de los versos de Pink Floyd: "Hanging on in a quiet desperation is the English way..."
Muy buen melodrama.
"...mi sangre es poca, el tiempo es interminable..."

http://www.filmaffinity.com/es/userratings.php?user_id=829154

          
  •  

Rontly

Vistas las dos 'in extremis'. La verdad es que una lucha por el tercer puesto muy buena, me lo he pasado genial viéndolas.

'Arde Mississippi': Excelente película cruda aunque con toques comerciales que muestra una de las lacras que sigue impregnando a la sociedad (no solo la estadounidense), desde hace siglos. Las interpretaciones de las dos estrellas son fabulosas, haciendo hincapié en la diferencia de personalidad. La fotografía (premiada), ambientación y diálogos son magníficos. Tiene un ritmo narrativo ágil, y sólo me han chirriado los últimos 20 minutos. Me parece un final un poco apresurado y aclimático.

'Lo que queda del día': La película que nos quedaba por ver del triunvirato de Ivory. Es la que más me ha gustado de las tres. La actuación de Hopkins me parece una de las mejores que he visto nunca, es increíble. Muy buen argumento, mezclando el temor al paso del tiempo, la imposibilidad de ser siempre neutral en todos los asuntos y el temor a las malas decisiones y a las oportunidades perdidas. Muy buena en casi todos sus apartados, me ha sorprendido.


Me ha gustado ligeramente más 'Lo que queda del día', mi punto va para Ivory.
No lo intentes. Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.

http://www.filmaffinity.com/es/userratings.php?user_id=293641
  •  

HectorMagno

#14


Punto para Alan Parker. Una vez más impresiona su dirección y narración, si este hombre hubiera tenido mejores guiones quién sabe a dónde hubiera llegado.

Lo de Ivory confirma mi percepción sobre él, es un magnífico creador de planos y puestas en escena, pero su superficialidad en el tratamiento de sus temáticas me llega a aburrir. Y, de nuevo, consagra a Anthony Hopkins como el perfecto inglés, nadie puede igualarle, creo que su interpretación está llena de sutilezas por todas partes.
  •