Torneo de directores - Final: Masaki Kobayashi vs Krzysztof Kieslowski

Iniciado por Corboiser, 02 de Agosto de 2017, 02:19:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

HectorMagno




Un 10 para una de mis 30 películas favoritas, perdura siempre en la memoria así como sus ideas. Gana al incombustible Kieslowski, esta desconocida también es buena, cuestra encontrar algo mediocre en este tío. Muy interesante lo que dice Corboiser, el dólar (así como el amante) parecen representar lo prohibido (la infidelidad, lo que está mal). Como dice en esta película Kieslowski, hay tres caminos: uno el rebelarse contra el sistema, tendrás la muerte casi segura, otra es adaptarse al sistema, y la tercera sería elegir el camino del idealista utópico buscando la unión de las dos Polonias. Quizás Kieslowski eligió este último camino.
  •  

Rontly

#16
Lo primero, gracias Corbo, tu explicación del contexto de la Polonia posguerra ha sido muy ilustrativa a la hora de disfrutar 'Sin fin'. Creo que Kieslowski es uno de los mejores directores para entender el comunismo de Polonia y de países similares, o simplemente la represión de un gobierno a sus ciudadanos mediante un sistema político que no los representa, sea cual sea. Ya en 'El azar' o en 'El aficionado', tenía una crítica inteligente hacia el sistema comunista y hacia el Partido, pero quizás podían disfrutarse sin necesidad de entenderse el contexto. Creo que he enviado una película demasiado polaca, demasiado dependiente del país al que pertenece. Pero me alegro de haberla mandado, ya que veo que os ha gustado a varios de vosotros  :sonreir.

A mí me parece un ejemplo perfecto de como realizar una crítica sutil pero con mordiente, con un toque de surrealismo mágico, con ese encanto feo que tienen las películas de Kieslowski. Quizás ayuda el hecho de que me guste mucho la historia y cultura de los países del centro y este de Europa, pero para mí fue encontrar una joyita casi desconocida.

Y ahora... 'La condición humana I'. Grande, muy grande. Me refiero tanto a Kobayashi como a la película en sí. El otro día comentaba con Hector, que esta es una de esas películas que cuando terminas de verlas te da la sensación de haber visto al especial, algo que trasciende y perdura. El guión no tiene fisuras (únicamente le achaco un poco de repetición en el esquema argumental pero también creo que es necesario), Nakadai es uno de los mejores actores de la historia así que poco más puedo decir de él y la ambientación, ese sudor, esa suciedad, se nota en cada escena. Quizás esa duración provoca que no sea tan accesible, pero creo que es imprescindible.




Voy a ser honesto y voy a darle el punto a la japonesa, que me parece mejor, a pesar de correr el riesgo de quedarme en la final en blanco. Kobayashi y Hector son justos ganadores.
No lo intentes. Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.

http://www.filmaffinity.com/es/userratings.php?user_id=293641
  •  

Clay



Tras la ligera decepción que me llevé en la anterior ronda con Kieslowski, aquí esa decepción se esfuma con esta estupenda cinta, la cual me ha parecido superior a la asiática, que sin parecerme mala cinta, me faltó algo (no sabría muy bien decir el qué) para conectar con la historia.
  •  

HectorMagno

  •  

Woody

A las 00:00 no llego para acabarla, que he estado mas ocupado de lo que me temía. Si puedo votar a lo largo de esta noche, voto al 100%, que a medias no la dejaré, si se ha de cerrar a las 00h cerrad, pero la pienso acabar en un rato.
  •  

HectorMagno

  •  

Woody

Bueno, pues si entra en el plazo, vista. Sinceramente me parece la mejor de las 3 de Kobayashi que se han propuesto. El segundo acto es cierto que pierde un poco el fuelle, ya que muchas cosas tienden a ser repetitivas, pero leyendo algunas críticas me esperaba algo peor. En contra el exceso de minutos, el cual no creo que sea necesario, aunque no aburre. Dudo en ponerle un 8, lo dejo en un 7'5, aunque no afecta y gana el torneo.

Eso si, me ha dado curiosidad para el resto de la triologia  :alegre

Y se agradece el contexto histórico de Corbo, ya me imaginaba que eso podía influir.

  •  

Corboiser


Vistas dentro de plazo, pero votadas fuera de plazo... He de ponerme una alarmo otro día... pero cervezas y juegos de mesa hacen que se me vayan las horas. Igualmente mi voto ya no era muy decisivo.
Obviamente el ganador es el gran Kobayashi. Enhorabuena HectorMagno!
Por otra parte felicitar a Rontly.
Las cosas han quedado de la siguiente forma (contando solo los votos que entran dentro de plazo):

Kobayashi: 5 puntos; 8,05 de media
Kieslowski: 0 puntos; 7 de media

Si sumásemos mi voto y el de Woody se sumarían dos puntos a Kobayashi y bajarían un poco las medias de ambas películas.
Declaro finalizado el torneo. Ahora a por el Mundial!!!

Rontly

No lo intentes. Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.

http://www.filmaffinity.com/es/userratings.php?user_id=293641
  •  

HectorMagno

4 a 1 sin los dos últimos votos, y con ellos bajaría la media de "La condición humana" a 7,85 (creo), quedándose "Samurai Rebellion" con la mejor nota media de todo el torneo.

Para festejar el triunfo nipón recomiendo la segunda parte de la misma (más acción y menos reflexiva, de igual calidad) más un terror ambiental, "Kwaidan", a color. Aquí están los trailers:

https://www.youtube.com/watch?v=_JC2EX5ovF4

https://www.youtube.com/watch?v=XG5mvupo9Wc








  •  

Corboiser

Cita de: Rontly en 01 de Septiembre de 2017, 11:24:21 AM
Corbo, dame aunque sea el punto de Clay  :alegre

Jobar, quería minar tu moral de cara a nuestro próximo duelo de aquí a unos meses en el mundial.  :deses

Rontly

#26
Vaya estrategia sucia, pero qué se puede esperar de un jugador de juegos de mesa... :bueno :bueno
No lo intentes. Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.

http://www.filmaffinity.com/es/userratings.php?user_id=293641
  •  

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Rontly

Cita de: Corboiser en 01 de Septiembre de 2017, 11:08:26 AM


Vistas dentro de plazo, pero votadas fuera de plazo... He de ponerme una alarmo otro día... pero cervezas y juegos de mesa hacen que se me vayan las horas. Igualmente mi voto ya no era muy decisivo.


Haciendo un poco de off topic, y por curiosidad, ¿a qué sueles jugar?
No lo intentes. Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.

http://www.filmaffinity.com/es/userratings.php?user_id=293641
  •  

Corboiser

Cita de: Rontly en 01 de Septiembre de 2017, 08:55:14 PM
Cita de: Corboiser en 01 de Septiembre de 2017, 11:08:26 AM


Vistas dentro de plazo, pero votadas fuera de plazo... He de ponerme una alarmo otro día... pero cervezas y juegos de mesa hacen que se me vayan las horas. Igualmente mi voto ya no era muy decisivo.


Haciendo un poco de off topic, y por curiosidad, ¿a qué sueles jugar?

Ayer quedé con unas amigas y un chico y jugamos a un juego que se llama "chez geek, compañeros de piso", la polilla tramposa y otro juego de cartas sobre una bombas y unos gastos. El amigo Woody un día me enseñó a jugar al Catan y código secreto. Si te interesa y vives por Barcelona no creo que hubiesen problema en quedar y jugar. 😂