Dunkerque (Dunkirk)

Iniciado por Wanchope, 21 de Julio de 2017, 05:30:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

0iker0

Cita de: ~ΣDU~ en 05 de Agosto de 2017, 07:23:51 PM
Spoiler
Cita de: Wanchope en 05 de Agosto de 2017, 05:59:48 PM
Cita de: ~ΣDU~ en 05 de Agosto de 2017, 05:35:00 PM
Cita de: Wanchope en 02 de Agosto de 2017, 10:39:29 AM
Cita de: ~ΣDU~ en 02 de Agosto de 2017, 01:51:59 AM
La factura técnica salva los muebles.

Es que la factura técnica ES la película.

Pues por eso.

Nolan en este caso está supeditado a la factura sonora y visual. Y es una pena, porque si la película hubiera durado 30 minutos más y/o contase con la mitad de presupuesto, no habría hijo de dios que se tragase tal pergamino.

Y si 'Titanic' hubiera costado 20 millones en lugar de 200 el hundimiento habría sido en Off, no te jode.  :alegre
[close]

Jajajaja. Ya a ver... a lo que voy es que Nolan, que para mí es un puto genio, de lo más top que hay ahora mismo, tenga que "recurrir" a la plataforma técnica para poder lucirse. Que aunque ésta no sea la película propicia para ello, se echa de menos un guión de los suyos, tan cojonudos con diálogos absorbentes o una trama que te deje pegado hasta que se revele su truco final, ya me entendéis. Una historia que cale, con un guión bélico-dramático típico sin que sea tópico y un toque algo más personal, que te meta de lleno en los personajes, sería de agradecer. Sin ir más lejos, el personaje que interpreta Tom Hardy...

Spoiler
... un piloto que el 95% de su metraje está en una cabina y que no te transmite nada.
[close]

Estoy poniendo 'Dunkerque' a caldo y ya dije en su día que haría hincapié en aquello que me chirría, pero que la película me ha gustado. Un 6.50 le di.

Pero es que no es la historia lo que le interesa. Dunkirk no es una película, es una experiencia. Es más una atracción de un parque de atracciones que una película. Su intención no es contar la típica historia de 4 soldados al rededor de una pequeña hoguera diciendo lo que les espera a su vuelta. No es su intención, no es que tenga que recurrir a nada, es que no busca contar una historia. Sólo busca transmitir sensaciones: claustrofobia, tensión, incertidumbre etc. No es lo mismo intentar contar una historia y adornarla con CGI y factura técnica porque te has dado cuenta de que la historia es una mierda a decidir, desde un principio, que lo que quieres no es contar una historia.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

KellerDover

Pues comparto la opinión de Cansado y la de... ¿seré capaz de decirlo?... Hectormagno :poss

Que Nolan rece un par de padres nuestros porque ha pecado, y más con el jodido don que dios le ha dado para dirigir. ¿Dónde están esas escenas de Interstellar en las que la cámara salía al espacio, se alejaba de los personajes y te grababa el acople de las naves en movimiento con una lejana e intermitente estrella al fondo? ESO era una experiencia. Como han dicho, lo que hizo Iñarritu tambien era una experiencia (aunque creo que él pecó en otros aspectos que Nolan remata bien). Dunkerque es una experiencia poco arriesgada en realidad, y cae en varias cosas "ya vistas".

Lo único arriesgado realmente es el montaje espacio-temporal y la BSO, y pienso lo dicho por HectorM, que le venía bien no solo en la banda sonora sino en la película, escenas que se alejen. Es que es jodidamente monótona. Combinar con escenas más líricas (no íntimas, sino si que te cargas la idea de la peli) le habría venido muy bien. Alguien tendría que haberle dicho que para crear sofoco, ansiedad, etc no hace falta mantener la misma narrativa durante toda la película.

Y no estoy diciendo que sea mala, sino pobre.
6.5/10
  •  

Sacri94

'Interstellar' si que era una experiencia, si. Como somnífero fue una gran experiencia  :vacile

Cuando tenga más tiempo escribiré algo sobre 'Dunkerque', pero al menos en 70mm y con sonido DTS en la sala Phenomena fue toda una experiencia bélica. Espectacular.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

kittynegri

Anoche, día del espectador, la sala completa y no se escuchó a nadie hablar. Todos y cada uno de nosotros pendientes de la gran pantalla, silencio absoluto.

Impresionante, espectacular, tan realista y brutal.. Supervivencia extrema, desde el comienzo hasta el final. Sufres con cada personaje principal porque sientes esa angustia y ese miedo atroz tan intensamente como tuyo propio.

Los que habéis hablado positivamente, y merecidamente, de ella no puedo añadir más de lo que habéis dicho ya. Y coincido totalmente, es una experiencia.

El Señor Nolan lo ha vuelto a hacer. Un 8´5.

kakin

(Atención posible spoiler de la mala hostia que me dejó). Un absoluto fraude. Unas playas semidesiertas donde se supone que hay 400.000 soldados. Ningún equipamiento abandonado. Unas cuantas filas de soldados en perfecta fila para solventar el asunto. Un almirante de la Royal Navy en un muelle mirando de acá para allá y sin decir apenas nada. Unos civiles que salen "un poquito antes que los demás" y así nos evitamos filmar o recrear la formidable y variopinta flota que acudió al rescate. Con una muerte ridícula a más no poder (como si a Darth Vader le cae una maceta en el casco y lo mata). 3 spitfires (uno planea y derriba aviones sin combustible) y 3 ó 4 stukas, messermichts y heinkel para que veamos que había alemanes... un sonido en el que un fusil tiene más decibelios que una bomba atómica... dos soldados corriendo con una camilla para colarse como las viejas en los supermercados... unos edificios impolutos en la línea de playa y claramente del s. XXI (si hasta esperas que los alemanes vengan en un porsche cayenne). No me quedó más remedio que averiguar quién era el fulano responsable de tamaño despropósito y así surgió el nombre de Nolan... mi primera y última película de Nolan por Dios!!!. Hice 3 intentos de irme a mitad de película pero me daba vergüenza, así que la vi hasta que comenzó los créditos. Nunca había salido de un cine con esa sensación de que me habían timado. Por lo visto, el tal Nolan tiene una legión de seguidores inmensa, lo cual no me explico (a la vista de esta película). Ahora sé otros títulos de su filmografía y no recuerdo haber visto alguna (las de batman desde luego, no me van las de los comics de superhéroes), pero con esta he tenido más que suficiente. Hablando con un amigo me dijo que buscara un video con las palabras atonement dunkirk scene... Qué diferencia Dios... no se pierdan esos 5 minutos que valen por toda esta película. El tal Nolan se excusa diciendo (después del estreno) que no es una película bélica, sino sobre la supervivencia... pues que no se aproveche de un hecho histórico para vender una especie de Scary Movie, porque de la historia no cuenta nada de nada. Lo mismo le dan Oscars y todo, como a Arafat que le dieron el Nobel de la paz... :quemado
  •  

HectorMagno

Yo creo que has dado en una de las claves de por qué "Dunkerque" nunca pasará a la historia. Y es que si quieres hacer una película alrededor de la temática "supervivencia" deberías tomarte en serio la atmósfera de la misma. No pueden verse unos uniformes tan pulcros, tampoco unas explosiones que no dañan a nadie, unos tiros cuya metralla no hiere a nadie, da vergüenza ajena porque no se ve ni una pizca de sangre o sudor ni cualquier otra sustancia. Tampoco se puede entender por qué hay tan pocos soldados en la playa , ni por qué los destructores y demás barcos se hunden en 3 segundos. Todo parece una versión bélica "light". Por o no hablar de lo forzado de muchas escenas. Me parece perfecto la secuencia que nombras de "Atonement" (peliculaza), creo que deja en bragas a Nolan. Eso sí, creo que Nolan seguirá haciendo obras maestras hasta que se muera.

Para mi ésto sí es espectacular y una gran experiencia:

https://www.youtube.com/watch?v=QijbOCvunfU
  •  

Dr. Manhattan

Ya despertaron mi curiosidad, alguien me puede decir dónde puedo encontrar la película en la web, sé que aquí no se patrocina la "piratería",  pero a veces hay que recurrir a ella. Si alguien se anima, espero el mensaje.

:tititi :sorpresa
  •  

Nidales

#37
Esta noche la ire a ver. No leo sus comentarios por que temo a enterarme del final antes de tiempo  :aii despues dejare mi critica.
  •  

Wanchope

Cita de: HectorMagno en 16 de Agosto de 2017, 05:27:29 PM
Para mi ésto sí es espectacular y una gran experiencia:

https://www.youtube.com/watch?v=QijbOCvunfU

5 minutos. Suma otros 100 así e igual acabas hasta la p....  :alegre
  •  

Amármol

No, Wancho; Ha tardado 16 minutos en publicar el primer post. En 20 más ha colocado 3 con spam. A montar el nido a otro lado. Este ya no vuelve.
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Yeezus

Cita de: kakin en 15 de Agosto de 2017, 09:36:04 PM
(Atención posible spoiler de la mala hostia que me dejó). Un absoluto fraude. Unas playas semidesiertas donde se supone que hay 400.000 soldados. Ningún equipamiento abandonado. Unas cuantas filas de soldados en perfecta fila para solventar el asunto. Un almirante de la Royal Navy en un muelle mirando de acá para allá y sin decir apenas nada. Unos civiles que salen "un poquito antes que los demás" y así nos evitamos filmar o recrear la formidable y variopinta flota que acudió al rescate. Con una muerte ridícula a más no poder (como si a Darth Vader le cae una maceta en el casco y lo mata). 3 spitfires (uno planea y derriba aviones sin combustible) y 3 ó 4 stukas, messermichts y heinkel para que veamos que había alemanes... un sonido en el que un fusil tiene más decibelios que una bomba atómica... dos soldados corriendo con una camilla para colarse como las viejas en los supermercados... unos edificios impolutos en la línea de playa y claramente del s. XXI (si hasta esperas que los alemanes vengan en un porsche cayenne). No me quedó más remedio que averiguar quién era el fulano responsable de tamaño despropósito y así surgió el nombre de Nolan... mi primera y última película de Nolan por Dios!!!. Hice 3 intentos de irme a mitad de película pero me daba vergüenza, así que la vi hasta que comenzó los créditos. Nunca había salido de un cine con esa sensación de que me habían timado. Por lo visto, el tal Nolan tiene una legión de seguidores inmensa, lo cual no me explico (a la vista de esta película). Ahora sé otros títulos de su filmografía y no recuerdo haber visto alguna (las de batman desde luego, no me van las de los comics de superhéroes), pero con esta he tenido más que suficiente. Hablando con un amigo me dijo que buscara un video con las palabras atonement dunkirk scene... Qué diferencia Dios... no se pierdan esos 5 minutos que valen por toda esta película. El tal Nolan se excusa diciendo (después del estreno) que no es una película bélica, sino sobre la supervivencia... pues que no se aproveche de un hecho histórico para vender una especie de Scary Movie, porque de la historia no cuenta nada de nada. Lo mismo le dan Oscars y todo, como a Arafat que le dieron el Nobel de la paz... :quemado

Creo sinceramente que pensabas ver algo así como Acto de Valor y te has dado de bruces con algo que no es Acto de Valor.
  •  

Doomwatcher

Yo acabo de verla y no entiendo algo....

Spoiler
¿Por qué cuándo Tom Hardy se queda sin combustible prefiere aterrizar en la playa para que los capturen los enemigos? ¿Es gilipollas acaso?  :deses :deses
[close]

Saludos
DOOMWATCHER
  •  

Wanchope

Cita de: Doomwatcher en 08 de Diciembre de 2017, 08:38:12 PM
Spoiler
¿Por qué cuándo Tom Hardy se queda sin combustible prefiere aterrizar en la playa para que los capturen los enemigos? ¿Es gilipollas acaso?  :deses :deses
[close]

Spoiler
¿Dónde si no? Es eso o estrellarse, ¿no?
[close]
  •  

Michael Myers

BALAS DE FOGUEO

Con Christopher Nolan siempre había garantizado una buena historia servida en bandeja de gran técnica, ya sea banda sonora, fotografía, dirección artística, o todo junto. 'El caballero oscuro' es la gran historia de un hombre sin poderes luchando contra el mal; 'Interstellar' cuenta la historia de un hombre que quiere salvar a su familia de un desastre climático...

Pero con 'Dunkerque' solo tenemos la técnica.

Muy buena fotografía de Hoyte van Hoytema, con tonos realistas, banda sonora de Hans Zimmer que acompaña perfectamente a las escenas (aunque no me parece uno de sus mejores trabajos), dirección artística de sobresaliente; sin embargo, el alma de la película se ha perdido. No se empatiza con casi ningún personaje (salvo la historia de Mark Rylance, que es la que más drama tiene), no hay nada de fondo, solo el drama natural de intentar sobrevivir que se puede ver en cualquier largometraje bélico.

Es una opción recomendable para verla en el cine, pero en casa se resiente muchísimo. Son como las balas de fogueo, aprovechando el símil militar: parece que va a hacer algo, mas no tiene efecto alguno.


7
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

gretter

#44
A veces intento no tener muchas expectativas ante películas con alto ranking de críticas , pero no siempre lo logro, sobre todo si se trata de un director que me interese.
Dunkirk la nueva cinta de Christopher Nolan  suponía un paso en ascenso en su carrera , a mi juicio no creo que este sea el trabajo más consolidado del cineasta.
Año 1940, en plena II Guerra Mundial. En las playas de Dunkerque, cientos de miles de soldados de las tropas británicas y francesas se encuentran rodeados por el avance del ejército alemán, que ha invadido Francia. Atrapados en la playa, con el mar cortándoles el paso, las tropas se enfrentan a una situación angustiosa que empeora a medida que el enemigo se acerca.
Cuando pensamos en Memento o El truco final  , no quedan dudas de que el director puede hacer la película que quiera incluso hacer resurgir el mito de Batman con  El caballero oscuro.
Sin embargo a Nolan le faltaba una película histórica, un drama sobre la segunda guerra mundial y que mejor propuesta que Dunkirk.
Decir que es una mala película sería injusto, tiene muchos méritos, incluso grandes posibilidades de ganar el Oscar a mejor película, sin embargo no era lo que esperaba
Técnicamente es una película impecable, la fotografía, el montaje y la producción en sentido general son de excelente factura.
Dunkirk es una historia sobre sobrevivir en condiciones adversas, sobre el patriotismo , contada de manera simple sencilla.
Si la puesta en escena es potente es realmente el compositor Hans Zimmer quién se lleva realmente todos los elogios, incluso por encima del director
Dunkirk no alcanzaría ni la más mínima intensidad si no fuera por la exquisita banda sonora y el diseño de sonido de uno de los mejores compositores de la industria
Demasiado larga para mi gusto, cansona , que no me emocionó y que en todo momento me hizo extrañar al viejo Nolan
Fionn Whitehead, Mark Rylance, Kenneth Branagh, Cillian Murphy,  Harry Styles y Tom Hardy, quién nuevamente se tapa la boca se atienen a desempeñar sus personajes
Sin excesos
Le perdono Dunkirk a Nolan y espero que me deslumbre en sus próximos proyectos como lo hiciera con Interstellar  o Inception
  •