Torneo de directores - Semifinal 2: James Ivory vs Krzysztof Kieslowski

Iniciado por Corboiser, 01 de Julio de 2017, 03:19:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Corboiser

SEMIFINAL 2: James Ivory vs Krzysztof Kieslowski




CIERRE DEL DUELO 31 DE JULIO A LAS 23:59H

Amármol

El amor duele.

Duele cuando se tiene tan cerca y tan lejos. Cuando se intenta compartir momentos furtivos. Cuando se desea poseer lo que otro está disfrutando. Cuando no se sabe como proclamarlo. Cuando es peor el remedio que la enfermedad. Y duele tambien cuando se sustituye por sexo. Cuando se busca en el contacto físico lo que no se tiene en los sentimientos. Y, cuando los sentimientos afloran, ya puede ser tarde.
Yo tambien me enamoraría; Magda (Grazyna Szaplowska) rezuma sensualidad por todos los poros, con una belleza madura, pero aun muy voluptuosa. Sin una sola escena desnuda pero con un erotismo exacerbado; en su físico, en sus movimientos, en su comportamiento.
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

HectorMagno

"No amarás" apunta alto, corresponde a un buen capítulo del "Decálogo". De "Una habitación con vistas" no tengo referencia, a priori parece menos favorita.
  •  

Rontly

Bueno, he elegido 'No amarás' porque es una versión de mi capítulo favorito del Decálogo, tengo pendiente verla pero sospecho que me encantará.

La de Ivory tiene buena pinta, creo que pase lo que pase veré este verano  'Lo que queda del día', que es la que queda del triunvirato del británico.
No lo intentes. Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.

http://www.filmaffinity.com/es/userratings.php?user_id=293641
  •  

Amármol







Aburrida, llegando a veces a ser soporífera. No es 'Regreso a Howards End' ni, por descontado, 'Lo que queda del día'. Me he quedado esperando a que pasara algo y así sigo. Destacar la escena de la pelea en Florencia y poco más.
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Woody

SEMIFINAL 2: James Ivory vs Krzysztof Kieslowski




Ambas me gustan a su manera. No obstante me quedo por pequeños detalles con la polaca.

Comentar solamente que en la Kieslowski, pese a disfrutarla mas, me ha faltado mas desarrollo en el personaje femenino. Quien sabe si hubiera ayudado mas metraje. Si puedo ya me explayaré al respecto.

Sobre Ivory, ya la tenía vista, ligeramente incluso mejor que la anterior, que tenía demasiados enredos, aunque les haya puesto la misma nota. Buenas actuaciones, buen guión, impecable técnicamente... pero durante los visionados me ha provocado mas sensaciones la de Kieslowski.
  •  

HectorMagno

#6
Salvo que Rontly se pegue un tiro en su pié, esto está pràcticamente finiquitado. La polaca parece confirmar su favoritismo.
  •  

Clay

SEMIFINAL 2: James Ivory vs Krzysztof Kieslowski





Aunque no llega a la altura de 'Regreso a Howards End' y 'Lo que queda del día' (es imposible), 'Una habitación con vistas' es otra obra remarcable en la filmografía de Ivory en la que, como en las dos cintas anteriormente mencionadas, sus puntos fuertes son las interpretaciones de su reparto, pero en estas habitaciones lo mejor si duda es su maravilloso (y oscarizado) guión basado en la novela de E.M. Foster. La conclusión es que no es una mala película, de hecho es notable, pero claro, antes las dos obras maestras de Ivory palidece bastante.

Y respecto a la polaca, aunque me ha gustado, me ha faltado algo (no sabría decir muy bien el por qué) para terminar de engancharme a ella. Tal vez me haya decepcionado porque la tenía en alta estima tras la estupenda 'No matarás', pero al igual de Ivory y sus cintas, 'No amarás' no llega (en mi opinión) a la altura de 'No matarás'.

  •  

HectorMagno

Sí hombre, "Lo que queda del día" puedes enviarla, ya sea en la final o en la lucha por el 3º puesto.
  •  

Clay

Cita de: HectorMagno en 28 de Julio de 2017, 12:23:25 PM
Sí hombre, "Lo que queda del día" puedes enviarla, ya sea en la final o en la lucha por el 3º puesto.

¿Y quién te dice que voy a enviar 'Lo que queda del día'? Igual puedo mandar 'Maurice'  :poss
  •  

Rontly




Vi las dos películas hace casi dos semanas pero por una cosa u otra he ido dejando el comentar por aquí.

No amarás. Personalmente y no habiendo visto la trilogía de los colores es mi relato favorito de Kieslowski. Ya en el decálogo era mi capítulo favorito junto al capítulo 2. Sutil y demoledor a la vez, el polaco nos muestra el dolor que produce amar o no amar. En ambos casos estamos condenados. Con una utilización de la fotografía y de la música eficiente para lo que quiere transmitir, podemos ver temas como la soledad, la dependencia o la frustación por no sentirse lleno sentimentalmente. Las escenas añadidas le da profundidad y matices a la obra. Imprescindible.

Una habitación con vistas. A mi me ha pasado al contrario que a Woody, el existir una única trama presciendo de subtramas es lo que ha provocado que me aburriera un poco y que me gustara menos que 'Regreso a Howards End'. Muy buenas actuaciones, buenos personajes y técnicamente implecable, pero creo que no tiene mucho que contar. La primera parte en Florencia y la última media han atraido más mi atención pero la parte central se me ha hecho un ppco cuesta arriba. Por cierto ver a Daniel Day-Lewis haciendo ese personaje tan... "delicado" me ha hecho mucha gracia.
No lo intentes. Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.

http://www.filmaffinity.com/es/userratings.php?user_id=293641
  •  

HectorMagno

#11
Vaya, qué última media hora más previsible y redudante en los mensajes que quiere trasmitirnos, contrasta con la primera hora en la que expone prácticamente todo lo que tiene. A mi sí me ha gustado el focalizar la historia en una trama coherente y bien trabajada, se sabía perfectamente qué contar, el problema vino en la última media hora, vaya bajón.

Me parece una recreación casi perfecta de la Europa a finales del XIX, tanto en los exteriores como interiores así como una caracterización notable de cada personaje. Qué decir del personaje de Maggie Smith, una grande sin duda, también el de Daniel Day Lewis. Aunque queda demasiado remarcado la dualidad Gran Bretaña-Italia como simbología de lo hierático en el primer país y lo natural en el segundo, disfruté de esto. Música muy bien montada
Spoiler
Ay Nolan...
[close]
.


                              6,75
  •  

HectorMagno

#12

           



             





Punto para Kieslowski por bastante poco, y es que me ha gustado bastante pero es casi lo mismo que el capítulo del Decálogo.



  •  

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Corboiser




Las comentaré muy brevemente. La de Ivory me produjo poco interés y creo que el elenco esta desaprovechado y la historia consta de una narración de los hechos que no me ha atraído. La del polaco me ha gustado bastante más tanto en narración como la historia en sí. Un ritmo un tanto lento pero necesario y de una belleza típica en el director.