Arde Madrid (Movistar+)

Iniciado por Wanchope, 22 de Junio de 2017, 01:59:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Wanchope

  •  

Wanchope

  •  

Turbolover1984

'Arde Madrid' no es hilarante en comedia, no se pone a atizar a diestro y siniestro en su enclave político, no es un drama que te pellizque por dentro ni tiene una trama cargada de giros o efectos. ¿Por qué verla entonces? Por muchas cosas.

Principalmente porque es diferente y es difícil cuando hablas de ella a un amigo decirle "para que te hagas una idea se parece a...". Tiene personalidad propia, igual que todo lo que hace un Paco León que cada vez es más referente en el panorama del cine y la tv. Y eso que personalmente no pude ni empaticé en ningún sentido con 'Carmina' pero hay que valorar, que al menos, era algo diferente. Si que disfrute con 'Kiki', una de las mejores comedias que he visto en bastantes años. Y ahora he disfrutado mucho con 'Arde Madrid'. Se presta por la temática a darte lecciones, a ponerse seria... pero prefiere vestirse de sencillez, no tener pretensiones, y ofrecerte una comedia fresca y divertida. No quiere decir que no deje moralejas, porque las tiene. Ni que por mucho que te la devores en un pis pás, sea algo ligero y olvidable. De hecho, en tu cabeza perduran semanas después momentos, recuerdos y el cuerpo te pide más y más. Que haya renovado por una 2ª temporada es una gran noticia.

En lo más técnico ningún pero a ponerle. Desde un gran casting, pasando por unos acertados planos e iluminación en blanco y negro, rematando, entre otras cosas, con unas notables elecciones musicales.

Al que no la haya visto, además de todos sus méritos ya comentados, decirle lo que mi madre me decía para que tomara calcio. "Cómete este yogur, que entra sólo". Entraba sólo y estaba riquísimo.
  •  

Wanchope

'Arde Madrid' abre las puertas de la casa de Ava Gardner a través de dos extensiones transmedia: Una Web Inmersiva 3D y una novedosa experiencia de Realidad Virtual

Mediante las últimas tecnologías de modelado y animación 3D para navegadores web, el usuario puede sumergirse de lleno en la recreación de la casa de la calle Doctor Arce usando su móvil, tablet u ordenador personal.

¿Cómo era la España en la que vivían Manolo, Anamari y todas las personas que conoció Ava Gardner durante su estancia en España? ¿Cómo era la casa en la que se desarrolla la serie?

El universo transmedia de 'Arde Madrid', una producción original de Movistar+ creada por Paco León y Anna R. Costa, permite al usuario trasladarse al epicentro de la historia: la casa en la que Anamari y Manolo trabajaron para Ava Gardner. Es una oportunidad para viajar en el tiempo a una época no tan lejana que nos resultará sorprendente. A partir de una recreación en 3D de la casa - a la que no le falta ni un solo detalle-, los seguidores de la serie podrán vivir dos experiencias digitales: una web inmersiva y una experiencia de realidad virtual.


Web inmersiva 3D

Mediante una inmersión 360º, conoce a fondo la casa situada en la calle Doctor Arce y sus secretos. Entra en lacasadeardemadrid.movistarplus.es y descubre una web pensada para los que ya han visto la serie y para los que todavía no han visto ni un solo episodio. A través de una experiencia inmersiva en 3D, el usuario navega por distintos apartados de contenido que evitar desvelar ninguna trama o detalle importante de la serie. Los contenidos están centrados en la sociedad y hechos históricos de la España de los años 60 del siglo pasado: la censura, la situación de la mujer, la represión cultural o los privilegios que solo estaban al alcance de unos pocos. Para acceder a estos contenidos el usuario deberá ir descubriendo pistas y contenidos ocultos en el salón de la casa de Ava Gardner (escenario de sus fiestas), su dormitorio (su refugio de libertad en la España en blanco y negro de la serie) y la habitación que comparten Anamari y Manolo (la vida de los españoles en la época en la se desarrolla 'Arde Madrid')


Experiencia VR

Esta experiencia novedosa de realidad virtual pondrá al espectador en el centro de los decorados de la serie, concretamente en el salón de la casa y la habitación de Ava. Además de poder curiosear y obtener información sobre el contexto cultural de la época a través de los objetos, el usuario tendrá un objetivo fijado en esta experiencia: encontrar el collar desaparecido de Ava Gardner que estará escondido en alguna parte de las estancias.

Citas confirmadas para disfrutar de la experiencia VR:
> 14 de diciembre al 6 de enero: Telefonica Flagship Store (Gran Vía- Madrid)
> 14 al 16 de diciembre: Stand Movistar+ en la Puerta de Jerez (Sevilla)


Además, en la web oficial de la serie (ardemadrid.movistarplus.es/quien-es-quien) el seguidor de la serie o quién tenga curiosidad sobre la época puede conocer un poco más a fondo a las celebrities de la época, esos rostros conocidos que pasaron por la casa de Ava y también al grupo de amigos más cercanos de la actriz estadounidense.



  •  

Turbolover1984

Siempre me he preguntado si todas estas cosas "extra" realmente las ve gente para el trabajo que hay detrás. Porque por bien por falta de tiempo, de mitomanía o ganas de ir más allá...incluso en mis pelis y series favoritas, no suelo nunca verme el contenido extra. Y siempre he tenido el concepto (puede que equivocado) de que la gente, salvo ultrafans minuciosos muy contados, pasa completamente. Y ahora que somos devoradores de contenido, que te ves una serie del tirón en VOD y pasas a la siguiente de una lista de tropecientas acumuladas, esa sensación es mayor.
  •  

Wanchope

En los tiempos del DVD yo sí consumía muchos extras; es más, la longitud o calidad de dichos contenidos adicionales eran fundamentales a la hora de comprar una u otra película. Valor añadido.

Pero ahora, con el tema del streaming, como dices, parece que estén en desuso aunque que dejarse no se dejen de hacer, si acaso, cambia el formato, la longitud o la intención, con vídeos ahora de 2 ó 3 minutos que se usan como alternativa a los tráilers, totalmente promocionales. Porque en la época de YouTube triunfa lo corto y directo, supongo.

A mí estas "polladas" del VR las suelo ojear a veces por curiosidad, pero no me dicen mucho. Prefiero los documentales, ya sean de tres horas o la suma de varios vídeos de 15 ó 20 minutos. Pero claro, que aporten contenido real e interesante sobre cómo se hizo, como los de 'La peste', que no sean como la mayoría, que son todo sonrisas sin más.

En cualquier caso es un arte que me gustaría que no desapareciera, porque un buen making of es tan interesante o más que una buena película. Incluso en casos en los que no te gusta esa película o serie.
  •  

Chris!

Cita de: Wanchope en 04 de Diciembre de 2018, 12:35:23 PM
En los tiempos del DVD yo sí consumía muchos extras; es más, la longitud o calidad de dichos contenidos adicionales eran fundamentales a la hora de comprar una u otra película. Valor añadido.
Totalmente de acuerdo en esto, yo me guiaba por extras y si una peli me gustaba mucho pillaba la edición especial o similares que solían venir con más contenido
  •  

Turbolover1984

Cita de: Chris! en 04 de Diciembre de 2018, 02:21:06 PM
Cita de: Wanchope en 04 de Diciembre de 2018, 12:35:23 PM
En los tiempos del DVD yo sí consumía muchos extras; es más, la longitud o calidad de dichos contenidos adicionales eran fundamentales a la hora de comprar una u otra película. Valor añadido.
Totalmente de acuerdo en esto, yo me guiaba por extras y si una peli me gustaba mucho pillaba la edición especial o similares que solían venir con más contenido

Y sigue teniendo su público lo de las ediciones especiales. Hay foros con gente que compran y renuevan ediciones cada dos por tres.

Yo he comprado mucho físico en dvds y blurays pero nunca he hecho caso a los extras y hace tiempo que, estando ya en Netflix, Filmin y algunas más de forma continua o intermitente, no compro nada.
  •  

Wanchope

Yo tampoco compro casi nada ya, por no decir que nada. He amagado con el Blu-ray, pero veo como coge polvo mi colección de DVDs y me da mucha pereza. Ahora siento que es tirar el dinero aunque siga teniendo mucho aprecio a según que ediciones.
  •  

Chris!

Lo mismo por aquí, tengo un porrón de DVD's, compré varios BlueRay pero hace tiempo que nada de nada
  •  

Soprano

Por mi parte lo mismo que vosotros, hace ya unos años que no compro nada pero conservo buenas ediciones especiales o con abundantes extras en Blu-ray de algunas películas.
  •  

Wanchope

'Arde Madrid', la serie más vista de Movistar+​

El éxito de 'Arde Madrid' la ha llevado a liderar el ránking de las series originales más vistas de la plataforma. Le siguen 'Mira lo que has hecho', 'La Peste', 'Vergüenza' y 'Velvet Colección'. Su consumo también ha superado a todas las cabeceras de series americanas o de cualquier otra nacionalidad emitidas hasta la fecha en Movistar+.

La ficción de 8 episodios, que se estrenó el pasado 8 de noviembre y cuya segunda temporada llegará próximamente a Movistar+, obtiene excelentes resultados de consumo frente a las series extranjeras y nacionales estrenadas en la plataforma. Su primer episodio supera en un 60% los mejores datos de estreno de una ficción internacional y en un 90% los de producciones locales no originales Movistar+.

En el top 10 de las series más vistas en Movistar+, 7 son producciones originales. En orden de audiencia: 'Arde Madrid', 'Mira lo que has hecho', 'La Peste', 'Vergüenza', 'Velvet Colección', 'Gigantes' y 'El día de mañana'.

'Arde Madrid' es la producción de Movistar+ que más se ha consumido completa en la plataforma. Dos meses después de su estreno continúa generando buenos datos de audiencia. De hecho, para el cliente de Movistar+, es una de las series que junto con 'Gigantes' y 'El día de mañana' más fidelidad genera.

Creada desde el riesgo y la diferenciación, 'Arde Madrid' es mucho más que una serie. El fenómeno Arde ha trascendido incluso al mundo de la moda. A finales de noviembre, la diseñadora Ana Locking presentó en colaboración con Movistar+ ARDE! by Ana Locking, una colección cápsula de textil y complementos muy urbana y contemporánea.

'Arde Madrid' también se cuela en las calles con una ruta por la 'dolce vita' madrileña que el Ayuntamiento de Madrid tiene en marcha. En la época de Ava Gardner, la aristocracia y las élites encontraron una capital chic y divertida, cuyos pasos aún hoy puedes seguir a través de un recorrido por los enclaves más emblemáticos y exclusivos de la ciudad. Entre ellos, visita obligada al Corral de la Morería, la churrería San Ginés, el Museo Chicote, la tienda de Loewe de Gran Vía o las nuevas galerías de El Rastro.

Por último, su éxito ha traspasado fronteras. 'Arde Madrid' fue la primera serie original de Movistar+ estrenada en simultáneo en Latinoamérica. La ficción llegó a clientes de 10 países distintos (Colombia, Chile, Perú, Ecuador, Costa Rica, El Salvador, Panamá, Guatemala,  Nicaragua y Argentina), donde también ha sido recibida positivamente.
  •  

Turbolover1984

Pues la verdad que así de primeras, si me preguntaras en una votación a ciegas cual creía que era la más vista, no la hubiera puesto la primera, ni quizá la 2ª o igual tampoco la 3ª. Pero bueno, no es por minusvalorarla, es que hay mucha serie top en Movistar y además con caras igual o más conocidas.
  •  

Wanchope

  •  

Turbolover1984

Puyitas leves por ambas partes entre agradecimientos. Una pena que no siga.
  •