Mundial de cine [Bases, dudas y comentarios]

Iniciado por Amármol, 19 de Junio de 2017, 06:13:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Wanchope

Cita de: Woody en 29 de Abril de 2018, 08:46:12 PM
Cita de: Wanchope en 29 de Abril de 2018, 08:40:40 PM
Cita de: Woody en 29 de Abril de 2018, 08:34:24 PM
Cita de: Wanchope en 29 de Abril de 2018, 08:25:33 PM
Ninguna. Como si se amplía al día 2 que es festivo.

Es festivo solo en Madrid, que yo sepa. El resto del país es laboral xD

El día 1 es fiesta nacional e incluso internacional, el día del trabajador. El día 2 es el que sólo es fiesta en Madrid. Creo.
Pues por eso. El plazo acaba el 30 a las 23:59. Piden que sea el 1 a las 23:59 y tu has dicho que por ti que lo sea también el dos que es festivo. Si me dices que sabes que el 2 es festivo sólo en Madrid y lo dices igual, creo que te has liado un poco xD

Pues sí, me ha liado que el día 30 es lunes, y no domingo.  :poss
  •  

Corboiser

A ver, pensando un poco en todo. Creo que es algo injusto. En el sentido que las personas eliminadas seguramente les de igual. Las personas participando en un duelo que va 0-5 también, porque uno ya esta claro que ha perdido y el otro ha ganado. Los duelos 4-5... pues el que lleva 5 y por media con un empate perdería (es mi caso) no le interesa, a la persona que tiene 4 y con el empate le basta... pues quizás sí le interesa ampliar plazo.

Me sabe mal ser egoísta, entiendo que la persona en cuestión habrá tenido un mal mes y una situación inesperada. En primer lugar siento mi mensaje porque en ningún caso no quiero no empatizar con él/ella. Desde mi punto de vista, creo que esta persona si le interesan los duelos los puede votar y comentar fuera de plazo, pero no creo que el voto debiera ser valido. En todo caso, aún votando (o no haciéndolo) fuera de plazo se podría no penalizarle.

Yo en la fase de grupos, por motivos X no pude cumplir con los duelos tampoco y se me penalizo. En mi caso tampoco me queje porque pasaba de fase igual. Pero de no haber tenido esa penalización quizás hubiera pasado primero (la verdad es que no me he parado a mirarlo).

Escribo todo esto porque en el otro parecía una rabieta de niño pequeño. Pero bueno, creo que en este caso me toca a mí que soy el "afectado".

Woody

Yo lo que quiero sabes es si hay mínimo de votos para cuartos, que no se dijo (o al menos no lo he leído) nada y hay gente que tiene solamente uno o dos votados, y a ver si aparece ahora una penalización xD
  •  

HectorMagno

El mínimo es la mitad, hay que ver 2 partidos.

Y sobre aumentar el límite no tengo mucha opinión. Pero, si alguien no quiere aumentarlo está en su derecho. Quizás se podría aumentar el límite a menos que alguien no quiera en su partido, como Corboiser.
  •  

Amármol

Cita de: Woody en 29 de Abril de 2018, 09:05:49 PM
Yo lo que quiero sabes es si hay mínimo de votos para cuartos, que no se dijo (o al menos no lo he leído) nada y hay gente que tiene solamente uno o dos votados, y a ver si aparece ahora una penalización xD

Culpa mía, que se me pasó una puntualización

CitarObligación de Visionados

Como puede ver, el total de partidos máximo por jornada es de 4, por tanto cada dos meses habrá un máximo de 8 películas para ver.

Evidentemente, no es obligatorio verlas todas, sin embargo el compromiso con el juego conlleva obligaciones:

1º Los Participantes como seleccionadores están obligados a ver las películas del Duelo en el que están involucrados.
2º No se pueden puntuar películas si no se ha visto el rival. Como se puede deducir, no se votan películas, sino partidos.
3º El número de partidos obligatorios para cada participante seleccionador es de la mitad más uno en cada jornada (3) incluyendo el suyo.

En principio esa norma de visionado era para las jornadas de grupos. En las rondas eliminatorias solo era obligado el partido propio (lo pone en cada post del partido "obligatorio para los involucrados en él"). Para los demás partidos contaba con la buena voluntad de los participantes.


Cita de: Corboiser en 29 de Abril de 2018, 09:01:44 PM
A ver, pensando un poco en todo. Creo que es algo injusto. En el sentido que las personas eliminadas seguramente les de igual. Las personas participando en un duelo que va 0-5 también, porque uno ya esta claro que ha perdido y el otro ha ganado. Los duelos 4-5... pues el que lleva 5 y por media con un empate perdería (es mi caso) no le interesa, a la persona que tiene 4 y con el empate le basta... pues quizás sí le interesa ampliar plazo.

Me sabe mal ser egoísta, entiendo que la persona en cuestión habrá tenido un mal mes y una situación inesperada. En primer lugar siento mi mensaje porque en ningún caso no quiero no empatizar con él/ella. Desde mi punto de vista, creo que esta persona si le interesan los duelos los puede votar y comentar fuera de plazo, pero no creo que el voto debiera ser valido. En todo caso, aún votando (o no haciéndolo) fuera de plazo se podría no penalizarle.

Yo en la fase de grupos, por motivos X no pude cumplir con los duelos tampoco y se me penalizo. En mi caso tampoco me queje porque pasaba de fase igual. Pero de no haber tenido esa penalización quizás hubiera pasado primero (la verdad es que no me he parado a mirarlo).

Escribo todo esto porque en el otro parecía una rabieta de niño pequeño. Pero bueno, creo que en este caso me toca a mí que soy el "afectado".

Precisamente la persona a la que más le interesa ya ha votado en ese partido. En el de Rontly y Woody también se podría dar un vuelco. Incluso, creo, que en el mío con Clay, a pesar de la diferencia que hay (no estoy seguro del todo, pero...)
En relación a tu penalización, si hubieras pedido una prórroga, no creo que hubiera supuesto ningún problema. Indudablemente, que si se pide a las 23:55 del último día, el resultado va a ser negativo; pero en eso soy bastante flexible y, siempre, preguntando antes de hacer nada.

Y, ya puestos, el mayor damnificado sería yo. No por la clasificación (me es secundario, más o menos) sino por la intendencia. Me explico: trabajo mañana y trabajo el miércoles; toca diana a las 6 (el miércoles, por otras razones, a las 5). Si se cierra mañana, no tengo problema en esperar hasta la medianoche, cerrar los grupos y comentar las jugadas, actualizar estadísticas... Pero el martes los grupos se cerraran solos; a partir de las 00:00 del miércoles ya no se admitirá ningún voto y todos los comentarios, valoraciones y demás deberán esperar a la tarde/noche del miércoles, cuando vuelva a estar disponible. Como mucho, puede que ponga un 'cerrado' en cada partido el miércoles por la mañana.
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Corboiser

Aunque haya votado en mi reto. Me sigo posicionando en que se debería de cerrar en el plazo establecido y no penalizar a dicha persona aunque no cumpla con su partido obligatorio, aunque creo que ya lo ha hecho.

Wanchope

A mí me da igual, tuviera o no película en juego, pero también es verdad que hemos tenido dos meses, que no es precisamente poco tiempo para verlas y votar.
  •  

KellerDover

Cita de: Wanchope en 30 de Abril de 2018, 12:01:49 AM
A mí me da igual, tuviera o no película en juego, pero también es verdad que hemos tenido dos meses, que no es precisamente poco tiempo para verlas y votar.

+1
  •  

Rontly

Estoy de acuerdo en que se mantenga el plazo, sobre todo teniendo en cuenta que no hay penalización siempre y cuando votes en el propio.
No lo intentes. Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.

http://www.filmaffinity.com/es/userratings.php?user_id=293641
  •  

HectorMagno

¿Està Chris por aquí? Para mandarle mi peli español.

Woody, ¿tu selección està ya desgastada, no?
  •  

Amármol

Cita de: HectorMagno en 30 de Abril de 2018, 08:21:25 PM
¿Està Chris por aquí? Para mandarle mi peli español.

Woody, ¿tu selección està ya desgastada, no?
Envíasela, que le llega igualmente. Aunque esté por Filipinas, creo... :nuse
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Amármol

El cierre es mañana a las 23:59:59. Con la gente que falta por votar poco, o casi nada, van a variar los resultados. Como hay 6 horas entre España y Filipinas voy a poner hasta el jueves a medianoche (00:00) del viernes para enviar las películas de las semifinales. Así Chris tendrá el viernes para enviármelas a mí y el sábado poder publicar los partidos. Espero poder poner también el archivo con las películas el sábado (a ver si no son muy complicadas de buscar)
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Corboiser

Cita de: Amármol en 29 de Abril de 2018, 08:18:22 PM
Me solicitan una prórroga de 24 horas por motivos muy personales e ineludibles para acabar de votar este mes. No tengo inconveniente de cerrar los grupos el día 1 a las 23:59 (para todos).
¿Alguna objeción?

Tengo una duda. ¿Esto era una consulta o un aviso de que se cerraba el plazo el día 1 a las 23:59? Creo que si todos hemos cumplido con el mínimo y nadie va a ser penalizado es indiferente para esa persona que se cierre hoy... Si lo que tiene es interés en ver las películas y comentarlas lo puede hacer mañana, la semana que viene o en un año. Bienvenidas sean sus aportaciones. Tampoco entiendo muy bien como le va a alguien de 24 hora para votar tres duelos después de 2 meses con estos abiertos. Y vuelvo a decirlo (antes de que me lo digan). Quizás es una postura egoísta, pero no entiendo.

Woody

No acabo de entender porque HM y yo (me imagino) tenemos que enviárselas a Chris y él a ti, si podemos enviartela a ti directamente. Además que Chris! no sabe que siete teniamos ni nada, esos eran kitty o rontly. Me parece un doble viaje absurdo xD

Que no tengo en nada en contra de mandarsela, pero no lo entiendo  :poss Me imagino que será algo así para recibirlos a la vez, pero se podría hacer con los tuyos y el de Corboiser y Kitty y ya.

Sobre el asunto del tiempo no me pronuncié, pero creo que por lo comentado que se de quien se trata, y si ya ha votado en el suyo, que era la única condición y el resto parecen mas sentenciados no entiendo a que se debe tanta necesidad para que vote en los otros y más si hablamos solamente de 24h, si no va a afectar en nada ningún resultado viendo los marcadores actuales. Aunque bueno, ese argumento se puede usar justamente en contra "si ya está decidido, que mas os da que vote o no".

Si acaso se podría dejar solo a esa persona el plazo ampliado, ya que si durante esas horas extras vota gente que no ha tenido problemas en hacerlo durante estos dos meses y se altera algún resultado en 2-3 votos, supongo que al afectado le fastidiaría. Pero entonces si sólo vota esa persona pues volvemos a lo comentado más arriba  :poss

  •  

Amármol

Cita de: Woody en 30 de Abril de 2018, 10:28:46 PM
No acabo de entender porque HM y yo (me imagino) tenemos que enviárselas a Chris y él a ti, si podemos enviartela a ti directamente. Además que Chris! no sabe que siete teniamos ni nada, esos eran kitty o rontly. Me parece un doble viaje absurdo xD





Chris recibió la lista de los participantes para saber qué películas tenia cada uno. Si las películas me llegan a mi directamente, sé la película de mi posible contrincante. Simplemente ejerce de 'notario'.
La mía ya está enviada, por lo tanto, ya no hay problema en que me las envíe Chris. El hecho de abrir votaciones un día más para todos era por hacer un favor a los demás foreros que no habían acabado de votar, simplemente. Y, realmente, no sé qué interés pueden tener Yeezus, KellerDover, Rontly, kittynegri o nureyevbantok en hacer mover un resultado hacia un lado u otro. Los únicos que pueden hacer variar algo de verdad son los dos primeros; los demás partidos ya están decididos, y no creo que vayan a votar ya (al menos, Yeezus)
Soy demócrata, convencido, pero hay veces que me entran ganas de practicar el ordeno y mando que, para eso, el balón es mío...
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •