Mundial de cine [Bases, dudas y comentarios]

Iniciado por Amármol, 19 de Junio de 2017, 06:13:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

Amármol

Empieza el Mundial de Cine. Desde el 1 de septiembre hasta el 14 de junio de 2018 procederemos a hacer competir las filmografías de 13 países para encontrar la mejor de ellas. El sistema de competición está basado en el utilizado en las competiciones deportivas, con una fase de grupos inicial y una serie de eliminatorias directas hasta llegar a la gran final.
Después de la inscripción de los participantes, la elección de país a representar y el sorteo de los grupos, la competición queda como sigue.
Países participantes:


Países

  • Argentina
  • Australia
  • Corea del Sur
  • Dinamarca
  • España 
  • Francia
  • Irlanda
  • Italia
  • Japón
  • Reino Unido
  • Rep. Fed. Alemana
  • USA
  • Canadá
Seleccionadores

  • nureyevbantok
  • KellerDover
  • Woody
  • Kittynegri
  • HectorMagno
  • Amármol
  • fanyfa
  • jescri
  • Corboiser
  • Clay
  • Rontly
  • Wanchope
  • Yeezus

Tras el sorteo, las selecciones han quedado distribuidas según los siguientes grupos:


Grupo A
Irlanda
Reino Unido
Argentina
Canadá
Grupo B
Rep. Fed. Alemana
Japón
Italia
Grupo C
Corea del Sur
Australia
Francia
Grupo D
Dinamarca
España 
USA

Cada participante deberá formar una selección de películas de su país patrocinado según las siguientes prescripciones:

  • Se hará una selección de 7 películas (8 en los grupos de 4 países).
  • Deberán tener una duración mayor de 30 minutos.
  • Se admiten documentales y animación.
  • Solo 1 de dichas películas podrá tener más de 12000 votos en FilmAffinity, con un máximo de 40000 votos
  • Dos películas, como máximo, del mismo director (como mínimo, 4 directores diferentes)
  • Una vez hecha la selección, no se podrá cambiar o incluir otra película distinta a las de la lista.
  • Las películas elegidas las pueden haber visto, como máximo, 8 de los seleccionadores participantes en el Mundial

El equipo técnico del juego estará formado por un árbitro principal (Amármol), encargado de publicar los enfrentamientos y resultados, y dos asistentes (Kittynegri para los grupos A y B y Rontly para los grupos C y D), uno por cada 2 grupos, que se encargarán de recoger de los participantes su selección y la película que va a participar en cada encuentro e impedir que cada participante conozca con antelación la película que va a presentar su adversario. Así mismo, comprobarán que la selección de películas está conforme a las reglas. Una vez acabada la fase de grupos primará que el asistente sea uno de los participantes eliminados para garantizar la confidencialidad del juego previsto por cada participante.
Las selecciones de cada país (el listado de películas de cada participante) se enviarán mediante mensaje privado al asistente correspondiente del grupo al que pertenezca dicho país antes del comienzo de la competición (entre los días 10 y 15 de agosto). Cada asistente deberá preocuparse que los participantes entreguen sus selecciones y películas a tiempo, usando para ello todos los medios disponibles a su alcance (mensajería privada, wassap, amenazas e incluso, si fuera necesario, la contratación de sicarios. El formato recomendado será el de "Título" más enlace de dicha película a su ficha de E7A o, en su defecto, a FA. Se recomienda que dichas películas sean de más o menos fácil disponibilidad para poder ser vistas.
Unos días antes del inicio de cada jornada, los asistentes, mediante mensaje privado, se encargarán de pedir a los seleccionadores de su grupo de selecciones la película que se va a poner en liza y, a su vez, se la trasladarán al árbitro principal para que confeccione los enfrentamientos de cada jornada. En dicho mensaje se incluirá el "Título" más enlace de dicha película a su ficha de E7A o, en su defecto, a FA. Una vez elegida una película para un enfrentamiento, ya no podrá volver a utilizarse y se eliminará de la lista de la selección. Es faena de cada seleccionador utilizar una estrategia para repartir sus películas en los distintos enfrentamientos durante el mundial.

Sistema de competición.

-Fase de grupos. Los participantes estarán divididos mediante sorteo puro (no hay selecciones cabeza de serie) en 4 grupos A B C y D de 3 o 4 selecciones cada uno, según el número de participantes. El plazo de inscripción acabará el 31 de julio. Si se añadiera durante ese plazo algún participante más, se sortearía el grupo al que iría a competir, debiendo añadir sus componentes una película más a su lista. Constará de 3 jornadas de competición en que cada selección se enfrentará a las de su grupo. En los grupos de 3 participantes, habrá un país que descanse en cada jornada.
A falta de añadir algún equipo más a la competición, esta queda formalizada con este calendario.

Fase de grupos


  • 1ª jornada.- Del 1 de septiembre al 31 de octubre de 2017
    Grupo A: Irlanda - Argentina
    Reino Unido - Canadá
    Grupo B: Rep. Fed. Alemana - Italia
    Grupo C: Corea del Sur - Francia
    Grupo D: Dinamarca - USA
  • 2ª jornada.- Del 1 de noviembre al 31 de diciembre de 2017
    Grupo A: Argentina - Reino Unido
    Canadá - Irlanda
    Grupo B: Italia - Japón
    Grupo C: Francia - Australia
    Grupo D: USA - España
  • 3ª jornada.- Del 1 de enero al 28 de febrero de 2018
    Grupo A: Reino Unido - Irlanda
    Argentina - Canadá
    Grupo B: Japón - Rep. Fed. Alemana
    Grupo C: Australia - Corea del Sur
    Grupo D: España - Dinamarca

El ganador de cada encuentro recibirá 3 puntos; en caso de empate, se dará 1 punto a cada país y el perdedor no sumará ningún punto. Los dos mejores equipos de cada grupo pasarán a la fase de eliminatorias y los demás quedarán eliminados.

Fase eliminatoria


  • 1/4 Final  Del 1 de marzo al 30 de abril de 2018
    Partido 1: A1 contra D2
    Partido 2: C1 contra A2
    Partido 3: B1 contra C2
    Partido 4: D1 contra B2

  • 1/2 Final  Del 1 de mayo al 31 de mayo de 2018
    Partido 5: Ganador partido 3 contra ganador partido 1
    Partido 6: Ganador partido 2 contra ganador partido 4

  • Finales Del 1 al 14 de junio de 2018 (Día en que empieza el mundial de fútbol)
    3º y 4º puesto
    Perdedor partido 6 contra perdedor partido 5

    Final
    Ganador partido 5 contra ganador partido 6

Sistema de votación.

Puede votar cualquier forero, sea seleccionador o no. En cada partido se votará a cada película según una nota subjetiva de 0 a 10 con particiones de 0.25 puntos en la plantilla dispuesta a tal efecto en el segundo post del hilo correspondiente a cada partido. A la película que reciba la mejor puntuación se le sumará 1 punto (equivalente a un gol) por cada votación. En caso de votar a las dos películas con la misma puntuación, el usuario se puede reservar el derecho de dar la victoria a una de las películas añadiendo un signo más (+) a la puntuación dada a su película elegida o dejar el enfrentamiento en empate.

Ejemplo de votación


[CUARTOS DE FINAL] Argentina (Usuario A) vs. España (Usuario B)











3

Media: 6

Usuario1 6
Usuario2 6
Usuario3 5
UsuarioB 6
Usuario5 3
Usuario6 6
Usuario7 5
Usuario8 7
Usuario9 7+
Usuario10 6
Usuario11 7
UsuarioA 9
Usuario12 4
Usuario13 7
VS.





11

Media: 7,8

Usuario1 8
Usuario2 10
Usuario3 8
UsuarioB 8
Usuario5 8
Usuario6 8
Usuario7 8
Usuario8 6
Usuario9 7
Usuario10 8
Usuario11 9
UsuarioA 6
Usuario12 8
Usuario13 8

Once usuarios han dado más puntuación a la película española. El usuario 8 y el usuario A (que es el seleccionador del equipo argentino) han dado más puntuación a la película argentina. El usuario 9 ha dado la misma puntuación (un 7) a las dos películas, pero decide dar como vencedora a la argentina; por eso suma 3 puntos. El partido acaba 11 a 3. Al ser la eliminatoria de cuartos de final, la selección española hubiera pasado a semifinales. En caso de ser un partido de la fase de grupos, la selección española sumaría 3 puntos en la clasificación. Si el resultado final hubiera sido un empate (7 a 7), hubieran sumado 1 punto cada equipo. Las notas medias (6 para Argentina y 7.8 para España) se usarán para deshacer empates finales en la fase de grupos (en caso de empate a puntos y diferencia de 'goles') y dar un ganador en las eliminatorias en caso de empate al final de la votación.

El criterio para la clasificación en la fase de grupos es:
1º Puntos conseguidos por partidos ganados/empatados/perdidos
2º Diferencia de goles a favor/en contra
3º Puntuación media en el grupo.

Ejemplo de grupo de 4 equipos

1ª jornada
Equipo A - 13 (7.5 de media)/Equipo B - 8 (6.9 de media) Este partido lo han puntuado 21 usuarios
Equipo C - 10 (7.3 de media)/Equipo D - 2 (5.9 de media) Este partido lo han puntuado 12 usuarios

2ª jornada
Equipo D - 1 (6.6 de media)/Equipo A - 15 (8 de media) Este partido lo han puntuado 16 usuarios
Equipo C - 7 (7.3 de media)/Equipo B - 12 (8 de media) Este partido lo han puntuado 19 usuarios

3ª jornada
Equipo D - 4 (6.1 de media)/Equipo B - 7 (7.3 de media) Este partido lo han puntuado 11 usuarios
Equipo A - 12 (8.1 de media)/Equipo C - 11 (8.1 de media) Este partido lo han puntuado 23 usuarios

Los equipos A, B y C han conseguido 2 victorias cada uno. Como hay un triple empate a 6 puntos, se clasifican los equipos (A y C) con mejor diferencia de goles (+18 y +4)



EQUIPO
Equipo A
Equipo C
Equipo B
Equipo D
PTS
6
6
6
0
MEDIA
7.8
7.6
7.4
6.3
DIF
+18
+4
+3
-25
GF
38
28
27
7
GC
20
24
24
32


Obligación de Visionados

Como puede ver, el total de partidos máximo por jornada es de 4, por tanto cada dos meses habrá un máximo de 8 películas para ver.

Evidentemente, no es obligatorio verlas todas, sin embargo el compromiso con el juego conlleva obligaciones:

1º Los Participantes como seleccionadores están obligados a ver las películas del Duelo en el que están involucrados.
2º No se pueden puntuar películas si no se ha visto el rival. Como se puede deducir, no se votan películas, sino partidos.
3º El número de partidos obligatorios para cada participante seleccionador es de la mitad más uno en cada jornada (3) incluyendo el suyo.

Incumplir la reglamentación conlleva la pérdida de puntos, pudiendo llegar a la descalificación.

Los foreros no seleccionadores podrán votar los partidos que quieran sin mínimo obligado.

Según estos números, quien vote en todos los partidos desde la fase de grupos hasta las finales (contando con la participación de 12 selecciones) lo habrá hecho en 20 partidos; es decir, habrá visto 40 películas. Solo queda desear suerte a los participantes, que prime el juego limpio y disfrutar del campeonato.
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

kittynegri

#1
fany, Clay, nureyev, Rontly, Corboiser y jescri

Confío en vosotros y espero que me enviéis las películas a tiempo, o tendré que recurrir a lo dicho por Amármol  :cuidadito

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

nureyevbantok

Otra vez un representante del sur americano en batalla encarnizada y emancipadora frente a casi toda la Gran Bretaña,  :D. Me ha tocado un grupo jugable, la podría haber tenido mucho más chunga.
Kitty, quítame de esa lista de dudosos cumplidores, no me agites ese garrote amenazante, ya tengo bastante con el poder de fuego de Clay y fanyfa, ¿tengo hasta el 10-15 de agosto para presentar mis pelis, verdad? Cumpliré, cumpliré, dijo un argentino.
"...mi sangre es poca, el tiempo es interminable..."

http://www.filmaffinity.com/es/userratings.php?user_id=829154

          
  •  

Clay

Cita de: kittynegri en 19 de Junio de 2017, 07:46:20 PM
fany, Clay, nureyev, Rontly, Corboiser y jescri

Confío en vosotros y espero que me enviéis las películas a tiempo, o tendré que recurrir a lo dicho por Amármol  :cuidadito

A mí ya me puedes borrar de la lista que te las acabo de enviar  :guinar.
  •  

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Clay

Cita de: Amármol en 24 de Junio de 2017, 02:42:06 PM
Muy seguro tienes que estar...

Lo estoy y bastante. Desde que se dijo que podía quedarme con el Reino Unido me puse a buscar las películas.
  •  

kittynegri

#7
Por cierto, los que me tengáis que enviar las pelis, os agradecería que me paséis los enlaces de FA así resulta todo más fácil al ver si cada película cumple las normas. :guinar

Amármol

Cita de: kittynegri en 27 de Junio de 2017, 04:46:24 PM
Por cierto, los que me tengáis que enviar las pelis, os agradecería que me paséis los enlaces de FA así resulta todo más fácil al ver si cada película cumple las normas. :guinar

Si Kittynegri tiene que decir esto es que no habéis leído esto otro.
CitarEl formato recomendado será el de "Título" más enlace de dicha película a su ficha de E7A o, en su defecto, a FA
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

jescri

Enviadas. Nos vamos a hinchar a clásicos italianos, jeje.
  •  

HectorMagno

Cita de: jescri en 06 de Julio de 2017, 09:30:38 AM
Enviadas. Nos vamos a hinchar a clásicos italianos, jeje.

¿Sica, Rosellini, Visconti, Fellini y Ettore Scola?
  •  

Yeezus

Acabo de ver esto. Demasiada información TAN perfecta Amármol (lo tuyo es de locos).

Pregunta prioritaria: Se puede participar? Y de ser así, cómo se puede participar?
  •  

jescri

  •  

kittynegri

#13
Cita de: Yeezus en 07 de Julio de 2017, 02:23:21 AM
Pregunta prioritaria: Se puede participar? Y de ser así, cómo se puede participar?

Poder se puede, pero para participar hay que comprometerse a ello, esto no es el Torneo y con todo el cariño ya todos sabemos tu fama de escapista en este juego :bueno  A no ser que haya un motivo de peso como un tema imprevisto ya sea personal o familiar, no me refiero a estudios o trabajo porque es un hecho, hay que tener cierta implicación y cumplir hasta su finalización.

Léete bien las normas, cualquier duda te la puede aclarar Amármol, y si vas a participar hasta que el Mundial de por terminado bienvenido  :guinar

HectorMagno

Cita de: kittynegri en 07 de Julio de 2017, 08:21:11 AM
Cita de: Yeezus en 07 de Julio de 2017, 02:23:21 AM
Pregunta prioritaria: Se puede participar? Y de ser así, cómo se puede participar?

Poder se puede, pero para participar hay que comprometerse a ello, esto no es el Torneo y con todo el cariño ya todos sabemos tu fama de escapista en este juego :bueno  A no ser que haya un motivo de peso como un tema imprevisto ya sea personal o familiar, no me refiero a estudios o trabajo porque es un hecho, hay que tener cierta implicación y cumplir hasta su finalización.

Léete bien las normas, cualquier duda te la puede aclarar Amármol, y si vas a participar hasta que el Mundial de por terminado bienvenido  :guinar

Yo me conformo con que no nos encasquete algo parecido a "Pleno al quince" y luego se largue  :tititi :tititi.
  •