Mundial de cine [Bases, dudas y comentarios]

Iniciado por Amármol, 19 de Junio de 2017, 06:13:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

fanyfa

Se va a cambiar la duración de cada partido o no?
  •  

Amármol

Depende, hay que estudiar la situación.

Cita de: Woody en 01 de Septiembre de 2017, 07:47:44 PM


Lo del tiempo creo que es bastante relativo. Siempre he pensado que la gente tarda porque justamente tiene tiempo (yo el primero :poss), poned una semana para ver los duelos y creo que todos votaríamos. Poned un mes y la gente lo irá dejando al saber que pueden tener tiempo de sobra, y luego pasa lo que pasa, que se te acumula con otras cosas.


Por partes. El Mundial, en principio, estaba pensado para 32 selecciones (uno, que es optimista) y con el calendario pensado para jugar la final cuando fuera a empezar el de fútbol. Con 32 selecciones, hubieran sido 16 partidos para dos meses; más o menos, 4 películas por semana. Pero, la participación ha sido la que hay.

En el primer Torneo se tenían que ver 5 películas en dos semanas. Más o menos, se fue cumpliendo con los plazos, aunque según avanzaba, la participación fue disminuyendo. Para las demás ediciones se propuso hacer 3 películas en un mes, arguyendo que el formato anterior conllevaba muchos visionados. He preferido dejar un plazo más que razonable para que los participantes (seleccionadores o no) no se sintieran muy presionados por el tiempo.

¿Dos películas/un partido por semana? Sí. En teoría, es perfectamente factible. Si lo trasladamos a cada jornada, serían 5 partidos en 5 semanas. Ahora bien, igual una semana cualquiera, por lo que sea, sale un imprevisto y un participante que tiene su película en liza, no puede cumplir. Según las normas, conllevaría una penalización en forma de pérdida de puntos. Teniendo varias semanas para varios partidos, puede compensar.

Visto que parece que se prefiere un poco menos de tiempo para 'crear más presión', ya que la primera jornada ya está publicada, yo pondría la fecha límite para esta en el 5 de octubre (5 semanas, una por partido) y, de mientras decidimos si las siguientes se hace a semana por partido 5 semanas por jornada. También, si se decidiera a semana por partido, el orden de participación (acabar un grupo y seguir con el siguiente o hacer un partido de cada grupo en orden)

Se solicitan/admiten sugerencias.
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

kittynegri

Ya dejé mi opinión y la mantengo. 2 películas por partido (grupo o duelo, cómo se prefiera llamar) en una semana se pueden ver perfectamente, para los que estudien y los que trabajen es un tiempo razonable y aceptable.

Cita de: kittynegri en 02 de Septiembre de 2017, 06:54:18 PM
Por cierto, coincido totalmente con esto, en lugar de dos meses estaría mejor una semana para cada duelo por este motivo.

Cita de: Woody en 01 de Septiembre de 2017, 07:47:44 PM
Lo del tiempo creo que es bastante relativo. Siempre he pensado que la gente tarda porque justamente tiene tiempo (yo el primero :poss), poned una semana para ver los duelos y creo que todos votaríamos. Poned un mes y la gente lo irá dejando al saber que pueden tener tiempo de sobra, y luego pasa lo que pasa, que se te acumula con otras cosas.

Corboiser

Bueno, creo que también es importante recordar que los visionados obligatorios son de 3 partidos de 5 entiendo. Por lo menos en la fase de grupos, por lo que si algún partido queda por ver tampoco pasaría nada. No?  :disimu

Amármol

Pero entre esos 3, tiene que estar el del propio participante.
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Yeezus

Una duda partiendo de lo torpe que soy.

Yo no puedo votar en mi propia eliminatoria no? Por aquello de que se puede entender fácilmente que voy a votar a la mía por encima de la de mi oponente.
  •  

Woody

Cita de: Yeezus en 04 de Septiembre de 2017, 04:10:06 AM
Una duda partiendo de lo torpe que soy.

Yo no puedo votar en mi propia eliminatoria no? Por aquello de que se puede entender fácilmente que voy a votar a la mía por encima de la de mi oponente.
Al contrario, estas obligado  :alegre

Citar- Este duelo es obligatorio para los involucrados en él.

Y se puede dar el caso que no votes a la tuya si te gusta mas la otra.
  •  

Yeezus

Cita de: Woody en 04 de Septiembre de 2017, 04:19:17 AM
Cita de: Yeezus en 04 de Septiembre de 2017, 04:10:06 AM
Una duda partiendo de lo torpe que soy.

Yo no puedo votar en mi propia eliminatoria no? Por aquello de que se puede entender fácilmente que voy a votar a la mía por encima de la de mi oponente.
Al contrario, estas obligado  :alegre

Citar- Este duelo es obligatorio para los involucrados en él.

Y se puede dar el caso que no votes a la tuya si te gusta mas la otra.

Sí, lo leí luego pero me respondiste antes. Entendido.
  •  

fanyfa

A mí una semana por partido no sé si me va a dar tiempo. Y hablo a título personal: estoy a punto de parir y reducir a una semana un partido me condiciona porque estoy segura que más de una semana voy a estar out y me gustaría votar todos los partidos.

Ahora bien, entiendo que esto es una circunstancia personal. Si se aprueba uno por semana haré lo que pueda que ya es mucho.
  •  

KellerDover

Yo estoy con dejarlo tal cual está. Si que me daría tiempo ver dos pelis a la semana, pero me llevaría a dejar de lado "mis" pelis y series casi del todo. Y la verdad es que no entiendo esas ganas de reducir tiempos.
  •  

Rontly

Yo lo dejaría tal y como está también, que luego nos pillamos los dedos...
No lo intentes. Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.

http://www.filmaffinity.com/es/userratings.php?user_id=293641
  •  

kittynegri

#191
Qué luego nos pillamos los dedos? Recuerdas el Torneo? Eran sólo 2 películas para un mes entero y cuantos quedamos? La mitad que yo recuerde. Comprendo el caso de fany, pero decir que no da lugar a ver otras pelis y series en 7 días teniendo que ver sólo 2 películas del Mundial eso si que no lo entiendo. Cómo se dará el caso de seguir con 10 películas en 2 meses, ya veremos cuantos de nosotros cumplimos hasta el final..

Rontly

Yo creo que si ponemos plazos más exigentes, más difícil será que no se quede mucha gente por el camino. Y lo digo precisamente porque me acuerdo del torneo. Sinceramente no entiendo por qué habiendo tenido meses para preparar las normas y tal, ahora con el mundial empezado queremos acortar plazos. La gente que se apuntó, se apuntó con las normas que teníamos y no con otras.
No lo intentes. Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.

http://www.filmaffinity.com/es/userratings.php?user_id=293641
  •  

kittynegri

Porque está todo muuuuuuuy parado y eso no es buena señal. Sí, se que son 2 meses y habrá tiempo, pero es que parece que no hay ganas. Amármol se curra bastante esto y cuando publica los grupos apenas hay comentarios, encima si se ven las pelis, se vota y luego no se comentan resulta bastante aburrido.

fanyfa

A ver, yo si creéis de verdad que acortar plazos va a ayudar a que más gente vote, adelante, yo me adapto a todo como siempre. Pero la verdad es que yo no veo tan claro que sea solución... Procrastinar con este tipo de juegos es algo que ya casi forma parte del juego, lamentablemente.
Se puede someter a votación entre los participantes si queréis, pero es cierto lo que dice Rontly de que las normas llevan así tiempo y ha sido ahora cuando ha saltado la liebre...
En fin, lo que queráis. Igual ni tan tanto ni tal calvo no? Alto intermedio también es una opción...
  •