Wonder Woman

Iniciado por Wanchope, 15 de Junio de 2017, 12:52:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Wanchope

Wonder Woman


SINOPSIS:
Antes de ser Wonder Woman la protagonista se llamaba Diana, princesa del las amazonas entrenada para ser una guerrera invencible...


CRÍTICA: La emoción de la gran pantalla

'Wonder Woman' tiene un problema, y es que es una mujer. Es broma. Comienzo de nuevo.

'Wonder Woman' tiene un problema, un problema que comparte además con muchos otros superhéroes: Y es que es tremendamente poderosa. Aunque el problema puede ser tanto suyo como lo puede ser mío a la hora de preferir héroes más humanos, como por ejemplo Batman, quién no deja de ser un tío cuyo único y auténtico poder es ser inmensamente rico... circunstancia que por cierto, hoy en día, daríamos por sentado que Bruce Wayne no ha logrado de manera honrada, honesta y todo eso.


En fin, que 'Wonder Woman' tiene un problema, y más cuando estamos en la época de la I Guerra Mundial. ¿Quién en su sano juicio se enfrentaría con alguien así? ¿Quién sería capaz de aguantar en pie más de un par de segundos? 'Wonder Woman', lo dicho, es tremendamente poderosa, y como bien me señalan por la otra línea, tiene que llegar un momento en el que demuestre lo poderosa que es... o de lo contrario, no sería 'Wonder Woman'. O de lo contrario, no sería la 'Wonder Woman' que conocemos.

Y no hagas cabrear a los pobres fans. Dicho momento llega cómo no, al final de la película. Y casualidades de la vida, dicho momento vendría a ser el problema de la película, en un clímax que para entendernos, remite al de 'Batman V Superman'. Porque claro, hoy en día alguien tan poderoso sólo puede ser mostrado en su esplendor mediante una ingente cantidad de CGI que por acumulación, abuso, júbilo o una planificación demasiado confiada termina por "estar" demasiado presente. O cuando más es menos.

Por si había dudas, Gal Gadot ES 'Wonder Woman'. Lo mismo que Robert Downey Jr. ES Iron Man. La actriz se apropia del personaje desde fuera, con un físico imponente para ambos sexos; pero sobre todo desde dentro, con una sonrisa -entre otras cosas- de la que emana ese aura de sanísima autenticidad que ni se aprende en las escuelas ni necesita de un Óscar para ser refrendada. Y la película se beneficia muchísimo de tener a su heroína (y ahora ya, la de todos) al frente de la batalla.

Por lo tanto, ¿qué pasa cuando sustituyes a tu heroína de carne y hueso por un efecto digital, que por muy bien hecho que esté, no deja de ser un (evidente) efecto digital? Cuando Diana es de carne y hueso la película mola mil. Pero cuando es digital, pues ya no tanto. Y eso ocurre principalmente al final, en lo que sería el minuto 85 de partido, lo que le resta parte de esa sanísima simpatía así como el entusiasmo a un balance, por otro lado muy positivo. Claro que el problema podría ser sólo mío...

... o el problema podría ser que dicho tramo final no muestra la misma alegre brillantez y estilizado dinamismo de lo anterior, en su mayor parte de una física tan tangible como para ser imposible confundirla con la de un videojuego. Incluso habrá que piense que dicho clímax está dirigido por Zack Snyder, y con eso se medio dice todo... por lo ya dicho y por lo que no: Todo lo que llevamos para hablar del único "pero" de una película, por lo demás, tremendamente satisfactoria.

Porque lo es llevando a el 'Capitán América: El primer vengador' un poco más allá. Por ese sol radiante llamado Gal Gadot o un Chris Pine muy a lo Capitán Kirk. Por lo bien que combina lo serio con lo festivo, con mucho ritmo y aportando empaque a lo que eleva como blockbuster. Por su inteligencia por ejemplo en el uso del tema de Hans Zimmer, cuya presencia crece junto a la figura de 'Wonder Woman'. Y sobre todo, por ser antes una película con entidad propia que un capítulo de una franquicia.

Una película que además recupera en manos de Patty Jenkins una sensación que, ante la avalancha de superhéroes, hacia tiempo que no sentíamos y supone una de las claves de su éxito: La aparición de 'Wonder Woman' como tal es verdaderamente... maravillosa. Se siente esa emoción casi infantil del "héroe que irrumpe" tan poco trabajada últimamente. Una construcción in crescendo de su alma máter que evidencia la labor de "dar cera, pulir cera" que se ha realizado tras de las cámaras.

Lástima de esos últimos minutos donde el CGI "engulle" buena parte de ese amor hacia el personaje, la película y el espectador. Claro que yo no soy un fan... aunque ahora esta película, al menos lo que acontece antes de aquello, me haya convertido en fan de Gal Gadot (y de su Wonder Woman). Es lo que tiene las buenas películas, o las películas que funcionan, o las películas que molan; lo que prefieran, que sigue siendo como espectador, en resumen, lo mismo: La emoción de la gran pantalla.

¿La otra clave de su éxito? Que es la primera película de DC Films que un seguidor de Marvel Studios posiblemente acepte sin vergüenza alguna como si fuera una de las suyas. No porque lo sea, pretenda serlo o parezca serlo, sino porque es la primera película de DC que salvo por el abuso del CGI, algo que al fin y al cabo sucede en prácticamente todas las casas, se disfruta sin necesidad de ninguna otra consideración. Por instinto. Y porque se hace querer. Ya seas mujer, hombre, animal o mineral.

Nota: 7.5


Lo Mejor:
- El equilibrio entre sus compromisos como blockbuster y sus obligaciones como película
- Gal Gadot. Sencillamente, Wonder Woman

Lo Peor:
- No es el abuso del CGI, si no el empleo que se hace del mismo durante el clímax
- La "aparente obligación" de tener que encontrar un rival a la altura de su protagonista
  •  

Doomwatcher

Buenos días

Yo ví la película en V.O 3D hace dos semanas y la repetí a la semana siguiente con mis padres. Debo decir que a mi juicio es posiblemente la mejor cinta en este nuevo género llamado "superhéroes". Y no es la mejor porque sea la más espectacular visualmente hablando, ni porque tenga la trama más complicada y rebuscada, ni porque desborde de efectos especiales. Lo es básicamente porque no cumple con ninguna de las anteriores premisas. Cuenta con una imagen (fotografía, color, planos) muy bien pensados y trabajados al detalle sin que parezcan forzados. Su guión es sencillo, enfocado y sin subtramas que quiten en vez de aportar. Los efectos especiales, salvo en el último, tramo son creíbles y emocionantes.

Sumemos a eso una dirección madura y sólida, una dupla protagonista con carisma y buena química, una acertada contextualización en la WW I y unos villanos interesantes para tener como resultado una cinta imprescindible y entrenenida, que demuestra que argumentos tan locos como "hay una tía bellísima que tiene poderes y lucha en favor de la justicia" pueden ser llevados a la gran pantalla con dignidad y solvencia.

Punto aparte para Gal Gadot, luego de ser chica florero en la nefasta saga FF y tener una que otra aparición menor en otros filmes, acá patea traseros... no solo de los enemigos en la cinta sino de los miles de haters y subrnomales que no estuvieron de acuerdo en su elección como Wonder Woman solo por su origen Israelí (como si acaso fuera culpable por haber nacido allí), porque no tiene culo ni tetas o porque se afeita las axilas (feminazis everywhere)

Hablo por mí únicamente y en mi humilde opinión, DC le patea el trasero a Marvel con WW, quedando solo como competencia Logan y un escalón más abajo Deadpool.

Aunque nunca he sido fan del personaje de Wonder Woman, disfruté como enano la cinta y espero que las siguientes conserven la misma línea, hablando de la calidad de producción, dirección y guión.

Comentarios en spoiler:

Spoiler
- Me hubiera gustado un poco más de sangre, no gore ni nada, pero es que están en una jodida guerra y no se ve una gota de sangre. Aunque entiendo que  de tenerla los críos no podrían ingresar a salas
- Me gustó mucho el humor inteligente de la película, no como esos chistes fáciles de Marvel.
- Aunque a mi pesar, tuvo su componente romántico, fue bien manejado y se mantuvo lejos de la cursilería y ridiculez en que otras cintas han caído (léase Nerve)
- No imaginé que fuera así pero me sorprendió para bien que WW matara enemigos.
[close]

Un saludo,  9/10
DOOMWATCHER
  •  

Wanchope

Cita de: Doomwatcher en 15 de Junio de 2017, 02:56:20 PM
Debo decir que a mi juicio es posiblemente la mejor cinta en este nuevo género llamado "superhéroes".

No diría que sea la mejor, pero sí una de las más sólidas. Y en gran medida por lo que comentas, es sencilla pero está muy bien construida, y a su historia no le falta ni le sobra nada en particular. Sería igual de práctica que 'Deadpool', sólo que con bastante más fondo y un espíritu mucho menos gamberro.

Cita de: Doomwatcher en 15 de Junio de 2017, 02:56:20 PMHablo por mí únicamente y en mi humilde opinión, DC le patea el trasero a Marvel con WW, quedando solo como competencia Logan y un escalón más abajo Deadpool.

Tampoco lo diría. Pero si es cierto que recuerda a las "primeras" de Marvel, léase 'Iron Man' o 'Capitán América', películas sencillas pero que funcionaban bastante mejor que las más recientes por esa misma sencillez. El tiempo dirá si mejores o peores, aunque no creo que sea cuestión de comparar en esos términos.

Sobre el SPOILER
Spoiler
no echo en falta más violencia, la película no lo exige. ¿Se podría haber forzado? Claro, pero a veces si es innecesario, la violencia puede ser una distracción más que un aliado.

Y claro que tiene que matar, es una guerrera. Lo de los superhéroes que no matan (a los malos)... como que no. Otra cosa es que lo hagan con sadismo y no solo por necesidad u obligación.
[close]
  •  

Wanchope

Cita de: javert en 11 de Junio de 2017, 12:45:14 AM
No hay hilo de crítica así  que aunque no tiene detalles de la trama, coloco mi opinión en spoiler:

Spoiler
Entiendo y comparto en gran parte el general sentimiento de amor por esta producción, exceptuando sus últimos 20 min es tan genial como la Momia en su época pero siendo mejor película y mas dramática. Algunas escenas de batalla de Diana son espectaculares no tanto en lo visual (a veces el CGI canta mucho) sí no por la carga emotiva, especialmente esa escena que se ve en el tráiler en el campo de batalla con las balas, "ÉPICA!",

Sí, lo bueno es todo lo bueno que dicen, sobretodo el inicio y las amazonas, ¿pero y lo malo?, lo malo esta allí, lo que siempre critican los intelectuales pero esta vez parecen haberlo pasado por alto.

Gal Gadot esta solo correcta, el papel era muy demandante y apenas cumplió, en las escenas más dramáticas se quedaba corta y la película merecía un mejor performance de la heroína, a veces deslució ante Pine (que está sensacional por cierto).

Pasada la mitad pensaba que era genial, ciertos detalles tontos que se pueden pasar por alto, una sonrisa en mi cara, ya que sí un mal chiste de Drax no evitó que haya gozado de Guardianes, no hubo nada importante aquí que me molestara, hasta que llego el final,  aproximadamente 20 minutos (que parecen 2 horas) del mas horrible CGI que he visto en años en una superproducción, pero eso es lo de menos, lo triste es que salio lo "peor" del género como una rata apestosa de su alcantarilla, desiciones discutibles de Diana, un villano patético, cliches,etc.

No le pongo puntuación por ahora, no se que ponerle. Sobre la media de Marvel.

PD: Pasadas las horas  me quita el mal sabor de boca del final. 8/10 a falta de un revisionado.

[close]

Recupero este mensaje sólo para decir
Spoiler
que estoy de acuerdo en que sus últimos 20 minutos no están igual de cuidados que el resto, pero en desacuerdo en que Gal Gadot "sólo" está correcta. Da igual como está, tiene la presencia que requiere el papel, no hace falta más.

Sobre los efectos especiales, decir que esa calidad de CGI también la encontrábamos por ejemplo en el tramo final de 'Guardianes de la Galaxia Vol 2.'. Casi todas las superproducciones alternan grandes efectos especiales con otros que no lo son tanto. Es lo que tiene abusar de los efectos digitales, que a menudo la diferencia no es la calidad, sino el uso que se le den.

Por ejemplo para mi 'Spider-Man 2' es una gozada, pero hasta en sus mejores momentos hay efectos que cantan un huevo. Pero no me importa porque la película hace que no me importe. Eso es lo importante. Con el tiempo acaba teniendo su gracia y formando parte de la propia película
[close]
  •  

javert

#4
Cita de: Wanchope en 16 de Junio de 2017, 06:15:27 PM
Cita de: javert en 11 de Junio de 2017, 12:45:14 AM
No hay hilo de crítica así  que aunque no tiene detalles de la trama, coloco mi opinión en spoiler:

Spoiler
Entiendo y comparto en gran parte el general sentimiento de amor por esta producción, exceptuando sus últimos 20 min es tan genial como la Momia en su época pero siendo mejor película y mas dramática. Algunas escenas de batalla de Diana son espectaculares no tanto en lo visual (a veces el CGI canta mucho) sí no por la carga emotiva, especialmente esa escena que se ve en el tráiler en el campo de batalla con las balas, "ÉPICA!",

Sí, lo bueno es todo lo bueno que dicen, sobretodo el inicio y las amazonas, ¿pero y lo malo?, lo malo esta allí, lo que siempre critican los intelectuales pero esta vez parecen haberlo pasado por alto.

Gal Gadot esta solo correcta, el papel era muy demandante y apenas cumplió, en las escenas más dramáticas se quedaba corta y la película merecía un mejor performance de la heroína, a veces deslució ante Pine (que está sensacional por cierto).

Pasada la mitad pensaba que era genial, ciertos detalles tontos que se pueden pasar por alto, una sonrisa en mi cara, ya que sí un mal chiste de Drax no evitó que haya gozado de Guardianes, no hubo nada importante aquí que me molestara, hasta que llego el final,  aproximadamente 20 minutos (que parecen 2 horas) del mas horrible CGI que he visto en años en una superproducción, pero eso es lo de menos, lo triste es que salio lo "peor" del género como una rata apestosa de su alcantarilla, desiciones discutibles de Diana, un villano patético, cliches,etc.

No le pongo puntuación por ahora, no se que ponerle. Sobre la media de Marvel.

PD: Pasadas las horas  me quita el mal sabor de boca del final. 8/10 a falta de un revisionado.

[close]

Recupero este mensaje sólo para decir
Spoiler
que estoy de acuerdo en que sus últimos 20 minutos no están igual de cuidados que el resto, pero en desacuerdo en que Gal Gadot "sólo" está correcta. Da igual como está, tiene la presencia que requiere el papel, no hace falta más.

Sobre los efectos especiales, decir que esa calidad de CGI también la encontrábamos por ejemplo en el tramo final de 'Guardianes de la Galaxia Vol 2.'. Casi todas las superproducciones alternan grandes efectos especiales con otros que no lo son tanto. Es lo que tiene abusar de los efectos digitales, que a menudo la diferencia no es la calidad, sino el uso que se le den.

Por ejemplo para mi 'Spider-Man 2' es una gozada, pero hasta en sus mejores momentos hay efectos que cantan un huevo. Pero no me importa porque la película hace que no me importe. Eso es lo importante. Con el tiempo acaba teniendo su gracia y formando parte de la propia película
[close]

Saludos, la cuestión de los últimos 20 minutos es que se va por los mismos derroteros cliché del género y no lo necesitaba, el caso de Guardianes es muy diferente porque el CGI pega con la estética del universo cósmico y me parece mucho mas cuidado, en WW todo me parecio muy cutre, la batalla final en Thor2 es considerada de lo peor de Marvel y es muy superior a esta.

Las comparaciones (y comentarios destructivos) hacia Marvel muchas veces vienen de fans de DC que sienten una profunda envidia del éxito  de la competencia, espero que ya con esto se queden tranquilos. WW me parece que esta al nivel de lo mejor de Marvel, la pondría po poco debajo de Iron Man1,Winter Soldier y GODG, al nivel de Avengers, sobre Civil War y el resto.

Con respecto a GGadot, creo que esta OK, no me maravilló, es cierto que tiene cierto encanto y atribuciones fisícas que la hacen la candidata ideal, pero creo que es una exageración decir que es equivalente Robert DJ como Iron mán, ya que dicho actor puede llevar el solo una superproducción sobre sus hombros, solo con su carisma pudo hacer que una mala pelí (Ironman3) haga 1.2 B  y que la crítica la aprobara solo por su presencia. El que me sorprendió fue Pine, para mí muy superior a la protagonista.

Pero tengo que repetirlo, la entrada a Wonder Woman al campo de batalla es tal vez la mejor presentación de un superheroé que pueda recordar, casí lloré, casí!.

3/3 Este año ya que soy de los que les encantó GODG 2, vamos a ver si Spidy rompe la racha.

  •  

Wanchope

Cita de: javert en 17 de Junio de 2017, 12:32:38 PM
Saludos, la cuestión de los últimos 20 minutos es que se va por los mismos derroteros cliché del género y no lo necesitaba, el caso de Guardianes es muy diferente porque el CGI pega con la estética del universo cósmico y me parece mucho mas cuidado, en WW todo me parecio muy cutre, la batalla final en Thor2 es considerada de lo peor de Marvel y es muy superior a esta.

A mi el final de 'Guardianes de la Galaxia Vol. 2' me parece un mal final para un capítulo de la serie de los 'Power Rangers'. En todos los sentidos.

Cita de: javert en 17 de Junio de 2017, 12:32:38 PM
Las comparaciones (y comentarios destructivos) hacia Marvel muchas veces vienen de fans de DC que sienten una profunda envidia del éxito de la competencia, espero que ya con esto se queden tranquilos.

Y a la inversa, que además es sorprendentemente peor. Es curioso el profundo miedo que sienten los fans de Marvel hacia DC, prueba de que quizá la mayoría saben que sobre el papel, Marvel ha bebido mucho más de DC que al contrario. Existe una cierta prepotencia que por innecesaria, afea a unos cuantos.

Cita de: javert en 17 de Junio de 2017, 12:32:38 PM
Con respecto a GGadot, creo que esta OK, no me maravilló, es cierto que tiene cierto encanto y atribuciones fisícas que la hacen la candidata ideal, pero creo que es una exageración decir que es equivalente Robert DJ como Iron mán, ya que dicho actor puede llevar el solo una superproducción sobre sus hombros, solo con su carisma pudo hacer que una mala pelí (Ironman3) haga 1.2 B  y que la crítica la aprobara solo por su presencia.

Mucho antes de ser un superhéroe, Robert Downey Jr. fue un actor. Si me pongo tiquismisquis tendría que decir que Robert Downey Jr. NO ES Iron Man, sino que Iron Man ha ABSORBIDO a Robert Downey Jr. Para mí si que tiene la presencia necesaria, la diferencia es que Tony Stark es un personaje simpático, no como el de Wonder Woman. Pero ambos tienen la presencia que el traje de superhéroe exige. Y la prueba es que ahora son pocos los que elegirían a otros para dichos papeles.

Y por poner un ejemplo sobre lo que digo, Chris Evans es a la vez Chris Evans y el Capitán América. Veo a Gal Gadot en las mismas circunstancias.

Cita de: javert en 17 de Junio de 2017, 12:32:38 PMPero tengo que repetirlo, la entrada a Wonder Woman al campo de batalla es tal vez la mejor presentación de un superheroé que pueda recordar, casí lloré, casí!.

+1. Y siendo como es la presentación del personaje, me parece que eso refleja "la calidad" de la película. Esa es "la emoción" a la que me refería. No sé a otros, pero a mí me inculcaron que la primera aparición de un personaje es fundamental, y esa película lo cumple a rajatabla.
  •  

Michael Myers

Cita de: Wanchope en 17 de Junio de 2017, 01:12:03 PM
Mucho antes de ser un superhéroe, Robert Downey Jr. fue un actor. Si me pongo tiquismisquis tendría que decir que Robert Downey Jr. NO ES Iron Man, sino que Iron Man ha ABSORBIDO a Robert Downey Jr.

Absolutamente. Solo hay que ver la carrera que tiene desde 2008 con la primera de Iron Man. Ahora sus pilares son Iron Man y Sherlock Holmes y muy poco más. Es cierto que ya no tiene nada que demostrar a nadie, pero creo que tiene un talento que debería a mostrar más allá de Marvel y el detective.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Wanchope

#7
Aunque también es verdad que, después de 20 años partiéndose la cara (literalmente), tampoco tiene nada que demostrar a nadie. Aún así, se echa en falta que no haga como Chris Evans que alterna al Capitán con películas como 'Snowpiercer' o 'Un don excepcional', además de aprovechar para debutar como director con 'Antes de que te vayas'.
  •  

Michael Myers

Cita de: Wanchope en 17 de Junio de 2017, 01:28:20 PM
Aunque también es verdad que, después de 20 años partiéndose la cara (literalmente), tampoco tiene nada que demostrar a nadie. Aún así, se echa en falta que no haga como Chris Evans que alterna al Capitán con películas como 'Snowpiercer' o  'Un don excepcional', además de aprovechar para debutar como director con 'Antes de que te vayas'.

Películas lejos de Iron Man y Sherlock Holmes después de 2008:

- 'El solista'
- 'Salidos de cuentas'
- 'Chef'
- 'El juez'

Me parece un bagaje muy pobre para alguien de su nivel.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Doomwatcher

Analizando un poco los foros, me causa curiosidad cómo tienen más comentarios las películas "flojas" como Man of Steel y BvS que ésta, donde aparte de todo se perdió el hilo para empezar a hablar del señor Robert Downey.

Un saludo
DOOMWATCHER
  •  

Wanchope

Esta aún no se ha estrenado en España, lo hace este viernes.

En cualquier caso la gente se suele soltar más para criticar que para alabar.  :poss
  •  

fenometrix

#11
Crítica - Quiero ser como ella.

Ha sido una dura espera. Más dura de lo habitual, si tenemos presente que aquí en España hemos tenido que esperar nada más y nada menos que tres semanas adicionales, todavía sin entender muy bien por qué. Así que a estas alturas de la película... ¿Qué puedo decir yo que no se haya dicho ya?

Pero bueno, como el tiempo no se detiene, llega el momento. Las ganas, o bueno, como se dice más hoy día, el "hype", está muy presente. Quizás no tan desproporcionado con el que llegué a acumular para 'El hombre de acero' o 'Batman v Superman', aunque ahí está. La diferencia sustancial, en este caso, es en los factores externos presentes en esta película hace que se sienta de manera diferente a cualquier película del DCEU anterior. Por un lado, veníamos de una fallida 'Escuadrón suicida', que a su vez, venia de una película que dividió al público como pocas veces se ha visto de manera tan evidente como con 'El amanecer de la justicia'. La incertidumbre sobre el futuro del universo cinematográfico DC era real. Así que, sobre los hombros de la mujer maravilla recaía, sin quererlo ni beberlo, esa responsabilidad adicional más alla de ser una película con un éxito independiente. (Sirvasé de ejemplo gráfico ese póster oficial en la que se ve levantando un tanque con sus brazos)

Sí, es cierto, las críticas de otros países, incluidos los Estados Unidos,  ya habían salido y, en vista de ese buen recibimiento por público y crítica, esa responsabilidad se debería haber evaporado. Pero la realidad es que no, soy de esas personas que desconfía por sistema cuando –prácticamente- todo el mundo barre hacia el mismo lado. No puedo hacer nada, está en mi ADN, así que ese "miedo" seguía presente, eso si, ahora a un nivel totalmente personal y ajeno a la afección en taquilla y futuro del universo DC. ¿Qué por qué les cuento todo esto? Básicamente porque les voy a confesar que en varios momentos de la película me emocioné. Varias de esas sensaciones se traducen en escalofríos que recorren todo el cuerpo, aceleran el corazón y te hacen mantener una lucha interna con unas ganas  irracionales de llorar. Unas sensaciones provocadas por esa extraña combinación entre el "hype" y el "miedo". Unas sensaciones que posiblemente solo se puedan cumplir si el punto de partida fuese similar al mío...  de lo contrario, seguramente me tacharían de loco, si es que no lo han hecho ya antes de todas formas.

'Wonder Woman' es la película más redonda del DCEU. También la más sencilla, pero no hay que asociar esto como algo negativo.. De hecho, ese es uno de sus aciertos: Se centra en la historia sobre el origen y evolución de un personaje, sin la necesidad de complicarse más de lo estrictamente necesario y ajena al compromiso de tener cierta cantidad referencias a hacia otras películas, siendo así una obra completa más que ser solo una pieza de un universo mayor (Que también lo acaba siendo, pero en un segundo o incluso tercer plano, nunca siendo su principal objetivo).

Una historia más sencilla, pero también más sólida. No hay señales –al menos, no evidentes- de recorte como en la versión de cine 'Batman v Superman', o cambio de rumbo e intenciones con un parcheado tan evidente como en 'Escuadrón suicida'. Tras las cámaras Patty Jenkins hace un trabajo mucho más satisfactorio de lo que podría esperar (Debido a su escasa experiencia, por supuesto) narrando la historia con ritmo, agilidad, que sabe tomarse en serio cuando toca, y que se permite recurrir puntualmente al humor, sin forzarlo ni abusando de el, con una puesta en escena impresionante, regalándonos además planos y secuencias que fácilmente se quedarán grabadas en la retinas de los espectadores. Y si no, esperen a ver a Diana enfundada en su traje atravesando una zona en guerra y me cuentan.

Junto a una estupenda realización, se suma una banda sonora que si bien excluyendo "EL TEMA" puede carecer de personalidad, pero al fundirse junto al montaje e imágenes, crean una experiencia durante su visionado absolutamente placentera. Además de todo esto, la película goza de uno de los elementos clave para el completo disfrute de la película: Su personaje principal. Diana, princesa de Temiscira, -o Diana Prince para los amigos- es el alma y corazón de la película. El seguimiento y evolución del personaje, sus valores, sus principios, su poder, dulzura e inocencia, interpretada por una Gal Gadot que ha hecho suyo el personaje, un personaje puro, auténtico, al que es imposible no admirar.

'Wonder Woman' es la película más redonda del DCEU... pero más redonda no significa perfecta, aunque, si lo pensamos ¿Cuál lo es? Y es que su principal problema viene en parte condicionado al tipo de personaje que titula la cinta, una diosa "over-powered" a la que ningún ser humano podría hacerle un rasguño y a la del propio género de la cinta, provocando tener un último acto de la cinta que además de prácticamente poder ser considerado prescindible -al menos tal como está planteado- se siente más sobrecargado y excesivo de lo que el resto de metraje pedía, provocando una recta final que puede llegar a fatigar al mayor seguidor de las secuencias de acción "a lo Zack Snyder" (Creéroslo si os dicen que casi parece rodada por el).

Por suerte, hay que recordar que no estamos ante un tipo de película/historia que se deba principalmente a su final. De hecho, se podría decir que estamos ante la puesta al día espiritual de lo que en su día pudo ser el Superman de Reeves y Donner en cuanto a esecarisma y optimismo transmitido por la figura de un héroe, haciendo que a la salida del cine tengamos ganas de, en este caso no volar, pero si ser más como ella. Una auténtica inspiración.


Nota: 7'75
  •  

ElessarChe

Muchas ganas de verla mañana,

Fenometrix alabo tu crítica puesto que has aprovechado la oportunidad de dejar de lado la oposición y centrarte en este universo que tanto tiene que ganar y ahora mismo ya poco que perder. Sin embargo recordado tu historial de DC no confío ni una palabra  :burla y sí en la crítica general que yo creo que si la pone en buena estima es por algo.


Wancho al contrarío te pierde el siempre mete la pullita marvel/disney ya sea aquí, en Spiderman o en un anuncio de dodotis donde salga Chris Evans. Es como los pitos a Piqué (por decir un ejemplo), cuanto más bombo le des más te va a volver. Espero que no haga falta mencionar a Marvel, esta vez lo espero de verdad, puesto que
Gal Gadot convence a la mayoría, pero tú ya los has puesto sobre la mesa.

Tengo también ilusión de ver a Chris Pine en un papel secundario más relajado y acción mucchiiisima acción. Y un tópico coche volador invisible...
  •  

Wanchope

Cita de: ElessarChe en 22 de Junio de 2017, 05:15:07 PM
Wancho al contrarío te pierde el siempre mete la pullita marvel/disney ya sea aquí, en Spiderman o en un anuncio de dodotis donde salga Chris Evans. Es como los pitos a Piqué (por decir un ejemplo), cuanto más bombo le des más te va a volver. Espero que no haga falta mencionar a Marvel, esta vez lo espero de verdad, puesto que
Gal Gadot convence a la mayoría, pero tú ya los has puesto sobre la mesa.

Me he perdido por completo.
  •  

ElessarChe

Cita de: Wanchope en 22 de Junio de 2017, 05:26:02 PM
Cita de: ElessarChe en 22 de Junio de 2017, 05:15:07 PM
Wancho al contrarío te pierde el siempre mete la pullita marvel/disney ya sea aquí, en Spiderman o en un anuncio de dodotis donde salga Chris Evans. Es como los pitos a Piqué (por decir un ejemplo), cuanto más bombo le des más te va a volver. Espero que no haga falta mencionar a Marvel, esta vez lo espero de verdad, puesto que
Gal Gadot convence a la mayoría, pero tú ya los has puesto sobre la mesa.

Me he perdido por completo.

Ya, me explico como el culo XD eso siempre

Llevamos años con lo mismo, si se va a DC o Marvel se menciona a la otra. Pero más allá siempre comentas la forma de trabajar de Disney en todas sus producciones, que puede gustar más o menos pero siempre consigues sacarla a colación sea la película de ellos o no, personalmente me encantaban tus críticas hasta que derivan una y otra vez en lo mismo. Yo además lo que no aguanto es la forma de trabajar de Warner Bros con sus licencias (Ej: Harry Potter, el Hobbit, DC) y quizás por eso tanto comentario de otras productoras quede feo.

En este film, que puede tener la capacidad de hacernos disfrutar a todos como bien mencionas habría sido genial que no aparecieran otros ajenos...

Como siempre es únicamente mi perspectiva, labrada tras años de aprender de todos vosotros.

Más DC y menos Marvel!!! (Hasta el 28 de Julio... :alegre)
  •