Estoy vivo (RTVE)

Iniciado por Wanchope, 13 de Junio de 2017, 10:01:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.


Wanchope

#1
Javier Gutiérrez, Roberto Álamo y Anna Castillo, tres actores que han recibido un Goya por sus recientes trabajos cinematográficos, encabezan el reparto de 'Estoy vivo', la nueva serie de RTVE que comienza a grabarse estos días.

Alejo Sauras, Cristina Plazas, Alfonso Bassave, Fele Martínez, Jesús Castejón, Lucía Caraballo, Zorion Eguileor, Mon Ceballos y Goizalde Núñez completan la cuidada selección de actores que se remata con una colaboración de lujo: Julia Gutiérrez Caba, una gran dama de la interpretación que también ha sido reconocida con un premio Goya.

El elemento sobrenatural recorre este nuevo concepto de drama policial producido por RTVE en colaboración con Globomedia y creado por Daniel Écija.

Mezcla perfecta del género fantástico dirigido a adultos con el policíaco más genuino, 'Estoy vivo' parte de un suceso insólito: Andrés Vargas es un inspector de policía que muere persiguiendo al Carnicero de Medianoche, un asesino en serie que ya ha matado a cinco mujeres. Vargas tendrá la oportunidad de regresar a la vida, pero cinco años más tarde y en el cuerpo de Manuel Márquez, otro agente policial interpretado por Javier Gutiérrez.

En su empeño por detener al Carnicero de Medianoche, Vargas, ahora Márquez, tendrá como compañera a Susana, una joven policía interpretada por Anna Castillo. Entre ellos tiene lugar una relación muy especial y juntos se enfrentarán a este asesino que vuelve a actuar cinco años después.

Vargas no estará sólo en su regreso al mundo de los vivos. Un sorprendente personaje al que da vida Alejo Sauras será su compañero en estas circunstancias tan especiales.



  •  

Wanchope

¿Qué pasaría si tuvieras frente a ti a todos los que amas sin poder revelar quién eres en realidad? Javier Gutiérrez, Roberto Álamo y Anna Castillo, tres actores que han recibido un Goya por sus recientes trabajos cinematográficos, encabezan el reparto de Estoy vivo, la nueva ficción policiaca de RTVE con tintes sobrenaturales que se graba este verano y que se emitirá el próximo otoño en La 1.

Alejo Sauras, Cristina Plazas, Alfonso Bassave, Fele Martínez, Jesús Castejón, Lucía Caraballo, Zorion Eguileor, Mon Ceballos y Goizalde Núñez completan la cuidada selección de actores que se remata con una colaboración de lujo: Julia Gutiérrez Caba, una gran dama de la interpretación que también fue reconocida con un premio Goya.

El elemento sobrenatural recorre este nuevo concepto de drama policial producido por RTVE en colaboración con Globomedia y creado por Daniel Écija. Estoy vivo parte de una investigación policial que se establece como eje de continuidad, para lanzar después una mirada mágica y emocionante sobre la sociedad actual.

Mezcla de una ciencia ficción dirigida a los adultos y de una realidad con el sentimiento de pérdida como una constante, parte de un suceso insólito: Andrés Vargas es un inspector de policía que muere persiguiendo al Carnicero de Medianoche, un psicópata que ya ha matado a cinco mujeres. Vargas tendrá la oportunidad de regresar a la vida, pero cinco años más tarde y en el cuerpo de Manuel Márquez, otro agente policial.


Hace cinco años...

Andrés Vargas (Roberto Álamo) era un inspector de policía de 45 años, hecho a sí mismo, curtido en las calles, que siempre buscaba hacer lo correcto. Impulsivo, irónico, hombre de acción, era un policía con un talento innato y un historial lleno de condecoraciones. Casado con Laura (Cristina Plazas) desde hace más de 20 años. Andrés no concebía una vida sin ella. Laura era su lugar seguro y el eje sobre el que giraba toda la familia. Tenían dos hijas: Susana (Anna Castillo), 19 años, temperamental, rebelde, inquieta; y Bea (Lucía Caraballo), su hija pequeña, responsable, inteligente y creativa. Pero todo se rompe cuando Andrés muere persiguiendo al Carnicero de Media Noche (Mom Ceballos)


Ahora...

Andrés regresa al mundo de los vivos después de 5 años. Encarnado en el cuerpo de Manuel Márquez (Javier Gutiérrez), otro inspector de policía, descubrirá que su nueva compañera de trabajo es su hija Susana (Anna Castillo). La adolescente se ha convertido en una apasionada mujer que se esfuerza por hacer bien su trabajo como agente del orden. Cuando Susana le presenta a su madre, Andrés encuentra en Laura (Cristina Plazas) a una mujer cansada, cambiada, pero en sus ojos sigue manteniendo esa chispa de vitalidad que le enamoró. También se reencuentra con Arturo (Zorion Eguileor), su padre y ex comisario de policía. Ahora el anciano vive con su nuera y sus nietas manteniendo un papel activo en la familia. En la comisaría donde Andrés regresa en el cuerpo de Márquez, Susana no es la única sorpresa con la que se encuentra. Su mejor amigo y compañero de patrulla, Oscar Santos (Fele Martínez), ha sido nombrado comisario; Sebastián Rey (Jesús Castejón), uno de los pilotos de helicóptero más brillante del cuerpo de policía regenta ahora un bar; y la forense María (Goizalde Núñez) completan el personal. Junto a ellos, David Aranda (Alfonso Bassave) es el inspector jefe que lidera con mano dura. Irascible, seguro de que todos son culpables hasta que no se demuestre lo contrario; también es el mejor consiguiendo declaraciones de los sospechosos.


Y en la zona de tránsito...
La zona de tránsito, el lugar al que llegan los seres humanos al morir, está dirigida por Julia Gutiérrez Caba, que regresa a la ficción televisiva con este original papel. A sus órdenes, El enlace (Alejo Sauras), un funcionario de la zona de tránsito apuesto, pulcro y educado. Su misión será acompañar y guiar a Andrés Vargas en su regreso a la vida dentro del cuerpo del fallecido Manuel Márquez. Ha estudiado en profundidad al ser humano. Maneja perfectamente la teoría, pero la práctica de las relaciones humanas se le escapa. Márquez y el enlace formarán una particular pareja.
  •  

Wanchope

  •  

Wanchope

Estreno este jueves a las 22:40.
  •  

Wanchope

  •  

KellerDover

Nada mal el primer episodio, espero que expriman todo lo que se puede exprimir del cliffhanger que han dejado, que no es poco. Y del personaje de Alejo Sauras, que pinta a ser muy bueno  :alegre
  •  

KellerDover

#7
Este segundo vuelve a ser un poco más de lo mismo, y aunque sigue siendo entretenido se ha notado más "estirado", menos frenético que el piloto. Y constato que el tema del más allá no lo están llevando nada bien porque los efectos especiales quedan jodidamente cutres y no hacen más que sacarme de la serie. Que alguien les diga, por si no se han enterado, que siempre es mejor sugerir que mostrar. Por hacer un simil cercano, sería como si cuando cruzan una puerta a otra época en 'El ministerio del tiempo' se viera al abrir la puerta un portal animado cutre tipo de Rick y Morty. No pegan.

Como ejemplo, aquí podemos ver a la abuela de los Serrano enseñándole al prota la lejía del futuro :bueno
  •  

Wanchope

Yo sigo sin entender como en España este tipo de series siguen durando más de una hora, es raro encontrar una serie nacional que no tenga problemas de ritmo y/o que no cuente con "relleno evidente". A 'Velvet Colección' le ha bastado recortar los episodios a 50 minutos para mejora a 'Velvet', por poner un ejemplo. Es lo mismo, pero con mucho más ritmo y equilibrio.

Lo que dices es lo que me temía, que es un poco lo que les suele pasar a las series de TVE: Las mejores en cuanto a intenciones, pero algo frustrantes en su desarrollo. Me recuerda a 'Olmos y Robles', que como idea tenía su gracia aunque su desarrollo no fuera del todo satisfactorio.
  •  

KellerDover

La pelea del 1x04 ha estado a la altura de las de 'Iron fist' ... y cada uno que entienda lo que quiera  :bueno
  •  

Wanchope

La serie revelación de la temporada, Estoy vivo, tendrá segunda temporada en La 1. La ficción protagonizada por Javier Gutiérrez, Anna Castillo y Alejo Saura ha cerrado su primera entrega como líder indiscutible del prime time de los jueves.

El último capítulo reunió a una media de 2.383.000 espectadores y 14,6% de cuota. Hasta 4.786.000 personas siguieron en algún momento las tramas del último episodio. La serie, que comenzó su emisión el 7 de septiembre, ha logrado una media de 2.224.000 espectadores y un 13,9% de cuota de pantalla en su primera temporada.

Producida por RTVE en colaboración con Globomedia (Grupo Mediapro) y creada por Daniel Écija, es además la serie más vista en diferido en La 1 desde que se tienen registros (febrero de 2015). De las 20 emisiones con más audiencia en diferido en La 1, 10 son capítulos de Estoy vivo. El más seguido fue el episodio 11 (emitido el 23 de noviembre), que sumó 409.000 seguidores a su emisión lineal.

A la buena acogida en audiencia hay que sumar el reconocimiento de la crítica y el sector. Javier Gutiérrez ha recogido un Premio Ondas como mejor intérprete masculino de ficción por su papel como Manuel Márquez. A ese galardón se suman dos Premios MIM Series (mejor guión y mejor actor de drama para Javier Gutiérrez) recogidos el pasado lunes. Con tan sólo una temporada en antena, Estoy Vivo también es candidata a los Premios Feroz en dos apartados: mejor serie dramática y mejor actor de reparto (Alejo Sauras).


Márquez y el Enlace reciben una nueva misión

Los guionistas de Estoy Vivo ya preparan los guiones de los próximos capítulos. La serie protagonizada por Javier Gutiérrez, Alejo Sauras, Anna Castillo, Cristina Plazas y Alfonso Bassave cierra una etapa con la destrucción del Carnicero de Medianoche y la muerte de un personaje muy querido, el abuelo Arturo. Un final heroico que abre muchas posibilidades para la segunda temporada, pues Márquez y el Enlace tendrán que asumir una nueva misión en el mundo de los vivos.

La aparición de la mujer de Márquez, otra sorpresa del último capítulo, promete revolucionar las tramas venideras. Andrés Vargas, reencarnado en Márquez tras ser asesinado por el Carnicero, ha cumplido también su objetivo personal: recuperar el amor de Laura, su mujer y madre de sus hijas Bea y Susana. Pero la llegada inesperada de la esposa de Márquez hará que conozcamos más detalles de este personaje que ha pasado por la primera temporada sin familia ni pasado.

A este giro radical en la vida sentimental del protagonista se suma la trama romántica que permanece abierta entre el Enlace, Susana y David.
  •  

Wanchope

"Estoy Vivo" graba su segunda temporada

"Estoy vivo" ha comenzado la grabación de su segunda temporada. La ficción creada por Daniel Écija y producida por RTVE en colaboración con Globomedia rueda ya nuevos capítulos en los que una sorpresa cambiará todas las relaciones entre los personajes. La primera temporada de la serie de La 1 lideró el prime time y la emisión en diferido y se convirtió en una de las producciones más originales y premiadas de la pequeña pantalla.

Javier Gutiérrez encabeza el reparto junto a Alejo Sauras y Anna Castillo. Un elenco al que se suman Luz Valdenebro, Artur Busquets, Ana Marzoa y Laura Quirós, cuyos personajes enfrentarán a los protagonistas a un pasado desconocido.


Nada será igual...

Nada será igual en los nuevos capítulos pues una sorpresa provocada por un cataclismo cambiará todas las relaciones entre los personajes. El Enlace y Márquez se verán obligados a empezar de cero y vivirán un auténtico shock cuando el pasado irrumpa en sus vidas.

Javier Gutiérrez, Alejo Sauras y Anna Castillo encabezan un reparto que completan Cristina Plazas, Alfonso Bassave, Fele Martínez, Jesús Castejón, Lucía Caraballo, Goizalde Núñez y la colaboración especial de Julia Gutiérrez Caba.

En estos nuevos capítulos se incorporan los actores Luz Valdenebro, Artur Busquets, Ana Marzoa y Laura Quirós, cuyos personajes irrumpirán en la vida de los protagonistas, enfrentándolos a un pasado cuya existencia desconocían. Laura Quirós encarnará a una niña a la que le rodea un gran misterio.

El barrio madrileño de Vallecas seguirá siendo el escenario habitual, con una visita al pueblo gallego de Moaña. En la localidad pontevedresa se localizan los orígenes del Enlace, el ser sobrenatural interpretado por Alejo Sauras y bautizado como Iago que acompaña a Márquez, el protagonista interpretado por Javier Gutiérrez.


Éxito de audiencia y crítica

Además de la buena acogida por parte de audiencia, con una media de más de 2,2 millones de espectadores y 13,9% de cuota, y un éxito sin precedentes en la emisión en diferido, "Estoy Vivo" ha obtenido los premios más importantes del sector: Premio Ondas para Javier Gutiérrez por su papel protagonista, y el Fotogramas de Plata para Alejo Sauras como Mejor Actor por su interpretación de El Enlace, papel por el que también ha recogido el Zapping otorgado por la Asociación de Espectadores de Cataluña. En la última edición del Festival MiM Series, "Estoy Vivo" fue una las producciones triunfadoras con dos premios: Mejor Guion y Mejor Actor de Drama para Javier Gutiérrez.
  •  

Wanchope

La mujer de Márquez, un nuevo policía y una misteriosa niña, incorporaciones de "Estoy vivo" en su segunda temporada

"Estoy Vivo" contará en su segunda temporada con nuevos personajes interpretados por Luz Valdenebro, Artur Busquets y Laura Quirós. Con su llegada, las vidas de Márquez, El Enlace y los demás sufrirán un nuevo vuelco que les hará replantearse su existencia. La ficción, creada por Daniel Écija y producida por RTVE en colaboración con Globomedia, prepara una nueva etapa después de cerrar su primera temporada como líder del prime time en directo y como la serie más vista de La 1 en diferido, y premiada por su originalidad y calidad.

Luz Valdenebro interpretará a Lola, la mujer de Manuel Márquez (Javier Gutiérrez), que apareció de forma inesperada en el último capítulo de la primera temporada. Lola se reencuentra con un hombre que dice no saber nada de ella, ni de su matrimonio, ni de su pasado juntos ... A pesar de la incómoda situación, Lola no va a dejar que Márquez se olvide de ese pasado.

Artur Busquets dará vida a Palacios, un nuevo policía de la comisaría que empezará a patrullar con Susana (Anna Castillo). Su comportamiento, extraño e introvertido, se aleja de los usos y costumbres habituales en una persona de 30 años. Se trata de un entrañable "bicho raro" de gran timidez, pero de férrea fuerza de voluntad fruto de los rigores de una educación casi militar impartida por una oscura figura paterna.

Y, además, una misteriosa niña interpretada por Laura Quirós llenará de inquietud el día a día de Márquez y El Enlace (Alejo Sauras) y les hará plantearse muchas cuestiones.

Estos personajes se suman al reparto integrado por Javier Gutiérrez, Alejo Sauras, Anna Castillo, Cristina Plazas, Alfonso Bassave, Fele Martínez, Jesús Castejón, Lucía Caraballo, Goizalde Núñez, y con la colaboración especial de Julia Gutiérrez Caba.
  •  

Turbolover1984

Me ha dado igual de alegría al ver el reparto de una serie que no conocía, como bajón al instante por ver vuestra falta de entusiasmo y ver comentarios sobre su duración, comparativa con otras y demás.

¿Llegásteis a acabar de ver la 1ª temporada?
  •  

Wanchope

Cita de: Calde_Vila en 06 de Agosto de 2018, 01:34:08 PM
¿Llegásteis a acabar de ver la 1ª temporada?

Yo ni empecé. Los capítulos de 70 minutos me dan pereza. Es la misma razón por la que no he visto 'La casa de papel' o 'Fariña', y por la que 'El ministerio del tiempo' la deje a medias.
  •