'Una jovencita de 90 años' llega a ARTE en español

Iniciado por Wanchope, 10 de Junio de 2017, 12:11:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Wanchope

Valeria Bruni Tedeschi y Yann Coridian se adentran en el área de geriatría de un hospital para contarnos la historia de un grupo de enfermas de Alzheimer que parecen recobrar la movilidad, la memoria y la alegría de vivir gracias a un taller de danza.

Presentado el pasado otoño en el Festival de Cine Europeo de Sevilla, donde Valeria Bruni Tedeschi recibió el Giraldillo de Honor por su trayectoria como cineasta, 'Una jovencita de 90 años' llega ahora a las pantallas españolas gracias a la plataforma que el canal cultural arte ofrece en España con los contenidos más destacados de la cadena accesibles en nuestro idioma y de manera gratuita.

La llegada del coreógrafo Thieu Niang al hospital transforma el día a día de las ancianas. A sus 92 años, Blanche recupera frente a la cámara la energía vital perdida. 'Una jovencita de 90 años' es un documental de una delicadeza indescriptible: un canto a la vida; una oda a la danza y a la empatía.

Este 'programa estrella' de arte está ya disponible subtitulado en español de forma gratuita hasta el 6 de agosto: http://www.arte.tv/es/videos/069055-000-A/una-jovencita-de-90-anos


Sinopsis

El famoso coreógrafo Thierry Thieû Niang organiza un taller de danza para pacientes de Alzheimer en la sección de geriatría del hospital Charles Foix d'Ivry, recuperando la vida de sus frágiles cuerpos. Bajo la mirada de la cámara, Blanche, Adélaïde, Pierrot y otros se han reencontrado: han sonreído recobrando la alegría de vivir. A través de la danza, se cuentan las vidas y los recuerdos, arrepentimientos, amarguras, momentos de alegría y soledad. Ya no son pacientes de un hospital. La danza se ha revelado como uno de los remedios más eficaces a la dificultad de vivir.

Blanche Moreau tiene 92 años. Durante el rodaje, se ha enamorado del coreógrafo como una jovencita. Un verdadero flechazo que la devuelve a la vida. El simple hecho de enamorarse es en sí mismo una locura, pero ya no quedan rastros de demencia en Blanche: su enfermedad se ha convertido en locura de amor.
  •