Ozark (Netflix)

Iniciado por jescri, 29 de Mayo de 2017, 08:21:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

jescri

  •  

Wanchope

  •  

Wanchope

  •  

Turbolover1984

Tras darme un amigo la lata insisténtemente con ella, me he animado y por ahora las impresiones son muy buenas. El primer episodio es un torbellino. Algo así como si empezaras Breaking Bad a mitad/final serie, en medio de todos los acontecimientos más locos y acelerados de la misma.

Tras el brutal episodio piloto, la duda era/es si logrará mantener el nivel, que no sea una "arrancada de caballo, parada de burro", habiéndosela jugado poniendo el nivel de ritmo y sucesos tan alto desde el inicio.

He visto hasta el tercero y aunque como es normal baja la velocidad, me parece muy interesante y prometedor todo. Más allá de la historia central y la soga continua contra reloj con la que vive el prota y su familia, tenemos la relación del matrimonio y lo más importante y puede que difícil, un nuevo escenario con buenos secundarios que parece que van a aportar y sumar mucho en vez de rellenar o estorbar como pasa muchas veces y más cuando el tronco central de una historia es potente.
  •  

Turbolover1984

El día 20 de agosto hice un primer avance tras 3 capítulos y el día 21 creo que ya me la había acabado de ver.

Gratísima e inesperada sorpresa esta serie. Aún bebiendo bastante en muchas cosas de Breaking Bad y con el peligro que supone para las injustas comparativas, creo que es de lo mejor que deja (y de lo que he visto, claro) este año en la pequeña pantalla. Pura tensión en el inicio y final de temporada y un tramo central que no da en ningún momento la sensación de caída ni relleno ni nada similar gracias a unos grandísimos y complejos personajes secundarios. El agente del FBI o la rubia maquiavélica de familia paleta son especialmente enmarcables.

Un forero me decía (hablando en general, la serie no la ha visto aún) que no se cree a Jason Bateman en papeles serios tras tantas comedias. Personalmente, no es un actor que me haya visto todos sus films ni que siga de forma constante (como José Mota en España que me fue imposible creérmelo en el film de Álex de la Iglesia), pero Bateman no sólo hace un gran papel como el hombre más racional y calmado sobre la faz de la tierra, sino que además dirige los mejores episodios de la temporada.

En resumen, altamente recomendable.
  •  

Cansadodeloszombis

Absolutamente de acuerdo con Calde_Vila.

Llega a estar firmada por HBO y tenemos la serie del año.  Intriga en cada uno de los episodios, y cuando parece que la cosa no puede ir a más...

Efectivamente Jason Bateman arrastra un historial de comedia que puede costar verlo en otro plano. Pero.. ¿ Cuantos minutos hace falta para olvidar su pasado? Para mí hace un papelón. Creible al 100%

Yo le pongo un pero...
Spoiler
En el episodio 7( creo) el de la regresión, esta hiper acelerado y rompe la dinámica de la tensión.
[close]
Necesario es, pero no me gusto del todo.

Esperando la segunda temporada que según acabo de mirar esta confirmada.
  •  

Wanchope

Cita de: Cansadodeloszombis en 14 de Septiembre de 2017, 07:47:13 PM
Llega a estar firmada por HBO...

HBO no tiene nada que ver. Precisamente ahora es Netflix la que ofrece una mayor visibilidad.

El problema si caso es que Netflix estrena demasiadas cosas, lo que reduce el impacto de la mayor parte de sus series. Es el problema de la abundancia, que tú mismo te conviertes en tu peor enemigo. El ejemplo más claro es el de 'The Defenders', que una semana después de su estreno ya parecía estar olvidada. Si no puedes estar a todo, el público aún menos. Y no digamos encima si lo juntas con el verano.

Hay compañías que con mucho menos parecen que hacen mucho más, como AMC, aunque su alcance potencial sea bastante inferior. Tienen menos, pero lo arropan mucho mejor sin convertirse a ellos mismos en competencia.
  •  

Turbolover1984

Exactamente, esa es la clave. HBO sigue apostando por tener varias series de cabecera a la vez, pero sin pasarse, pudiendo abarcar dar visibilidad a todas. Netflix, con el ansia de abarcar tanto llega a contraprogramarse e incluso ignorar el darle fuerte promoción a algunas como esta que nos ocupa, que en los inicios de Netflix hubiera sido de las de cabecera, de las de echar el resto. Aunque en el caso de Defenders si lo han dado todo y el olvido quizá es más porque como serie no es gran cosa ni deja huella.
  •  

Wanchope

Y de la de 'Ozark' yo aún he visto publicidad, si no recuerdo mal la llegaron a anunciar en el metro, por ejemplo. No al nivel de 'Narcos', está claro, pero no es de las que han estrenado "sin más". Aunque sigo pensando que tiene pinta a serie "de otoño" más que "de verano", que aunque suene estúpido no lo es tanto.

Al margen de su calidad, con 'The Defenders' queda claro que lo de "todos los capítulos a la vez" no es tan buen negocio después de todo. No siempre. Es una tarde, y no los dos meses de 'Juego de tronos'. Hay series que se beneficiarían mucho de esa expectación que se puede generar semana a semana. Esta semana he visto los primeros capítulos de 'La zona' o 'Tin Star', y más que los propios capítulos, es la expectación sobre qué vendrá a continuación lo que me ha enganchado a ambas.

Probar a ver un episodio es fácil, si ya sientes la necesidad de que si ves uno y te gusta, hay que verlos todos, igual te da más pereza o es más complicado sacar tiempo como la serie no sea una T2 de 'Stranger Things' que ya sabes de qué va.
  •  

Cansadodeloszombis

#9
Absolutamente de acuerdo con los dos. Lo que pretendía decir es más un rollo personal.

Me cuesta mucho empezar una serie en Netflix ya que cada semana ( no es tanto ya lo sé) estrenan una nueva y para que esté dispuesto a entrar...

... cuando HBO estrena serie nueva ( leo sipnosis y sí me gusta entro a saco) con Netflix mmmmmmme cuesta mucho más....

Quizás sean prejuicios HBO todo es oro y Netflix pues no todo es oro...

Ozark la conozco gracias a Calde_Vila despues de leer su opinión. Leida la sipnosis en Netflix no sé sí la hubiese visto.




Cita de: Wanchope en 16 de Septiembre de 2017, 01:05:54 PM

Al margen de su calidad, con 'The Defenders' queda claro que lo de "todos los capítulos a la vez" no es tan buen negocio después de todo. No siempre. Es una tarde, y no los dos meses de 'Juego de tronos'. Hay series que se beneficiarían mucho de esa expectación que se puede generar semana a semana. Esta semana he visto los primeros capítulos de 'La zona' o 'Tin Star', y más que los propios capítulos, es la expectación sobre qué vendrá a continuación lo que me ha enganchado a ambas.



Otro punto en contra de Netflix. Da la sensación de que terminan la temporada la editan y tal y venga, subamosla y a otra cosa.

Será cosa de que soy un clásico.

saludos.


  •  

Wanchope

Cita de: Cansadodeloszombis en 17 de Septiembre de 2017, 07:33:27 PM
Quizás sean prejuicios HBO todo es oro y Netflix pues no todo es oro...

HBO tiene una línea editorial. Digamos que Netflix le da a todo, con lo que "puede haber de todo". Una serie de HBO tiene nombre, una de Netflix no tiene por qué.

Cita de: Cansadodeloszombis en 17 de Septiembre de 2017, 07:33:27 PM
Otro punto en contra de Netflix. Da la sensación de que terminan la temporada la editan y tal y venga, subamosla y a otra cosa.

Será cosa de que soy un clásico.

La abundancia, que ahoga a uno mismo. Disney estrena poco, pero lo que estrena LO ESTRENA: Star Wars, Marvel, Pixar, etc... En Netflix los estrenos se empiezan a empujar y/o tapar unos a otros. En el último mes han estrenado varias series, pero si le preguntas a cualquier te dirá que sólo 'Narcos'. Que cancelasen 'Sense8' es buena prueba de ello, es una serie que sin esa abundancia no habría tenido problemas para renovar por una tercera temporada.
  •  

jescri

De momento visto el primer episodio y la cosa pinta pero que muy bien   :si
  •  

Turbolover1984

Cita de: Cansadodeloszombis en 17 de Septiembre de 2017, 07:33:27 PM


Ozark la conozco gracias a Calde_Vila despues de leer su opinión. Leida la sipnosis en Netflix no sé sí la hubiese visto.


¿Has oído Netflix? ¡¡Quiero mi comisión!! :risa

Conmigo el "sistema Netflix" está perjudicando a otras cadenas. Y es que, acostumbrado toda la vida al episodio semanal, ahora me he acostumbrado a maratones y aunque selecciono mucho, entro más fácil de cabeza a una de Netflix sabiendo que tienen toda la temporada, que a una de HBO que se que la ponen por las nubes, que se que quiero verla sí o sí, pero digo "me espero a ver que esté toda la temporada" y quizá ya nunca la veo.
  •  

Wanchope

Cita de: Calde_Vila en 18 de Septiembre de 2017, 11:41:28 AM
Conmigo el "sistema Netflix" está perjudicando a otras cadenas. Y es que, acostumbrado toda la vida al episodio semanal, ahora me he acostumbrado a maratones y aunque selecciono mucho, entro más fácil de cabeza a una de Netflix sabiendo que tienen toda la temporada, que a una de HBO que se que la ponen por las nubes, que se que quiero verla sí o sí, pero digo "me espero a ver que esté toda la temporada" y quizá ya nunca la veo.

No creo que sea el sistema, sino la costumbre. Por inercia yo entro en Movistar, y allí suelo quedarme por lo mismo, por inercia. Es lo que tienes, así que por inercia te acostumbras a lo que tienes y/o te encuentras, no a buscar.

Esto también creo es culpa de la abundancia. Ahora es complicado coincidir con alguien viendo una serie, salvo que sea algo como 'Juego de tronos' o 'The Walking Dead'. Ambas las veía una vez acabadas las temporadas y a mi ritmo, en plan maratón, pero sin embargo nunca las he disfrutado tanto como las últimas temporadas que si las he seguido según la emisión.

Ver 'Twin Peaks' del tirón no hubiera sido lo mismo, pero tampoco hubiera sido lo mismo seguirla semana a semana si entre semana me hubiera parecido que nadie más que yo la veía. De hecho me veía los episodios dos veces, uno solo y otra vez con mi chica, y disfrutaba mucho más de la segunda al comentarlo con ella.

Si no hay con quién comentarla, los maratones son más tentadores, pero si tienes con quién comentar el capítulo la emisión semanal es mucho más enriquecedora, por lo general. Sin esto último 'Perdidos' o 'Breaking Bad' no hubieran sido lo que fueron.
  •  

Soprano

Vistos los cuatro primeros episodios de momento la dejaré aparcada en beneficio de otras, no está mal pero salvo por la pareja protagonista y el excéntrico agente del FBI ningún otro personaje me gusta realmente, además aunque parte de una premisa que me atrae no termina de convencerme como se va desarrollando la trama en estos primeros capítulos, por otro lado la comparación con 'Breaking Bad' no creo que le haga ningún favor ya que no le encuentro demasiado parecido.
  •