The Witcher (Netflix)

Iniciado por jescri, 17 de Mayo de 2017, 03:22:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Caním

Un poco triste ver este hilo tan abajo de una serie tan grande. Según avanzan los capítulos y sus 3 líneas temporales se van uniendo, la serie va cogiendo velocidad de crucero, sus personajes empaque para un gran resultado final. Henry Cavill se come el personaje y camaleonicamente pasa de ser Superman a ser Geralt de Rivia. Brutal su actuación en VO

Ganas tremendas de ver la 2ª temporada
  •  

Predator33

#31
Hola a todos,

Habiendo jugado al segundo y tercer juegos del Witcher en PC (el segundo muy bueno pero es que, el tercero, es sencillamente increíble) lo mejor de la serie es, sin lugar a dudas, el personaje del Brujo, Yennefer y la ambientación conseguida. Chapó. Pero cuando no están Geralt/Yennefer en pantalla la serie tiene altibajos.

Al igual que en juego de tronos, existen muchas intrigas palaciegas que, pienso, se han resuelto con unos diálogos no demasiado trabajados y que, a día de hoy y con tales precedentes, se deberían haber cuidado un poco más, restando significativamente el interés en esos pasajes.

Seguramente sea cosa mía, pero esa es la sensación que tengo después de ver el capítulo 5. Espero que la cosa cambie y así poder modificar mi opinión actual pero de momento es lo que siento.

Edito: terminada la primera temporada se confirman mis sensaciones iniciales respecto al poco acierto de algunos diálogos. Aún así, la serie merece la pena aunque sólo sea por ver al Brujo y Yennefer en acción.

Un saludo y Feliz Navidad.
  •  

ElessarChe

  •  

John Matrix

Veamos si alguien puede echarme una mano por aquí, os juro que lo he intentado por activa y por pasiva pero nadie a día de hoy consigue dejármelo claro. Tengo pendientísimo el The Witcher 3 (según dicen uno de los mejores juegos de la última generación de consolas), ahora bien, tal como indica el título es una tercera entrega.

Consciente de que existen dos juegos previos exclusivos para PC y una trilogía de novelas (al menos creo que es una trilogía) la pregunta es la que os imagináis: ¿se vale estrenarse sin haber leído las novelas o jugado a los anteriores?

Sé que a priori la pregunta parece absurda, pero los propios creadores del juego dijeron que no había problema con la continuidad a la hora de presentar la historia a nuevos jugadores. Luego hay gente que dice que pruebe las precuelas (lo que no pienso hacer porque paso de jugar en PC), que lea los libros o que haga ambas cosas. O ninguna de las dos, que los de CD Projekt RED no mentían a nadie.

También he leído que la primera temporada de la serie adapta los dos primeros libros: ¿sirve como punto de referencia para poder seguir la historia en el juego?

Gracias de antemano (sea por algo o por nada  :poss).
"It's very gratifying to watch a man you don't like try to pull his own balls out of his throat"

  •  

jescri

La serie no está mal, aunque la he visto demasiado irregular. Momentos muy guapos y otros muy malos. Personajes muy logrados y otros casi ridículos. No le daría más de un 6.
  •  

Soprano

Cita de: jescri en 24 de Enero de 2020, 08:18:52 AM
La serie no está mal, aunque la he visto demasiado irregular. Momentos muy guapos y otros muy malos. Personajes muy logrados y otros casi ridículos. No le daría más de un 6.

Tarde o temprano le daré una oportunidad pero he leído tantas opiniones que coinciden con la tuya que ha dejado de ser una prioridad.
  •  

John Matrix

Cita de: ElessarChe en 11 de Febrero de 2020, 01:59:24 PM
The Witcher, al igual que ha sido Mandalorian, fue una alegría, recuperar un genero fantástico bastante diluido narrandonos aventuras sin la pretensión de salvar el mundo en cada episodio.

La gente presuponía que "debía" ser la sucesora de GoT por concidir en el género y ha sido precisamente esa bendita despreocupación la que le ha pasado factura de cara al público, siendo que es lo que la hace grande. Su ligereza, su falta de pretensión y su renuncia a medirse (las p*****) directamente con ningún referente previo.

Lo que más me preocupa sobre la segunda temporada es
Spoiler
que creo que a partir de ahora la estructura será lineal y, por extensión, intentarán que todo cobre más "importancia" o encaje en el todo del mundo del que forman parte.

Ojalá no abandonen completamente la idea de continuar con la faceta errante del trío protagonista porque es justo lo que consigue que cada episodio sea una incógnita para el siguiente, no saber qué narices te espera al otro lado CADA VEZ.
[close]
"It's very gratifying to watch a man you don't like try to pull his own balls out of his throat"

  •  

Wanchope

Cita de: John Matrix en 11 de Febrero de 2020, 10:03:09 PM
La gente presuponía que "debía" ser la sucesora de GoT por concidir en el género...

La propia Netflix hizo poco para evitarlo convencida de que eso la beneficiaba. Y no hay que olvidar que la gente puede ser muy impaciente, cada vez más y más, y que también cada vez para más gente parece que sólo existe o lo muy bueno o lo muy malo.

'Juego de tronos' no fue lo que fue en su primera temporada, sino que fue sumando temporada a temporada. De hecho sus primeros episodios no eran nada del otro mundo. Si yo la seguí viendo fue porque leía que iba a más, de lo contrario no hubiera visto más de cuatro episodios.
  •  

perka

Cita de: Wanchope en 12 de Febrero de 2020, 12:42:28 AM
Cita de: John Matrix en 11 de Febrero de 2020, 10:03:09 PM
La gente presuponía que "debía" ser la sucesora de GoT por concidir en el género...

La propia Netflix hizo poco para evitarlo convencida de que eso la beneficiaba. Y no hay que olvidar que la gente puede ser muy impaciente, cada vez más y más, y que también cada vez para más gente parece que sólo existe o lo muy bueno o lo muy malo.

'Juego de tronos' no fue lo que fue en su primera temporada, sino que fue sumando temporada a temporada. De hecho sus primeros episodios no eran nada del otro mundo. Si yo la seguí viendo fue porque leía que iba a más, de lo contrario no hubiera visto más de cuatro episodios.
La primera temporada de got fue mejor que toda la bazofia que fueron sacando despues de la tercera temporada

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

Predator33

#39
Cita de: perka en 12 de Febrero de 2020, 09:47:55 AM
La primera temporada de got fue mejor que toda la bazofia que fueron sacando despues de la tercera temporada

De hecho, la primera temporada fue la mejor para el que suscribe. Tanto es así, que la 2.ª temporada la comencé a ver con muy pocas ganas después del desenlace de la primera y, de hecho, casi la abandono en ese instante, menos mal (bazofia tampoco, aunque si esa es tu impresión me parece totalmente respetable) que continué, pero me costó...

El personaje de Ned fue impagable e insustituible. Hoy es el día que todavía le echo de menos. Fue el personaje con el que más empaticé de toda la saga.

Sería imperdonable olvidarme de Catelyn... menudo dúo.

Un saludo.
  •  

ElessarChe

Cita de: Wanchope en 12 de Febrero de 2020, 12:42:28 AM
Cita de: John Matrix en 11 de Febrero de 2020, 10:03:09 PM
La gente presuponía que "debía" ser la sucesora de GoT por concidir en el género...

La propia Netflix hizo poco para evitarlo convencida de que eso la beneficiaba. Y no hay que olvidar que la gente puede ser muy impaciente, cada vez más y más, y que también cada vez para más gente parece que sólo existe o lo muy bueno o lo muy malo.


:nuse :nuse será la impresión que te ha dado. A mi ninguna, por lo que yo sabía sin haber jugado a ningún juego ni leído ninguna novela iba a ser un tío de pelo blanco parecido a superman repartiendo toñas por ahí, y eso ha sido, y no abusan de meter dragones por ahí.

El temazo de "Toss a con to your witcher" es además de los más pegadizo que nos ha dejado la pantalla (grande o pequeña) en 2019.

Cita de: perka en 12 de Febrero de 2020, 09:47:55 AM
La primera temporada de got fue mejor que toda la bazofia que fueron sacando despues de la tercera temporada

Si Juego de Tronos llega a tener 9 y 10 temporada se transforma en una telenovela turca
  •  

Wanchope

Cita de: Predator33 en 12 de Febrero de 2020, 10:26:14 AM
Cita de: perka en 12 de Febrero de 2020, 09:47:55 AM
La primera temporada de got fue mejor que toda la bazofia que fueron sacando despues de la tercera temporada

De hecho, la primera temporada fue la mejor para el que suscribe. Tanto es así, que la 2.ª temporada la comencé a ver con muy pocas ganas después del desenlace de la primera y, de hecho, casi la abandono en ese instante, menos mal (bazofia tampoco, aunque si esa es tu impresión me parece totalmente respetable) que continué, pero me costó...

Serían los episodios del quinto al décimo, porque los cuatro primeros episodios al ser de presentación, eran bastante espesitos y en verdad poco estimulantes.
  •  

Wanchope

Cita de: ElessarChe en 12 de Febrero de 2020, 10:49:56 AM
Spoiler
Cita de: Wanchope en 12 de Febrero de 2020, 12:42:28 AM
Cita de: John Matrix en 11 de Febrero de 2020, 10:03:09 PM
La gente presuponía que "debía" ser la sucesora de GoT por concidir en el género...

La propia Netflix hizo poco para evitarlo convencida de que eso la beneficiaba. Y no hay que olvidar que la gente puede ser muy impaciente, cada vez más y más, y que también cada vez para más gente parece que sólo existe o lo muy bueno o lo muy malo.
[close]

:nuse :nuse será la impresión que te ha dado. A mi ninguna, por lo que yo sabía sin haber jugado a ningún juego ni leído ninguna novela iba a ser un tío de pelo blanco parecido a superman repartiendo toñas por ahí, y eso ha sido, y no abusan de meter dragones por ahí.

En 'Juego de tronos' los dragones tardaron varias temporadas en aparecer, mientras que en la primera escena de 'The Witcher' ya aparece un monstruo. Mal ejemplo.  :burla

Pd. Netflix la llegó a definir con las mismas palabras con las que HBO definía 'Juego de tronos'. ¿Casualidad?
  •  

darth

Le sobran algunas tramas, pero de lo se trata en este tipo de serie de aventuras es de entretener y a fe que salvo algunos momentos entretiene
Ademas el Cavill esta guapisssiiimoooo. No homo.
6/10
  •  

jescri

  •