Alien: Covenant (2017)

Iniciado por fenometrix, 10 de Mayo de 2017, 04:44:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

fenometrix

A   L   I   E   N   :    C   O   V   E   N   A   N   T



Director
Ridley Scott
Guión
Jack Palgen, Michael Green
Reparto
Michael Fassbender, James Franco, Katherine Waterston, Noomi Rapace, Guy Pearce, Billy Crudup, Callie Hernandez, Carmen Ejogo, Danny McBride, Demián Bichir, Jussie Smollett, Amy Seimetz, Goran D. Kleut, Uli Latukefu, Benjamin Rigby
Productora
20th Century Fox



SINOPSIS
Rumbo a un remoto planeta en el lado lejano de la galaxia, la tripulación de la nave colonial Covenant descubre lo que ellos piensan que es un paraíso desconocido, pero en realidad es un mundo oscuro y peligroso cuyo único habitante es el "sintético" David (Michael Fassbender), diez años después el único sobreviviente de la condenada expedición Prometheus...



Crítica: Prometheus 1'5

Ni he leído ni visto ni un solo tráiler de esta película. Bueno, miento, vi el primero, pero lo detuve antes de llegar a la mitad porque estaba sintiendo que si había algo con lo que sorprenderme, ese tráiler iba a arrebatármelo. Es por ello quizás lo que me más me sorprendió mientras visionaba 'Alien Covenant' es la conexión tan directa con la anterior cinta de la saga, 'Prometheus'. Después de esa recepción tan dispar que cuenta con tantos defensores como detractores, una parte de mi estaba convencido que esta nueva entrega iba a mirar más hacia 'El octavo pasajero' que a esta, ahora penúltima 'Prometheus'. Uno al oír –o leer- esto, rápidamente podría interpretarlo como una oportunidad dónde se respondan y solventen las dudas y errores que quedaron pendientes... pero siento decir que poco o nada de esto sucede en esta nueva entrega, y que los misterios que quedaron pendientes en aquella cinta, seguirán sin respuesta tras esta.

'Alien Covenant' no ofrece nada que no hayamos visto antes. Tampoco lo ofrece lo mismo pero mejor. Esto no significa que no haya algún que otro momento teñido de rojo que no se disfrute. Haberlos haylos, como la primera aparición del Neomorfo en la que es imposible no gozarlo como buen gorrino en  su pocilga... pero no son los bastantes ni con la suficiente cohesión como para defender con fuerza la existencia de esta nueva secuela/precuela. De hecho, una vez terminada su proyección, me pongo a sacar y en rescatar el jugo realmente que pueda ser relevante de esta historia para la saga y no encuentro nada que no se pudiese haber explicado, quizás de otra manera, en la anterior 'Prometheus'.

Unos saltos de montaje un tanto bruscos, unos efectos digitales puntualmente cuestionables, una temática central que parece no tener claro que tiene y/o que quiere contar y una tripulación con una estupidez más aterradora que la propia criatura con falta una de justificación en sus actos cuya única explicación posible es la pereza más absoluta en la escritura o lectura del guión.

Pero bueno, puede que a algunos, en mayor o menor medida, todo esto nos acabe dando un poco igual y lo que queremos realmente es ver a los Xenomorfos aterrorizando y "desvirgando" a todo ser humanos que se cruce por delante. Puede, y solo puede, que solo con esto sea suficiente para quedarnos satisfechos con el resultado. Y puede, también puede, que la realidad sea que tampoco brilla mucho en este apartado. No obstante, sus 123 minutos no llegan realmente a aburrir -al menos en su primer visionado- debido a que nos mantendrá constantemente a la espera de buscar ese escopetazo de salida a un festival de susto y vísceras y que para algunos, no resultará suficiente y para otros, sencillamente, no llegará nunca.


Nota: 5,75
  •  

kittynegri

Cita de: fenometrix en 10 de Mayo de 2017, 04:44:30 PM
Ni he leído ni visto ni un solo tráiler de esta película. Bueno, miento, vi el primero, pero lo detuve antes de llegar a la mitad porque estaba sintiendo que si había algo con lo que sorprenderme, ese tráiler iba a arrebatármelo.
Nota: 5,75

Sólo he leído esa frase, la cual como buena fan de la saga define muy bien mi entusiasmo, una vez vista leeré la crítica y espero no compartir nota porque en mi caso sería una gran decepción.

Lektro

Llevaba sin dejar que se me subiera a la cabeza la vena fanboy "facilona" desde el estreno de Star Wars VII. Que sea lo que tenga que ser, muchas ganas de verla.
  •  

Michael Myers

#3
CONTRATEN NUEVOS GUIONISTAS

Debería estar advertido de antemano que Ridley Scott lo mismo te da 'Blade Runner' o 'Alien' que una basura infecta; pero viendo los avances y que el sello Alien estaba presente, no había tan mala pinta, al menos por mi parte; pero ser cinéfilo te lleva a veces a dejarte llevar por las expectativas, algunas veces tienes razón y otras veces no. Esta vez va a ser que no.

Veo la secuencia inicial y el título (brutal esto último y ya veréis por que) y me digo que la cosa pintaba bien. Con el devenir de los minutos esa sensación va transformándose en muy poco ante lo que veo; una sucesión de escenas algunas dignas de mención, otras con algo de tensión; sin embargo, todas ellas tienen en común que el factor sorpresa es prácticamente 0.

Como se puede esperar en este tipo de películas, la fotografía, la banda sonora y los efectos especiales están muy bien. La historia y su desarrollo no tanto. Solo rescato cuando hace acto de presencia David, interpretado por el gran Michael Fassbender; cada vez que aparece, la película gana en personalidad, cuando desaparece, la película se vuelve del montón.

Además, creo que, en lo que a historia se refiere, han tomado el camino fácil. 'Prometheus' podrá ser muchas cosas, pero no era un producto facilón como lo es 'Alien: Covenant'. Espero y deseo que la siguiente entrega se rompan más los sesos para fabricar un guión en condiciones.

Me quedo con el consuelo de que esto no es 'Alien: Resurrección', entonces ya hubiese sido para pensarse salir de la sala.


Spoiler
PD: el papel de James Franco es dantesco. Ninguna relevancia en la trama, no sé que le llevó a aceptar, aparte de cobrar el cheque.
[close]

6
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Sacri94

'Alien Covenant' es un capítulo más de la saga/trilogía 'Prometheus'. De 'Alien' hay más bien poco aquí, y me alegro de que no sea puro fan-service.

Al igual que 'Prometheus', es una obra muy imperfecta. Me recuerda muchísimo a ésta, pero siendo menos ambiciosa y más conformista con su resultado final. Arriesga mucho menos, se nota la falta de Damon Lindelof en el guión. Si la guionizada por él despertaba pasión y odio, esta película despierta más indiferencia que otra cosa. Sus 123 minutos no se hacen nada pesados, al igual que ocurría con las 2h y 30 min de 'Prometheus', pero apenas hay sorpresa en lo que cuenta. Cierto es que hay dos o tres puntos en los que la película sorprende aunque lo habitual es contemplar esta extensión de 'Prometheus' y la historia de David el androide entretenidos pero sin levantar pasiones. Al fin y al cabo la película gira en torno a este androide, como se puede ver al principio del film, y el que diga lo contrario os está mintiendo (ya sea un amigo o un tráiler). Esto es positivo y a la vez, negativo. Positivo porque vemos a Michael Fassbender lucirse como él bien sabe y explota lo mejor que había en su predecesora. Negativo porque desde un principio, con la campaña promocional que se ha hecho, todos esperabamos más de 'Alien' que de 'Prometheus'. Yo, por suerte, no he seguido la campaña y no me ha afectado en demasía, pero en los dos carteles que he visto se ve más al xenomorfo que en la película.

Otro punto negativo es la tripulación. Sencillamente, son estúpidos de nuevo.

Spoiler
Se entiende que sientan curiosidad sobre los huevos de los que salen los facehuggers y que al toparse con un alien no sepan que hacer y reaccionen mal, como le ocurre a la mujer de Danny McBride. Pero el capitán tiene un momento realmente rídiculo, y es ese en el que ve a David interactuar con el alien blanco (no sé que nombre tiene), le parece muy raro, se carga al alien y luego le pregunta "¿Qué está pasando aquí, David?". David se lo lleva, le hace un tour, lo cual ya es ridiculo porque como puedes fiarte de seguir a alguien que has visto hace dos minutos admirar un alien. Pero ya, cuando llegan a los huevos de facehuggers y le dice David "Asómate, no tengas miedo, es seguro y vale la pena" Y VA EL TÍO Y LO HACE. Esto no tiene ninguna explicación, como puedes fiarte de alguien así. Una excusa muy mala y forzada para crear al xenomorfo.

Katherine Waterson no está nada acertada en su actuación. No voy a compararla con Noomi Rapace, no es necesario.
El dramatismo de este personaje es excesivo. Vale, se ha muerto tu marido, ¿pero es necesario pasarte tooooda la película llorando? Creo que no, sinceramente. No solo acaba siendo pesado, sino que además es ridículo.
[close]

De todo el reparto que forma la tripulación, solo me ha convencido Danny McBride, cuya actuación me ha gustado. El resto, masillas sin ningún tipo de carisma o personalidad. Es muy importante lo poco que han cuidado este aspecto del film, pues si no eres capaz de empatizar con el grupo que protagoniza la película, la importancia es nula.

La banda sonora no me dijo mucho, no crea atmosfera en ningún momento. En el apartado técnico, lo más destacable es su fotografía, el diseño de producción (los diseños de Giger nunca pasarán de moda, brutales) y el CGI. Ridley Scott simplemente cumple.

Michael Fassbender sostiene toda la película, y es capaz de hacerlo sin problemas. Brutal actuación, gran personaje. Junto con Ripley, puede ser el mejor personaje que ha dado la saga. Su protagonismo le aporta ese enfoque filosofico a la película que tanto la diferencia de la saga principal y esa reflexión sobre él, la humanidad y los bichos es lo que hace interesante a 'Alien Covenant'.

Spoiler
"¿Prefieres servir en el cielo o reinar en el infierno?". Gran frase que define a la película.
[close]

Ah, bueno, eso y:

Spoiler
Esa pelea de artes marciales con Fassbender y su hermano gemelo malvado. Propio de esa película de Van Damme en la que tenía que matar a su hermano gemelo. Muy guay e inesperado.
[close]


Un 5,7. Una película olvidable, pero entretenida. Amigo Ridley Scott, recupera la ambición perdida o deja los mandos de la saga a un director joven y con ganas, pero haz algo mejor que esto. La mejor escena de toda la película (y de las pocas que recordaré dentro de unos meses) es la de la ducha. Que bien le sienta esa R al xenomorfo.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

cicely

Hace dos días que la vi y cuanto más la pienso, menos me va gustando. Tanto que leía que se acercaba más a Alien y que tenía alguna cosilla de Aliens y lo que es, es la segunda parte de Prometheus, tan fría y sosa como ésta.
Una primera parte buena, la presentación de personajes, los descubrimientos, la llegada al planeta, todo esto muy bien, pero hay un momento en el que
Spoiler
se encuentran con David
[close]
se vuelve igual que su predecesora y si, salen más aliens, hay más  acción y hay  más sangre, pero el guión es flojo y los personajes insulsos y sin carisma, al igual que la primera, me daba igual quien vive y quien muere.
El señor Scott puede hacerlo mucho mejor, a ver si con la tercera acierta y a los fans de la saga nos deja contentos. 5,5/10

Spoiler
Me pareció rídiculo el nacimiento del  alien que sale del capitán ( ese que sabe que David está haciendo algo malo, pero sin embargo lo sigue como un cordero y mira dentro del huevo  :noo ) ese nacimiento abriendo los brazos, por dios, por un momento pensé que se iba a poner a cantar como en Spaceballs, patético. El final más previsible que una misa, la escenita de la ducha que da más pena que otra cosa, me hizo gracia ver que si en Alien había un Dallas en esta hay un Tennesse y a ver, Ripley sólo hay una, y aunque el protagonista sea Warren/ David, las mujeres que ponen no tienen ni personalidad ni carisma suficiente. Esta última se pasa más tiempo llorando que corriendo. Y esos nacimientos de alien, unos por esporas y raros como ellos solos, el otro que crece a la velocidad del rayo, no se, no me gustaron y se supone que todos estos han sido creados por David en 10 años y me imagino que utilizando a todos los animales de ese planeta y a la doctora. Guión muy, muy flojo.
[close]


Un día sin sonrisa,es un día perdido.
  •  

Lektro

#6
Siempre me ha parecido que el comienzo de "Alien: El octavo pasajero" es el mejor que ha habido nunca en una película de terror. Los personajes quedan absolutamente descolocados en una secuencia que rebosa misterio y miedo hacia lo desconocido. Y, por lo tanto, el espectador queda totalmente fuera de su zona de confort, enfrentándose a algo que queda muy lejos de los típicos fantasmas, zombies y miedos terrenales. La maravillosa ambientación te envuelve de forma asombrosa en la oscura pesadilla que estará por llegar cuando los personajes suban de nuevo a la nave.

El resto, ya es historia.

Ridley Scott se ha empeñado en que ese miedo hacia lo desconocido que rebosaba esta secuencia, ya no lo sea tanto. Prometheus nace con un propósito de partida innecesario, de explicar lo que es mejor dejar en la imaginación y conclusiones personales de cada uno. Curiosamente, esta película planteaba unas ideas interesantes que creaban más preguntas de las que respondía, aunque luego su desarrollo fuera bastante desastroso. Dejaba la puerta abierta a un posible enriquecimiento de la mitología de la franquicia. Lo que parecía innecesario de explicar, ahora ya no lo parece tanto. Y estás deseando la llegada de Alien Covenant, la nueva parada en este viaje de bichos pegajosos y croissants voladores.

Y entonces llega el día. Y Alien Covenant es un absoluto desastre, de principio a fin. Ya desde el comienzo, la nueva tripulación es aún peor que la que había en Prometheus. Todos los personajes están fatalmente escritos, mal actuados y provocan un absoluto desinterés por quién viva o muera, regalando algunas escenas más ridículas incluso que las de Prometheus. Es muy curioso que de todos los personajes los más interesantes sean los dos androides, mucho más complejos, originales y mejor actuados que sus compañeros humanos (tremendo una vez más Fassbender). Y, aun así, Ridley Scott los usa de vehículo conductor para sus ideas religosas baratas sobre la creación del Alien, quedándose en unos buenos conceptos, pero desarrollados de forma desastrosa.
La propia creación del xenomorfo sobre el papel es curiosa, pero está fatalmente llevada en una de las escenas más ridículas de la película, y además se cierne sobre ella un aire de control por parte de Ridley demasiado egoísta. Scott no ha creado el xenomorfo en sí mismo, le pertenece al maestro HR Giger. En este discurso la balanza cae hacia la primera opción de una forma parecida a la que un niño pequeño se empeña en llevarse el balón para que el resto no pueda jugar. Por lo tanto, la mitología del Alien que hacía volar la imaginación en la película original, y despertaba curiosas preguntas en Prometheus, se ve respondida de una forma que podría haber sido interesante, pero se lleva a cabo de forma desastrosa.

Alien Covenant es una película llena de ideas innecesarias cada dos por tres, que harán saltar de la butaca al fan de la saga y descolocarán en el mal sentido al que vaya simplemente a disfrutar de un bicho comiéndose a la gente.
Y si, son innecesarias, pero... también son atrevidas.
Y bastante personales, en su concepto al menos, lo cual es un punto a favor si se hace el esfuerzo de verlo de forma objetiva.
Y la película a la hora de desmadrarse, rebosa gore y mala leche, aunque luego sus efectos especiales sean de dudosa calidad y las maquetas del Alien hayan pasado a la historia.
Y la banda sonora es realmente interesante y recupera parte de la atmósfera de las originales.
Pero desgraciadamente, poco más.
El tramo final da esperanzas de que el monstruo se luzca y, o bien se recupere la magia de las originales o bien se saquen de la manga algo nuevo con lo que sorprender. Pero, como no podría ser de otra forma, no ocurre ni una cosa ni la otra.

La nueva entrega termina respondiendo las preguntas de forma decepcionante, sin desarrollar las que antaño parecían ideas interesantes. Pero existe entretenimiento en su fascinante caos, en ver como Ridley Scott se pelea consigo mismo y con la saga, en sus despuntes de gore y en el inevitable cachondeo que suponen sus personajes, su desarrollo y sus rarezas.
Imposible tomársela en serio, imposible no odiar su destrozo hacia la mitología de la saga. Pero también imposible dejar de mirarla, de fascinarse hacia el tremendo choque de sensaciones que produce, y de no tener curiosidad por saber hacia dónde demonios va a ir esta nueva saga.


5
  •  

URBI

Menuda CASTAÑA de película. Por favor que alguien convenza a Ridley para que deje la franquicia en otras manos.
Life sin ser una maravilla y un Hacendado/sucedáneo de la saga Alien es infinitamente mejor. Encima los protagonistas son sumamente imbéciles creando situaciones absurdas que superan incluso las de Prometheus.
El nivel técnico es muy bueno, como siempre, pero es que el guión(¿?) es malísimo.
Nota:3,75
  •  

gus fisch

CONTIENE SPOILERS-
Las leyes narrativas del cine de género ya están inventadas. Sólo hay que seguirlas o bien estarás en graves problemas. Los creadores de "Alien- Covenant" se han perdido al creerse capaces de torcer o evitar el sendero seguro que dejó bien marcado el maestro Hitchcock. Flashbacks trascendentes mal usados; Elenco numeroso y de cartón; No hay un protagonista claro; Repetición de la misma escena para diferentes personajes; Gravísimos problemas de continuidad y coherencia narrativa ( ¿El Alien final de dónde salió? - ¿es que llevaba David en su mochila un huevo con la primera fase de gestación del monstruo?); La animación digital y su velocidad confunden las escenas de acción y matanza; Mal llevada la dinámica de que Walter es David - este tipo de historia exige tradicionalmente una escena larga de alto suspenso-; En el futuro evidentemente no habrá, como hoy si lo hay, protocolos de seguridad por posibles contagios o enfermedades en la expedición espacial -no solo salen sin casco al planeta extraño sino en cada una de las escenas los guionistas se toman todas las licencias posibles e imposibles. El encono y afán de David es inentendible salvo que en algún momento de la saga futura expliquen que éste está averiado y enloquecido. David no es Roy Batty de Blade Runner. Daniels debía ser la protagonista, no David y ella debía descubrir y anticiparse a las acciones del maldito robot. Querer hacer otra cosa, inventar "el cine" es cosa de genios en su mejor momento. Scott lo fue... hoy ya no.
  •  

Turbolover1984

#9
Más 'Alien' que 'Prometheus'

Lo confieso, soy de esos bichos raros a los que le encantó 'Prometheus'. Incluso revisionándola pocos días atrás, sus errores y sus "WTF" me parecieron anecdóticos y la disfruté casi igual que cuando la vi en el cine. La saga 'Alien' me gusta, sobre todo las dos primeras, pero tampoco soy un fanboy que se encarnizó con 'Prometheus' por abrir otro camino, uno, que al final (y si hacen al menos una 3ª y necesaria) nos enlazará con el inicio de la saga original. ¿A quién gustará 'Covenant'? Pues si eres como yo de los que gozó con 'Prometheus', su rollo filosófico, el "de donde venimos y a dónde vamos" y demás, esta seguramente te guste menos. Porque es menos profunda, menos reflexiva, es más 'Alien' (aunque no tengo claro que a los fans les guste) y en general es más el típico slasher con bichos atacando y gente muriendo. Personalmente esperaba saber más de los ingenieros y me interesa más eso, pero entiendo que, como decía, su camino en el encuentro con la primera saga, se centra en otra cosa.

Más allá de su diferencia de enfoque, 'Covenant' es menos en casi todo que 'Prometheus'. Eso sí, en acción la supera (aunque escenas memorables deja más la primera) y la estupidez de sus personajes la mantiene e incluso aumenta, siendo, no se si una labor buscada de Ridley a modo de firma personal o de "si os quejáis, pues tomad dos tazas". Más allá de incautos o crédulos, es el clásico "tomo la peor decisión posible" sumado a "me paso los protocolos por el forro aunque se que la voy a cagar", además de poco profundizados, con un capitán que tiene aires religiosos pero en esta obra, más ligera que su predecesora, parece no interesarle meterse en muchos debates metafísicos y se queda en que el personaje diga 4 frases hechas pro-fe. Aparte de ello, el film carece de tensión y emoción dado que hasta el espectador menos avispado sabe lo que va a ir sucediendo de forma telegrafiada. Aún con eso, los personajes no tienen tanta información y aún dejan alguna escena disfrutable al darse cuenta de cosas, por más que tú lo supieras hacía mucho.

La película se mantiene por su apartado visual, por su BSO, por los logrados momentos de acción y por algo de la atmósfera y una pizca de debate filosófico que aún conserva de la anterior. No se si es porque hacía mucho que no iba al cine, pero aún con sus fallos, aunque muy lejos de la primera, la he disfrutado. Material interesante tiene para seguir profundizando. En esta progresión, la 3ª debería ser un despropósito total, entregado completamente al slasher cutresalchichero, pero espero que no. Y puestos a pedir, que nos cuenten más de los ingenieros.

Nota: 6'2

P.D. ¿Relación de Covenant y Blade Runner?

Spoiler
Yo no caí y me incidió en ello un amigo, pero ese pajarito bebiendo agua nos dice que quien ha vuelto a la nave es David (bueno, se sabía y veía venir desde el inicio que se corta el pelo) porque él, a diferencia de Walter, es creativo. Igual que al final de Blade Runner, el origami abrió el debate de si el protagonista era un replicante.
[close]




  •  

Michael Myers

Cita de: Calde_Vila en 29 de Mayo de 2017, 12:01:51 PM
P.D. ¿Relación de Covenant y Blade Runner?

Spoiler
Tengo entendido que Weyland menciona, seguramente en una escena eliminada, a Eldon Tyrell, el creador de los androides de 'Blade Runner'. No recuerdo si sería en 'Prometheus' o en esta.
[close]
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Turbolover1984

Cita de: Michael Myers en 29 de Mayo de 2017, 10:21:08 PM
Cita de: Calde_Vila en 29 de Mayo de 2017, 12:01:51 PM
P.D. ¿Relación de Covenant y Blade Runner?

Spoiler
Tengo entendido que Weyland menciona, seguramente en una escena eliminada, a Eldon Tyrell, el creador de los androides de 'Blade Runner'. No recuerdo si sería en 'Prometheus' o en esta.
[close]

La imagen como tal, me han chivado por otros lares que es guiño a Alien...

Spoiler
[close]


...pero el significado en sí por lo explicado en mi anterior spoiler creo que sí puede tener relación, aunque sea a modo de leve guiño.
  •  

Siouxsie

Tiempo que no reviso el foro.

¡Grandes sus criticas! :obacion

"(...)inmortal, has soñado esta noche que vivías de nada y morías de todo."
César Vallejo
  •  

ElessarChe

Esta película es un WTF

La salva David porque el resto es un despropósito que jamás debería haber existido como Prometheus

Para hacer el idiota de esta manera me quedo con Alien Resurrection

Ridley Scott, un genio donde los haya vuelve a hacer el sinvergüenza, y poco han/habéis tardado en preparar la excusa de los minutos cortados y el montaje extendido que recibirá y que si pin plan

Spoiler
La escena del primer miniprotoalien es cojonuda eso sí
[close]
  •  

Cansadodeloszombis

Pues debo de ser de los pocos en el mundo al que le ha gustado. Y sí, he salido satisfecho.

Alien solo habrá una el mundo al igual que su segunda parte. Eso esta claro. Todo lo que se trate hacer sobre su mundo jamás alcanzará ese nivel de perfección. Rompio en su momento y continua envejeciendo maravillosamente.
De la tercera y cuarta parte nos olvidamos, de Alien vs Predator 1 y 2 lo mismo.

Pasaron los años y su creador, un buen día en lugar de recurrir al facil refrito ( prometheus un poquito lo es) decide arriesgarse y explicarnos el origen de ese mundo. Odiada y amada, un guion flojo, o una trama que no convence a los PURISTAS de Alien 1 y 2. No por supuesto, se quiere un regreso al pasado, atacandonos como nos atacaba esa sorpresa que fue Alien.

Queremos lo mismo, porque somos así. Y me temo, que jamás se podrá igualar.

Yo me quedé contento, arriesgó y salio viviendo. Unas partes de guion un poco rarunas pero es evidente que se trato de ser fresco. Ganó la batalla. Para mi es suficiente.

Alien Covenant... ( creo que hay spoiles abiertos asi que si no la habeis visto no leais!!!!!!!!!!!!!!!!!!)

Se le acusa segun he leido de ser una tripulación estupida. Bien, bueno, se despiertan repentinamente del friosueño ( como se diga) de golpe. El plan se les trastoca y sufren un ataque al cual no estaban preparados.  ¿Qué el capitan es idiota? ¿Acaso no es el único que conserva la Fe de toda la tripulación? David ejerce un hipnotismo total en él.

Spoiler
¿Que pordía a verse trabajado mejor cuando mira al huevo? Quizás, pero ya se sabe que la curiosidad mato al gato. De echo David es un cibor y se supone que están programados para no hacer el mal. Sé que la versión nueva hace un apunte al respecto pero no termina de detallar que las nuevas versiones sean a causa de que las anteriores sean violentas
[close]

Respecto a la llorica protagonista... Si nos sale dura y decida tendriamos una nueva Ripley. ¿ Hubiese sido mejor asi?
Las decisiones que toman la tripulación no me parecen del todo irreales  ya que son sus; maridos/mujeres/amigos con los que tenian pensado vivir en otro mundo hasta el fin de sus días. Pues bueno, uno cuando ama a su mujer/marido hará todo lo que pueda por tratar de socorrel@.

¿Que el "Alien" canta?. Es violento, visceral, energico e hijo de puta. Complicado de hacerlo como el Alien 1. Pero por aquel entonces el CGI andaba bastante regular.

Asistimos a la locura Diosinisia de David. Magistral.
Spoiler
¿ Que le has hecho a la doctora maldito cabron? Se te mato, la mataste, la usaste para ser la madre de los aliens...
[close]

¿El guion podría ser mejor? Claro, pero estamos ante... ¿Alien 6? ¿Tanto se le puede exigir? He visto en este foro criticas a fats tu furicios un 8.

Cumple sus dos horas sobradamente. Tiene chispazos de terror, buena tensión, momentos comicos, orgia en la ducha.....
Spoiler
¿ Porque sale Franco? Porque muere abrasado y sabeis que nos hace un favor.
[close]

Para nada Covenant es tan mala, para nada. Pero bueno, es el precio que ha de pagar el bueno de Ridley por crear en su momento ( con perdón a ginger) Alien.

¿ Quien es el progatonista real de la pelicula?

Spoiler
El Alien
[close]

Faltan respuestas. Sí. Confio absolutamente en que la siguiente parte quedará todo 100% explicado.

  •