Guardianes de la Galaxia Vol. 2 (Guardians of the Galaxy Vol. 2)

Iniciado por Wanchope, 28 de Abril de 2017, 09:45:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Math

#15
Tengo la sensación que mientras la estaba viendo la he disfrutado más que la primera y que a Gunn Marvel le ha soltado la correa después del exitazo que tuvo con la primera y no le han hecho meter nada relacionado con el "hilo central" de lo que rodea a Los Vengadores
Spoiler
(salvo la post-créditos de la creación de Adam Warlock)
[close]

No entiendo los que dicen que Guardianes intenta a imitar a Escuadrón Suicida.

Para los que se pregunten por
Spoiler
Stallone y el resto, son los antiguos Guardianes de la Galaxia
[close]
  •  

javert

#16
Math no hagas spoilers de las escenas postcreditos.

Creo que tiens razón y esa debe ser la causa de tantas escenas portcreditos. Y fue al reves, el escuadrón intentó copiar a  los Guardianes y por eso perdió su escencia en la segunda hora de metraje.
  •  

Math

  •  

fenometrix

Me ha gustado más que la primera. Más humor, mas desarrollo, y más villano, algo de lo que la primera parecia practicamente prescindir. Y no se abusa tanto de Baby Groot como me temia. :D  8/10

Por cierto, una duda para quienes la vieron en versión original (Yo la vi doblada)
Spoiler
En un momento Rocket se mofa del que pretende ser el nuevo lider de los saqueadores, Taserface, haciendo un chiste que en versión doblada dice algo así como -entre risas- "No puedo imaginar cual pudo ser tu segunda opción... ¿CARA ANCHOA? *se parte el ojete*"
[close]
  •  

Lektro

#19
Uno de los mejores blockbusters que he visto últimamente, y la prueba de que la saga de los Guardianes sigue siendo lo más interesante de Marvel. Entretenidísima aunque algo irregular en su primera mitad, pero en su climax se saca de la manga uno de los mejores que ha dado este tipo de cine. Una ida de olla divertidísima, y más cercana al típico guión loco de Futurama que al de una space opera cachonda o peli de superhéroes. Es en estos momentos donde más abunda esa bonita sensación de "aventura espacial pop ochentera de serie B". También me ha sorprendido su final, donde se han atrevido por fin a meter un mínimo de sentimiento y emotividad, que la hace destacar en ese sentido dentro de las demás películas de la marca.

Lo peor para mi la BSO (bastante inferior que la de la primera), la forma de abusar de Baby Groot (esos ridículos créditos iniciales...), su a veces bastante tonto sentido del humor (en parte por culpa de Groot también) y que pierde totalmente el punto de originalidad y de sorpresa que tenía la primera parte. Aunque analizada en detalle pueda ser superior en algunos aspectos, no deja de ser una secuela comercial de manual.

7'5
  •  

perka

Me ha gustado bastante, aunque no tanto como la primera. Muy divertida, pero también muy emotiva. Eso sí de las escenas pos-créditos me sobran 4

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

Beyond

Me sigue pareciendo la mejor subsaga de Marvel. Me gusta que sepa de reírse de sí misma, que no se tome en serio y que sepa usar sus propios errores a su favor a base de bromas. Eso sí, me ha gustado menos que la primera. Parece ser que se le han acabado los chistes, ya que recurren a menudo a bromas escatológicas, un tipo de humor facilón que no suele gustarme en películas de este estilo.

Le doy un 6.
  •  

Sacri94

#22
Un peldaño por debajo de la anterior, aunque es una versión de ésta perfeccionada. Me explico.

La primera fallaba en el aspecto emocional. Funcionaba a la perfección en todos los aspectos, pero era dificil empatizar con esta tropa cuando se conocen y se hacen amigos en un momento. Sentías cariño por Peter Quill y su historia, con ese desgarrador inicio y ese gran final. Pero por el grupo no habían sentimientos, más allá de la molonidad. No era lamentable pero no estaba a la altura del conjunto. Por otra parte, había poca variedad de situaciones. Me parece la mejor película de MARVEL con gran diferencia, pero es imperfecta.

'Guardianes de la galaxia vol.2' es mejor en todo eso. Es más emotiva e intensa, al igual que hace Mantis, al espectador le resulta mucho más fácil empatizar con el grupo una vez lo conocemos. No solo logró emocionarme con la historia de Peter Quill, que en esta secuela no hace más que ganar enteros y reforzar al personaje, sino que las historias individuales de Rocket, Gamora, Drax y Yondu también han conseguido engancharme y emocionarme. James Gunn se ha propuesto reforzar cada uno de los personajes principales para no dejarlos cojos al lado de Star-Lord, y lo ha conseguido. Por otro lado, el añadido de Kurt Russell al reparto es todo un acierto, no se me ocurre otro actor para interpretar al padre de Chris Pratt. En la parte emotiva, la película gana muchísimo y las situaciones son mucho más variadas. Vemos más planetas y más aventuras, lo cual la hace aún más dinámica si cabe. Es mucho más imaginativa, colorida y psicodelica en su paleta de colores. La fotografía, muy estrafalaria, y la dirección de James Gunn es tremenda, aún más inspirada que en su predecesora.

El problema, llega en los detalles. La selección musical, siendo genial, es inferior al Vol.1. Pero además de eso, la utilización de ésta no me pareció tan MARAVILLOSA como en la anterior. En la primera película, la música y las escenas se fundían de tal forma, que parecía que estaban hechos el uno para el otro. Mérito tenía, cuando las canciones eran de hace un porrón de años. Otro problema es que es tan excesiva en su humor, que no funcionaba tan bien. Es normal que de 100 coñas, algunas no te hagan gracia. La mayoría funcionan genial (ojo con Drax y la dupla Yondu/Rocket) pero otras están fuera de lugar. Eso si, esperaba que abusaran más de Baby Groot y la verdad es que las bromas con éste son contadas, y funcionan bien. Son por estas cosas, por las que está por debajo de la primera entrega. Aunque mientas escribo estas líneas, me estoy dando cuenta de que cada vez me gusta más, y cada vez pesan menos los puntos negativos. Pero cuando la vea de nuevo, ya veré si cambia mi opinión.

El reparto está genial. En conjunto funcionan a la perfección (tremendo teniendo en cuenta que dos de los componentes del grupo son enteramente digitales) pero por separado molan aún más. Chris Pratt vuelve a repetir el gran papel que hizo en la primera y le suma un lado emocional mucho más fuerte. Por otro lado, Dave Batista tiene más protagonismo porque se lo ganó en la anterior, y lo aprovecha siendo el personaje más hilarante de todos junto con un gran Rocket. Pero la palma se la lleva Michael Rooker como Yondu. Un personaje que en la primera fue el mejor personaje secundario mientras que aquí, es el mejor en general.

Spoiler
James Gunn si que sabe como matar a un personaje vital para su saga. Yondu era alguien muy importante y era muy querido, pero Gunn sabe como acabar con él. Lloré, no pude evitarlo, porque es una forma muy grande de acabar con un personaje. No solo por su última acción, por el significado que tiene para Quill su muerte o por el secreto que nos desvelan. Es el conjunto en si, la escena del "entierro" con los saqueadores recoinciliandose con Yondu. Aplastantemente preciosa.
[close]

Otro gran punto de la película, ha sido su promoción. Han escondido al villano hasta el final, y eso es extraño hoy en día. Poco a poco lo vas oliendo, pero el momento en el que se revela es demoledor.

Spoiler
Lo de "Como me costó ponerle ese tumor a tu madre en el cerebro" es totalmente inesperado. Esa escena en si, es dura. Nada habitual en el MCU.
[close]

Sin lugar a dudas, una de las mejores películas del MCU. Esta saga es de lo poco revitalizador en este universo que ya empezaba a cansar tras una 'Doctor Strange' sosa como ella sola. Suerte de Gunn.

Un 7,5.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

cicely

Si con Alien covenant cuanto más la pienso, menos me gusta, con Guardianes me ocurre lo contrario, cuanto más la pienso  más me gusta.
Salí del cine encantada, igual que con la primera, ya sólo con el principio ( y ese baby groot) ya me ganó.
Esta vez nos adentramos más en las vidas de los personajes, los conocemos mejor y nos caen todavia mejor. Me he reído mucho con esta segunda entrega pero también me ha hecho soltar alguna lagrimilla, tiene momentos preciosos y muy emotivos. Los efectos una pasada, la música buena (aunque prefiero las canciones de la primera), el guión bueno y las actuaciones buenas, se nota que el equipo se lo pasa muy bien.
9/10
Estoy deseando ver la tercera.

Spoiler
Aunque un graciosillo me jorobó el fianl antes de entrar al cine, hay gentuza en todas partes, el entierro de Yondu es una maravilla, solté lágrima. Todas las salidas de Groot son una pasada, estoy deando verle de adolescente, que el malo era Russell se veía venir, una pasada lo que hacen ahora rejuveneciendo a los actores, la reconciliación de las hermanas me gustó mucho y el cachondeo de Drax es buenísimo. Y bueno momentazo cuando Yondu y Rocket se cargan a toda la nave, una pasada. Y partí de risa con Baby Groot intentando llevarle la cresta a Yondu, las caras eras cojonudas. 
[close]


Un día sin sonrisa,es un día perdido.
  •  

Turbolover1984

Lo primero que hice ayer fue revisionarme la 1ª parte, no fuera que en su día me emocionara en exceso en el cine y realmente no era para tanto. Pero no, es un peliculón. Lo hice más allá de eso, principalmente para tenerla fresca en la memoria y va bien, sobre todo para algunos detallitos.

Dan ganas pero miedo ver una secuela de algún film que te gusta mucho, pero en este caso sale del trago a las mil maravillas. Evidente e inevitablemente pierde el factor sorpresa, quizá es más ñoña que la anterior (aunque a su vez mejora el aspecto emocional), mantiene su lado duro y oscuro poco habitual en estas producciones e incluso lo mejora y sobre todo, mantiene intacto su ingenio, su fantasía visual y los ingredientes principales que hicieron memorable a la primera parte. Baby Groot es un puntazo enorme.

Como suele pasar, sí es cierto que en afán de darte más de todo, quizá sobre carga un poco algunas cosas, pero nada que realmente moleste ni le suponga un punto en contra. Esperemos, que al contrario que otras sagas de Marvel, no acabe poniendo a 100 protagonistas a la vez con todo volando por los aires cada segundo por lo de "cada peli tengo que dar más y ya pasé el límite hace tiempo".

Creo que no me ha gustado tanto tanto como la primera pero no se queda muy lejos.

Nota: 7'5
  •  

darth

Pues a mi me parecio un truñaco, espacial, pero truñaco igualmente
Aburrida hasta decir basta, con un guion chapucero, con unos personajes que en la primera empatizabas, y en esta, estas deseando que los maten . Y tanto que hablais del villano, el villano es un cagarro como en todas las de marvel
Spoiler
un puto planeta todopoderoso y no es capaz de matar a ninguno
[close]
en fin otro truñaco marveliano a añadir a la lista
3/10
  •  

Cansadodeloszombis

Ojiplático con la imaginación de los hermosos paisajes. Impresionante.
Se me queda la duda de si es comedia ( muy trabajada) o es una "serie B" y cuantas más chorradas se digan mejor. A veces funciona y otras... Pues te llevas las manos a la cara como con el DOBLE cameo de Stan Lee. Enserio, ya le vale. 

En cuanto a los personajes de los Guardianes...

¿ Estos se odian? ¿ Son victimas y como tales les toca aguantarse entre ellos?

Spoiler
De acuerdo que al final se abrazan y se besan..
[close]
¿Pero cuanto más les dudará?

Los Vengadores a pesar de sus diferencias aún más evidentes en su última entrega me parecen más equipo.

  •  

Chris!

Cita de: fenometrix en 02 de Mayo de 2017, 01:11:28 AM
Por cierto, una duda para quienes la vieron en versión original (Yo la vi doblada)
Spoiler
En un momento Rocket se mofa del que pretende ser el nuevo lider de los saqueadores, Taserface, haciendo un chiste que en versión doblada dice algo así como -entre risas- "No puedo imaginar cual pudo ser tu segunda opción... ¿CARA ANCHOA? *se parte el ojete*"
[close]
Spoiler
scrotum hat
[close]
A mi me ha gustado más que la primera  :sonreir :sonreir Un 7.
  •