Guardianes de la Galaxia Vol. 2 (Guardians of the Galaxy Vol. 2)

Iniciado por Wanchope, 28 de Abril de 2017, 09:45:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Wanchope

Guardianes de la Galaxia Vol. 2
(Guardians of the Galaxy Vol. 2)


SINOPSIS:
Los Guardianes deben luchar para mantener unida a su nueva familia mientras desentrañan el misterio de la verdadera filiación de Peter Quill.


CRÍTICA: Esos ''monstruos'' adolescentes

Me he intentado prometer no mencionar en ningún momento ni a Marvel Studios ni a DC Entertainment en este texto. En resumen, porque es innecesario. Pero voy a incumplir ese amago de promesa a la primera: Es posible que, sin haberlas visto todas, esta sea la producción de Marvel Studios con más ínfulas dramáticas y, a su vez, la más parecida a una de DC Entertainment. De hecho me viene a la cabeza continuamente el 'Escuadrón suicida', en una de esas comparaciones tan caprichosas como cualquier otra que habrá quién guste de malinterpretar... desconociendo (o no) mi opinión sobre la susodicha. Claro que si a la mención de aquella le añado una suma tan oportunista con los 'Power Rangers', admito que la duda puede ya ser admitida a concurso.


En fin, dejemos a un lado a Marvel Studios, DC Entertainment y los Power Rangers, menciones que repito no tendrían por qué constar en el orden del día. Como su nombre bien indica 'Guardianes de la Galaxia Vol. 2' es la continuación de 'Guardianes de la Galaxia'. Ya no es un "quién sabe" bajo el papel de envoltorio de unos grandes almacenes de sobra reconocidos. Con el Vol. 2 la licencia alcanza la mayoría de edad convertida en su propia marca, todavía liberada de las obligaciones para con la familia y con esa fuerza, física y mental, para recorrerse Europa a pie con la mochila a cuestas. Y no sé si para los que lean esto tendrá mucho sentido, pero para mí esa imagen del adolescente mochilero por Europa define perfectamente esta cinta.

Me voy a explicar (o no). Si la primera era una especie de juego de niños desarrollado en una habitación tutelada por los padres, esta vendría a ser un juego no tan de niños en dónde no hay paredes, dónde no hay tutela. El "quién sabe" temeroso de Dios ha dejado paso al "ya sabemos" sin miedo a la vida, o algo que (demasiado) orgulloso se le parezca. Como un adolescente que se lanza al mundo a pecho descubierto, tan valiente y osado en su ignorancia... como a la vez sobrado y vulnerable en su ingenuidad. Esa ambivalente mezcla de arbitrariedad muy común en la adolescencia que, según creo recordar de aquellos maravillosos y lejanos años, deja en evidencia a ese mismo sentido común que se presupone nos crece según nos van saliendo canas/perdemos el pelo.

Esto es, mientras que la primera era un mayormente despreocupado juego de niños, esta segunda se ve algo afectada por las inquietudes de quién descubre que hay más mundo que el suyo propio. Esa diversión de corte excéntrica, a menudo infantil, ahora comparte plano con un contenido algo más melodramático en torno a la idea que no hay amigos sino familia, principalmente, que ocasiona un raro efecto de preocupación y/o falsa gravedad que distorsiona su pretendida, ambicionada y evidente ligereza. Algo así como lo que ocurre con la franquicia de 'Fast & Furious', otra producción de acción fantástica CGI que exige que no la tomemos en serio a la que la aparente seriedad de ciertos momentos le sientan como una pataleta infantil a un padre.

Una lucha de poderes que en realidad no es tal, pero que trae consigo cierta incomodidad y la reducción del impacto sociofestivo del primer título. Como aquel día que en medio de un exceso te descubres siendo consciente de tal exceso. Y como en aquel momento en el que una chorrada se revela como no más que una chorrada... lo sea o no. O como aquel camino que en 'Guardianes de la Galaxia Vol. 2' conduce de la excelente chorradez de su tramo inicial a la chapucera chorradez de su tramo final (pre-créditos), mostrando un evidente contraste entre sus bondades, al principio, y sus carencias, al final, que pone de manifiesto las dos caras de quién más que hacer una película, juega con la apariencia de una como José Mota con la del humor.

Su coincidencia en cartel con esta sí una secuela idónea, la de 'John Wick', lo pone aún más evidente: 'Guardianes de la Galaxia Vol. 2' vendría a ser más, y no una expansión, algo que en su derivada imperfección la empequeñece ante el primer filme, más redondo, compacto y completo en su voluntad. Lo que no quiere decir que no vaya a convencer a los fieles de la primera, ya sea por la herencia, sus actores o esas "puñaladas" estratégicamente insertadas a prueba de rancios. Su locura es al mismo tiempo su recelo, vale, pero también su encanto... y su personalidad y su mundo. Allí en dónde todo es tan importante como para que nada lo sea salvo tirar hacia adelante, a pie y con la mochila a cuestas, en busca de ese "algo" que queremos no saber qué es.

Al fin y al cabo y al igual que Groot, se trata de una franquicia que está creciendo, siendo este 'Volumen 2' esos años de alocado y divertido sin sentido entre la infancia y la madurez. Oh, sí, esos años.

Nota: 6.0


Lo Mejor:
- El buen rollo de su reparto

Lo Peor:
- Lo previsible de su desarrollo
  •  

Michael Myers

EL IMPERIO CONTRAATACA CONOCE A DAVID HASSELHOFF

Voy a ser sincero. Yo no salí totalmente entusiasmado de 'Guardianes de la galaxia', allá por el 2014. Hay que reconocer que esa película consiguió que unos personajes de los que apenas eran conocidos para el público, y para mi mismo, se ganaran el corazoncito; pero esa película le faltó no tomarse tan en broma. Sí, es cierto que su orientación es hacer reír, pero tanta broma a mi me descolocaba y había algo en la cinta con la que no congenié del todo.

A pesar de todo, hay que reconocer que ahora con su tráiler y el fichaje del gran Kurt Russell, que sienta como un guante para el aire desenfadado de la saga, además de ser un actor algo infravalorado, habían grandes expectativas. Expectativas que empezaron a cumplirse desde los créditos iniciales a ritmo de Baby Groot.

A partir de ese momento, la cinta de James Gunn fue como la seda, al contrario que su predecesora. Ahora los chistes no distraían (salvo algún momento contado) sino que la mayoría estaban bien introducidos en el guión y los personajes parecían conseguir el carisma que les faltó a algunos de ellos, como Gamora o Peter Quill; si bien, es Drax el destructor el que ha subido como la espuma con sus certeras y tronchantes diálogos. Por supuesto sería un crimen olvidar mencionar a Ego y a Yondu. Son dos personajes que con sus apariciones, conflictos y frases dan mucha vida a la película y les dan el protagonismo que merecen dos actores de la talla de Kurt "infravalorado como actor, pero molo mucho" Rusell y Michael Rooker.

Hay algo que me llama poderosamente la atención y es que esta es de las pocas franquicias de moda que no contratan a actores que estén de moda, solo los contratan porque son muy buenos, y eso me gusta. Además, hace una gran función para las nuevas generaciones saber quienes son actores como ellos dos y alguno más que sale en la cinta que no desvelaré.

¿Pero y qué pasa con la película? Pues como ya he dicho, el nuevo trabajo de James Gunn va como la seda, hay mucho humor, mucha acción y drama (de este último apartado no esperaba tanto, pero la hay y sabe como hacerlo, especialmente al final); su único gran defecto es que se hace un poco más larga de lo que dura en realidad, mas realmente la balanza cuenta con muchos más pros que contras como para no reconocer que, ahora sí, han pulsado las teclas correctas y van a toda vela esperando sus siguientes intervenciones, como la familia disfuncional que son o como parte de algo mucho más grande (guiño, guiño).

PD: quitando el metraje oficial, las escenas post-créditos, salvo una, han sido una decepción absoluta. Nunca tanto fue tan poco.


9
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

perka


"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

Wanchope

  •  

ElessarChe

Drax y Yondu se comen la película.


Me recuerda a cuando señalabais (creo que Wancho) a StarTreK: Beyond como un episodio más. Esta es mas completa que la anterior Guardianes pero no deja de sentirse así, como un capitulo más. No digo que me disguste, esta bien disfrutar sin más de la aventura.
  •  

Wanchope

'Star Trek: Beyond' era una más, si, porque básicamente empezaba y acababa sin que nada hubiera cambiado. Era un episodio. En el caso de 'Guardianes de la Galaxia Vol. 2' lo veo algo distinto porque SÍ pasa algo, aunque sin perder por ello la sensación de ser una especie de capítulo intermedio. El propio Gunn habla de que la futura trilogía como una historia dividida en tres partes, dentro de eso sería como si le faltase el principio (Vol. 1) y el final (Vol. 3). Por eso un poco la sensación de vacío, máxime cuando cuenta con un villano episódico.
  •  

saeki

La premisa de la película es pasearse por la galaxia, al estilo escuadrón suicida, en donde todo es colorido y bonito y ambientada con buena música, es Marvel por supuesto. Cabe resaltar, que la primera de Guardianes de la Galaxia la disfrute bastante, pero esta vez las bromas escatologicas no fueron de mi agrado y muchas otras no funcionan, no están a la altura de su predecesora.

La ternura de Baby Groot considero que distrae en momentos importantes (minion :disimu) y utilizan su encanto para comercializar la pelicula entre los mas pequeños cuando la pelicula tiene clasificacion para mayores de 12 años :nuse

Realmente esperaba que me gustara tanto como la 1, una lastima :ko

P.D. Me gusto la referencia a Pacman :poss

6/10


  •  

Cansadodeloszombis

Cita de: perka en 29 de Abril de 2017, 03:59:57 PM
¿Qué tal el cameo de Stan Lee?

Al princio tenía su gracia, ahora cada vez que sale me saca de la cinta.

La primera no me gusto demasiado... Esperaré a que esta segunda la emitan por la tele.
  •  

URBI

Pues ami me ha gustado mas que la primera  :poss
Si a la primera creo que le di un 6, a ésta el 7.5 no se lo quita nadie.
Eso si, las escenas postcréditos un poco chustillas...xD
  •  

javert

#9
Me encantó, en serio me parece mejor que la primera, mi opinión es como la de Myers y aunque acepto que hay una especie de sensación episodica como bien lo han dicho varios de ustedes  al mismo tiempo crea las bases para un universo independiente del resto de la franquicia y CREO que ese es el "algo" que algunos mencionan.

Me encantó Yondu porque confirmó mi opinión de el en la primera, me encantó Rocket y creo que todos los personajes ganan, solo Drax se perdió un poco dentro de tanto humor.

Mejor que CIVIL WAR para mí.





  •  

Wanchope

Cita de: Cansadodeloszombis en 29 de Abril de 2017, 08:33:37 PM
Cita de: perka en 29 de Abril de 2017, 03:59:57 PM
¿Qué tal el cameo de Stan Lee?

Al princio tenía su gracia, ahora cada vez que sale me saca de la cinta.

A mí me gustan cuando forman parte de la película de forma natural, y no cuando son un añadido. Es ahí cuando "te sacan de la película" un poco.
  •  

Wanchope

Cita de: saeki en 29 de Abril de 2017, 08:04:34 PM
P.D. Me gusto la referencia a Pacman :poss

A este tipo de detalles es a lo que me refería con lo de "puñaladas estratégicamente insertadas a prueba de rancios".
  •  

jescri

Impresionante película   :obacion

Es increíble que una película de superhéroes pueda llegar a transmitir tanta emoción como 'Guardianes de la Galaxia Vol. 2'. Su multitud de singularidades, sus increíbles efectos visuales, sus entrañables personajes y en definitiva toda la película es un gozo para nuestros sentidos. Desde su escena inicial a su escena final todo es entretenimiento y diversión (Al menos para los mortales...) Y más increíble todavía, en algunos aspectos supera a la original (más personal, más ambiciosa...) Vaya cineasta James Gunn. ¡Qué monstruo! ¡Y qué salud la de Marvel!

La fuerza del corazón. Nota: 9.
  •  

javert

#13
Cita de: jescri en 30 de Abril de 2017, 10:47:19 AM
Impresionante película   :obacion

Es increíble que una película de superhéroes pueda llegar a transmitir tanta emoción como 'Guardianes de la Galaxia Vol. 2'. Su multitud de singularidades, sus increíbles efectos visuales, sus entrañables personajes y en definitiva toda la película es un gozo para nuestros sentidos. Desde su escena inicial a su escena final todo es entretenimiento y diversión (Al menos para los mortales...) Y más increíble todavía, en algunos aspectos supera a la original (más personal, más ambiciosa...) Vaya cineasta James Gunn. ¡Qué monstruo! ¡Y qué salud la de Marvel!

La fuerza del corazón. Nota: 9.

La mayoría de las críticas que le leído hablan mucho del humor pero dejan de lado el drama, y es la película mas emocional/sentimental de Marvel además de una de las mas adultas:

Spoiler
Desde prostitutas androides hasta masacres sin piedad y todo dentro de un pg-13
[close]

:guay :guay :guay por cierto no le puse nota. Por ahora antes de un revisionado le pongo un 8.

URBI la única que vale la pena es la de
Spoiler
Los saqueadores compañeros de Yondu, y creo podemos esperar un Spin-off
[close]
  •  

Michael Myers

Sobre los saqueadores:

Spoiler
Yo creo que cuando contratas a Sylvester Stallone, Ving Rhames o Michelle Yeoh para la película, hay una intención de que aparezcan en más películas.
[close]
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •