John Wick: Pacto de sangre (John Wick: Chapter 2)

Iniciado por Wanchope, 20 de Abril de 2017, 11:47:39 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

harrypopotter

Para mi gusto la primera esta mejor, en la segunda se han columpiado un poco con los tiros a la cabeza, trajes antibalas y lo que más estrañado me dejo es que al japones le pega un tiro en la cabeza y se levanta(a lo mejor estoy equivocado yo)
Una duda que tengo es que pasa con Cassian(no profundizo más para no hacer spoiler)

kittynegri

#16
Ha superado a la primera y ya es decir, las coreografías cuerpo a cuerpo más ese ritmo frenético y apabullante ha hecho de esta trilogía una reliquia en el género de acción, con el tiempo llegará a ser película de culto estoy segura. En la tercera se espera el apocalipsis, un contra todos, será épico. Keanu Reeves ha nacido para este papel, no sólo como interacciona físicamente en las escenas de acción que se le dan genial y encima casi sin dobles, sino que su rostro y expresión refleja a la perfección esa ira y rabia, la sed de venganza que tanto necesita. No me imagino a otro actor encarnando este papel, cómo bien dice Sacri, Keanu tiene en parte la culpa. Keanu es John Wick. Un 8.

Wanchope

Cita de: kittynegri en 04 de Septiembre de 2017, 12:44:43 PM
... ha hecho de esta trilogía una reliquia en el género de acción.

Espérate a que hagan la tercera, ¿no?  :alegre
  •  

kittynegri

Cita de: Wanchope en 04 de Septiembre de 2017, 01:35:38 PM
Cita de: kittynegri en 04 de Septiembre de 2017, 12:44:43 PM
... ha hecho de esta trilogía una reliquia en el género de acción.

Espérate a que hagan la tercera, ¿no?  :alegre

Qué no hombre, que no me quites el hype!  :poss

jescri

Lo mejor sin duda las coreografías, porque la historia es mas de lo mismo. Y se avecina tercera parte, por lo que tendremos otra "copia". Un 6.
  •  

Michael Myers

JOHN WICK RELOADED

Keanu Reeves hizo toda una declaración de intenciones en 2014 cuando demostró que no hacía falta apellidarte Stallone, Willis, Schwarzenegger, Statham o apodarte 'La roca' para que un gran filme de acción aparezca (recordemos que el propio Keanu ya hizo sus pinitos buenos en los años 90 como ya dije en mi comentario sobre 'John Wick', así que no es del todo inexperto en el género).

Keanu Reeves en 2017 sigue manteniendo su idea con más argumentos si cabe.

De nuevo, las virtudes de esta secuela vienen a ser las mismas que tuvo su antecesora: coreografías de lujo, un guión que cuando no están dandose tiros, mantiene una calma tensa que ayuda a seguir alerta, el buen hacer de los secundarios y, evidentemente, el curro de Keanu haciendo suyo el personaje. No hay más John Wick que él.

Pero cuando parecía que la película iba por los mismos derroteros sencillos de la primera, ¡sorpresa! Resulta que no solo se han trabajado las escenas de acción, sino el guión, haciendo el más difícil todavía; desde luego que así se hacen las secuelas.

Y ya veremos que son capaces de inventarse para la tercera parte. Una fecha marcada en rojo la de su estreno.


8.5
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

KellerDover

Pues soy la nota discordante, me ha parecido que peca de lo mismo que su antecesora, que se cree muy guay. Y es que Wick no tiene ningún punto débil, la leche. Que le tiran una bomba, pues bueno. Que le envío 20 asesinos secretos, pues no son tantos vaya. Que un ejército de guardaespaldas viene a por mi, pues no pasa náa... vienen de cara y sin protegerse.

En 'Taken' a Liam Neeson me lo creía porque empatizaba con él, con su motivación, con sus debilidades, porque flipaba con su dominio tanto en su parte de matón como en su parte de detective. John Wick solo mata, mata mucho y muy fuerte, mata por encima de sus posibilidades, mata en un museo, mata en unas ruinas romanas, mata en sitios chulos y con música pegadiza.
Han creado un mundo propio y por eso ya es mejor que la primera, pero sigue siendo sosa y lo de que dure dos horas no hay por dónde cogerlo. El cliffhanger final muy chulo pero no hay por donde coger que pueda enfrentarse a eso, y lo peor de todo es que lo harán.

5.75/10
  •  

URBI

Coincidiendo que ya falta poquito para la tercera la hemos visto hoy y...MAMMA MIA! estoy de acuerdo con la mayoría, me parece superior a la primera y me encanta como se expande este curioso Wickverso.
Por ponerle un pero, las coreografías no me han sorprendido tanto en su conjunto como en la primera parte, aunque pienso que ya debería estar proyectándose en las escuelas de cine bajo el título: "Como rodar escenas de acción".  :guay

Nota: 7.5

PD: Según dicen la tercera es superior a sus predecesoras. Estoy impaciente por ver la orgía de violencia que nos tiene preparado el señor Stahelski y el bueno de Keanu.
PD2: Parabellum ha pegado un petardazo en taquilla.
  •  

Wanchope

Cita de: KellerDover en 27 de Enero de 2018, 05:01:04 PM
En 'Taken' a Liam Neeson me lo creía porque empatizaba con él, con su motivación, con sus debilidades, porque flipaba con su dominio tanto en su parte de matón como en su parte de detective.

Supongo que te referías única y exclusivamente a la primera película, ¿no?
  •  

KellerDover

Cita de: Wanchope en 20 de Mayo de 2019, 12:49:48 AM
Cita de: KellerDover en 27 de Enero de 2018, 05:01:04 PM
En 'Taken' a Liam Neeson me lo creía porque empatizaba con él, con su motivación, con sus debilidades, porque flipaba con su dominio tanto en su parte de matón como en su parte de detective.

Supongo que te referías única y exclusivamente a la primera película, ¿no?

Sabes que si (de hecho no me acuerdo de nada de la segunda, literal), pero si no lo sueltas revientas no? :burla
Pon el "John Wick fan mode" en off.
  •  

Sacri94

Cita de: KellerDover en 27 de Enero de 2018, 05:01:04 PM
Pues soy la nota discordante, me ha parecido que peca de lo mismo que su antecesora, que se cree muy guay. Y es que Wick no tiene ningún punto débil, la leche. Que le tiran una bomba, pues bueno. Que le envío 20 asesinos secretos, pues no son tantos vaya. Que un ejército de guardaespaldas viene a por mi, pues no pasa náa... vienen de cara y sin protegerse.

En 'Taken' a Liam Neeson me lo creía porque empatizaba con él, con su motivación, con sus debilidades, porque flipaba con su dominio tanto en su parte de matón como en su parte de detective. John Wick solo mata, mata mucho y muy fuerte, mata por encima de sus posibilidades, mata en un museo, mata en unas ruinas romanas, mata en sitios chulos y con música pegadiza.
Han creado un mundo propio y por eso ya es mejor que la primera, pero sigue siendo sosa y lo de que dure dos horas no hay por dónde cogerlo. El cliffhanger final muy chulo pero no hay por donde coger que pueda enfrentarse a eso, y lo peor de todo es que lo harán.

5.75/10
Estás comparando dos películas muy parecidas pero con objetivos muy distintos. No creo que sea justo.

En 'Venganza' el director intentaba hacer que te tomases en serio el secuestro de la hija del personaje interpretado por Liam Neeson y su correspondiente reacción. Algo que consigue, sin ninguna duda, gracias a una escena de secuestro muy bien rodada. Todo lo que viene después, es una fantasmada, pero el problema que tiene el film es que sigue queriendo que te la tomes en serio en lugar de apostar por tener algo de sentido del humor. Y, como no podía ser de otra manera, la cosa acaba bien después de 45563423 Deus Ex Machina. Enfocar estas películas desde el lado del drama me parece un error. Ahora bien, hay que reconocerle que fue la que puso de moda de nuevo este tipo de películas que tan bien funcionan, y Liam Neeson está excelente en su papel.

Ahora bien, comparada con 'John Wick' tiene todas las de perder. Hablo de la primera, que vi de nuevo ayer, la segunda tocará verla esta semana de nuevo (aunque en su día me pareció superior). 'John Wick' no es que se crea guay, es que es guay. En su finísimo estilo reside su personalidad. Por ejemplo, no hay gore porque rompería la elegancia de la que hace gala durante todo el metraje. Todas las coreografías están cuidadas al milímetro y el hecho de que Keanu Reeves sea quien esté ahí en la mayoría de escenas le da un plus de credibilidad (y facilidad a los directores para mostrar la acción). En el tratamiento de la acción creo que la única que puede rivalizar con esta es 'The Raid'.

Las motivaciones de John Wick para su venganza si que pueden ser más cuestionables, pero en ningún caso se puede decir que la película no las plantee correctamente. En primer lugar, se muere su mujer que fue la persona por la que dejó de ser asesino a sueldo. Luego, su mujer le deja un último regalo, un perro a quien querer. En cuanto se empieza a encariñar de él, lo matan y le roban su coche (coche que es su bien más preciado). A partir de aquí ya no hay posibilidad de final feliz, solo de ira y venganza. En 'Venganza' había esperanza, aquí no la hay. Aquí el drama dura 15-20 minutos pero a mi me funciona mucho mejor que en 'Venganza', donde sabes desde el primer momento que la chica se va a salvar. Lo mejor de todo es que todo es llevado con un misticismo entorno el personaje de Wick que funciona a la perfección y le da un toque de intriga a la trama.

Además, cuenta con sentido del humor, algo de lo que carecen otras películas del mismo estilo. No es tan alocada como la segunda entrega pero tiene momentos muy socarrones.

No es perfecta, por supuesto. Está dirigida por Chad Stahelski y David Leitch, y tras ver a los dos por separado en diferentes películas se puede ver que, los vicios que tiene la película (como el uso excesivo del fundido a negro en ciertos momentos) son culpa de Leitch. La música de Tyler Bates y Joel J. Richard es perfecta, y consiguen dar a Wick un tema característico.

Me gusta 'Venganza' pero es que la comparas con 'John Wick' y sale perdiendo. A nivel de lo que realmente son (películas de acción), no hay punto de comparación.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Wanchope

Cita de: KellerDover en 20 de Mayo de 2019, 01:07:38 AM
Cita de: Wanchope en 20 de Mayo de 2019, 12:49:48 AM
Cita de: KellerDover en 27 de Enero de 2018, 05:01:04 PM
En 'Taken' a Liam Neeson me lo creía porque empatizaba con él, con su motivación, con sus debilidades, porque flipaba con su dominio tanto en su parte de matón como en su parte de detective.

Supongo que te referías única y exclusivamente a la primera película, ¿no?

Sabes que si (de hecho no me acuerdo de nada de la segunda, literal), pero si no lo sueltas revientas no? :burla
Pon el "John Wick fan mode" en off.

Lo decía porque yo sí me acuerdo de la 2ª, que aún tiene su gracia y la considero, al igual que la primera, muy del estilo a la primera 'John Wick'. La mala es la tercera, que sí que es infumable y además está muy mal dirigida.

En cualquier caso no veo ni a Bryan Mills ni a John Wick como personajes con los que empatizar, por más que puedas entender o comprender sus acciones. No dejan de ser máquinas de matar, con la diferencia de que uno es más cruel y el otro más práctico.

Bueno, y que uno está más en forma que el otro, y lo que en uno es un ballet en el otro es boxeo. :alegre
  •  

KellerDover

Cita de: Sacri94 en 20 de Mayo de 2019, 09:42:41 AM
Spoiler
Cita de: KellerDover en 27 de Enero de 2018, 05:01:04 PM
Pues soy la nota discordante, me ha parecido que peca de lo mismo que su antecesora, que se cree muy guay. Y es que Wick no tiene ningún punto débil, la leche. Que le tiran una bomba, pues bueno. Que le envío 20 asesinos secretos, pues no son tantos vaya. Que un ejército de guardaespaldas viene a por mi, pues no pasa náa... vienen de cara y sin protegerse.

En 'Taken' a Liam Neeson me lo creía porque empatizaba con él, con su motivación, con sus debilidades, porque flipaba con su dominio tanto en su parte de matón como en su parte de detective. John Wick solo mata, mata mucho y muy fuerte, mata por encima de sus posibilidades, mata en un museo, mata en unas ruinas romanas, mata en sitios chulos y con música pegadiza.
Han creado un mundo propio y por eso ya es mejor que la primera, pero sigue siendo sosa y lo de que dure dos horas no hay por dónde cogerlo. El cliffhanger final muy chulo pero no hay por donde coger que pueda enfrentarse a eso, y lo peor de todo es que lo harán.

5.75/10
Estás comparando dos películas muy parecidas pero con objetivos muy distintos. No creo que sea justo.

En 'Venganza' el director intentaba hacer que te tomases en serio el secuestro de la hija del personaje interpretado por Liam Neeson y su correspondiente reacción. Algo que consigue, sin ninguna duda, gracias a una escena de secuestro muy bien rodada. Todo lo que viene después, es una fantasmada, pero el problema que tiene el film es que sigue queriendo que te la tomes en serio en lugar de apostar por tener algo de sentido del humor. Y, como no podía ser de otra manera, la cosa acaba bien después de 45563423 Deus Ex Machina. Enfocar estas películas desde el lado del drama me parece un error. Ahora bien, hay que reconocerle que fue la que puso de moda de nuevo este tipo de películas que tan bien funcionan, y Liam Neeson está excelente en su papel.

Ahora bien, comparada con 'John Wick' tiene todas las de perder. Hablo de la primera, que vi de nuevo ayer, la segunda tocará verla esta semana de nuevo (aunque en su día me pareció superior). 'John Wick' no es que se crea guay, es que es guay. En su finísimo estilo reside su personalidad. Por ejemplo, no hay gore porque rompería la elegancia de la que hace gala durante todo el metraje. Todas las coreografías están cuidadas al milímetro y el hecho de que Keanu Reeves sea quien esté ahí en la mayoría de escenas le da un plus de credibilidad (y facilidad a los directores para mostrar la acción). En el tratamiento de la acción creo que la única que puede rivalizar con esta es 'The Raid'.

Las motivaciones de John Wick para su venganza si que pueden ser más cuestionables, pero en ningún caso se puede decir que la película no las plantee correctamente. En primer lugar, se muere su mujer que fue la persona por la que dejó de ser asesino a sueldo. Luego, su mujer le deja un último regalo, un perro a quien querer. En cuanto se empieza a encariñar de él, lo matan y le roban su coche (coche que es su bien más preciado). A partir de aquí ya no hay posibilidad de final feliz, solo de ira y venganza. En 'Venganza' había esperanza, aquí no la hay. Aquí el drama dura 15-20 minutos pero a mi me funciona mucho mejor que en 'Venganza', donde sabes desde el primer momento que la chica se va a salvar. Lo mejor de todo es que todo es llevado con un misticismo entorno el personaje de Wick que funciona a la perfección y le da un toque de intriga a la trama.

Además, cuenta con sentido del humor, algo de lo que carecen otras películas del mismo estilo. No es tan alocada como la segunda entrega pero tiene momentos muy socarrones.

No es perfecta, por supuesto. Está dirigida por Chad Stahelski y David Leitch, y tras ver a los dos por separado en diferentes películas se puede ver que, los vicios que tiene la película (como el uso excesivo del fundido a negro en ciertos momentos) son culpa de Leitch. La música de Tyler Bates y Joel J. Richard es perfecta, y consiguen dar a Wick un tema característico.

Me gusta 'Venganza' pero es que la comparas con 'John Wick' y sale perdiendo. A nivel de lo que realmente son (películas de acción), no hay punto de comparación.
[close]

Pide perdón por el tocho no? :risa
No voy a alargarme tanto. Ya está todo dicho, yo no puedo rebatir nada a lo tuyo, al igual que no puedes rebatir nada a lo mio porque le estamos dando valor a cosas distintas. John Wick es mejor como película de acción, claro, como que no hay casi nada más. Es acción pura. Y precisamente por eso digo que me gusta más Taken, porque no solo es acción. Porque valoro mucho más un Liam Neeson carismático haciendo de padre exmilitar en busca de su hija que a un Keanu Reeves carismático pegando tiros.
Deus ex machina en John Wick no hay no? Qué va...
  •  

Sacri94

Cita de: KellerDover en 21 de Mayo de 2019, 03:47:36 PM
Cita de: Sacri94 en 20 de Mayo de 2019, 09:42:41 AM
Spoiler
Cita de: KellerDover en 27 de Enero de 2018, 05:01:04 PM
Pues soy la nota discordante, me ha parecido que peca de lo mismo que su antecesora, que se cree muy guay. Y es que Wick no tiene ningún punto débil, la leche. Que le tiran una bomba, pues bueno. Que le envío 20 asesinos secretos, pues no son tantos vaya. Que un ejército de guardaespaldas viene a por mi, pues no pasa náa... vienen de cara y sin protegerse.

En 'Taken' a Liam Neeson me lo creía porque empatizaba con él, con su motivación, con sus debilidades, porque flipaba con su dominio tanto en su parte de matón como en su parte de detective. John Wick solo mata, mata mucho y muy fuerte, mata por encima de sus posibilidades, mata en un museo, mata en unas ruinas romanas, mata en sitios chulos y con música pegadiza.
Han creado un mundo propio y por eso ya es mejor que la primera, pero sigue siendo sosa y lo de que dure dos horas no hay por dónde cogerlo. El cliffhanger final muy chulo pero no hay por donde coger que pueda enfrentarse a eso, y lo peor de todo es que lo harán.

5.75/10
Estás comparando dos películas muy parecidas pero con objetivos muy distintos. No creo que sea justo.

En 'Venganza' el director intentaba hacer que te tomases en serio el secuestro de la hija del personaje interpretado por Liam Neeson y su correspondiente reacción. Algo que consigue, sin ninguna duda, gracias a una escena de secuestro muy bien rodada. Todo lo que viene después, es una fantasmada, pero el problema que tiene el film es que sigue queriendo que te la tomes en serio en lugar de apostar por tener algo de sentido del humor. Y, como no podía ser de otra manera, la cosa acaba bien después de 45563423 Deus Ex Machina. Enfocar estas películas desde el lado del drama me parece un error. Ahora bien, hay que reconocerle que fue la que puso de moda de nuevo este tipo de películas que tan bien funcionan, y Liam Neeson está excelente en su papel.

Ahora bien, comparada con 'John Wick' tiene todas las de perder. Hablo de la primera, que vi de nuevo ayer, la segunda tocará verla esta semana de nuevo (aunque en su día me pareció superior). 'John Wick' no es que se crea guay, es que es guay. En su finísimo estilo reside su personalidad. Por ejemplo, no hay gore porque rompería la elegancia de la que hace gala durante todo el metraje. Todas las coreografías están cuidadas al milímetro y el hecho de que Keanu Reeves sea quien esté ahí en la mayoría de escenas le da un plus de credibilidad (y facilidad a los directores para mostrar la acción). En el tratamiento de la acción creo que la única que puede rivalizar con esta es 'The Raid'.

Las motivaciones de John Wick para su venganza si que pueden ser más cuestionables, pero en ningún caso se puede decir que la película no las plantee correctamente. En primer lugar, se muere su mujer que fue la persona por la que dejó de ser asesino a sueldo. Luego, su mujer le deja un último regalo, un perro a quien querer. En cuanto se empieza a encariñar de él, lo matan y le roban su coche (coche que es su bien más preciado). A partir de aquí ya no hay posibilidad de final feliz, solo de ira y venganza. En 'Venganza' había esperanza, aquí no la hay. Aquí el drama dura 15-20 minutos pero a mi me funciona mucho mejor que en 'Venganza', donde sabes desde el primer momento que la chica se va a salvar. Lo mejor de todo es que todo es llevado con un misticismo entorno el personaje de Wick que funciona a la perfección y le da un toque de intriga a la trama.

Además, cuenta con sentido del humor, algo de lo que carecen otras películas del mismo estilo. No es tan alocada como la segunda entrega pero tiene momentos muy socarrones.

No es perfecta, por supuesto. Está dirigida por Chad Stahelski y David Leitch, y tras ver a los dos por separado en diferentes películas se puede ver que, los vicios que tiene la película (como el uso excesivo del fundido a negro en ciertos momentos) son culpa de Leitch. La música de Tyler Bates y Joel J. Richard es perfecta, y consiguen dar a Wick un tema característico.

Me gusta 'Venganza' pero es que la comparas con 'John Wick' y sale perdiendo. A nivel de lo que realmente son (películas de acción), no hay punto de comparación.
[close]

Pide perdón por el tocho no? :risa
No voy a alargarme tanto. Ya está todo dicho, yo no puedo rebatir nada a lo tuyo, al igual que no puedes rebatir nada a lo mio porque le estamos dando valor a cosas distintas. John Wick es mejor como película de acción, claro, como que no hay casi nada más. Es acción pura. Y precisamente por eso digo que me gusta más Taken, porque no solo es acción. Porque valoro mucho más un Liam Neeson carismático haciendo de padre exmilitar en busca de su hija que a un Keanu Reeves carismático pegando tiros.
Deus ex machina en John Wick no hay no? Qué va...
Pido perdón por el tocho :risa

Hombre, hay Deus Ex Machina pero ni por asomo los que hay en el caso de 'Venganza'. Lo más parecido es el personaje de Willem Dafoe, que le salva un par de veces, pero al fin y al cabo lo estaba protegiendo en todo momento como se ve al final de la película. No creo que pueda ser un Deus Ex Machina.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

LAWLITTO

Esta segunda parte tuvo el inconveniente de superar la parte subyacente o patear la cubeta. Él lo logra. Odia que la sorpresa de la loca Martial Gun la regule de una manera excelente, logrando algunos estupors brillantes.
  •