Life (Vida)

Iniciado por Wanchope, 09 de Abril de 2017, 11:41:27 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Wanchope

Life (Vida)
(Life)


SINOPSIS:
LIFE (VIDA) cuenta la historia de seis miembros de la tripulación de la Estación Espacial Internacional que está a punto de llevar a cabo uno de los mayores descubrimientos de la historia de la humanidad: la primera prueba de vida extraterrestre en Marte.


CRÍTICA: La sombra del alienígena

La asociación con 'Alien' es más que razonable, prácticamente obligatoria dadas las circunstancias. Que pueda jugar a favor, en contra o en terreno neutral ya es opcional, puede que tal vez fortuito y de cada uno. Llegado el caso todo puede ser relativo. Como de igual modo lo puede ser el legado de un filme tan recurrente, relevante e inolvidable como el estrenado en un 1979 que perfectamente podría ser ayer, un ayer que parece no tener su propio pasado. Los creadores de esta nueva criatura lo saben, y es evidente que lo saben a la hora de jugar con una referencia imposible de ignorar.


El juego de 'Life (Vida)' se desarrolla continuamente sobre esa línea entre lo que crees conocer y lo que no sabes si desconoces. Asumiendo una posible (¿pero infundada?) falta de originalidad, si bien sin resignarse a esta (¿fundada?) sensación a obligatorio derivado, medie o no confesión alguna por parte de sus responsables. No es un sucedáneo... aunque pueda ser un notable sucedáneo, y una buena réplica de muchas de sus bondades, convenientemente adaptadas a las directrices de un momento como el actual al que le cuesta mucho más hacerse el sorprendido.

Porque a menudo, si uno se para a pensarlo, las cosas no parecen sino una mera cuestión de ingenuidad. La de un niño para con cualquier película de animación, por ejemplo. No es tanta la sorpresa como la capacidad de uno mismo para sorprenderse; de redescubrir la magia de un cine al que internet, China y un par de cosas más le han privado de ese aura de divinidad, podríamos decir. 'Life (Vida)' comienza con un estupendo plano secuencia, en una declaración de intenciones por parte de Daniel Espinosa que a lo largo del metraje se respeta en la misma medida en que no lo hace.

'Life (Vida)', decíamos, vive entre esas dos deudas que son el pasado y el espectador, y entre la inercia de aquel que asume que no hay nada que inventar, pero al mismo tiempo no quiere dejarse llevar por la tentación, y la comodidad, de vestir un clásico con efectos digitales "como si fuera para niños"; esto es, para espectadores sin pasado (o conciencia). No es tanto descubrir como redescubrir, no es tanto sorprender como hacerse el sorprendido; no es tanto dejar de mirar hacia el futuro como impedir que sea el pasado lo que nos impida disfrutar (y aprovechar) el presente.

Con una deuda reconocible cuyo pago sin embargo no la esclaviza, 'Life (Vida)' cumple en todos los sentidos exigibles con buena letra, y con buena nota. Más entretenida que ambiciosa, pero con la suficiente capacidad para hacerte partícipe del suspense, de que el destino de los personajes te incomode. De que a pesar de que se resigne a ser un sucedáneo, de vivir a la sombra de un sumatorio entre 'Alien' y 'Gravity', lo haga con la entereza, integridad e inteligencia necesarias para resultar sumamente gozosa como ese plan B que se disfruta casi como si fuera el plan A.

Nota: 7.0


Lo Mejor:
- Su prólogo, prueba de que no hay nada mejor que un buen principio para posicionar al espectador de tu parte

Lo Peor:
- Cierto complejo de inferioridad que evita que alce la mirada en ciertos momentos
  •  

URBI

A pesar de parecer solo un refrito, life es una historia con alma propia, bien contada y sobre todo bien rodada. La verdad, es una peli muy correcta pero me deja la sensación de que no termina de "explotar".
Por cierto, no se vosotros pero el final se prevé a la legua :poss
Nota: 7
  •  

Wanchope

Cita de: URBI en 09 de Abril de 2017, 11:52:23 AM
La verdad, es una peli muy correcta pero me deja la sensación de que no termina de "explotar".

Es a lo que me refería con "complejo de inferioridad". Es como si no se atreviese a forzar la máquina, cuando en algunos aspectos perfectamente podría haberlo hecho.

Cita de: URBI en 09 de Abril de 2017, 11:52:23 AM
Por cierto, no se vosotros pero el final se prevé a la legua :poss

Spoiler
Si y no, jugar al despiste con algo que no se puede mostrar siempre es difícil.
[close]
  •  

KellerDover

¿Doctor, es grave si prefiero que el extraterrestre sobreviva?
No suelo ser muy crítico con este tipo de películas, pero hoy he necesitado fuerza para no matar a estos tripulantes. 'Life' es otra 'Prometheus' de la vida, actores buenos, buena dirección, buena ambientación y efectos especiales,... y fabricantes de queso gruyere en lugar de guionistas. Definitivamente en los altos mandos de las agencias espaciales están empeñados en mandar a ineptos a las misiones más punteras.

Y la pelicula tiene aciertos, como el diseño de esa peculiar criatura que aunque comienza siendo el típico calamar (que también vimos por un momento en la mencionada peli de Scott) acaba adquiriendo un aspecto muy suyo (a un ritmo desorbitadamente rápido que no hace otra cosa que restar más credibilidad aún). O el final, medio tramposo, eso si. O una sensación de angustia que no cesa.

Pero lo dicho, unos astronautas que por alguna razón son incapaces de ver el clarísimo peligro que se cierne sobre ellos, a pesar de que lo tienen delante de sus narices (no puedo imaginarme la cantidad de precauciones que habria tomado yo de estar en su situación, en comparación con su aparente pasmosidad), son los que hacen descalabrar la función.
Mención especial se lleva la desastrosa comunicación por pinganillo (contratar telecos sin acabar la carrera forma parte de los nuevos protocolos), y los términos "sellado" y "cortafuegos" en la Estación espacial Internacional, que son completamente opuestos a lo que se les considera aquí en la Tierra. Y tranquilos que no son spoilers, por desgracia se ven venir a leguas.

Lo único que saco en claro es que el ser humano, sea chino, ruso o yanki, es estúpido. Y para eso, pues que perviva el alien.

4.75/10
  •  

Adrián BR

A mi me ha gustado la película. Muy correcta en todos los sentidos. Quizás los diálogos podían haber tenido más sustancia.

Lektro

Interesante nueva copia de Alien, que me sorprendió por lo bien que funcionan todos sus apartados tanto visuales como de montaje, sonido, banda sonora, actuaciones... Es de las que ni despuntan en nada, ni arriesgan, pero tampoco tiene fallos notables. Quizá tenía potencial para no mirar con tanto respeto a su obvio punto de referencia, pero también pienso que para luego poder cagarla mejor que se quede en lo que al final es. Un muy buen entretenimiento, sencillo, que con sus mas y sus menos te mantiene pegado a la pantalla y que ofrece buenas dosis de terror espacial. Acaba siendo una jugosa sorpresa, muy recomendable para ver en el cine.

7
  •  

Adrián BR

Ví la película hace casi una semana pero no he podido hacer mi propia reseña hasta hoy. Como dije, coincido con Wanchope.

La podéis disfrutar, o no,en: http://www.consumidorcultural.es

Beyond

A mí me ha parecido una buena película de supervivencia espacial. Tiene las típicas lagunas e incoherencias de guión del género, pero creo que cumple con su cometido. Al "bicho" han intentado darle una mayor credibilidad científica que en otras cintas sobre extraterrestres, pero aun así se toman demasiadas licencias, impidiendo que nos lo podamos creer del todo. Gran factura técnica y muy buena ambientación, eso sí. Y el final me ha gustado, porque es muy fácil decir que se ve venir cuando ya lo hemos visto.

Le doy un 7.
  •  

Cansadodeloszombis

Es un espejo perfecto de Alien. 
Spoiler
El final previsible o no, al menos se atreve a jugar y acierta
[close]
  •  

URBI

Cita de: KellerDover en 12 de Abril de 2017, 10:29:05 PM
¿Doctor, es grave si prefiero que el extraterrestre sobreviva?
No suelo ser muy crítico con este tipo de películas, pero hoy he necesitado fuerza para no matar a estos tripulantes. 'Life' es otra 'Prometheus' de la vida, actores buenos, buena dirección, buena ambientación y efectos especiales,... y fabricantes de queso gruyere en lugar de guionistas. Definitivamente en los altos mandos de las agencias espaciales están empeñados en mandar a ineptos a las misiones más punteras.

Y la pelicula tiene aciertos, como el diseño de esa peculiar criatura que aunque comienza siendo el típico calamar (que también vimos por un momento en la mencionada peli de Scott) acaba adquiriendo un aspecto muy suyo (a un ritmo desorbitadamente rápido que no hace otra cosa que restar más credibilidad aún). O el final, medio tramposo, eso si. O una sensación de angustia que no cesa.

Pero lo dicho, unos astronautas que por alguna razón son incapaces de ver el clarísimo peligro que se cierne sobre ellos, a pesar de que lo tienen delante de sus narices (no puedo imaginarme la cantidad de precauciones que habria tomado yo de estar en su situación, en comparación con su aparente pasmosidad), son los que hacen descalabrar la función.
Mención especial se lleva la desastrosa comunicación por pinganillo (contratar telecos sin acabar la carrera forma parte de los nuevos protocolos), y los términos "sellado" y "cortafuegos" en la Estación espacial Internacional, que son completamente opuestos a lo que se les considera aquí en la Tierra. Y tranquilos que no son spoilers, por desgracia se ven venir a leguas.

Lo único que saco en claro es que el ser humano, sea chino, ruso o yanki, es estúpido. Y para eso, pues que perviva el alien.

4.75/10
Si esa fue tu experiencia con life, ni se te ocurra pagar por ver alien covenant  :D. :D. :D.
  •  

Turbolover1984

Pues si, otra vez el ser humano intentando buscar vida en Marte, para encontrar la cura a cosas o por propio ego de especie. Y que tras la alegría inicial, se masca la tragedia. El bicho va creciendo y matando gente y acaba peligrando a toda una especie si consiguiera llegar a la Tierra. Y aún con ello, la NASA no se cansa. En fin, tendremos lo que nos merecemos.

Si bien es cierto que parece un sucedáneo de marca blanca de 'Alien' o similares más reseñadas en el género, si bien es cierto que no asume grandes riesgos, tiene claro su cometido, lo que pretende y lo hace bien. Puede debatirse sobre la estupidez de algunos personajes o decisiones pero no es una sucesión de asesinatos de personajes absurdos como pasa muchas veces. Estamos ante un blockbuster/slasher más que satisfactorio. Te atrapa desde el inicio, con una atmósfera bastante lograda, con escenas de acción y terror potentes e incluso alguna adrenalínica. Quizá va un poco a menos y en algún elemento es algo tramposilla, pero sería injusto tirarla al carro de la basura porque en el género parezca todo inventado.

Nota: 6'3
  •  

Wanchope

Aquí podéis echarle un ojo al estupendo plano secuencia que abre la película:

  •  

jescri

Sólo decir que le he dado un 6, a pesar de que 5 minutos antes de su final le hubiera dado un 8. Esto quiere decir que el final me pareció de lo más ridículo   :alegre
  •  

darth

Otro truñaco espacial con bicho, donde los astronautas parecen tontos de baba y el bicho tiene como minimo dos ingenierias, y el final es para cagarse
3.5/10
  •  

JBartolo

el Alien de este año. bien
  •