Torneo de directores - Duelo 2: Kobayashi vs Malle

Iniciado por Corboiser, 01 de Abril de 2017, 12:29:16 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Woody

Cita de: Amármol en 09 de Abril de 2017, 05:58:28 PM
Cita de: Woody en 09 de Abril de 2017, 03:22:03 PM
¿Alguna manera de conseguir la de Kobayashi?  :pregunta

Dame unas horas...
Ya he dado con unos subtítulos, que era lo que me fallaba, gracias igualmente.
  •  

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Woody

Vale, no la tenía bajada aún, así que gracias por en enlace  :obacion
  •  

Corboiser






Samurai Rebellion es una delicia cinematográfica. A nivel argumental y ritmo es muy atrayente y cada uno de sus planos es una obra de arte. Encima con el gran Mifune como protagonista. Supongo que en mi caso ayuda  mucho que el cine japones sea de mi favorito y  me interese mucho la historia de este país. Pero aún así creo que tanto esta película como Harakiri tienen la capacidad de gustar hasta a los menos fans de este cine. Un acierto de director.  :guay

En cuanto a Ascensor para el cadalso me ha gustado pero se ha quedado un poco a medias. Iba con muchas ganas y poco a poco he ido desconectando de la película. Ha habido un momento entre el planteamiento el argumento hasta la aparición de Lino Ventura que la película me tenia en un estado de indiferencia. Un verdadero problema... Aún así me ha gustado y deberé profundizar en la filmografía del buen Malle.

HectorMagno

Vamos Kobaya, no hay que dejarle respirar al franchute ese.
  •  

Rontly

Vistas las dos películas del duelo.

Ascensor para el cadalso me ha gustado bastante más de lo que esperaba. Mi última incursión en el polar fue un poco negativa, 'El samurai' de Melville, así que iba con unas expectativas media-bajas. Sin embargo, la premisa me ha atrapado desde el principio, y aunque es verdad que tiene un aparente estancamiento en la parte central, contiene escenas memorables
Spoiler
como la de la amante de nuestro prota buscándolo desesperadamente por las calles y los bares, mientras suena la trompeta de Miles Davis arañando y aportando tensión a la situación. O todo el surrealista incidente con la pareja alemana.
[close]
Creo que todas las casualidades y fatalidades del destino que van sucediéndose están muy bien hiladas y para nada metidas con calzador, algo que se agradece en este tipo de películas. Actuaciones y dirección bastante buenas. He disfrutado todo el metraje.

Samurai Rebellion, sin embargo, si me tenía las expectativas muy altas, y las ha satisfecho. No llega al nivel de la obra maestra que es 'Harakiri', pero no se queda tan lejos. Es increíble como Kobayashi consigue ese equilibrio entre la violencia contenida y el amor, resultando victorioso el amor. Al igual que la mencionada obra anterior del maestro, va cociendo todos los ingredientes a fuego lento, de forma que el final y los resultados de los acontecimientos resultan coherentes y naturales. Lo de Mifune no es para nada normal, es una pena que no se le de fuera del círculo cinéfilo el reconocimiento que se merece. Aquí está formidable, como siempre. A Destacar, el uso del sonido, la banda sonora, fotografía... bueno en realidad todo. Personalmente me parece por detrás de 'Harakiri' únicamente porque la premisa me gusta menos, pero solo eso.

No lo intentes. Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.

http://www.filmaffinity.com/es/userratings.php?user_id=293641
  •  

HectorMagno

#22





¡Puntazo para Kobayashi!


Pues, buen debut de Malle, lo tendré en cuenta. Sin duda goza de una elegancia al filmar que la mayoría no tiene en su debut, gracias Miles Davis. Buen inicio y buen final, todo lo demás es una de cal y otra de arena.
  •  

Woody

Ascensor para el cadalso empieza muy bien, me esperaba mucho al ver de que iba, pero luego se ha ido desinflado poco a poco, sobretodo por los dos jóvenes, cuya actitud me ha descolocado un poco. La casualidad principal me la creo, pero a lo largo del film ocurren muchas cosas que cuestan de entender.

Un 6,5. Esta semana intentaré ver la de Kobayashi.
  •  

Clay

Lo que son las cosas. Cuando vi este duelo creía que me inclinaría hacia la francesa, pero todo ha pegado un vuelco. 'Samurai Rebellion' me ha parecido realmente buena, tal vez sea porque a medida que la iba viendo, en mi cabeza tenía el recuerdo de 'Harakiri', que me maravilló, aunque reconozco que 'Samurai' no llega a la perfección de 'Harakiri'.

En cambio, con 'Ascensor para el cadalso' me ha pasado un poco lo mismo que a Woody y a Corboiser. Cierto es que con su inicio apunta maneras, pero hacia la mitad el film va por unos derroteros que hace que te desenganches de la historia y finalmente te de un poco igual lo que les pase a los protagonistas.

  •  

HectorMagno

#25
Ya tenemos virtualmente a Kobayashi en "semis", ha gustado mucho y eso es lo principal. Lo único negativo es que "Samurai Rebellion" era la mejor bala, pero no pasa nada, el tío seguirá compitiendo bien.
  •  

nureyevbantok









En la línea de lo que dice Rontly sobre la peli de Malle, pero se impone Kobayashi por medio punto.
"...mi sangre es poca, el tiempo es interminable..."

http://www.filmaffinity.com/es/userratings.php?user_id=829154

          
  •  

Woody

Vista la de Kobayashi. Me ha costado encontrarle el puntillo al principio, hasta al punto que he tenido que ir revisionando algunas escenas ya que me estaba empezando a confundir, con tanto nombre y flashback, que no sabía si era pasado o presente. Quizás tenía la cabeza en otro lado  :pregunta

Luego la película mejora, aunque me han sobrado bastante minutos antes del enfrentamiento, y al final. Mifune estaba bien, pero cuando hablaba solo o a la hija, me ha parecido bastante sobreactuado.

Creo que voy a tener que ver más películas de samurais para ver si realmente me gusta la temática o no :alegre "Los siete samurais" me gustó bastante, pero luego entre esta y Rashomon, tienen notazas y no me han llenado tanto como a los demás.

En general, me quedo con la de Kobayashi enfrente a la de Malle, así que 6'75 y 6'5. Aunque ya importa poco la puntuación.
  •  

HectorMagno

Cita de: Woody en 26 de Abril de 2017, 01:11:27 AM
Vista la de Kobayashi. Me ha costado encontrarle el puntillo al principio, hasta al punto que he tenido que ir revisionando algunas escenas ya que me estaba empezando a confundir, con tanto nombre y flashback, que no sabía si era pasado o presente. Quizás tenía la cabeza en otro lado  :pregunta

Luego la película mejora, aunque me han sobrado bastante minutos antes del enfrentamiento, y al final. Mifune estaba bien, pero cuando hablaba solo o a la hija, me ha parecido bastante sobreactuado.

Creo que voy a tener que ver más películas de samurais para ver si realmente me gusta la temática o no :alegre "Los siete samurais" me gustó bastante, pero luego entre esta y Rashomon, tienen notazas y no me han llenado tanto como a los demás.

En general, me quedo con la de Kobayashi enfrente a la de Malle, así que 6'75 y 6'5. Aunque ya importa poco la puntuación.

Sí, sigue insistiendo por esos lares, seguro que alcanzarás más empatía con ese cine.

Por otra parte, ese 0,25 de diferencia parece más bien un empate. Siempre se podrá poner 1 décima más a una peli, pero estando la posibilidad el empate parece extraño dar la victoria por tan poco.
  •  

Corboiser

Cita de: HectorMagno en 26 de Abril de 2017, 12:13:36 PM
Cita de: Woody en 26 de Abril de 2017, 01:11:27 AM
Vista la de Kobayashi. Me ha costado encontrarle el puntillo al principio, hasta al punto que he tenido que ir revisionando algunas escenas ya que me estaba empezando a confundir, con tanto nombre y flashback, que no sabía si era pasado o presente. Quizás tenía la cabeza en otro lado  :pregunta

Luego la película mejora, aunque me han sobrado bastante minutos antes del enfrentamiento, y al final. Mifune estaba bien, pero cuando hablaba solo o a la hija, me ha parecido bastante sobreactuado.

Creo que voy a tener que ver más películas de samurais para ver si realmente me gusta la temática o no :alegre "Los siete samurais" me gustó bastante, pero luego entre esta y Rashomon, tienen notazas y no me han llenado tanto como a los demás.

En general, me quedo con la de Kobayashi enfrente a la de Malle, así que 6'75 y 6'5. Aunque ya importa poco la puntuación.

Sí, sigue insistiendo por esos lares, seguro que alcanzarás más empatía con ese cine.

Por otra parte, ese 0,25 de diferencia parece más bien un empate. Siempre se podrá poner 1 décima más a una peli, pero estando la posibilidad el empate parece extraño dar la victoria por tan poco.

Yo soy partidario de ese 0,25. Siempre y cuando exista cierta razón. Yo por ejemplo sé que diferencias hay entre mis 0,25, 0,5 o 0,75 y supongo que el amigo Woody también.