Torneo de directores - Duelo 2: Kobayashi vs Malle

Iniciado por Corboiser, 01 de Abril de 2017, 12:29:16 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Corboiser

DUELO 2: Masaki Kobayashi vs Louis Malle






VOTACIONES










Samurai Rebellion
Ascensor para el cadalso
Amármol
6
5
Corboiser
9
6,5
Rontly
9
8
HectorMagno
8,5
7
Clay
8
6
Nureyevbantok
8,5
8
Woody
6,75
6,5
al1997
8
8,5
Media
7,97
6,94

CIERRE DEL DUELO 30 DE ABRIL A LAS 23:59H

Amármol

Vista la francesa

Debe ser que veo demasiado ridiculas las acciones de los personajes (veamos, yo tengo un 300 SL y me dan un toque por detrás que me descuelga la matricula y lo menos que hago es reírme)
Spoiler
item más: ¿Qué le cuesta poner una excusa para volver a la oficina, como que se ha olvidado la cartera o algo asi? tenia la coartada perfecta...
[close]

Película para los mas cinéfilos; los que disfrutan con los juegos de cámara
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

nureyevbantok

"...mi sangre es poca, el tiempo es interminable..."

http://www.filmaffinity.com/es/userratings.php?user_id=829154

          
  •  

Rontly

Duelo muy interesante. Llevaba tiempo queriendome iniciar en la filmografía de Malle y esta película es un buen inicio. Aunque las cosas como son, despues de haber visto Harakiri (una de mis peliculas favoritas), las ganazas que le tengo a la de Kobayashi no son normales.
No lo intentes. Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.

http://www.filmaffinity.com/es/userratings.php?user_id=293641
  •  

Woody

A Malle no le conocía y de Kobayashi no he visto ninguna. A ver que tal, aunque con los samurais las he tenido de todos los colores  :poss
  •  

nureyevbantok

Gran película la de Kobayashi. Cuando vea Ascensor para el cadalso las comento juntas.
"...mi sangre es poca, el tiempo es interminable..."

http://www.filmaffinity.com/es/userratings.php?user_id=829154

          
  •  

Amármol






Mejor que la francesa sí es, pero tampoco es para echar cohetes. Se supone que quien tiene la voz más ronca es quien tiene más razón. 61 votos a películas japonesas con una media de 5.51. No es mi filmografía favorita, decididamente...
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

HectorMagno

Cita de: Amármol en 06 de Abril de 2017, 09:50:58 PM

Mejor que la francesa sí es, pero tampoco es para echar cohetes. Se supone que quien tiene la voz más ronca es quien tiene más razón. 61 votos a películas japonesas con una media de 5.51. No es mi filmografía favorita, decididamente...

¿Y eso por qué? Para mi es de los mejores países.

PD: Entonces debo descontarme ya tu voto en contra en mis demás enfrentamientos :D. Afortunadamente, en este, la francesa te gustó menos-
  •  

nureyevbantok

Cita de: Amármol en 06 de Abril de 2017, 09:50:58 PM
Mejor que la francesa sí es, pero tampoco es para echar cohetes. Se supone que quien tiene la voz más ronca es quien tiene más razón. 61 votos a películas japonesas con una media de 5.51. No es mi filmografía favorita, decididamente...

Y, hay cosas que a cada persona le entran o no, en ese sentido no hay nada que hacerle. Depende mucho de las sensibilidades personales. A mí me costaba, por ejemplo, abstraerme de la inverosimilitud en la mayoría de los musicales clásicos o en muchas películas de cualquier género clásico. Pero una vez que se admite entrar en ese juego ficticio de formas, muchas veces absurdas por lo alejadas de la realidad, se puede ingresar a disfrutar otras cosas que las películas proponen. Suspender la incredulidad durante el momento que dure lo que vemos, dejarse meter en las reglas y coordenadas de ese mundo que se nos ofrece, etc. Pero obviamente, todos tenemos nuestras preferencias, nuestras fobias y rechazos.
"...mi sangre es poca, el tiempo es interminable..."

http://www.filmaffinity.com/es/userratings.php?user_id=829154

          
  •  

HectorMagno

Cita de: nureyevbantok en 06 de Abril de 2017, 10:50:03 PM
Cita de: Amármol en 06 de Abril de 2017, 09:50:58 PM
Mejor que la francesa sí es, pero tampoco es para echar cohetes. Se supone que quien tiene la voz más ronca es quien tiene más razón. 61 votos a películas japonesas con una media de 5.51. No es mi filmografía favorita, decididamente...

Y, hay cosas que a cada persona le entran o no, en ese sentido no hay nada que hacerle. Depende mucho de las sensibilidades personales. A mí me costaba, por ejemplo, abstraerme de la inverosimilitud en la mayoría de los musicales clásicos o en muchas películas de cualquier género clásico. Pero una vez que se admite entrar en ese juego ficticio de formas, muchas veces absurdas por lo alejadas de la realidad, se puede ingresar a disfrutar otras cosas que las películas proponen. Suspender la incredulidad durante el momento que dure lo que vemos, dejarse meter en las reglas y coordenadas de ese mundo que se nos ofrece, etc. Pero obviamente, todos tenemos nuestras preferencias, nuestras fobias y rechazos.

Hace tiempo entendí que hay que juzgar y disfrutar la obra con las normas y reglas que se proponen en la película en cuestión. Entrar dónde se quiere entrar y no juzgar lo que no se pone en juego. Desde entonces disfruto mucho más del cine. Y no hace mucho asimilé el mirar la obra desde el punto de vista de la cultura y tiempo de la obra, es ahí dónde se disparó el disfrute exponencialmente.

Dicho ésto, merece un pequeño esfuerzo continuado meterse de lleno en la cultura japonesa.
  •  

nureyevbantok

Cita de: HectorMagno en 06 de Abril de 2017, 11:30:43 PM
Cita de: nureyevbantok en 06 de Abril de 2017, 10:50:03 PM
Cita de: Amármol en 06 de Abril de 2017, 09:50:58 PM
Mejor que la francesa sí es, pero tampoco es para echar cohetes. Se supone que quien tiene la voz más ronca es quien tiene más razón. 61 votos a películas japonesas con una media de 5.51. No es mi filmografía favorita, decididamente...

Y, hay cosas que a cada persona le entran o no, en ese sentido no hay nada que hacerle. Depende mucho de las sensibilidades personales. A mí me costaba, por ejemplo, abstraerme de la inverosimilitud en la mayoría de los musicales clásicos o en muchas películas de cualquier género clásico. Pero una vez que se admite entrar en ese juego ficticio de formas, muchas veces absurdas por lo alejadas de la realidad, se puede ingresar a disfrutar otras cosas que las películas proponen. Suspender la incredulidad durante el momento que dure lo que vemos, dejarse meter en las reglas y coordenadas de ese mundo que se nos ofrece, etc. Pero obviamente, todos tenemos nuestras preferencias, nuestras fobias y rechazos.

Hace tiempo entendí que hay que juzgar y disfrutar la obra con las normas y reglas que se proponen en la película en cuestión. Entrar dónde se quiere entrar y no juzgar lo que no se pone en juego. Desde entonces disfruto mucho más del cine. Y no hace mucho asimilé el mirar la obra desde el punto de vista de la cultura y tiempo de la obra, es ahí dónde se disparó el disfrute exponencialmente.

Dicho ésto, merece un pequeño esfuerzo continuado meterse de lleno en la cultura japonesa.

Esto me parece fundamental porque toda expresión artística en general es parte de un universo mayor, el de la cultura a la que pertenece. Ese constituye un círculo amplio dentro del cual debe comprenderse, luego están los círculos internos cada vez más pequeños referidos a circunstancias históricas de producción, al código genérico al que pertenezca la obra o sus intenciones rupturistas respecto de algún código determinado, etc. Todas estas cosas son parte de la obra en tanto participan de su sentido. Claro, luego cada obra se juzga y valora por gustos y criterios personales.
"...mi sangre es poca, el tiempo es interminable..."

http://www.filmaffinity.com/es/userratings.php?user_id=829154

          
  •  

Amármol

Y, ojo; que le tengo un 8 a Ran y un 9 a Ikiru. Pero me tienen que entrar.
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

nureyevbantok

#12
Por ejemplo, en esta peli de Kobayashi, uno puede juzgarla como lo sienta, pero quizás la disfrute un poco más si puede ponerse en la piel histórica de los protagonistas. Esa rebelión puede sentirse en su toda su tragedia si se conoce el grado de insurgencia que constituía frente a la rigidez de las jerarquías sociales y al imperativo del Bushido. Por otra parte, la forma en que Kobayashi pone en tensión esa rigidez social jugando con las arquitecturas rectangulares y la violencia sentimental siempre contenida en Mifune, su hijo y esposa, a mí me gusta mucho. Lo siento. El estilo estático-espasmódico en los actores y la cámara tomando diferentes puntos de vista para realzar las jerarquías y las tribulacionessiempre internas de los japoneses me hacen sentir el drama, lo que se están jugando los personajes.

Edit: esto viene a cuento de mi comentario anterior hecho a HM, no había visto tu mensaje Amármol, sí, coincido, en que algo tiene que entrar, tocarlo a cada uno para que guste, muchas veces tiene que ver con el estilo del director o con el argumento de la historia y cómo esté contada
"...mi sangre es poca, el tiempo es interminable..."

http://www.filmaffinity.com/es/userratings.php?user_id=829154

          
  •  

HectorMagno

#13
Cita de: Amármol en 07 de Abril de 2017, 12:01:50 AM
Y, ojo; que le tengo un 8 a Ran y un 9 a Ikiru. Pero me tienen que entrar.

Claro, tiene que entrar, si no es así lo demás no tiene mucho sentido. Por ejemplo, si no te molan las pelis de samuráis poco podrás disfrutar.

Ese 9 a "Ikiru" demuestra que te pueden tocar la fibra sensible.



Cita de: nureyevbantok en Hoy a las 12:03:00 am

   
CitarPor ejemplo, en esta peli de Kobayashi, uno puede juzgarla como lo sienta, pero quizás la disfrute un poco más si puede ponerse en la piel histórica de los protagonistas. Esa rebelión puede sentirse en su toda su tragedia si se conoce el grado de insurgencia que constituía frente a la rigidez de las jerarquías sociales y al imperativo del Bushido. Por otra parte, la forma en que Kobayashi pone en tensión esa rigidez social jugando con las arquitecturas rectangulares y la violencia sentimental siempre contenida en Mifune, su hijo y esposa, a mí me gusta mucho. Lo siento. El estilo estático-espasmódico en los actores y la cámara tomando diferentes puntos de vista para realzar las jerarquías y las tribulacionessiempre internas de los japoneses me hacen sentir el drama, lo que se están jugando los personajes.

    Edit: esto viene a cuento de mi comentario anterior hecho a HM, no había visto tu mensaje Amármol, sí, coincido, en que algo tiene que entrar, tocarlo a cada uno para que guste, muchas veces tiene que ver con el estilo del director o con el argumento de la historia y cómo esté contada


Por eso también es especial "Samurai Rebellion", pocas veces veremos a un Mifune tan contenido, y logra hacerlo igual de bien.

Esos planos de los que hablas para ensalzar esas distinciones sociales no las recuerdo en "Harakiri", o al menos aquí se notan más.
  •  

Woody

  •