Torneo de directores - Duelo 1: Fellini vs Parker

Iniciado por Corboiser, 01 de Abril de 2017, 12:26:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Rontly

Vista 'The Wall'. Creo que es una película que tiene que ganar sí o sí con los revisionados, como ha dicho Woody. Me ha dejado un poso interesante, de esos que va creciendo en tu mente y hace que el recuerdo sobre la película sea cada vez mejor. Es mas, he terminado de ver la película y al tener el reproductor en modo 'repeat', ha comenzado de nuevo y he vuelto a ver los 15 primeros minutos sin pereza alguna. Quizás su principal problema es que debido a la ausencia casi total de diálogos, en ocasiones parezca un videoclip de hora y media. Eso unido a algún bajón acentuada en la parte central hace que pueda hacerse un poco larga. Entre 7 y 7 y medio con dudas, no lo tengo claro aún.
No lo intentes. Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.

http://www.filmaffinity.com/es/userratings.php?user_id=293641
  •  

Rontly

Vista Las noches de Cabiria. Creo que esta película va 'in crescendo'. No he terminado de empatizar al 100% con la protagonista, ya que su forma de ser no me cuadrada del todo (sus reacciones contrapuestas, su carácter bipolar), pero es verdad que en torno al final le he cogido cariño. Genialmente rodada y con algunas escenas que me han tocado la fibra bastante (la de la hipnosis o la del acantilado). A mi no me ha parecido "tan Lina Morgan" el personaje/actriz, he acabado cogiéndole el gusto a su actuación.


Ha sido un duelo muy igualado, un 7,5 (me decidí) de The Wall, y un 8 justo (redondeado) de Las Noches de Cabiria. Mi punto va para Fellini, pero no me importaría que el duelo lo ganase Parker. Muy buenas propuestas las dos  :guay.
No lo intentes. Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.

http://www.filmaffinity.com/es/userratings.php?user_id=293641
  •  

HectorMagno

#17
Cita de: Rontly en 14 de Abril de 2017, 05:02:00 PM
Vista Las noches de Cabiria. Creo que esta película va 'in crescendo'. No he terminado de empatizar al 100% con la protagonista, ya que su forma de ser no me cuadrada del todo (sus reacciones contrapuestas, su carácter bipolar), pero es verdad que en torno al final le he cogido cariño. Genialmente rodada y con algunas escenas que me han tocado la fibra bastante (la de la hipnosis o la del acantilado). A mi no me ha parecido "tan Lina Morgan" el personaje/actriz, he acabado cogiéndole el gusto a su actuación.


Ha sido un duelo muy igualado, un 7,5 (me decidí) de The Wall, y un 8 justo (redondeado) de Las Noches de Cabiria. Mi punto va para Fellini, pero no me importaría que el duelo lo ganase Parker. Muy buenas propuestas las dos  :guay.

Yo creo que, principalmente, Cabiria es una persona muy insegura e inestable, y por eso, a veces se comporta con mucha valentía (postureo) pero otras veces se muestra muy muy triste y frágil (como es ella en realidad).

Me gustaría que ganara el duelo Fellini porque es unos de mis directores favoritos pero desafortunadamente "Las noches de Cabiria" no levanta pasiones en mi. Y la razón principal es porque en ningún momento me creo la profesión de Cabiria, ni siquiera el típico aspecto cómico que siempre da Fellini me convence porque todas sus compañeras de trabajo sí que lo parecen. Y aunque entiendo que se quiera hacer ese contrapunto porque Cabiria es especial y verdadera, no me creí ese personaje en este tono y circunstancias tan distintas a ella.
  •  

al1997

Las dos vistas con anterioridad. Gana la de Fellni.Una película a la que le guardo muy buen recuerdo con uno de los grandes personajes femeninos de la historia del cine y que con su historia marcada de tragedia conmueve. Hay planos que me parecieron brutales en su momento sobre todo en la parte final :disimu Sería un 8 y pico.

The Wall es una película con la que tengo dudas en cuanto a si me gusta como obra cinematográfica o por tener como banda sonora a ese enorme disco de Pink Floyd. Le agradezco a esta peli que me ayudase a profundizar en la banda británica pero el paso del tiempo me hace dudar de sus cualidades. Por un lado reconozco gran creatividad en los diseños de animación y una gran labor en la producción que se redondea con la gran adecuación al disco.

Dicho todo esto, es de mis musicales favoritos y se acerca al 8. Una pena que no se incluyese Hey You  :triste aunque  el tema que añadieron What Shall We Do Now? es genial. Si no habéis escuchado nada más de Pink Floyd os recomendaría que os pusieseis con los discos de Wish You Were Here,The Dark Side of the Moon o Animals :amor que son de lo mejor de la banda.
  •  

Corboiser

Al1997, merci por el puntito. Pero necesitamos que nos des una puntuación exacta de las pelis para poder mirar las medias en caso de empate!!!

al1997

Cita de: Corboiser en 16 de Abril de 2017, 11:23:50 AM
Al1997, merci por el puntito. Pero necesitamos que nos des una puntuación exacta de las pelis para poder mirar las medias en caso de empate!!!

  •  

HectorMagno

  •  

HectorMagno

#22


Pues se lo lleva por muy poco Alan Parker, "The wall" es sin duda una obra potente y creativa.

Pobre Federico...

  •  

nureyevbantok

"...mi sangre es poca, el tiempo es interminable..."

http://www.filmaffinity.com/es/userratings.php?user_id=829154

          
  •  

Corboiser


Mi voto va para la mía pese a que he tenido suerte de no pillarme los dedos. A mí Cabiria sí que me ha llegado como personaje. Es un ser herido que quiere querer y ser querida, solo busca poder abrirse ante alguien y confiar. Creo que el argumento esta muy bien hilado y en ningún momento se me ha hecho aburrida.
The Wall me ha parecido una buena película, con buenas canciones y con unas escenas que me han parecido notables (las animadas sobretodo). Aún así la sensación de videoclip alargado no he logrado quitármela en toda la cinta. Esto y que alguna escena se me ha hecho pesada es por lo que le pongo su nota.
Un buen duelo, muy igualado y que no creo que se decida hasta el final.

Clay

Aunque no soy muy amante de las cintas musicales, para mí este duelo lo gana 'The Wall' ya que no la he podido disfrutar más. Su banda sonora es sencillamente genial, tiene canciones estupendas y la forma de la que está realizada me pareció también muy buena, con unas imágenes animadas maravillosas.

En cambio, 'Las noches de Cabiria' no me pareció mala, no me aburrió, pero me faltó algo, no sabría muy bien decir el qué, para engancharme de lleno en la historia.

  •  

Corboiser

A ver si se anima a participar alguien que no sea seleccionador o esto ya quedaría cerrado con victoria de Parker. Un duelo bien ajustado.

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Corboiser

Cita de: Amármol en 23 de Abril de 2017, 08:38:32 PM
No me vengas ya llorando, eh?

Oye, nadie quiere quedar eliminado en la primera ronda  :'(

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •