Torneo de directores - Duelo 1: Fellini vs Parker

Iniciado por Corboiser, 01 de Abril de 2017, 12:26:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Corboiser

DUELO 1: Federico Fellini vs Alan Parker


VOTACIONES










Las noches de Cabiria
The Wall
Amármol
7
9
Woody
5,5
6,5
Rontly
8
7,5
al1997
8,25
7,5
HectorMagno
7,5
8
Nureyevbantok
9
8
Corboiser
7,75
7
Clay
6
8,5
Media
7,37
7,75


CIERRE DEL DUELO 30 DE ABRIL A LAS 23:59H

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

nureyevbantok

Aquí ya tengo los deberes hechos. Luego voto y comento las películas
"...mi sangre es poca, el tiempo es interminable..."

http://www.filmaffinity.com/es/userratings.php?user_id=829154

          
  •  

Rontly

Dos clasicazos, los seleccionadores aquí han ido a por todas ya de primeras, pendientes por ver las dos  :palomitas
No lo intentes. Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.

http://www.filmaffinity.com/es/userratings.php?user_id=293641
  •  

Woody

Desconocida la de Fellini, con el cuál tengo que ponerme incluso con las mas conocidas, y la de Parker la tendré pendiente desde hace años. Son tan distintas entre ellas que creo que puede pasar cualquiera.
  •  

Amármol






Impresionante y feroz crítica a las sociedades que se (auto)proclaman democráticas; que, en el fondo, lo son pues sus ciudadanos eligen a los gobernantes mediante su voto; pero después, ya se encargan esos mismos gobernantes de aborregar desde el jardín de infancia a sus 'súbditos' infundiéndoles un pensamiento único ayudados, como no, por las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado.
Cuando esos súbditos se rebelan, vienen los 'grises, palos, carreras' ("Generación límite" Miguel Rios) para meter a todos en vereda


Hechuras y andares de Lina Morgan pero sin su gracia. Historias deslavazadas entre sí con un formato parecido a '21 días con Samanta Villar'. No es mala la película pero tampoco se puede comparar con la de Alan Parker. No por sus calidades sino por sus temáticas, estilos o banda sonora.
En este duelo, el gusto personal va a importar mucho.
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Amármol

Corboiser, he editado el tamaño del cartel de Cabiria para que cuadren las dos fotos.
Puedes usar el código para los demás carteles y que queden todos iguales
[img width=230 height=341]XXXXXXXXXXXXXXX[/img]
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

HectorMagno

Pufff, lo que has dicho de Giulietta Masina es sacrilegio. Lina Morgan hacía bien de Masina pero la original siempre lo será ella.
  •  

Amármol

Mi referente es Lina. La he conocido antes; por lo que una me recuerda a la otra
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

HectorMagno

Cita de: Amármol en 03 de Abril de 2017, 11:36:28 PM
Mi referente es Lina. La he conocido antes; por lo que una me recuerda a la otra

¿Pero no tiene gracia Giulietta?
  •  

Woody

Creo que con Fellini voy a ser la nota discordante. Creo que lo peor que te puede pasar viendo una película es que te dé exactamente igual lo que le pase a los protagonistas y esto es lo que me ha pasado. No he conectado en ningún momento con Cabiria, ni he sentido alegría/lástima por ella principalmente
Spoiler
porque des de el principio, aunque le ocurran cosas malas no me ha gustado su carácter, que en ocasiones resultaba hasta desagradable con los demás. Y el final, resulta tan previsible, aunque creo que la intención era suponerla, que me ha dejado totalmente indiferente. He echado en falta mas desarrollo del personaje, por mucho que lo quieran pintar de simple o ingenuo.

Bueno, miento, si que me ha provocado algo, y es dolor de cabeza, se pasa gran parte de la película a gritos  :triste

Si tengo que rescatar algo de la película es el tema religioso, y como recrean toda esa escena, con la locura colectiva, con la llegada de la Virgen, y la reacción al final, en la última escena del film.

Y entre las tragedias que le pasan me quedo con la del hombre que aparece su mujer y tiene que esconder a Cabiria en el baño.
[close]

Aprobar, la apruebo, aunque la de Parker lo tiene fácil para llevarse el voto.
  •  

Amármol

Cita de: Woody en 09 de Abril de 2017, 01:04:18 AM
Spoiler


Y entre las tragedias que le pasan me quedo con la del hombre que aparece su mujer y tiene que esconder a Cabiria en el baño.
[close]



Spoiler
Y tampoco es su mujer...
[close]
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Woody

  •  

HectorMagno

Poretica Cabiria, la que le estáis haciendo, ella nunca os haría ningún mal. Cuanto más bueno es un personaje más se ceban, si es que...
  •  

Woody

Jo, después de Cabiria, y lo que voy a decir, va a parecer que no disfruto del cine, pero es raro que no me haya encantado ninguna, cuando ambas tienen tantas notazas  :pregunta

The Wall. Mala no es, en absoluto, pero tiene muchos momentos demasiado surrealistas, y no guardo demasiado buen recuerdo de este tipo de películas. El mensaje de la película se entiende, pero entre medías hay un montón de escenas que hasta he tenido que buscar en la mayoría su significado, porque estaba completamente perdido. Será que no soy demasiado fan del grupo, habré escuchado en mi vida unas cinco canciones, y la película es muy personal, para el que conoce y sabe la interpretación de las letras.

Sin duda es una película que con revisionados puede ganar. La película no aburre, la música la hace amena, y cabe destacar las escenas animadas, aunque en algunas me haya quedado con las ganas de poder disfrutarlas más.

Le pongo un 6'5. Si sirve de algo, no es que no me gusta Parker, que he visto otras suyas y todas me gustaron bastante.

A Fellini le pongo un 5'5. Así que punto para The Wall.
  •