Propuesta de "Torneo de directores"

Iniciado por Corboiser, 23 de Marzo de 2017, 07:36:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Corboiser

Cita de: HectorMagno en 29 de Marzo de 2017, 08:20:52 PM
Yo haría una liguilla entre los 7; habrían muy pocas rondas con el formato eliminatoria, y el eliminado jugaría muy poco. Así nos aseguramos jugar todos contra todos. Serían 6 partidos para cada uno.  El ritmo de juego sería el mismo.

Es buena idea la verdad, pero dejando de lado que se alargaría en el tiempo y habrían mayor cantidad de películas, hubiese estado bien hablarlo antes del punto en el que nos encontramos ahora en el que la gente ya se ha molestado en buscar directores para un total de 3 rondas máximo. Lo que se podría valorar es de cara a la final hacer el duelo final, el de 3º y 4º y un bonus de exhibición con los otros tres eliminados en la primera ronda. Yo lo digo para que no sea un exceso de películas y se alargue en el tiempo.

Corboiser

Clay a seleccionado a James Ivory y Amármol a Alan Parker! Una vez diga algo @al1997 esto queda finiquitado porque ya tengo las propuestas tanto de HetorMagno como Rontly.  :guay

nureyevbantok

Llego tarde para esto, pero ¿se puede participar como espectador, Corbo?
"...mi sangre es poca, el tiempo es interminable..."

http://www.filmaffinity.com/es/userratings.php?user_id=829154

          
  •  

Corboiser

Cita de: nureyevbantok en 30 de Marzo de 2017, 02:09:57 AM
Llego tarde para esto, pero ¿se puede participar como espectador, Corbo?
Y si quieres como seleccionador también! Como aún no ha arrancado esto y sólo somos 7 estaría bien llegar a 8. Eso sí, serás el ultimo en escoger. Sobre si se puede participar como expectador, está claro que toooodo el mundo que quiera puede!!!

Corboiser

Todos los directores añadidos en el primer post. A ver si. Nure se apunta y así preparó esta noche un post con normas y calendario.  :D.

Amármol

Espero que no caiga la trilogía de 'La condición humana', que son más de 3 horas cada peli...  :aii :aii :aii :aii
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

HectorMagno

#51
Me parecen unos nombres espectaculares, veremos grandes películas enfretándose. Creo que el límite estaría en 2 competidores (somos 7-8) que hayan visto la peli como máximo para poder ser elegida. Mi favorito es Federico Fellini (y unos de mis directores favoritos), aunque depende mucho de la elección. Y yo intentaré ganar con el único asiático en liza, la "Condición Humana I" os la tragaréis en alguno de los tres partidos, a algunos os encantará y a otros os gustará aunque con cierta pesadez. Krystof tiene ahí un montón de elegibles, sobre todo por el "Decálogo", aunque no sé si se puede mandar el capítulo 7 (por ejemplo) si no se han visto los anteriores; eso sí, los episodios son bastante independientes. Louis Malle pone el toque francés de la "Nouvelle Vague", creo que puede sorprender. Ivory, Alan Parker y Carpenter me llaman poco la atención aunque "Lo que queda del día" la tengo muy pendiente. Carpenter creo que lo tiene difícil, somos muy poco fanáticos de  la Serie B.

Corboiser, eso que dices me gusta más. Podemos hacer como lo hacen en las Olimpiadas en los deportes de equipos, luchas por el 3º puesto, y también luchas entre los perdedores de "Cuartos de final" para definir ese 5º-6º-7º-8º (es decir tendrían dos partidos más). Todos haríamos tres partidos.
  •  

nureyevbantok

#52
Bueno Corbo, frente a tantas bestias me elijo un japo de las segundas líneas, del que quiero ver un puñado de sus películas más renombradas.
"...mi sangre es poca, el tiempo es interminable..."

http://www.filmaffinity.com/es/userratings.php?user_id=829154

          
  •  

Amármol

Cita de: nureyevbantok en 30 de Marzo de 2017, 07:54:46 PM
Bueno Corbo, frente a tantas bestias me elijo un japo de las segundas líneas, del cual quiero ver un puñado de sus películas más renombradas.

Pero cual? Ya puedes decirlo
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

nureyevbantok

Heinosuke Gosho, un nipón antiguo con estilo clásico occidental que hacía muchos y buenos melodramas
"...mi sangre es poca, el tiempo es interminable..."

http://www.filmaffinity.com/es/userratings.php?user_id=829154

          
  •  

Corboiser

Cita de: Amármol en 30 de Marzo de 2017, 08:45:13 PM
Cita de: nureyevbantok en 30 de Marzo de 2017, 07:54:46 PM
Bueno Corbo, frente a tantas bestias me elijo un japo de las segundas líneas, del cual quiero ver un puñado de sus películas más renombradas.

Pero cual? Ya puedes decirlo

A mandado un mp y ha elegido a Heinosuke Gosho. Personalmente no había oído hablar nada de él y me supone un gran misterio porque solo una de sus pelis llega a tener nota media en FA.

Sobre lo de los partidos bonus yo había pensado hacer lo siguiente para no alargarlo en exceso tampoco.
Mes 1: duelo 1 y 2
Mes 2: duelo 3 y 4
Mes 3 semifinal 1(ganador duelo 1 y 3) + bonus (elimimados 1 y 4)
Mes 4: semifinal 2 (ganador duelo 2 y 4) + bonus (eliminados 2 y 3)
Mes 5: final + 3 y 4

Entendiendo que los dos bonus son un más a más y no contarían en lo que entendimos como "compromiso". Ya sabéis que si no se cumple se restan puntos a los seleccionadores.
Dicho esto me dispongo a hacer el post oficial!

HectorMagno

#56
Cita de: nureyevbantok en 30 de Marzo de 2017, 09:02:20 PM
Heinosuke Gosho, un nipón antiguo con estilo clásico occidental que hacía muchos y buenos melodramas

¿Y dónde has conseguido referencias? Ni siquiera hay artículo de ese director en Wikipedia (en inglés tampoco). Mucho riesgo hay, espero que te salga bien la apuesta por el bien de todos  :si.  Como ganes hay que darte el premio al mérito también.
  •  

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Woody

Yo ya se las limitaciones de mi elegido, pero a por ello  :poss

Además, que aunque no se sea fan hay pelis que se tiene que ver si o si  :palomitas
  •  

nureyevbantok

Cita de: HectorMagno en 30 de Marzo de 2017, 09:29:23 PM
Cita de: nureyevbantok en 30 de Marzo de 2017, 09:02:20 PM
Heinosuke Gosho, un nipón antiguo con estilo clásico occidental que hacía muchos y buenos melodramas

¿Y dónde has conseguido referencias? Ni siquiera hay artículo de ese director en Wikipedia (en inglés tampoco). Mucho riesgo hay, espero que te salga bien la apuesta por el bien de todos  :si.  Como ganes hay que darte el premio al mérito también.

Hace tiempo leí una gacetilla de prensa que hizo la Sala Lugones, un espacio dedicado a ciclos de cine arte en la ciudad de Buenos Aires, con motivo de una selección de películas que iban a pasar de este director. La encontré por casualidad mientras curoseaba webs de cine. Ese fue mi primer contacto pero hay más referencias en la red tanto en castellano como en inglés.
Del amigo Heinosuke ví un par, pero no aún las que se mencionan como sus mejores logros. No es para ganar pero tiene interés para descubrir alguna joyita, confío. Hay un buen puñado que se consiguen. Cuando sea necesario paso las recetas.
"...mi sangre es poca, el tiempo es interminable..."

http://www.filmaffinity.com/es/userratings.php?user_id=829154

          
  •