Torneo de LA PELÍCULA de EL SÉPTIMO ARTE [Vol. IV] [Grupo 7]

Iniciado por Wanchope, 15 de Marzo de 2017, 04:55:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Beyond

  •  

HectorMagno



Gana "Tomboy" porque es la obra más coherente y sensible de las tres. Eso sí, las tres tienen un nivel cercano.
  •  

Corboiser

Cita de: HectorMagno en 14 de Abril de 2017, 08:36:00 PM
Como dije Amármol, alguna canción sobra, pero es que también hay alguna frase que quedaría muy bien en el siglo XVI pero en plena Europa fascista no tiene mucho sentido (un caballo, un caballo, mi reino por un caballo). El guión me resulta bastante anodino porque prácticamente sólo nos narra los asesinatos del líder (y tampoco están muy bien descritos).

Cito al compañero HectorMagno porque creo que es el que más y mejor a profundizado en este tema, pero intentaré "defender" lo que han comentado ya otros. El guión es el que es porque la obra es así. Lo único que cambia respecto la obra original es el escenario donde sucede. Es cierto que es un tanto liosa y yo vi la película habiéndome leído la obra por segunda vez hacia poco, pero es que la obra también lo es. Sobre las frases, bueno... esa en concreto que mencionas es la frase estrella de esta obra... Sería como hacer Hamlet y no incluir "ser o no ser". Creo que haberla adaptado hubiese sido un fallo.
A un par de horas del final y esto esta muy ajustado, a ver que pasa...  :poss

HectorMagno

Cita de: Corboiser en 14 de Abril de 2017, 10:01:11 PM
Cita de: HectorMagno en 14 de Abril de 2017, 08:36:00 PM
Como dije Amármol, alguna canción sobra, pero es que también hay alguna frase que quedaría muy bien en el siglo XVI pero en plena Europa fascista no tiene mucho sentido (un caballo, un caballo, mi reino por un caballo). El guión me resulta bastante anodino porque prácticamente sólo nos narra los asesinatos del líder (y tampoco están muy bien descritos).

Cito al compañero HectorMagno porque creo que es el que más y mejor a profundizado en este tema, pero intentaré "defender" lo que han comentado ya otros. El guión es el que es porque la obra es así. Lo único que cambia respecto la obra original es el escenario donde sucede. Es cierto que es un tanto liosa y yo vi la película habiéndome leído la obra por segunda vez hacia poco, pero es que la obra también lo es. Sobre las frases, bueno... esa en concreto que mencionas es la frase estrella de esta obra... Sería como hacer Hamlet y no incluir "ser o no ser". Creo que haberla adaptado hubiese sido un fallo.
A un par de horas del final y esto esta muy ajustado, a ver que pasa...  :poss

Entiendo. Pero me parece una adaptación no del todo bien ejecutada. Ya que estás adaptando incluso el lenguaje de la obra del Siglo XVI cúrrate un poco mejor ciertas frases y escenas para hacerlas más naturales a la Europa fascista de los años 30. La frase "un caballo, un caballo, mi reino por un caballo" ahí no pega nada, lo cambias por un coche o jeep (que es precisamente dónde va montado). Incluso si hablamos de guión u la obra orginal me parece mal narrado esa parte final dónde por primera vez vemos al protagonista con pesadillas y problemas de conciencia. No hay evolución entre el cinismo y falta de empatía y esas escenas finales. Si hablamos de personajes me parece totalmente fallido el de la hija de la mujer del Rey asesinado (no tiene ninguna frase en todo el metraje, tampoco ningun gesto). Finalmente se casa. Hay varios corta-pega mal adaptados.
  •  

kittynegri

Ricardo III Coincido con Hector, me ha sabido a poco ya que le han faltado detalles importantes. Al ser una película inspirada en una obra de Shakespeare esperaba más, incluso creí sería mi favorita del grupo pero no ha sido el caso. Por interpretaciones masculinas destacables Sir Ian McKellen ya está entre mis favoritos. Un 6.

Repo! The Genetic Opera Y esta ha sido para mi la sorpresa de este grupo, solo ver a cierta celebrity en el reparto creí que se me haría muy pesada pero como apenas aparece y ese ambiente gótico con esos temas rock ópera me ha gustado la dejo en un 6´5.

Tomboy Las películas francesas me suelen gustar bastante y si trata de estos temas aún más. Un 7.




kittynegri


Corboiser

Cita de: kittynegri en 15 de Abril de 2017, 12:09:46 AM
Cita de: Corboiser en 15 de Abril de 2017, 12:04:07 AM
La que ha liado Kitty, jajaja  :disimu

Hay algún empate?

Si mis cuentas salen bien entre el segundo y tercer puesto. El como se desempata no se si es a mayor números de 3's o eliminando los votos de Tomboy y ver cual era la favorita de las dos. Si se hace una cosa o otra decide quien gana, porque en función de que se haga gana una peli o la otra. Y no he encontrado normas escritas sobre que se hace realmente.  :poss

HectorMagno

No se puede dejar sola a Kitty, siempre la lía, y además esta vez en el último segundo.
  •  

kittynegri

Cita de: HectorMagno en 15 de Abril de 2017, 12:21:34 AM
No se puede dejar sola a Kitty, siempre la lía, y además esta vez en el último segundo.

Así resulta más emocionante!

HectorMagno

#55
34 puntos para "Tomboy" y 25 para las dos siguientes, "Repo, The Genetic Opera" y "Ricardo III". 14 votos. Supongo que podemos dejar mañana la posibilidad de seguir votando ya que hoy es festivo en Spain, y lo mismo se desempata.


CitarA modo de propuesta, ¿y si se escoge la que cada uno consideró mejor compitiendo solamente entre ellas dos? Por ejemplo, Beyond le dio 2-3-1, así que en su caso consideraba mejor El Impostor en vez de El Hombre Invisible; Jescri les dio 3-1-2, así que entre esas dos, consideró mejor El Hombre Invisible, etc. Cuando una de las dos se llevó el 3 pues el punto se lo lleva ella, y si lo recibió Nocturna, pues se lo lleva la que hubiera recibido el 2. Así no dependería en ningún momento de quien votó primero o más tarde. Y en cierta manera, sería como hacer una votación de cada uno entre las dos, solamente que ya tenemos el resultado, si quitamos del versus a Nocturna.


   
NOCTURNA
   
EL IMPOSTOR
   
EL HOMBRE INVISIBLE
Beyond   
2
   
3
   
1
-> El Impostor

Jescri   
3
   
1
   
2
-> El Hombre Invisible

kittynegri   
2
   
3
   
1
-> EL Impostor

BorNaPe   
2
   
3
   
1
-> El Impostor

Rontly   
2
   
1
   
3
-> El Hombre Invisible

Woody   
1
   
2
   
3
-> El Hombre Invisible

PORCELLINI   
1
   
2
   
3
-> El Hombre Invisible

fanyfa   
2
   
1
   
3
-> El Hombre Invisible

Ainis94   
2
   
3
   
1
-> El Impostor

nureyevbantok   
1
   
2
   
3
-> El Hombre Invisible

KellerDover   
3
   
1
   
2
-> El Hombre Invisible

Amélie Poulain   
2
   
3
   
1
-> El Impostor

darth   
1
   
2
   
3
-> El Hombre Invisible

Wanchope   
3
   
2
   
1
-> El Impostor

Clay   
3
   
1
   
2
-> El Hombre Invisible

Guillermolawe   
2
   
3
   
1
-> El impostor

al1997   
1
   
3
   
2
-> El impostor

Bemosi   
2
   
1
   
3
-> El Hombre Invisible

HectorMagno   
1
   
2
   
3
-> El Hombre Invisible

Corboiser   
1
   
3
   
2
-> El Impostor

Amármol   
3
   
1
   
2
-> El Hombre Invisible

Quedó claro que se utilizará el 1vs1 en los empates. Desafortunadamente también hay empate, cada una gana a la otra 7 veces (de los 14 votos).
  •  

Rontly

#56
 :alegre Si señor, un final de grupo emocionante. Yo por lógica diría que la favorita de entre las dos, pero a ver que decide la mayoría.
No lo intentes. Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.

http://www.filmaffinity.com/es/userratings.php?user_id=293641
  •  

Woody

Ostras, menudo arreón final de Repo.

No se que pasará al final, quizás votya algun rezagado, pero sino y se queda fuera lo siento Corbo, que eso lo propuse yo   :pregunta
  •  

Corboiser

Cita de: Woody en 15 de Abril de 2017, 03:26:48 AM
Ostras, menudo arreón final de Repo.

No se que pasará al final, quizás votya algun rezagado, pero sino y se queda fuera lo siento Corbo, que eso lo propuse yo   :pregunta

Para amigos como tú no hacen falta enemigos. Primero esto y luego no me votas en el torneo de directores.  :roto2
Ahora enserio, me importa poco pasar o no. La gente ha visto mi película y eso es lo que importa. Quizás de cara a próximos torneos se puede hablar previamente de que hacer en caso de empate. Y plantearía también alguna penalización a la gente que no esta participando. Yo por ejemplo por motivos personales no he podido cumplir dos rondas, pero me da la sensación que hay gente que esto lo tiene olvidado...
Pero de lo que tengo ganas es de ver ese ultimo grupo y empezar a videar  :muy

Wanchope

No creo que vote ningún rezagado en lo que queda de finde. Y en realidad el recuento se hace una vez finalizado el plazo, por lo que tampoco tiene por qué.

Si decís que lo hay, podemos hacer un desempate "directo". Esto es, dejar abierto el plazo hasta mañana por la noche (23:59) pero no para que alguien que no ha votado vote por las tres películas, sino para que los que ya hemos votado lo hagamos por las dos que han empatado. O sea, decidir cuál de las dos queremos que pase. Y si después de eso aún hay empate... pues una moneda al aire.  :alegre

En plan partido, el siguiente que responda que añada un tanto al equipo correspondiente. Y así sucesivamente, con un voto por participante.
  •