Torneo de LA PELÍCULA de EL SÉPTIMO ARTE [Vol. IV] [Grupo 7]

Iniciado por Wanchope, 15 de Marzo de 2017, 04:55:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Amármol

Tomboy: 7 En el spoiler dejo unos comentarios

Spoiler
Una crítica de Casandra en FA: Excelente film. Me alegro de no haber leído nada ni haber escuchado nada antes de verla, porque eso me permitió sorprenderme con las incógnitas que me generaba la película ¿Por qué la madre toma con tanta naturalidad que lo maquillen? Por qué se orinó la ropa...¡Qué tierno el padre con él! ¡Qué raro que lo dejen bañarse con la hermanita! Para luego seguir con otras preguntas: ¿quiere dárselas de mayor?...
spoiler:
...Y al final, cuando los vecinos (y yo) nos enteramos de todo, me sigue acosando otra interrogante:: ¿Es una actriz o un actor?
...¡Qué despistada (yo)!... Lo único que me queda es una certeza: Laure es una niña normal. Es erróneo tacharla, como hace Wikipedia, de transexual. A lo mejor lo podría ser más adelante. A lo mejor no. Sólo es una niña. Y la infancia...¡Qué hermoso final, cuando Lisa le pregunta su nombre de nuevo!



Pues sí, despistada, y mucho. Porque en la escena de la bañera ya se pone de manifiesto quien es Michaël/Laure. Y en la crítica se pone de manifiesto la mentalidad de la tal Casandra. ¿Qué problema hay en que un niño de 10 años se bañe con su hermana de 6?
Ya es casualidad que esta película haya entrado ahora en el torneo, con el tema de rabiosa actualidad, y no hace unos meses en los primeros grupos. Los adultos son lo que ponen lo 'malo' en relieve. Son sus prejuicios los que hacen perder la inocencia
[close]
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Amármol

Repo: 5 Estética muy ochentera, aunque sea del 2008. No le llego a pillar el punto, incluso me he pegado alguna cabezada (cuando iba a comenzar la ópera)
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Woody

#17
Tomboy: Me ha gustado, aunque
Spoiler
en algunas escenas pensaba que lo hacía para pasar el rato, por curiosidad, si simplemente prefería los juegos de los chicos, y no necesariamente por sentirse un chico. Sinceramente me esperaba un final totalmente inocente, donde el resto de los crios al enterarse le dijeran pues vale, nos has engañado, vayamos a jugar, aunque con la última escena de todas ya parece que con la cría no habrá ningún problema.

Que monada la cria pequeña  :alegre

Sobre el comentario anterior, a mi me parece lo mas normal del mundo que dos crios se bañen juntos aunque sean de sexo diferente la verdad. Y buena, que en esa escena ya se ve claro que es una cría  :poss
[close]

Un 7.
  •  

HectorMagno

Cita de: Amármol en 18 de Marzo de 2017, 11:04:51 PM
Tomboy: 7 En el spoiler dejo unos comentarios

Spoiler
Una crítica de Casandra en FA: Excelente film. Me alegro de no haber leído nada ni haber escuchado nada antes de verla, porque eso me permitió sorprenderme con las incógnitas que me generaba la película ¿Por qué la madre toma con tanta naturalidad que lo maquillen? Por qué se orinó la ropa...¡Qué tierno el padre con él! ¡Qué raro que lo dejen bañarse con la hermanita! Para luego seguir con otras preguntas: ¿quiere dárselas de mayor?...
spoiler:
...Y al final, cuando los vecinos (y yo) nos enteramos de todo, me sigue acosando otra interrogante:: ¿Es una actriz o un actor?
...¡Qué despistada (yo)!... Lo único que me queda es una certeza: Laure es una niña normal. Es erróneo tacharla, como hace Wikipedia, de transexual. A lo mejor lo podría ser más adelante. A lo mejor no. Sólo es una niña. Y la infancia...¡Qué hermoso final, cuando Lisa le pregunta su nombre de nuevo!



Pues sí, despistada, y mucho. Porque en la escena de la bañera ya se pone de manifiesto quien es Michaël/Laure. Y en la crítica se pone de manifiesto la mentalidad de la tal Casandra. ¿Qué problema hay en que un niño de 10 años se bañe con su hermana de 6?
Ya es casualidad que esta película haya entrado ahora en el torneo, con el tema de rabiosa actualidad, y no hace unos meses en los primeros grupos. Los adultos son lo que ponen lo 'malo' en relieve. Son sus prejuicios los que hacen perder la inocencia
[close]


Un 7 para "Tomboy", puede ser suficiente para darle los 3 puntos. Estamos ante una temática completamente nueva la cuál se desarrolla mediante eso primeros planos y dirección tan íntima estilo seudodocumental. A falta de un guión que nos muestre la profundidad del tema tenemos esas miradas tan elocuentes de los niños protagonistas. Creo que no exagero si digo que es la mejor actuación de un elenco completado exclusivamente por niños (los adultos no tienen prácticamente ningun rol), los cuáles siempre se presentan de una forma muy natural. Aquí se demuestra que se puede trabajar con niños y lograr una actuación acorde a su edad, la mayoría del cine americano comercial es un ejemplo de todo lo contrario.

PD: Creo que la muchacha de esa crítica es bastante despistada, la película lo deja claro casi todo.
  •  

HectorMagno

#19
Cita de: Woody en 22 de Marzo de 2017, 01:02:00 AM
Tomboy: Me ha gustado, aunque
Spoiler
en algunas escenas pensaba que lo hacía para pasar el rato, por curiosidad, si simplemente prefería los juegos de los chicos, y no necesariamente por sentirse un chico. Sinceramente me esperaba un final totalmente inocente, donde el resto de los crios al enterarse le dijeran pues vale, nos has engañado, vayamos a jugar, aunque con la última escena de todas ya parece que con la cría no habrá ningún problema.

Que monada la cria pequeña  :alegre

Sobre el comentario anterior, a mi me parece lo mas normal del mundo que dos crios se bañen juntos aunque sean de sexo diferente la verdad. Y buena, que en esa escena ya se ve claro que es una cría  :poss
[close]

Un 7.

Spoiler
Las escenas dónde el niño se relaciona con los niños de su edad me parecen bastante buenas. Ahí percibimos con claridad el intento fallido de integrarse en un mundo dónde él debe interpretar otro papel, el que se supone. Yo lo veo como un intento de supervivencia, él realmente tiene un problema grave de identidad y los padres no ayudan demasiado. Hay una contraposición cruel entre su vida familiar y su vida social. Constantemente vemos el miedo a no destacar en ese grupo de niños. Lo vemos temoroso y dubitativo en cuanto a decidirse a jugar al futbol (lo que se supone) y lo que realmente quiere hacer. Creo que hay un punto de inflexión cuando la chica que le gusta le dice que él es diferente, entonces Laure decide integrarse y hacerse pasar por uno más.  Y eso es lo que define la película, es simplemente un intento de normalidad, no quiere ser distinto.
[close]

Interesantísimo el papel de la hermana pequeña, enriquece mucho, y además tiene muy buena interpretación (como el resto de niños).
  •  

Woody

Si, coincido con lo que apuntas.

Repo! The Genetic Opera. Pues rara  :alegre La estética me ha gustado, al principio se hace un poco liosa pero tras esos flashback cómic mejora. Se me ha hecho un poco cargante con tanta canción, además que muchas destacaban por su poca originalidad, siendo poco necesarias  :poss Se notan las limitaciones actorales, aunque sinceramente me han desentonado mas los hermanos que la Paris Hilton, que seguramente fue la que mas críticas se llevó por ser quien es. Ha destacar toda la ida de olla de ese mundo futurista y los Repo Men si son invención del director. Al menos me ha gustado mas que la de Jude Law.

Le pongo un 6.

Partiendo de mis notas me quedo con Ricardo III ya que me planteé el ocho. La de Repo la dejo fuera aunque con otro grupo quizás se hubiera metido, ya que no es de las peores que he visto en el torneo.

  •  

KellerDover

#21
Ricardo III
Interesante película... al principio, pues mi interés ha ido decayendo poco a poco hasta un final bastante soso.
Si es que ya lo decía Bart Simpson sobre otra obra de Shakespeare...
Spoiler
¿como puede ser tan aburrida una historia en la que mueren todos los protas?
[close]
  •  

fanyfa

Vista Tomboy. No me ha disgustado pero tampoco me ha tocado la fibra como creo que debería haberme tocado. Le daría un 6 o 6,5 porque es una buena película, pero no me apetece recomendarlo o volver a verla. Habrá que ver las otras para ver cuántos puntos le toca.
  •  

HectorMagno

Quizás le cueste tocar la fibra sensible a la mayoría de gente. A mi me la tocó en parte. A ver las demás si tocan algo de hueso.
  •  

KellerDover

Repo! The genetic opera
Esto hay que digerirlo con tiempo y calma :poss
Nah, es mejor de lo que esperaba, y en relación con la de 'Repo men' llega a una misma calidad y con mucho menos presupuesto. Curiosa.
  •  

Wanchope

Cita de: KellerDover en 31 de Marzo de 2017, 08:40:23 PM
Repo! The genetic opera
Esto hay que digerirlo con tiempo y calma :poss
Nah, es mejor de lo que esperaba, y en relación con la de 'Repo men' llega a una misma calidad y con mucho menos presupuesto. Curiosa.

La primera vez también me costó digerirla, no fue hasta la segunda vez que le pille el punto.
  •  

KellerDover

#26
Cita de: Wanchope en 01 de Abril de 2017, 02:04:06 AM
Cita de: KellerDover en 31 de Marzo de 2017, 08:40:23 PM
Repo! The genetic opera
Esto hay que digerirlo con tiempo y calma :poss
Nah, es mejor de lo que esperaba, y en relación con la de 'Repo men' llega a una misma calidad y con mucho menos presupuesto. Curiosa.

La primera vez también me costó digerirla, no fue hasta la segunda vez que le pille el punto.

Esa segunda vez... ya veremos cuándo será.
  •  

Rontly

Vista Repo! The Genetic Opera. Rara, curiosa e interesante. No es que me haya encantado, e incluso en alguna parte del metraje me ha aburrido, pero me alegro de que haya entrado en el torneo, propuestas diferentes son bienvenidas.
A destacar la canción que canta Amber sobre su obsesión con la cirugía, y la ópera final. Un 6.
No lo intentes. Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.

http://www.filmaffinity.com/es/userratings.php?user_id=293641
  •  

Rontly

Vista Tomboy. No me puedo explayar mucho, pero me ha encantado. Sencilla, realista, conmovedora y preciosa. Más allá del tema transgénero, es un retrato muy inteligente de la infancia, mediante las rutinas y los primeros acercamientos a experiencias nuevas propios de esta edad. Muy buena, un 9.
No lo intentes. Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.

http://www.filmaffinity.com/es/userratings.php?user_id=293641
  •  

HectorMagno

Cita de: Rontly en 03 de Abril de 2017, 09:37:49 PM
Vista Tomboy. No me puedo explayar mucho, pero me ha encantado. Sencilla, realista, conmovedora y preciosa. Más allá del tema transgénero, es un retrato muy inteligente de la infancia, mediante las rutinas y los primeros acercamientos a experiencias nuevas propios de esta edad. Muy buena, un 9.

Tras ese 9 te recomiendo "La vida de Adéle" porque son de un patrón parecido, también "La casa de Tolerancia" aunque se aleje algo más de aquella. También "Los 400 golpes".
  •