Torneo de LA PELÍCULA de EL SÉPTIMO ARTE [Vol. IV] [Grupo 7]

Iniciado por Wanchope, 15 de Marzo de 2017, 04:55:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

kittynegri

#30
Ya estoy de vuelta. Tomboy la vi el año pasado, buena película, un 7. Me quedan por ver "Ricardo III", me interesa mucho ya que me encanta Shakespeare, y "Repo! The Genetic Opera". Wancho, pásame sino te importa por privado tu película..

HectorMagno

#31
Un 6,5 para "Repo! The Genetic Opera" gracias a un gran diseño de producción y la ejecución del concepto opera-rock. No se le puede pedir más coherencia en la forma y en el fondo, el único problema, importante eso sí, es que ese fondo (el tema principal) no interesa a casi nadie. Es una pena que el guión sea tan manido, previsible y carente de ingenio.

De todas formas siempre son bienvenidas este tipo de propuestas tan originales.
  •  

Corboiser

Dudo que revisioné Ricardo III, pese a que los puntos los repartiría igual si la volviese a ver.

Ricardo III: ¿Tiene una trama complicada? Sí, pero porque la obra ya es así. Lo que me gusto de esta película es que es una de las cintas más fieles a una de mis obras favoritas de Shakespeare. Otro de los puntos fuertes es la ambientación que propone, me parece muy original. Creo que las actuaciones son muy adecuadas al tipo de cinta que el director a querido hacer. Posiblemente sea una película que disfruté más la gente que haya leído la obra.
Tomboy: Pese a ser irreal, es curioso como se relacionan los niños y niña de la película sin la presencia de los adultos. Lo curioso es que sean tan autónomos, libres, pacíficos y al final no haya nada de eso. Creo que la película juega con el tema sin mayor profundidad. Llamadme insensible, pero...
Repo! The Genetic Opera: La idea principal me parece muy interesante, pero esto de cantar diálogos que en muchas ocasiones son absurdos... me ha matado. Muchas canciones eran de vergüenza ajena la verdad, pero aún así he de confesa que me ha entretenido.


fanyfa

  •  

Amármol

Ricardo III Unos diálogos magníficos (no podían ser menos viniendo de quien vienen) en una época anacrónica. No he visto extraño el Ragtime durante los bailes pero no me ha cuadrado el Te Deum de Charpentier (el himno de Eurovisión) cuando la coronación; esta composición es posterior a la época de los hechos, aunque en la película sean los años 30 del siglo XX. Ian McKellan está inmenso y, cuando rompe la cuarta pared, da miedo. Tengo que rumiarla porque no es todo bueno o todo malo
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

fanyfa

#35
Ricardo III. Me ha resultado interesante, una versión arriesgada de un clásico. No es el estilo de películas que me suelen gustar, pero es cierto que Ian se come la pantalla él solito. Un 6,5

Repo!. Bueno, esto sí que ha sido una sorpresa. Cuando empieza la peli te quedas un poco mirando de un lado a otro en plan "dónde está la cámara oculta?", pero en cuanto te dejas seducir resulta muy interesante e innovadora. Se agradecen cosas así. Un 7

Tomboy. Ya lo dije: no me emociona, no me cala, no conecto con ella ni con los personajes. Para nada es una mala película, Dios me libre, pero no me ha llegado y creo que esta película es de llegar. Un 6

La cosa queda así:

  •  

Rontly

#36
Vista Ricardo III. No me considero un aficionado a Shakespeare, es mas, a veces acudo a sus obras y adaptaciones de éstas con ligero escepticismo. Pero aún así, esta película ha conseguido derribar mis prejuicios y he acabado disfrutando de esta historia sobre envidia, orgullo y ambición. De acuerdo con Amarmol en que cuando Ian rompe la cuarta pared dan escalofríos, se come la pantalla. La cinta tiene un ritmo trepidante y unos diálogos brillantes. Un 8. Justito, pero un 8.

Así que, la cosa queda así...


No lo intentes. Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.

http://www.filmaffinity.com/es/userratings.php?user_id=293641
  •  

Amármol

Al final, la de Ricardo III se queda con un 7 al igual que la francesa pero, por la temática y las actuaciones de los niños, en especial la hermana, le doy el 3 a Tomboy


Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Wanchope

En lo referente a Ricardo III y Tomboy, me remito a lo dicho por fanyfa. Dos buenas películas, cada una a su manera, que se ven fácil y bien pero que no me emocionan. Ni de lejos son malas películas, pero por el motivo que sea... pues eso, que las veo como algo interesante que no va demasiado conmigo, dicho sea con todo el respeto del mundo. En el caso de 'Tomboy' es la segunda vez que la veo, por lo que ya descarto que sea cosa mía.

Repo! The Genetic Opera: La envíe yo, así que... su cutre excentricidad es lo que me resulta fascinante, a pesar de que a la primera se me atragantó como, supongo, a la mayoría. No es lo de siempre y eso cuenta, especialmente ante las dos rivales que le han tocado. En ese sentido, creo que cuenta con un plus con el que no cuentan las otras dos. ¿Que no es perfecta? Ahí está la gracia, como también lo estaba en enviar la película a este torneo.


  •  

KellerDover

Tomboy
Bueno, no está mal pero se acaba haciendo pesada (francesa tenía que ser). El tema no me llama mucho y no creo que de para tanto metraje.
Bastante empatada con Repo!, me decanto por esta porque será la que se va a llevar más palos.

  •  

Amélie Poulain



Ricardo III se me atragantado, no me ha gustado lo anacrónico del planteamiento. Repo! tampoco me ha entusiasmado, pero al menos tiene momentos/canciones que están bien. Tomboy está bien, por lo que no hay duda con mis votaciones.
  •  

Bemosi

#41
Buenas, llevo dos meses sin pasarme por aquí, disculpad pero no he tenido tiempo para poder ver los dos grupos anteriores, pero he aprovechado para ver este grupo con la excusa de la Semana Santa (último día pero vistas) y me alegro por que la verdad creo que es el grupo que mas me ha gustado, me han sorprendido las 3.

-Tomboy: Me gusta mucho el encanto del cine francés y en esta se trata un tema delicado y tan desconocido también de una manera muy bonita, pero no solo el tema principal, si no lo importante que son las relaciones y como pueden tocar tu vida desde pequeño, destacar como muchos, la relación la hermana. Un 8

-Ricardo III: Me ha gustado mucho, ya que me encanta el teatro, cabe destacar la rotura de la cuarta pared que me encanta cuando ocurre eso. Un 8

-Repo!: Me gusta mucho la comedia de terror y tal, pero no me esperaba esto. Una película que sobre todo destaco como muchos la estética cómic y algunas canciones de la opera pero ha habido momentos en los que me ha aburrido un poco pero me ha gustado mas allá de lo curiosa que resulta. Un 7

Ricardo III y Tomboy empatadas pero me decanto por la segunda porque me tuvo pendiente durante todo momento.
Por último Repo! pero si hubiera estado en otro grupo seguramente estaría entre los dos primeras. Buen grupo.

''You don't need proof when you have instinct''
http://www.filmaffinity.com/es/userratings.php?user_id=578510
  •  

kittynegri

Me queda por ver Richard III, estoy teniendo problemas para descargarla, he visto que el plazo termina el 15 y supongo me dará tiempo.

Clay

Con la cantidad de problemas que he tenido para descargar las tres parece un milagro que pueda participar. De momento sólo dejo las notas, en otro momento las comentaré. 'Ricardo III' un 6, 'Repo! The Genetic Opera' un 4 y 'Tomboy' un 7, así que mis puntos son estos:


  •  

HectorMagno

#44
Buen intento en la adaptación de la obra de Shakespeare a la Alemania Nazi, perdón, a la Inglaterra de los años 30. Los paralelismos y licencias que necesita esta película están medianamente bien rematados, aunque la obra no consigue ser lo suficientemente coherente para una mayor disfrute. Como dije Amármol, alguna canción sobra, pero es que también hay alguna frase que quedaría muy bien en el siglo XVI pero en plena Europa fascista no tiene mucho sentido (un caballo, un caballo, mi reino por un caballo). El guión me resulta bastante anodino porque prácticamente sólo nos narra los asesinatos del líder (y tampoco están muy bien descritos). A destacar ese diseño de producción, las interpretaciones (sobre todo la de Ian), esa 4ª pared también y poco más. Esa búsqueda por comparar a Ricardo III con Hitler tiene su miga, pero podía haberle sacado más punta. Un 6 le queda que ni pintado.
  •