Dark (Netflix)

Iniciado por alanwaston, 06 de Marzo de 2017, 10:50:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

alanwaston

Spoiler
Dark es la nueva serie de horror producida por Netflix. Cuenta la historia de cómo un grupo de amigos y una familia completa se dedica a buscar a un niño extraviado en un pueblo. Es, básicamente, una versión macabra y sangrienta de Stranger Things, y luce genial.

La serie, producida y grabada en Alemania, tiene una premisa bastante similar a la de la exitosa Stranger Things. Sin embargo, aunque ambas se tratan de la desaparición de un niño en un pueblo, Dark es una historia de terror completamente oscura (nunca mejor dicho), sin nada de nostalgia ni niños felices que creen estar jugando a una partida de rol.

[close]

- Tráiler y cartel

- Tráiler 2ª temporada

- Tráiler y cartel de la 3ª temporada
  •  

Wanchope

#1




  •  

gretter

#2
Baran bo Odar dirige la serie alemana Dark, drama sobrenatural ambientado en los 80
Tras la desaparición de un niño, cuatro familias desesperadas tratan de entender lo ocurrido a medida que van desvelando un retorcido misterio que abarca tres décadas... Saga familiar con un giro sobrenatural, "Dark" se sitúa en un pueblo alemán, donde las desapariciones de dos niños dejan al descubierto las dobles vidas y las relaciones resquebrajadas entre cuatro familias. Esta historia, narrada en 10 episodios de una hora de duración, presenta un tinte sobrenatural, ya que lleva al espectador a la misma ciudad, pero en 1986.
Sí, ya sé que pareciera un clon de Stranger Things pero alemán , puede ser , incluso el resultado es el mismo, fastidioso
No sé cuál es la obsesión de mezclar lo infantil con historias de desapariciones , el público quiere algo novedoso no que nos vendan un producto reciclado
Es más de lo mismo , con un poco de atención cualquiera es capaz de adivinar hacia dónde va
La fotografía y la puesta en escena es sombría , algo propio de esa región, quizás sea esto lo más destacable
Anna König Roland Wolf, Louis Hofmann y Oliver Masucci convencen en sus respectivos personajes
Dark será bien recibida para un público que necesite constantemente ver infantes traumados
  •  

Wanchope

Renovada por una 2ª temporada.
  •  

Soprano

Vista la primera temporada para mi ha supuesto una grata sorpresa a pesar de que por sus buenas críticas ya iba sobreaviso, tal vez su premisa no sea original pero desde luego es una propuesta que ofrece grandes dosis de misterio e intriga recreando una atmósfera opresiva que perfectamente fotografiada te sumerge de lleno en su enrevesada trama desde el principio, y eso que no es fácil situarse en sus tres líneas temporales pero una vez hecho y aún descubierto su principal enigma uno no deja de sentirse atraído por las muchas posibilidades que ofrece una historia tan adictiva, una serie de lo mas recomendable sin duda.
  •  

Wanchope

Tráiler de la 2ª temporada:

  •  

Soprano

No me vendría mal un video resumen para refrescar la memoria con algunos detalles aunque lo esencial lo recuerdo, muchas ganas de ver la segunda temporada.
  •  

Wanchope

  •  

kittynegri

#8
Si la primera temporada me encantó por su originalidad, esta segunda me ha fascinado por su complejidad. Ese final abriendo camino a
Spoiler
nuevos mundos y los viajes interdimensionales
[close]
augura una tercera y última temporada aún más intrigante.

Soprano

La segunda temporada confirma a la vez que expande el universo de la serie manteniendo todas sus virtudes en alza, si bien de entrada me costó un poco resituarme diría que la historia gana en complejidad dotando a casi todos los personajes de un mayor trasfondo para que cada uno de ellos sea una pieza fundamental de este enorme rompecabezas, como mencioné tras ver la primera la idea general resulta muy atractiva y está bien desarrollada pero recordemos que no es una trama lineal lo cual les permite variarla continuamente en base a unos eficaces giros que agranda la sensación de imprevisibilidad y sus posibilidades argumentales, es por méritos propios una de las series del momento sobre todo para quienes busquen algo diferente y con cierta personalidad.

  •  

Turbolover1984

La tengo en mira como una de las próximas a atacar tras recomendaciones varias sobre ella, además de lo atrayente que es su mezcla de géneros y lo bien que la pone crítica y público. Aunque en los últimos días, gente de mi entorno me ha puesto bastantes peros. Que si es lentísima, que si es muy difícil de seguir ni tomando notas de personajes, que si misterios y más misterios pero respuestas nada...
  •  

Soprano

Cita de: Calde_Vila en 21 de Julio de 2019, 09:13:06 PM
La tengo en mira como una de las próximas a atacar tras recomendaciones varias sobre ella, además de lo atrayente que es su mezcla de géneros y lo bien que la pone crítica y público. Aunque en los últimos días, gente de mi entorno me ha puesto bastantes peros. Que si es lentísima, que si es muy difícil de seguir ni tomando notas de personajes, que si misterios y más misterios pero respuestas nada...

A mi el ritmo me parece el adecuado para la temática que trata y tampoco considero que haya mucho adorno o relleno que justifique quejarse, por contra lo que si es cierto es que hay que estar atento para no perder el hilo e incluso es recomendable utilizar un árbol genealógico de los personajes, aún así su complejidad la veo mas como una virtud que un defecto en ese sentido porque si se presta atención no sólo no cuesta seguirla si no que no deja de sorprenderte, por último en esta segunda temporada hay unas cuantas respuestas aunque como es obvio siempre se abre alguna que otra interrogante, así que de ser tú Calde no lo dudaría y me pondría con ella cuanta antes.
  •  

Wanchope

Primer avance de la tercera y última temporada. Estreno, el 27 de junio.

  •  

Soprano

Buen avance, si le dan un buen final será una de mis candidatas seguras para la Copa de Series.
  •  

Wanchope

Tráiler y cartel de la 3ª temporada:







  •