Torneo de LA PELÍCULA de EL SÉPTIMO ARTE [Vol. IV] [Grupo 6]

Iniciado por Wanchope, 15 de Febrero de 2017, 07:31:31 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

al1997

  •  

HectorMagno

#46
Un 7,5 para "Elmer Gantry" y su verborrea embaucadora y populista. Burt Lancaster demuestra por qué ganó su oscar, logra encarnar perfectamente la esencia del carismático y oportunista Elmer Gantry. El guion nos muestra y explica muy bien cómo funciona el fenómeno "predicador showman", pero sobre todo demesnuza cada personaje hasta lograr hallar en todos su falta de coherencia y debilidad puntual. Nos dice que hay dos formas de hacer las cosas: la del personaje de Jean Simmons, ese que encarna la pureza y bondad pero que no llena iglesias; y la de Elmer Gantry, ese que logra manipular con su show a los más ignorantes y que finalmente sí tiene éxito. "Yo soy el pueblo" es quizás una de las mejores frases de la película. Lástima ese mal encauzamiento final, se percibe forzadísimo e inverosímil.
  •  

HectorMagno

#47


Richard Brooks destaca claramente entre tanta "basurilla". Eso sí, prefiero "La gata sobre el tejado de zinc".
  •  

Woody

El fuego y la palabra. Hacía la mitad se me ha hecho un poco pesada, pero en general es la mejor película de las tres, le pongo un siete.

  •  

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

KellerDover

#50
Pleno al quince
Siempre me han llamado la atención este tipo de "comedias" españolas. ¿Son comedias? Porque reir lo que se dice reir, no lo consiguen. Tampoco parece que tengan intención. Y si nos fijamos en esa trama costumbrista, podría ser propia de un drama.
Parece pues que nos encontramos ante un simple pasatiempos. En cuanto a esto he de decir que... peores los he visto.


Puntuación final

  •  

Wanchope

Vista de nuevo 'La aventura del Poseidón', está claro que con ojos muy diferentes a como la vi cuando era un chaval. El paso del tiempo le confiere ese "sabor añejo" de filme desfasado y a la vez simpático, de filme resultón que uno disfruta más con el corazón que con la cabeza. Se disfruta con una sonrisa dado que sus carencias son, precisamente, lo que hacen que sea hoy en día tan disfrutable, ya sea diversión con o a costa de ella.

Me pregunto cómo veremos dentro de 40 años a algunos de los blockbusters actuales, al fin y al cabo estamos en las mismas y en su época posiblemente sería "muy espectacular".

Un 6 (y pico).
  •  

Wanchope



No espero más, que las cosas están bastante claras. 'El fuego y la palabra' es la única de las tres que se lo merece.
  •  

HectorMagno

#53
Cita de: Wanchope en 13 de Marzo de 2017, 04:48:33 PM
Vista de nuevo 'La aventura del Poseidón', está claro que con ojos muy diferentes a como la vi cuando era un chaval. El paso del tiempo le confiere ese "sabor añejo" de filme desfasado y a la vez simpático, de filme resultón que uno disfruta más con el corazón que con la cabeza. Se disfruta con una sonrisa dado que sus carencias son, precisamente, lo que hacen que sea hoy en día tan disfrutable, ya sea diversión con o a costa de ella.

Me pregunto cómo veremos dentro de 40 años a algunos de los blockbusters actuales, al fin y al cabo estamos en las mismas y en su época posiblemente sería "muy espectacular".

Un 6 (y pico).

Los blosckbusters están hechos para disfrutarlas en su momento ante un público poco exigente. Va con la moda. Aunque a mi precisamente lo único que me ha gustado de "La aventura del Podeidón" son sus efectos especiales y decorados, no percibí el cartón piedra. Las carencías que vi están todas en su guion y ahí no hay paso del tiempo. Eso sí, si hablamos de acción más espectacular y estética se queda corta si la comparamos con las sagas de James Bond (incluso las del momento).
  •  

Rontly

#54
He visto las dos peliculas que me quedaban este fin de semana. Con La aventura del Poseidón me lo he pasado pipa, me gustan mucho las aventuras setenteras y ochenteras, y he disfrutado como un niño chico, mas alla de la ingenuidad del guión y del paso del tiempo, un 9. Con El fuego y la palabra he terminado aburriéndome un poco, ya que no he llegado a empatizar mucho con los personajes y me ha parecido un tanto lineal y pesada. Eso sí, Lancaster es un fiera. Un 6.


No lo intentes. Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.

http://www.filmaffinity.com/es/userratings.php?user_id=293641
  •  

Clay

'La aventura del Poseidón': Sí, fui yo el que la mando. Hacía mucho que no la veía pero guardaba un recuerdo muy agradable de ella y volver a visionarla me ha provocado que esa buena sensación siga latente. Y tal y como dijo darth, el cine es para disfrutarlo y yo todas estas películas de supervivencia las disfruto con muchísimo gusto. Nota: 9.

'El fuego y la palabra': Siento no poder darla ganadora, pero es que menudo trabajazo el de Burt Lancaster. El resto del reparto está espléndido, pero es que Burt ES la película y él provoca el motivo de ver la cinta. Nota: 8.

'Pleno al quince': Lo siento por el que la haya mandado pero tela lo mala que es. La típica comedieta española que, aunque las hay mucho peores, no se salva del suspenso. Nota: 3

De este modo, mis votos son:

  •  

Clay

  •  

Rontly

Cita de: Clay en 13 de Marzo de 2017, 08:08:35 PM
Rontly, has puesto un 1 repetido.

¡Arreglado! Gracias Clay, se nota que no estoy acostumbrado a postear por el movil  :poss
No lo intentes. Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.

http://www.filmaffinity.com/es/userratings.php?user_id=293641
  •  

Amélie Poulain



La aventura del Poseidón es entretenida pero se ha quedado desfasada a estas alturas mientras que Pleno al quince no llega ni a película, una tontería. El fuego y la palabra se me hizo algo pesada pero es la única de las tres que es una "buena película". O que sigue siendo una "buena película" hoy en día, sin más.
  •  

Wanchope

Cita de: HectorMagno en 13 de Marzo de 2017, 06:04:11 PM
Cita de: Wanchope en 13 de Marzo de 2017, 04:48:33 PM
Vista de nuevo 'La aventura del Poseidón', está claro que con ojos muy diferentes a como la vi cuando era un chaval. El paso del tiempo le confiere ese "sabor añejo" de filme desfasado y a la vez simpático, de filme resultón que uno disfruta más con el corazón que con la cabeza. Se disfruta con una sonrisa dado que sus carencias son, precisamente, lo que hacen que sea hoy en día tan disfrutable, ya sea diversión con o a costa de ella.

Me pregunto cómo veremos dentro de 40 años a algunos de los blockbusters actuales, al fin y al cabo estamos en las mismas y en su época posiblemente sería "muy espectacular".

Los blosckbusters están hechos para disfrutarlas en su momento ante un público poco exigente. Va con la moda. Aunque a mi precisamente lo único que me ha gustado de "La aventura del Podeidón" son sus efectos especiales y decorados, no percibí el cartón piedra. Las carencías que vi están todas en su guion y ahí no hay paso del tiempo. Eso sí, si hablamos de acción más espectacular y estética se queda corta si la comparamos con las sagas de James Bond (incluso las del momento).

Hay películas y películas, y las de James Bond también tiene unas necesidades distintas. En cualquier caso a las que están hechas con auténtico mimo el paso del tiempo les afecta poco, o menos. Y no necesariamente por lo bien que puedan estar los efectos especiales, sino por lo bien que puedan estar hechas como películas en sí mismas. Películas como '2001' o 'THX 1138' que son de la misma época rara vez van a parecer "desfasadas" en ese sentido.
  •