Torneo de LA PELÍCULA de EL SÉPTIMO ARTE [Vol. IV] [Grupo 6]

Iniciado por Wanchope, 15 de Febrero de 2017, 07:31:31 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

HectorMagno

#60
Cita de: Wanchope en 14 de Marzo de 2017, 09:42:34 AM
Cita de: HectorMagno en 13 de Marzo de 2017, 06:04:11 PM
Cita de: Wanchope en 13 de Marzo de 2017, 04:48:33 PM
Vista de nuevo 'La aventura del Poseidón', está claro que con ojos muy diferentes a como la vi cuando era un chaval. El paso del tiempo le confiere ese "sabor añejo" de filme desfasado y a la vez simpático, de filme resultón que uno disfruta más con el corazón que con la cabeza. Se disfruta con una sonrisa dado que sus carencias son, precisamente, lo que hacen que sea hoy en día tan disfrutable, ya sea diversión con o a costa de ella.

Me pregunto cómo veremos dentro de 40 años a algunos de los blockbusters actuales, al fin y al cabo estamos en las mismas y en su época posiblemente sería "muy espectacular".

Los blosckbusters están hechos para disfrutarlas en su momento ante un público poco exigente. Va con la moda. Aunque a mi precisamente lo único que me ha gustado de "La aventura del Podeidón" son sus efectos especiales y decorados, no percibí el cartón piedra. Las carencías que vi están todas en su guion y ahí no hay paso del tiempo. Eso sí, si hablamos de acción más espectacular y estética se queda corta si la comparamos con las sagas de James Bond (incluso las del momento).

Hay películas y películas, y las de James Bond también tiene unas necesidades distintas. En cualquier caso a las que están hechas con auténtico mimo el paso del tiempo les afecta poco, o menos. Y no necesariamente por lo bien que puedan estar los efectos especiales, sino por lo bien que puedan estar hechas como películas en sí mismas. Películas como '2001' o 'THX 1138' que son de la misma época rara vez van a parecer "desfasadas" en ese sentido.

Los Blockbusters con alguna pretensión más aparte de vender mucho pueden tener más posibilidades de trascender a lo largo de las décadas. Aunque para trascender hace falta mucho talento, y Kubrick lo tenía. Así que sí, cada película tiene su propia definición, las etiquetas tienen corto recorrido.


PD: último día para votar, la española está batiendo todo tipo de records.
  •  


HectorMagno

#62
13 votos en total (record negativo)


El fuego y la palabra 33 puntos (2,53 de media)
La aventura del Poseidón 28 puntos (2,38 de media)
Pleno al 15 14 puntos (1,07 de media)




  •  

al1997

  •  

jescri

Cita de: al1997 en 15 de Marzo de 2017, 01:24:04 PM
Esperemos que el próximo grupo sea más apetecible :alegre

Es peor que seamos 24 y hayan cumplido 12   :bueno
  •  

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Beyond

Otra vez llego un día tarde. Siempre tengo en la cabeza que el último día es el 15 y no el 14. :ko

Dejo igualmente mis puntuaciones por aquí.

  •