Copa de Cine 2017 - Pre-Producción (Comentarios)

Iniciado por Wanchope, 12 de Febrero de 2017, 05:49:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Turbolover1984

Cita de: Wanchope en 27 de Diciembre de 2017, 10:42:26 PM


Sería una de las dos, la que prefiera la gente.

Pues yo no se por cual decantarme. Ni se ahora mismo a cual aportaría más películas.

Pero por mojarme, más allá de lo que podría yo aportar y pensando en una categoría más completa, voto por "peli de habla no inglesa". Se quedan fuera las angloparlantes no americanas pero entran sudamericanas, asiáticas, africanas, rusas y europeas no inglesas. En "mejor europea" creo que excluye muchas más, el cine de gran parte del mundo de hecho.
  •  

Wanchope

Digo una de las dos porque meter las dos parece excesivo teniendo ya mejor película, mejor película de animación y mejor película española. Sería muchas "mejores películas", por no mencionar que el 85% de las películas europeas deben de ser de por sí "de habla no inglesa".
  •  

Soprano

Los que os decantáis por 'mejor película de habla no inglesa' ¿qué películas tendríais en cuenta por idioma o por nacionalidad? Lo pregunto porque es otra de las cosas que se está debatiendo.

En mi caso y para que quede claro repito que mi preferencia es 'mejor película de habla no inglesa' teniendo en cuenta el idioma, sino 'mejor película europea' como segunda opción.

Pd. Mejor fotografía sin importar el idioma ni la nacionalidad.  :burla
  •  

Wanchope

Cita de: Soprano en 27 de Diciembre de 2017, 11:12:26 PM
Los que os decantáis por 'mejor película de habla no inglesa' ¿qué películas tendríais en cuenta por idioma o por nacionalidad? Lo pregunto porque es otra de las cosas que se está debatiendo.

En mi caso y para que quede claro repito que mi preferencia es 'mejor película de habla no inglesa' teniendo en cuenta el idioma, sino 'mejor película europea' como segunda opción.

Al principio si, pero ya está claro que no. Si es "mejor película de habla no inglesa" es porque se tiene en cuenta el idioma, no la nacionalidad. La duda estaría en si añadir o no lo de que no sea española, cosa que haría aunque sólo fuera para evitar que lo pueda ganar una española, ya que para eso tiene su propia categoría.

Cita de: Soprano en 27 de Diciembre de 2017, 11:12:26 PM
Pd. Mejor fotografía sin importar el idioma ni la nacionalidad.  :burla

:mirada
  •  

kittynegri

Cita de: Soprano en 27 de Diciembre de 2017, 11:12:26 PM
En mi caso y para que quede claro repito que mi preferencia es 'mejor película de habla no inglesa', sino 'mejor película europea' como segunda opción.

Opino igual.

Woody

Yo prefiero habla no inglesa. Es cierto que se excluirá a las ingleses y de otros países, pero así engloba más. Además que en la categoría general puede entrar cualquier nacionalidad.

Y puede permitirnos además descubrir alguna película mas desconocida.
  •  

ElessarChe

#321
Propongo la excelente categoría de:

PEOR DOBLAJE

y no, no porque sea 28 de diciembre...no os tiréis encima mio diciendo que tenemos dobladores geniales, que los tenemos, pero cada vez que voy al cine se oyen unas cosas...  :burla

edito luego que venía mi jefe y le tuve que dar a enviar...
  •  

Wanchope

  •  

ElessarChe

Cita de: Wanchope en 28 de Diciembre de 2017, 12:43:05 PM
Y por qué no... ¿mejor doblaje?  :burla

Pues la verdad es que si. Entiendo que es una categoría de bajo interés para muchos. Pero yo acostumbrado a ver todo en VO cuando me toca ir al cine con los colegas o ver en casa una peli con la novia hay días que dices, madre mia que bueno, y otros que deseas salir de ahí.

Tom Cruise en Barry Seal tenía el doblaje de Tom Hanks en Forest Gump. y como era narrado..parecía un SpinOff!!
El doblaje de la niña de Logan tengo en el recuerdo que me dejo tieso de lo mal que quedaba, en cambio nose si fue Detroit o el Orient Express fue de lo mejor.

Muchas veces está claro que hay cosas que no hacen falta en la copa, con un post bastaría, por eso al final lo que nos emocione votaremos y le echaremos ganas y lo que no, pues no.

Yo por ejemplo en mejor película española y animación poco tengo que decir.
  •  

perka

Cita de: ElessarChe en 28 de Diciembre de 2017, 10:15:26 AM
Propongo la excelente categoría de:

PEOR DOBLAJE

y no, no porque sea 28 de diciembre...no os tiréis encima mio diciendo que tenemos dobladores geniales, que los tenemos, pero cada vez que voy al cine se oyen unas cosas...  :burla

edito luego que venía mi jefe y le tuve que dar a enviar...

O peor traducción de un título  :D.

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

Wanchope

He recopilado todos los candidatos que habéis propuesto hasta ahora: https://www.elseptimoarte.net/foro/index.php/topic,36229.msg870395.html#msg870395

Una lista muy poco homogénea, pero que nos puede servir de "chuleta". Si creéis que falta algun@ de l@s que deberían de estar, decirlo. Especialmente si son películas de otros años estrenadas durante este. La idea es que sea la base de las votaciones.
  •  

perka


"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

kittynegri

#327
Cita de: Wanchope en 28 de Diciembre de 2017, 06:42:38 PM
He recopilado todos los candidatos que habéis propuesto hasta ahora: https://www.elseptimoarte.net/foro/index.php/topic,36229.msg870395.html#msg870395

Una lista muy poco homogénea, pero que nos puede servir de "chuleta". Si creéis que falta algun@ de l@s que deberían de estar, decirlo. Especialmente si son películas de otros años estrenadas durante este. La idea es que sea la base de las votaciones.

No están las categorías de Mejor actor/actriz de reparto. Me viene muy bien la recopilación sobre todo en BSO, Película española y Animación.

Wanchope

Cita de: kittynegri en 29 de Diciembre de 2017, 03:41:32 AM
No están las categorías de Mejor actor/actriz de reparto.

Las he juntado con las de mejor actor/actriz principal, dado que no hay un criterio homogéneo. Son varios los nombres que aparecen tanto como principal como secundario. Como otros años, que el criterio de cada uno y el número de votos decida si son principales o secundarios.
  •  

Soprano

  •