Copa de Cine 2017 - Pre-Producción (Comentarios)

Iniciado por Wanchope, 12 de Febrero de 2017, 05:49:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

Wanchope

Cita de: Soprano en 27 de Diciembre de 2017, 04:37:02 PM
Cita de: Wanchope en 27 de Diciembre de 2017, 03:56:36 PM
A ver, está bien lo que está bien. Insisto, se tiene que pensar de cara a gente que no va a reparar en los detalles. O sea, que tiene que ser algo claro, sencillo y directo, que sea fácil de entender. Como si fuera para niños, que la mayoría de participantes no leen la letra pequeña.

No es por darle vueltas a lo mismo pero 'mejor película de habla no inglesa' teniendo en cuenta el idioma y no su producción me sigue pareciendo lo mas fácil y directo de todo lo que se ha dicho hasta ahora, creo que todo el mundo entiende que una película interpretada mayormente en inglés sea del país que sea no es seleccionable.

A mi no me importa, pero recuerdo que todo esto surge a consecuencia del predominio del cine norteamericano. Si lo aplicamos tal cual, que sería lo suyo para evitar líos, también dejaríamos fuera al cine británico o al australiano EN LO QUE SE REFIERE A ESTA CATEGORÍA, ojo.

En la votación general no hay ninguna limitación salvo la de su estreno oficial a lo largo del año en curso.
  •  

Soprano

Obviamente los países del Reino Unido o Australia entre otros quedan excluidos salvo que la película esté rodada en un idioma que no sea el inglés.
  •  

Amélie Poulain

'Dunkerque' a película, director, banda sonora y efectos especiales.
  •  

Wanchope

Se me olvidaba: Steve Carell y Emma Stone a mejor actor y actriz, respectivamente, por 'La batalla de los sexos'.
  •  

kittynegri

#304
Cita de: Wanchope en 27 de Diciembre de 2017, 03:56:36 PM
A ver, está bien lo que está bien. Insisto, se tiene que pensar de cara a gente que no va a reparar en los detalles. O sea, que tiene que ser algo claro, sencillo y directo, que sea fácil de entender. Como si fuera para niños, que la mayoría de participantes no leen la letra pequeña.

He dicho lo de "película europea" porque es fácil de entender, como lo sería "película asiática" o "sudamericana" ya que la división por continentes siempre es clara. Si ya empiezas a poner "peros" es cuando viene la confusión, y con ello puedes provocar que o la gente vote mal y no sirva para nada, o peor, que a la gente le de pereza ver tanto por votar y no vote a nada.

Y aquí está el problema, el único que pone pegas y "peros" eres tú, no te parece bien nada de lo que proponemos y entonces me pregunto para qué está creado este hilo si al final nuestras opiniones no cuentan o se quedan en el olvido como otros años atrás.

Cita de: Wanchope en 27 de Diciembre de 2017, 03:56:36 PM
Hay que tener todo un poco en cuenta, que yo esté de acuerdo es lo de menos mientras las novedades sean para bien.

Estás de coña, no?  :ko Quién es entonces el que dictamina si añadir o no una o más categorías?

Cita de: Michael Myers en 27 de Diciembre de 2017, 04:03:08 PM
- Mejor Película
- Mejor Película española
- Mejor Película europea
- Mejor Película del resto del mundo

No sé si es totalmente viable, pero quedarían unas categorías cristalinas y con trabajos de todo el mundo.

Me gusta y cumple con los requisitos.

Cita de: Wanchope en 27 de Diciembre de 2017, 03:56:36 PM
A ver, está bien lo que está bien. Insisto, se tiene que pensar de cara a gente que no va a reparar en los detalles. O sea, que tiene que ser algo claro, sencillo y directo, que sea fácil de entender. Como si fuera para niños, que la mayoría de participantes no leen la letra pequeña.

Wanchope

Cita de: kittynegri en 27 de Diciembre de 2017, 06:31:39 PM
Cita de: Wanchope en 27 de Diciembre de 2017, 03:56:36 PM
A ver, está bien lo que está bien. Insisto, se tiene que pensar de cara a gente que no va a reparar en los detalles. O sea, que tiene que ser algo claro, sencillo y directo, que sea fácil de entender. Como si fuera para niños, que la mayoría de participantes no leen la letra pequeña.

He dicho lo de "película europea" porque es fácil de entender, como lo sería "película asiática" o "sudamericana" ya que la división por continentes siempre es clara. Si ya empiezas a poner "peros" es cuando viene la confusión, y con ello puedes provocar que o la gente vote mal y no sirva para nada, o peor, que a la gente le de pereza ver tanto por votar y no vote a nada.

Y aquí está el problema, el único que pone pegas y "peros" eres tú, no te parece bien nada de lo que proponemos y entonces me pregunto para qué está creado este hilo si al final nuestras opiniones no cuentan o se quedan en el olvido como otros años atrás.

Tú estás proponiendo subir el sueldo mínimo a mil euros y yo te estoy preguntando que de dónde vas a sacar el dinero. Yo también me pregunto para qué se abre este hilo si no es para hablar las cosas como las estamos hablando.

Si vuestras opiniones no contasen este hilo no existiría. Si vuestras opiniones no contasen de hecho no existiría siquiera la Copa. Pongo PEROS porque hay PEROS. Porque algo hay que organizar, porque los PEROS que haya quiero que salgan antes del torneo, y no durante el torneo. Pongo PEROS porque sé que SIEMPRE hay peros que salen en medio del torneo. Y pongo PEROS porque después de años y años revisando las votaciones sé que muchos votan como el culo (entiendo que sin mala intención).

La política es discutir, no dar discursos. Pues lo mismo, las discusiones dan pie a conclusiones.
  •  

Turbolover1984

Cita de: Soprano en 27 de Diciembre de 2017, 04:50:17 PM
Obviamente los países del Reino Unido o Australia entre otros quedan excluidos salvo que la película esté rodada en un idioma que no sea el inglés.

Entiendo que si se vota a peli europea y no lenguaje no tiene por qué.

Volviendo con el debate, yo le compro el argumento a Wancho. Mi día a día por obligaciones lo paso desde hace años manejando webs y perfiles de redes sociales y la gente no se para a leer nada y cada vez menos. No puede haber algo que de lugar a dudas y que haya que descartar un % importante de votos o estar escribiendo privados a todo Dios a todas horas. Hay que darlo todo mascadísimo.

Una opción puede ser lo que dice Myers de dos categorías (europea no española y resto del mundo) o hacer una que se llame "Mejor película no española o americana".
  •  

kittynegri

Cita de: Wanchope en 27 de Diciembre de 2017, 08:13:52 PM
La política es discutir, no dar discursos. Pues lo mismo, las discusiones dan pie a conclusiones.

Y me puedes decir a qué conclusión hemos llegado? Porque visto lo visto aquí no se aclara ni dios, se qué quedan aún 5 días para cerrar el chiringuito pero si esto sigue así se queda como hasta ahora, sin cambios.

Mejor película europea, SI o NO?

Soprano

Cita de: Calde_Vila en 27 de Diciembre de 2017, 08:53:13 PM
Cita de: Soprano en 27 de Diciembre de 2017, 04:50:17 PM
Obviamente los países del Reino Unido o Australia entre otros quedan excluidos salvo que la película esté rodada en un idioma que no sea el inglés.

Entiendo que si se vota a peli europea y no lenguaje no tiene por qué.

En ese caso sería como tú dices, yo lo que proponía es que se hiciese tal cual los Oscar, de cualquier forma y aprovechando para responder a la pregunta que hace Kitty no me desagrada tampoco la opción de 'mejor película europea' que habéis comentado.
  •  

kittynegri

#309
Si no me equivoco nos hemos inclinado a favor, o gusta la idea, de que haya una categoría a Mejor película de habla no inglesa o Mejor película europea:

1. Soprano
2. Michael Myers
3. Corboiser
4. Woody
5. R4mber
6. Calde_Vila
7. Wanchope ("Por eso mismo, por qué no hacer como en los Goya, ¿y que sea "mejor película europea"? Sería mucho menos problemático, más claro, y al fin y al cabo la mayoría del cine extranjero que nos llega es europeo.")
8. KellerDover
9. kittynegri


KellerDover

  •  

Wanchope

Cita de: Soprano en 27 de Diciembre de 2017, 09:26:22 PM
Cita de: Calde_Vila en 27 de Diciembre de 2017, 08:53:13 PM
Cita de: Soprano en 27 de Diciembre de 2017, 04:50:17 PM
Obviamente los países del Reino Unido o Australia entre otros quedan excluidos salvo que la película esté rodada en un idioma que no sea el inglés.

Entiendo que si se vota a peli europea y no lenguaje no tiene por qué.

En ese caso sería como tú dices, yo lo que proponía es que se hiciese tal cual los Oscar, de cualquier forma y aprovechando para responder a la pregunta que hace Kitty no me desagrada tampoco la opción de 'mejor película europea' que habéis comentado.

En cualquier caso sería una que más o menos quede explicada con su título. O sea, o "Mejor película europea", o "Mejor película de habla no inglesa". Descartaría la que dice Calderilla de "Mejor película no española o americana" porque aunque parezca evidente, porque de hecho lo es, veo que a más de uno le puede confundir.

Sería una de las dos, la que prefiera la gente.
  •  

Wanchope

Cita de: kittynegri en 27 de Diciembre de 2017, 09:14:51 PM
Cita de: Wanchope en 27 de Diciembre de 2017, 08:13:52 PM
La política es discutir, no dar discursos. Pues lo mismo, las discusiones dan pie a conclusiones.

Y me puedes decir a qué conclusión hemos llegado?

Estamos en ello.
  •  

Corboiser

Yo creo que de mejor película de habla no ingles a mejor película europea hay una diferencia importante. Creo que bien matizado no sería tan difícil, pero visto lo visto ya me da igual la verdad. Así que ni a favor ni en contra. Solo que me parece raro si se hace una categoría para el cine de habla hispana (España y gran parte de Sudamérica), otra para Europa y descartar toda Asia y África. Yo igualmente hablaría de nacionalidades más que de idiomas. Es más, cada vez puede ser más frecuente encontrar películas en ingles en países donde el idioma oficial no es el ingles (se me viene a la mente alguna corean e incluso española).
Pero si he de elegir una de las dos categorías elegidas por Wancho, me quedo con mejor película de habla no inglesa porque seguramente abarca más cine y nos permite descubrir más.

Wanchope

Cita de: Corboiser en 27 de Diciembre de 2017, 10:48:40 PM
... me parece raro si se hace una categoría para el cine de habla hispana (España y gran parte de Sudamérica)

Ojo, esto simplemente se ha comentado, sin más. O sea, que sigue siendo "película española".  :guinar
  •