Copa de Cine 2017 - Pre-Producción (Comentarios)

Iniciado por Wanchope, 12 de Febrero de 2017, 05:49:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

Wanchope

Cita de: kittynegri en 26 de Diciembre de 2017, 10:34:42 PM
Cita de: Wanchope en 26 de Diciembre de 2017, 10:14:53 PM
Cita de: perka en 26 de Diciembre de 2017, 09:50:34 PM
¿Y si hacemos una votación entre los habituales sobre qué categorías/cambios nos gustaría?

Por eso lo de definir claramente qué votamos. Por eso insisto, para que no sea votar por algo para luego debatir sobre ese algo. Pero sí, la idea es que se vote y lo que decida la mayoría. De no ser así no preguntaríamos nada.  :poss

Bueno, pues la mayoría a votado un SI a Película de habla no inglesa. Qué se puede decir más alto, en letras mayúsculas si quieres, pero no más claro.

Y yo voto por la paz. Y hala, la paz se hizo en el mundo. Cómo, es lo de menos, ¿no?

Cita de: kittynegri en 26 de Diciembre de 2017, 07:34:38 PM
Es así de simple.

Será simple, pero si revisas las votaciones verás que no lo es. Hay que darlo todo mascadito. Y decir "Mejor película de habla no inglesa" no lleva implícito ese "pero" de ni películas españolas ni películas norteamericanas. De hecho te recuerdo que las películas inglesas, australianas o neozelandesas también suelen estar rodadas en inglés.
  •  

Wanchope

Cita de: kittynegri en 26 de Diciembre de 2017, 10:59:39 PM
A todo esto, en "Copa de Cine 2017 - Pre-Producción (Listados)" https://www.elseptimoarte.net/foro/index.php?topic=36229.msg854769#msg854769 hasta que día se puede seguir añadiendo?

A partir del 1 se podrá votar la lista "de verdad", por lo que seguir añadiéndolas en este hilo es innecesario. Pero el hilo seguirá abierto, en cualquier caso así que ahí ya cada uno.

Recuerdo que el recuento no se hace hasta el final, por lo que el mensaje con las votaciones "oficiales" se puede modificar cuantas veces se quiera hasta el cierre del plazo.  :guinar
  •  

kittynegri

Cita de: Wanchope en 26 de Diciembre de 2017, 11:11:27 PM
Cita de: kittynegri en 26 de Diciembre de 2017, 07:34:38 PM
Es así de simple.

Será simple, pero si revisas las votaciones verás que no lo es. Hay que darlo todo mascadito. Y decir "Mejor película de habla no inglesa" no lleva implícito ese "pero" de ni películas españolas ni películas norteamericanas. De hecho te recuerdo que las películas inglesas, australianas o neozelandesas también suelen estar rodadas en inglés.

Pues nos vamos a FA y según la bandera que tenga pues así votamos. Si tiene varias banderas pues se pone la película donde más nos plazca en la categoría de Mejor película, Película española y/o en Película de habla no inglesa.

Wanchope

Cita de: kittynegri en 26 de Diciembre de 2017, 11:20:02 PM
Cita de: Wanchope en 26 de Diciembre de 2017, 11:11:27 PM
Cita de: kittynegri en 26 de Diciembre de 2017, 07:34:38 PM
Es así de simple.

Será simple, pero si revisas las votaciones verás que no lo es. Hay que darlo todo mascadito. Y decir "Mejor película de habla no inglesa" no lleva implícito ese "pero" de ni películas españolas ni películas norteamericanas. De hecho te recuerdo que las películas inglesas, australianas o neozelandesas también suelen estar rodadas en inglés.

Pues nos vamos a FA y según la bandera que tenga pues así votamos. Si tiene varias banderas pues se pone la película donde más nos plazca en la categoría de Mejor película, Película española y/o en Película de habla no inglesa.

Eso se puede plantear en un torneo como el Mundial, que somos una familia. En un torneo como la Copa no.
  •  

Soprano

Cita de: Wanchope en 26 de Diciembre de 2017, 10:13:40 PM
Cita de: Soprano en 26 de Diciembre de 2017, 08:21:04 PM
Que alguna película española pueda colarse entre las mejores de habla no inglesa no tiene porque ser un handicap a la hora de crear dicha categoría, al fin y al cabo también lo puede hacer en mejor película del año y nunca hubo problema por eso...

Pero si lo hay en las votaciones de interpretación, por eso mismo se hace de tal manera que un mismo intérprete no pueda ganar por ser protagonista/secundario. En este caso creo yo que lo suyo es que fueran excluyentes, ya que la idea de esta nueva categoría es la de premiar películas que pasan más desapercibidas. Si en dicha categoría puedes votar películas españolas, ya te la cargas un poco, ¿no?

Entiendo lo que dices pero sin menospreciar al cine español la competencia en dicha categoría sería dura y además en caso de duda el hecho de tener ya una categoría propia jugaría en su contra, al menos en mi caso.
  •  

Wanchope

Cita de: Soprano en 27 de Diciembre de 2017, 12:09:43 AM
Cita de: Wanchope en 26 de Diciembre de 2017, 10:13:40 PM
Cita de: Soprano en 26 de Diciembre de 2017, 08:21:04 PM
Que alguna película española pueda colarse entre las mejores de habla no inglesa no tiene porque ser un handicap a la hora de crear dicha categoría, al fin y al cabo también lo puede hacer en mejor película del año y nunca hubo problema por eso...

Pero si lo hay en las votaciones de interpretación, por eso mismo se hace de tal manera que un mismo intérprete no pueda ganar por ser protagonista/secundario. En este caso creo yo que lo suyo es que fueran excluyentes, ya que la idea de esta nueva categoría es la de premiar películas que pasan más desapercibidas. Si en dicha categoría puedes votar películas españolas, ya te la cargas un poco, ¿no?

Entiendo lo que dices pero sin menospreciar al cine español la competencia en dicha categoría sería dura y además en caso de duda el hecho de tener ya una categoría propia jugaría en su contra, al menos en mi caso.

Posiblemente, del mismo modo que tener una categoría propia es posible que juegue en contra de incluir alguna película española en el top 10, cuando no es excluyente.

En cualquier caso, te digo lo mismo que a kittynegri, si fuera como el Mundial se podría hacer a nuestra medida y sobre la marcha, ningún problema, pero que al tratarse de algo "público" lo suyo es que esté todo bien mascado de antemano. Que no haya dudas.

Por eso lo de definir bien la categoría antes de nada. Por ejemplo, visto lo visto llamarla "Mejor película de habla no inglesa" no procede, dado que no tiene que ver con el idioma, sino con la nacionalidad. Y decir "Mejor película que no sea norteamericana o española" me suena directamente mal.

Por eso mismo, por qué no hacer como en los Goya, ¿y que sea "mejor película europea"? Sería mucho menos problemático, más claro, y al fin y al cabo la mayoría del cine extranjero que nos llega es europeo.
  •  

Soprano

#291
Cita de: Wanchope en 27 de Diciembre de 2017, 12:37:52 PM
Por eso lo de definir bien la categoría antes de nada. Por ejemplo, visto lo visto llamarla "Mejor película de habla no inglesa" no procede, dado que no tiene que ver con el idioma, sino con la nacionalidad. Y decir "Mejor película que no sea norteamericana o española" me suena directamente mal.

Por eso mismo, por qué no hacer como en los Goya, ¿y que sea "mejor película europea"? Sería mucho menos problemático, más claro, y al fin y al cabo la mayoría del cine extranjero que nos llega es europeo.

¿Para qué llamarle 'mejor película europea' si eso tampoco excluye al cine español? Así solo nos cargaríamos el cine de otros muchos países y seguiríamos teniendo el mismo problema, además yo pensaba que lo de 'mejor película de habla no inglesa' haría referencia al idioma no a la nacionalidad, de no ser así no tendría mucho sentido crearla.

Pd. Creamos la de mejor fotografía y esta otra lo debatimos a lo largo del 2018.  :disimu
  •  

Turbolover1984

Cita de: Soprano en 27 de Diciembre de 2017, 01:00:54 PM


Pd. Creamos la de mejor fotografía y esta otra lo debatimos a lo largo del 2018.  :disimu

Casi que si  :poss
  •  

Wanchope

Cita de: Soprano en 27 de Diciembre de 2017, 01:00:54 PM
¿Para qué llamarle 'mejor película europea' si eso tampoco excluye al cine español? Así solo nos cargaríamos el cine de otros muchos países y seguiríamos teniendo el mismo problema, además yo pensaba que lo de 'mejor película de habla no inglesa' haría referencia al idioma no a la nacionalidad, de no ser así no tendría mucho sentido crearla.

'Mejor película de habla no inglesa' hace referencia al idioma, pero nosotros queremos aplicarlo a la nacionalidad dado, que si no he entendido mal, la intención es dejar fuera a las norteamericanas pero no a las inglesas, australianas, neozelandesas y las de los demás países anglosajones. Por eso mismo comenté el matiz aquel de si "películas españolas y/o habladas en español", como por ejemplo han hecho en el festival de Málaga para dar cabida al cine sudamericano.

Tenemos la idea, pero no la forma de aplicarla que sea más provechosa. O directamente, provechosa. En ese sentido es más fácil de decir, explicar y entender "mejor película europea" (salvo españolas, que ya tienen categoría propia). Por eso lo había dicho, porque de hecho es lo que hacen los Goya: Mejor película europea y mejor película latinoamericana. También dejan Asia o África fuera, y no parece ningún problema. No necesariamente porque sea mi opción, sólo es otra opción.
  •  

kittynegri

#294
Cita de: Wanchope en 27 de Diciembre de 2017, 12:37:52 PM
Spoiler
Cita de: Soprano en 27 de Diciembre de 2017, 12:09:43 AM
Cita de: Wanchope en 26 de Diciembre de 2017, 10:13:40 PM
Cita de: Soprano en 26 de Diciembre de 2017, 08:21:04 PM
Que alguna película española pueda colarse entre las mejores de habla no inglesa no tiene porque ser un handicap a la hora de crear dicha categoría, al fin y al cabo también lo puede hacer en mejor película del año y nunca hubo problema por eso...

Pero si lo hay en las votaciones de interpretación, por eso mismo se hace de tal manera que un mismo intérprete no pueda ganar por ser protagonista/secundario. En este caso creo yo que lo suyo es que fueran excluyentes, ya que la idea de esta nueva categoría es la de premiar películas que pasan más desapercibidas. Si en dicha categoría puedes votar películas españolas, ya te la cargas un poco, ¿no?

Entiendo lo que dices pero sin menospreciar al cine español la competencia en dicha categoría sería dura y además en caso de duda el hecho de tener ya una categoría propia jugaría en su contra, al menos en mi caso.

Posiblemente, del mismo modo que tener una categoría propia es posible que juegue en contra de incluir alguna película española en el top 10, cuando no es excluyente.

En cualquier caso, te digo lo mismo que a kittynegri, si fuera como el Mundial se podría hacer a nuestra medida y sobre la marcha, ningún problema, pero que al tratarse de algo "público" lo suyo es que esté todo bien mascado de antemano. Que no haya dudas.

Por eso lo de definir bien la categoría antes de nada. Por ejemplo, visto lo visto llamarla "Mejor película de habla no inglesa" no procede, dado que no tiene que ver con el idioma, sino con la nacionalidad. Y decir "Mejor película que no sea norteamericana o española" me suena directamente mal.

[close]
Por eso mismo, por qué no hacer como en los Goya, ¿y que sea "mejor película europea"? Sería mucho menos problemático, más claro, y al fin y al cabo la mayoría del cine extranjero que nos llega es europeo.

Voto por ello! Estamos todos de acuerdo?

Copio directamente de la Wiki, para que no haya malentendidos, aquí entrarían películas de:

- Europa del Norte
- Europa del Sur
- Europa del Este
- Europa del Oeste
- Europa Central

De los cuales:

Países (50) Descartando evidentemente España ya que tiene su propia categoría:

Spoiler
. Albania
. Alemania
. Andorra
. Austria
. Bélgica
. Bielorrusia
. Bosnia y Herzegovina
. Bulgaria
. Chipre
. Ciudad del Vaticano
. Croacia
. Dinamarca
. Eslovaquia
. Eslovenia
. Estonia
. Finlandia
. Francia
. Grecia
. Hungría
. Irlanda
. Islandia
. Italia
. Letonia
. Liechtenstein
. Lituania
. Luxemburgo
. Malta
. Moldavia
. Mónaco
. Montenegro
. Noruega
. Países Bajos
. Polonia
. Portugal
. Reino Unido
. República Checa
. República de Macedonia
. Rumania
. Rusia
. San Marino
. Serbia
. Suecia
. Suiza
. Ucrania
. Armenia
. Azerbaiyán
. Georgia
. Kazajistán
. Turquía
[close]

Dependencias (6)

Spoiler
. Acrotiri y Dhekelia
. Jersey
. Gibraltar
. Islas Feroe
. Guernsey
. Isla de Man
[close]


Países no reconocidos (8)

Spoiler
. Abjasia
. República de Nagorno Karabaj
. Chipre del Norte
. Osetia del Sur
. Transnistria
. Kosovo
. República Popular de Donetsk
. República Popular de Lugansk
[close]


Turbolover1984

No es por joder el trabajo de geolocalización de kitty, pero el mercado asiático también tiene tirón, muchos estrenos buenos durante el año y molaría que entrara en esa categoría del debate. Aunque si a todos os parece bien como "europea", a lo Goya, adelante con ello.
  •  

kittynegri

Cita de: Calde_Vila en 27 de Diciembre de 2017, 03:02:58 PM
No es por joder el trabajo de geolocalización de kitty, pero el mercado asiático también tiene tirón, muchos estrenos buenos durante el año y molaría que entrara en esa categoría del debate. Aunque si a todos os parece bien como "europea", a lo Goya, adelante con ello.

No problem, yo es que también metería Asia de por medio ya que veo mucho cine asiático y hay muy buenas películas, pero ya se sabe que Wancho no va a estar de acuerdo, por eso mismo me he centrado en Europa ya que él mismo ha dado el visto bueno.

Wanchope

A ver, está bien lo que está bien. Insisto, se tiene que pensar de cara a gente que no va a reparar en los detalles. O sea, que tiene que ser algo claro, sencillo y directo, que sea fácil de entender. Como si fuera para niños, que la mayoría de participantes no leen la letra pequeña.

He dicho lo de "película europea" porque es fácil de entender, como lo sería "película asiática" o "sudamericana" ya que la división por continentes siempre es clara. Si ya empiezas a poner "peros" es cuando viene la confusión, y con ello puedes provocar que o la gente vote mal y no sirva para nada, o peor, que a la gente le de pereza ver tanto por votar y no vote a nada.

Hay que tener todo un poco en cuenta, que yo esté de acuerdo es lo de menos mientras las novedades sean para bien.
  •  

Michael Myers

- Mejor Película
- Mejor Película española
- Mejor Película europea
- Mejor Película del resto del mundo

No sé si es totalmente viable, pero quedarían unas categorías cristalinas y con trabajos de todo el mundo.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Soprano

Cita de: Wanchope en 27 de Diciembre de 2017, 03:56:36 PM
A ver, está bien lo que está bien. Insisto, se tiene que pensar de cara a gente que no va a reparar en los detalles. O sea, que tiene que ser algo claro, sencillo y directo, que sea fácil de entender. Como si fuera para niños, que la mayoría de participantes no leen la letra pequeña.

No es por darle vueltas a lo mismo pero 'mejor película de habla no inglesa' teniendo en cuenta el idioma y no su producción me sigue pareciendo lo mas fácil y directo de todo lo que se ha dicho hasta ahora, creo que todo el mundo entiende que una película interpretada mayormente en inglés sea del país que sea no es seleccionable.
  •