Copa de Cine 2017 - Pre-Producción (Comentarios)

Iniciado por Wanchope, 12 de Febrero de 2017, 05:49:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Michael Myers

También queda la duda de: ¿qué pasa si una película de habla hispana o no inglesa obtiene suficientes votos como para aparecer en el cuadro de la copa? ¿Aparecería en los dos cuadros o en las eliminatoria principal? ¿se premiaría como mejor peli extranjera y aparece en el cuadro?
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Wanchope

Cita de: Michael Myers en 15 de Diciembre de 2017, 06:21:19 PM
También queda la duda de: ¿qué pasa si una película de habla hispana o no inglesa obtiene suficientes votos como para aparecer en el cuadro de la copa? ¿Aparecería en los dos cuadros o en las eliminatoria principal? ¿se premiaría como mejor peli extranjera y aparece en el cuadro?

Lo uno no exime a lo otro, si bien son dos votaciones distintas. O sea, tú puedes votar a por ejemplo 'El bar' tanto a la mejor película como a la mejor película española. Si se clasifica en ambas, se clasifica en ambas.
  •  

Soprano

Cita de: Wanchope en 15 de Diciembre de 2017, 06:13:19 PM
Lo de la mejor película de habla no inglesa lo veo bien, la verdad. Me gusta la idea y no había caído, pero es una forma de dar visibilidad a películas que no suelen tenerla. Pero en relación a esto, entonces, me plantearía si la categoría de "película española" debería de pasar a ser entonces como lo es el Festival de Málaga ahora, "películas en español" admitiendo también películas de por ejemplo Sudamérica. O sea, mejor película, mejor película en español y mejor película de habla no inglesa ni española. A priori me suena bien.

A mi me gusta incluso mas esta opción pero tampoco me quejaré si simplemente se añade la categoría de habla no inglesa y se deja la española como hasta ahora por aquello de darle protagonismo al cine de aquí.
  •  

kittynegri

#258
Por mi parte dejo esto y ya que se decida lo que la mayoría diga.

- Las votaciones abiertas durante 24 horas.

- NO crear tres categorías nuevas relacionadas con el cine español y dejarlo como está, a Mejor película española.

- La de Series ya lo dije en su día e incluso me ofrecí a ayudar o a llevarla a cabo, así que por mi parte sí, pero cómo pasó también en su día no convenció así que no veo porque seguir dándole vueltas. Para este tema ya tenemos algo parecido, aunque no se vote hay buenas recomendaciones para los que somos muy de series https://www.elseptimoarte.net/foro/index.php/topic,1354.210.html

- La de vestuario, maquillaje, dirección artística, etc.. si sale adelante ahí no votaré porque no me llama.

- La de Película de habla no inglesa, un SI rotundo, me encanta! Eso sí, siempre y cuando la de Película española siga teniendo la suya propia.

R4mber

Lo que opino:

- Las votaciones con 24 horas de votación esta bien. Todo dependería de la participación. Por ejemplo la final si podría ampliarse.

- Dejaría también la de Mejor película española y no ampliar nada.

- La categoría de Vestuario me parece viable porque es fácil realizar nominaciones en esta categoría. Tipo dirección artística o guion...etc, a mi me supondría dificultad porque no soy experto en esos conceptos.

- La de Película de habla no inglesa me parece genial.
  •  

Wanchope

Cita de: R4mber en 16 de Diciembre de 2017, 05:46:40 PM
- Las votaciones con 24 horas de votación esta bien. Todo dependería de la participación. Por ejemplo la final si podría ampliarse.

La final si que dura más, mínimo 48 horas y no sé si incluso algún año han sido 72 horas. Y ya puestos, recuerdo que en caso de empate la votación se amplía un día más.
  •  

Yeezus

El tiempo me es indiferente, en la Copa suele haber participación casi instantánea, pero pensad en las remontadas, muchas se hacen sobre la bocina. No sé si mataríamos estas grandes sorpresas que nos llevamos cada año.

No a más categorías, a ninguna. Es demasiado jaleo ya, y ni siquiera tenemos una primordial en la carrera como es guion. Así nos va bien.
  •  

Yeezus

Imperdonable esto!

mother! a Mejor Película, Mejor Actriz Principal y ojalá tuviera guion porque ganaba desde ya.
  •  

Wanchope

¿Y bien? ¿Más opiniones sobre posibles novedades de cara a la Copa de Cine?
  •  

ElessarChe

Se me ocurren todo tipo de categorías, pero son demasiado tontas o específicas, más útiles para otros apartados/post... "mejor escena/momento" "mayor revelación (actriz, actor, film, todo junto)"

Lo que decís de las series es verdad, cada uno ve a su padre y a su madre. Pero al final en la copa de cine pasa igual. Siempre esta la opción de que tengan que estar acabadas.

Finalmente una categoría como la de los "Oscar honorificos". Nose, para usarlos con algo.
  •  

Michael Myers

Eso de mejor escena no lo había pensado, es difícil porque podríamos sacar chorrocientas escenas y no nos podríamos de acuerdo nunca; pero se podría pensar algo así perfeccionando la idea.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Wanchope

Por eso hable de hacer algún tipo de jurado, para poder plantearse cosas como las de los dos últimos mensajes. Pero claro, requeriría de un cierto compromiso para poder hablarlo, de conectarse al menos una vez al día para contrastar opiniones.

Como todo, sería cuestión de acercar posturas más allá de los gustos personales de cada uno.
  •  

Wanchope

De los estrenos de la semana meto:

- 'Ferdinand' a mejor película de animación, aunque sin ninguna posibilidad real
- Kate Winslet a mejor actriz por 'Wonder Wheel'
- Hong Chau a mejor actriz secundaria por 'Una vida a lo grande'
  •  

Yeezus

  •  

Wanchope

'El gran showman' a mejor película y a mejor banda sonora.
  •