Copa de Cine 2017 - Pre-Producción (Comentarios)

Iniciado por Wanchope, 12 de Febrero de 2017, 05:49:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

kittynegri

Verónica a Mejor película española y Bruna González a mejor actriz de reparto. Prodigio de niña, naturalidad en estado puro.

Thor: Ragnarok y Liga de la Justicia a mejores efectos, me decantaré por la segunda
Spoiler
la escena de las amazonas y la de Superman contra los demás superhéroes son épicas.
[close]

Atómica a Peor película.


Wanchope

Quedan 15 días para que comience la Copa. He estado revisando mensajes antiguos para recopilar las sugerencias realizadas el último año, de las que recupero lo que me parece más interesante o viables.

- Dejar las votaciones abiertas durante 48 horas en lugar de 24.
- Desvelar desde el principio qué películas han sido nominadas en alguna categoría, aunque no se especifique en cuales.
- Crear tres categorías nuevas relacionadas con el cine español: Actor, Actriz y director.
- Realizar entre los habituales algún tipo de pre-selección previa de l@s posibles nominad@s, tal como la utilización de las listas provisionales que venimos haciendo a lo largo del año.
- La creación de una nueva categoría centrada en series de televisión.
  •  

Wanchope

Y meto aparte mis propias consideraciones sobre el mensaje anterior:

- Más categorías no siempre es mejor, y ver 20 huecos para rellenar en lugar de 15 siempre da más pereza. Si hubiera un formulario previo que rellenar aún se podría contemplar, pero si uno tiene que pensar en los candidatos por su cuenta... mal asunto, y ahí están los Goya para certificarlo. Ahora bien, se puede plantear algún tipo de extra de cara a los habituales, que al fin y al cabo somos los que prestamos atención y ponemos interés.

- Dicho esto, que los habituales realizasemos una pre-selección de posibles aspirantes, me parecería bien si existe una implicación aceptable. No se trataría de coger sólo lo que nos gustase a cada uno, sino de coger lo que sea susceptible de ser una digna ganadora y no un capricho.

- Alargar las votaciones a 48 horas me parece excesivo. De hecho creo que habría que darle más ritmo a la cosa y hacer dos votaciones al día, y no una como hasta ahora. Esto además nos permitiría dar algo más tiempo al principio para ver películas pendientes.

- Se pueden adelantar qué 12 películas forman parte de la fase final desde el principio, no hay problema. Sobre todo porque a partir de este año la idea es sortear los enfrentamientos, de tal manera que la 1 ya no tenga por qué enfrentarse a la 12. La idea, que resulte más imprevisible dado que, por pura lógica, que la 1 se enfrente a la 12 casi siempre le da la victoria a la primera.
  •  

Wanchope

Dicho todo esto, pido que si hay interés pongáis algo de vuestra parte y comentéis lo que veáis oportuno. El torneo se hizo para captar foreros, pero por lo que sea esto no es así. Por lo tanto lo suyo es hacerlo a la medida de los habituales, que sois los que mantenéis esto en pie.

O dicho de otra manera, que sea el torneo que nos merecemos.  :alegre
  •  

Soprano

Por mi parte no veo necesario alargar las votaciones mas tiempo del habitual y tampoco me convence añadir mas categorías para el cine español pero de hacerlo participaré en la medida de lo posible aunque este año por ejemplo no será mucho, me parece bien desvelar todas las candidatas desde el inicio pero tengo dudas con lo de sortear los enfrentamientos así que a ver como sale, mientras que la idea de una categoría para las series me gusta pero ya comentamos que no será fácil que la gente este al día con ellas.
  •  

perka

Opino similar, no me gusta la idea de añadir más categorías. Sé que soy yo quien propuso la de las series, pero como ya comentamos es poco factible. Personalmente me gustaría una de vestuario (porque me gusta mucho esta categoría) pero también la veo poco factible.
En cuanto a alargar el tiempo, ¿quizás a 36 horas en vez de 48?
Lo de decir qué películas son las que están nominadas antes no lo veo mal.
En cuanto a lo de la selección por parte nuestra ("los más habituales") no lo termiino de ver.

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

Wanchope

Cita de: perka en 15 de Diciembre de 2017, 03:43:40 PM
En cuanto a alargar el tiempo, ¿quizás a 36 horas en vez de 48?

El problema de las 36 horas es que es complicado que no caiga de noche en algún momento.  :alegre

Pero sí, se puede plantear que sean no sé, 30 ó 32 horas, tipo comenzar la votación un día a las 14:00 y que acabe a las 20:00 del día siguiente.

Cita de: perka en 15 de Diciembre de 2017, 03:43:40 PM
En cuanto a lo de la selección por parte nuestra ("los más habituales") no lo termino de ver.

Más que a seleccionar, me refería a filtrar. Ya sé que hay gustos para todos los colores, pero está claro que una película como 'Un intercambio por Navidad' no va a llegar muy lejos. O sea, no se trata de escoger sólo 15 ó 20 películas nada más, pero si de, digamos, guiar un poco las votaciones hacia el gusto general de los habituales. Y siempre es más cómodo mirar una lista que buscar tú por tu cuenta.

Al fin y al cabo las listas que hacemos a lo largo del año ya es un filtro que hacemos, cada uno el suyo. Sería una especie de unión de todas esas listas, pero con una tolerancia mucho mayor. Además, serviría para recordar a la gente títulos que quizá no sean tan fáciles de recordar.
  •  

Michael Myers

Yo veo bien lo de acortar plazos, si bien es verdad que siempre por alguna razón habrá rezagados. Hace la copa más dinámica; como digo, con la cosa de los rezagados este es un aspecto a discutir mucho.

Lo de las series yo lo veo difícil. No todos vemos las mismas series y habría que votarlas llevándolas al día, y eso no siempre es posible. Lo bueno del cine es que se puede ver en menos tiempo y, por lo general, cuesta menos encontrar gente que vean las mismas películas.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Soprano

Cita de: Michael Myers en 15 de Diciembre de 2017, 04:43:42 PM
Lo de las series yo lo veo difícil. No todos vemos las mismas series y habría que votarlas llevándolas al día, y eso no siempre es posible. Lo bueno del cine es que se puede ver en menos tiempo y, por lo general, cuesta menos encontrar gente que vean las mismas películas.

Ese es el tema, como bien dices no todos vemos las mismas series ni las seguimos al mismo ritmo así que coincidir es complicado y a diferencia del cine no puedes ponerte al día para una votación, además solo de pensar que 'The Walking Dead' sea una de las principales candidatas me entran escalofríos.  :risa
  •  

Corboiser

Yo veo bien ampliar a 48h porque puede dar tiempo a ver alguna peli y votar con mayor idea.
Yo en su momento propuse mejor película asiática y se desechó la idea. Pero una categoría a mejor película de habla no inglesa (o made un usa)?

Michael Myers

Cita de: Corboiser en 15 de Diciembre de 2017, 05:39:01 PM
Pero una categoría a mejor película de habla no inglesa (o made un usa)?

Lo veo bien, es una forma de visibilizar el cine de otros países y que, generalmente, tiene pocas oportunidades de llegar lejos en la copa.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Soprano

Cita de: Corboiser en 15 de Diciembre de 2017, 05:39:01 PM
Yo veo bien ampliar a 48h porque puede dar tiempo a ver alguna peli y votar con mayor idea.
Yo en su momento propuse mejor película asiática y se desechó la idea. Pero una categoría a mejor película de habla no inglesa (o made un usa)?

A mi la opción de una categoría a mejor película de habla no inglesa me parecería un acierto, daría a conocer ciertas películas porque tendrían mayor presencia en la Copa algo que a día de hoy no siempre ocurre, yo a veces las descarto porque no tienen ninguna posibilidad de entrar.
  •  

Woody

Sobre los plazos, ahora no sé cuando se tiene previsto empezar los duelos, pero siempre se puede por ejemplo, decir todas las películas nominadas el día 1, y empezarlos el lunes siguiente, día 8. Así no haría falta poner 48h, habremos tenido una semana para saber que películas estaran, por si queremos verlas con antelación. Que la mayoría podemos saberlas y casi todos las habremos visto (las de los óscars pasados y las mas comerciales), pero siempre habrá alguna que se meta con menor cifra de votos, ya sea en mejor película o en el resto de categorías. Además, que si una película esta nominada ya intuiremos su categoría, creo.

Sobre las series a mi me llama la idea, pero estaría bien concretar si es estreno en España o USA, aunque creo que no afecta en las mas conocidos.

Sobre lo que comentan del vestuario, siempre se puede hacer una categoría global a lo artístico (vestuario, maquillaje, dirección artística, etc) si acaso.

Y sobre la categoría habla no inglesa también me llama.
  •  

Wanchope

Sobre el calendario, el año pasado se comenzó con las votaciones el día 17 de enero, después de que cualquiera pudiese proponer candidatos hasta el domingo 15 de enero. Este año viendo el calendario parece buena opción comenzar "lo gordo" el lunes 16 de enero. Tal vez se podría dejar el fin de semana anterior "libre", cerrar la votación el jueves por la noche (día 11) y anunciar el día 12 lo que sea, así habría un fin de semana por delante. Por ejemplo.

Sobre las series, al igual que las películas, siempre serían a fecha de España. Pero como decís es complicado porque pocos coincidimos en lo que vemos y además, no es algo tan fácil de ver como una película. Siempre se podría producir algún tipo de consenso, claro que entonces acabarían saliendo siempre las mismas, las más vistas (Juego de tronos, etc...)

Lo de la categoría artística general lo veo complicado también, porque además, la mayoría de la gente acabará votando por películas como 'Star Wars'. Y no necesariamente porque estén bien, sino porque al estar plagadas de efectos especiales lucen más. Es complicado.

Lo de la mejor película de habla no inglesa lo veo bien, la verdad. Me gusta la idea y no había caído, pero es una forma de dar visibilidad a películas que no suelen tenerla. Pero en relación a esto, entonces, me plantearía si la categoría de "película española" debería de pasar a ser entonces como lo es el Festival de Málaga ahora, "películas en español" admitiendo también películas de por ejemplo Sudamérica. O sea, mejor película, mejor película en español y mejor película de habla no inglesa ni española. A priori me suena bien.
  •  

Wanchope

Otra opción que siempre pienso que se podría hacer, es la de dividir en dos las votaciones. Por un lado las películas, las 10 mejores películas, y por el otro todas las demás categorías. En realidad sólo cambia a nivel administrativo, aunque a la hora de la verdad nadie está obligado a rellenar todas las categorías.

Pero bueno, simplemente lo dejo caer para que quede dicho y no se me olvide.  :poss
  •