Copa de Cine 2017 - Pre-Producción (Comentarios)

Iniciado por Wanchope, 12 de Febrero de 2017, 05:49:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

Soprano

#105
Lo mejor que podéis hacer es guiaros por la sección de estrenos de esta misma página y en caso de duda preguntar en este hilo como he hecho yo con 'Hunger', y por cierto la Copa se celebra a principios del 2018 por lo que  alguna de las candidatas hará ya tres años que se estrenaron (no en España) así que tampoco nos pongamos tan quisquillosos con las fechas.
  •  

Wanchope

Cita de: Woody en 20 de Abril de 2017, 05:21:41 PM
Aunque Hunger se ha estrenado en filmotecas en España, una al menos  :alegre

http://www.cinevampyr.com/inicio/articulos/1655-proyecciones-del-3-al-9-de-octubre

Y no me extrañaría que lo hubiera hecho en Phenomena también. ¿Si se ha estrenado en el Phenomena de Barcelona, una película contaría como estrenada en España pues? No lo digo por Hunger, sino por otra teórica.

Una cosa es que se estrene, y otra muy distinta que se proyecte. En un festival se proyectan películas, pero no se estrenan. Phenomena por ejemplo no es una distribuidora, sólo una sala de cine que proyecta películas (que yo sepa).
  •  

Wanchope

Cita de: perka en 20 de Abril de 2017, 04:20:40 PM
¿Y hay alguna forma o algo de saber qué películas se estrenan este año directamente en tv o dvd?

Como quién dice, día a día y plataforma a plataforma. Nadie anuncia con meses de antelación el lanzamiento de una película "repescada" del olvido. Y de todas formas, no serán demasiadas las películas que realmente merezcan la pena de cara a la Copa de Cine, o ya se hubieran estrenado.
  •  

kittynegri

Cita de: Woody en 20 de Abril de 2017, 07:05:57 PM
De ahí que estaría bien que se publicara una lista de estrenos de Netflix, o algo así.

Acabo de votar una película en FA (filmaffinity) y me he dado cuenta que tengo la solución a tu problema, al menos a esa plataforma. A la izquierda, encontrarás en Netflix las películas y series que se han estrenado y en Netflix (prox) las que se van a estrenar próximamente.


Woody

Cita de: kittynegri en 21 de Abril de 2017, 02:23:18 AM
Cita de: Woody en 20 de Abril de 2017, 07:05:57 PM
De ahí que estaría bien que se publicara una lista de estrenos de Netflix, o algo así.

Acabo de votar una película en FA (filmaffinity) y me he dado cuenta que tengo la solución a tu problema, al menos a esa plataforma. A la izquierda, encontrarás en Netflix las películas y series que se han estrenado y en Netflix (prox) las que se van a estrenar próximamente.
En esa lista estan las series y películas originales de Netflix, los estrenos de películas no estrenadas en su momento no.

Igualmente confiaremos en que no ha ocurrido con ninguna o estaremos pendientes al post por si alguien propone alguna que la estrenen, y ya está.

También se puede usar la web, que si pones buscar estrenos, la de Hunger sale como tal en abril de este año. Así que se le puede dar una ojeada rápida por si acaso y listos. Aunque veo que ya lo comenta Soprano.
  •  

KellerDover

Al hilo de los estrenos tardíos, os recuerdo una cosa: la Copa de cine toma como referencia nuestro país, no estamos votando las mejores películas producidas en el año xxxx.
  •  

Wanchope

Sobre los estrenos tardíos... decir que la categoría de animación se pondrá muy interesante con el estreno en mayo de una reputadísima cinta en stop motion de 2009...  :disimu
  •  

Sacri94

Cita de: Wanchope en 25 de Abril de 2017, 12:18:54 PM
Sobre los estrenos tardíos... decir que la categoría de animación se pondrá muy interesante con el estreno en mayo de una reputadísima cinta en stop motion de 2009...  :disimu
¿Qué película es? ¿Mary and Max?

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Wanchope

Cita de: Sacri94 en 25 de Abril de 2017, 01:33:23 PM
Cita de: Wanchope en 25 de Abril de 2017, 12:18:54 PM
Sobre los estrenos tardíos... decir que la categoría de animación se pondrá muy interesante con el estreno en mayo de una reputadísima cinta en stop motion de 2009...  :disimu

¿Qué película es? ¿Mary and Max?

:si
  •  

Woody

Ostras, pues esa esta la mar de bien, también.
  •  

kittynegri

Casey Affleck a mejor actor por "Manchester frente al mar" y mejor Banda Sonora, la añado al post de BSO ya que es maravillosa.

Qué día de mayo se estrena Mary and Max? La vi hace tiempo, la tengo con un 9, las otras tendrán que ser muy buenas para superar o al menos igualar a una película de animación así.

Wanchope

Cita de: kittynegri en 26 de Abril de 2017, 03:40:37 AM
Qué día de mayo se estrena Mary and Max? La vi hace tiempo, la tengo con un 9, las otras tendrán que ser muy buenas para superar o al menos igualar a una película de animación así.

Es un hecho que se estrena, no es necesario esperar al 10 de mayo para incluirla.  :guinar
  •  

Corboiser

Entra Your name a mejor película
Entra Makoto Shinkai (Your name) a mejor director y sale Hannes Holm (Un hombre llamado Ove)
Entra Your name a mejor película de animación
Entra Radwimps (Your name) a mejor banda sonora

kittynegri

Cita de: Wanchope en 28 de Abril de 2017, 10:52:04 AM
Cita de: kittynegri en 26 de Abril de 2017, 03:40:37 AM
Qué día de mayo se estrena Mary and Max? La vi hace tiempo, la tengo con un 9, las otras tendrán que ser muy buenas para superar o al menos igualar a una película de animación así.

Es un hecho que se estrena, no es necesario esperar al 10 de mayo para incluirla.  :guinar

Perfecto entonces!

kittynegri

Como sugerencia, a ver lo que opina la mayoría, no se podría ampliar el número de candidatos a Mejor actor y actriz? Sólo estamos en abril y ya tengo el cupo lleno en Actor principal, aun quedan por ver muy buenas actuaciones y este año está bastante reñido.