Copa de Cine 2017 - Pre-Producción (Comentarios)

Iniciado por Wanchope, 12 de Febrero de 2017, 05:49:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

kittynegri

Cita de: Calde_Vila en 19 de Abril de 2017, 07:44:04 PM
Le debo revisionado a esa peli hace mucho. Shame me fascina, pero esta no me gustó. Eso sí, más allá de que las normas lo permitan, aunque le tuviera un 10 de nota, yo personalmente no metería un film de 2008 que por cosas de la vida no se estrenó y ahora trae una plataforma de tv como "mejor estreno de 2017".

No estoy de acuerdo. Aunque hayan pasado 9 años de su estreno en cines en otros países y no fue estrenada en los cines españoles ese año, aquí lo que cuenta es que ha sido ahora su estreno en la tv de este país a través de Movistar como hace Netflix con sus películas. "Hunger" es casi desconocida para el público y el estar aquí presente puede impulsar a su visionado, personalmente es un punto que yo más bien lo veo positivo.

Soprano

Opino igual que Kitty, además de ser una oportunidad de darla a conocer a quienes aún no la hayan visto, de cara a la Copa lo que cuentan es que se haya estrenado aquí a lo largo del año y por lo tanto es una candidata tan válida como cualquier otra.
  •  

Turbolover1984

Cita de: kittynegri en 19 de Abril de 2017, 08:11:25 PM

Aunque hayan pasado 9 años de su estreno en cines en otros países y no fue estrenada en los cines españoles ese año, aquí lo que cuenta es que ha sido ahora su estreno en la tv de este país a través de Movistar como hace Netflix con sus películas.

Absolutamente nada que ver. Netflix hace producciones propias o pelis de 2017 que no quiere nadie las estrena.

Votar una peli de 2008 que estrena Movistar es como que Antena3 estrene en la sobremesa una peli hecha para tv que nunca se estrenó en España de hace 15 años y la contemos como estreno de 2017. Una cosa es que se abra la veda a estrenos VOD porque la tecnología haga que se equipare a la gran pantalla y otra que el absurdo y el resquicio en las normas supere la lógica.
  •  

Soprano

Entiendo tu postura Calde pero entonces también deberíamos ser igual de exigentes con las películas que llegan a nuestros cines habiendo pasado cierto tiempo desde su estreno, al final sería complicar las cosas demasiado y terminaríamos descartando películas por un motivo que en realidad no incumple las normas de la Copa, además cada uno es libre de tenerlas o no en cuenta entre sus candidatas.
  •  

Sacri94

Es que pensando de esa forma, también es injusto que en su año de estreno no pudiese votarse en la copa de cine. Las normas son las normas, y si entra dentro de lo votable, no creo que haya que dejar de votarla si uno quiere.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Turbolover1984

En cines es raro ver un entreno repescado de una peli que tenga más de dos años y suelen ser pelis malillas. Pero razón tenéis en que si las normas lo permiten cada uno decida que votar.
  •  

Wanchope

No es tan raro lo de los estrenos "tardíos", aunque si es cierto que 8 años son muchos años se mire como se mire. A mí no me molesta y me da un poco igual, pero siempre se puede añadir alguna nueva norma que limite el retraso a un determinado número de años.
  •  

Wanchope

Otro título inédito "repescado" por Movistar+: 'Tom en la granja', de Xavier Dolan. Pero esta es de 2013.  :poss
  •  

Turbolover1984

No quiero censurarle a nadie la opción de que meta al bueno de Fassbender y Hunger, pero si va a ser una tónica esto de los estrenos rescatados en Movistar, si que pondría una norma de al menos límite de retraso de años.
  •  

Soprano

Más allá de que yo sí la tenga en cuenta de cara a la próxima Copa no me parece mala idea poner un limite temporal respecto a su estreno para 'evitar' casos como el de 'Hunger'.
  •  

Wanchope

Cita de: Calde_Vila en 20 de Abril de 2017, 11:15:08 AM
No quiero censurarle a nadie la opción de que meta al bueno de Fassbender y Hunger, pero si va a ser una tónica esto de los estrenos rescatados en Movistar, si que pondría una norma de al menos límite de retraso de años.

En realidad no es nada nuevo, otra cosa es que las películas rescatadas sean más o menos buenas. Y es una tendencia que irá a más ahora que han entrado en juego nuevos operadores.
  •  

perka

¿Y hay alguna forma o algo de saber qué películas se estrenan este año directamente en tv o dvd?

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

Woody

Eso iba a decir, ¿los que no tenemos Netflix ni ninguna plataforma digital de esas, como sabemos si han estrenado una película este año que no haya sido estrenada en su momento?  :pregunta

A me chirría que se puedan añadir películas de hace años. Además, si se estrenan en un formato que no es accesible a todo el mundo "importa poco" su estreno, ya que el que se la baje, lo podría haber hecho perfectamente hace años. Aunque alguien puede decir que pasa lo mismo con los cines, si una película se estrena solamente en dos/tres ciudades españolas. Igualmente, si la norma es que no se hayan estrenado, peus tiene que valer, incluso si llega una de 1920.

Aunque Hunger se ha estrenado en filmotecas en España, una al menos  :alegre

http://www.cinevampyr.com/inicio/articulos/1655-proyecciones-del-3-al-9-de-octubre

Y no me extrañaría que lo hubiera hecho en Phenomena también. ¿Si se ha estrenado en el Phenomena de Barcelona, una película contaría como estrenada en España pues? No lo digo por Hunger, sino por otra teórica.
  •  

kittynegri

#103
Cita de: Woody en 20 de Abril de 2017, 05:21:41 PM
Eso iba a decir, ¿los que no tenemos Netflix ni ninguna plataforma digital de esas, como sabemos si han estrenado una película este año que no haya sido estrenada en su momento?  :pregunta

Fácil, consultándolo en internet, yo no tengo ninguna plataforma digital de pago pero me informo cuando alguna película me interesa, también está la opción si tienes dudas de algún estreno lo puedes preguntar aquí directamente sin problema.

Y con respecto a Hunger, coincido con lo dicho por Soprano, yo también la tendré en cuenta de cara a la Copa.

Woody

Ya, para películas que vea que no haya visto si, pero Hunger por ejemplo, yo la vi hará 3 años, y si no es por tu comentario nunca hubiera sabido que valdría. Me refiero a ¿cómo se, que todas las películas que he visto de los últimos ¿cinco años? (por decir una fecha) llegaron a estrenarse, si no es mirando una a una su fecha de estreno? Si tu que no lo tienes tampoco, hubieras visto Hunger hace un par de años, dudo que fueras preguntando cada "x" tiempo si se ha estrenado en alguna plataforma para poder votarla.

Que seguramente en el fondo no será un número demasiado amplio, pero quizás esa película ya la han visto otros, y al no nombrarla nadie, se queda sin sus votos.

De ahí que estaría bien que se publicara una lista de estrenos de Netflix, o algo así.
  •